VW T4 Apertura porton trasero desde interior

Iniciado por Gaditano, Febrero 27, 2018, 16:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kaikology

Julio 28, 2019, 19:38:13 pm #30 Ultima modificación: Julio 28, 2019, 19:39:45 pm por kaikology
Cita de: agiz3 en Marzo 02, 2018, 19:19:42 pmMi t4 coach del 96 tiene un agujero en el panel y metiendo el dedo tiras de una palanquita y abres. Venía así.

Cita de: CIMA en Marzo 02, 2018, 22:20:56 pmQue yo sepa todas las T4 california vienen así, en cambio las multivan no (unas llevan tirador y otras no llevan nada).

Yo tengo una California Coach T4 del 97 y el agujero queda por debajo del colchón y no puedo acceder a él. ¿El vuestro es como el de la foto? ¿Cómo funciona?

oremele

Septiembre 18, 2020, 10:00:14 am #31 Ultima modificación: Septiembre 18, 2020, 10:01:55 am por oremele
Hola a todos, esta es mi primera respuesta en el foro ya que desde hace un par de meses tengo una linda cali roja del 99.
Me puse al lío con el brico de la maneta interior y aunque sigue siendo posible hacerse, está bien difícil conseguir las piezas originales. El embellecedor por ejemplo, ha sido imposible. Los otros tres componentes los conseguí pero en total me he gastado unos 50 euros más o menos, comprando en Murcia, la maneta de desguace, en Inglaterra los clips blancos (me sobraron muchos por si alguien necesita) y en Francia o Alemania, la varilla original.

kaikology, yo tengo el mismo portón que el tuyo, en mi caso y como detalle, la varilla original que compré se queda corta para unir el sistema. Solución (mérito de mi hermano David), desarmar una clema de electricidad y agregar un gancho de pared que es del mismo diámetro que la varilla.

Funcionamiento, perfecto!
Saludos

Stunab

Septiembre 21, 2020, 13:47:58 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 13:55:21 pm por Stunab
Tienen en venta estos días un embellecedor en el foro de t4 de FB, te busco el enlace en un rato, pero viendo como te ha quedado yo igual no me molestaba en pillarlo. Yo encontré en su momento el del modelo de dos puertas, que tiene las patillas un poco más cortas (el revestimiento es más fino en esos modelos) y con un poco de apriete va a su sitio, si alguien solo encuentra ese modelo que sepa que se puede adaptar. A mi tb me costó lo suyo conseguir el embellecedor sin pagarlo a precio de oro.

Para la varilla yo usé un cable de acero bien gordo que tenía por casa (creo que es de cercados) y cumple su función perfectamente. Se le da forma y listo.

El clip blanco, por algún motivo mi mecanismo lo tenía, no se si es lo habitual.

Stunab

Septiembre 21, 2020, 13:51:45 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 13:53:46 pm por Stunab
Hay va el enlace de la venta del embellecedor.

https://www.facebook.com/commerce/listing/327941241771214/?media_id=1&ref=share_attachment

Me he fijado que tu portón lleva el revestimiento fino así que te deberia valer el embellecedor de patilla corta, no se como quedaría el de patilla larga (para interiores multivan y similares)

Lunero

Hola buenas,

Acabo de comprar mi primera furgo, y lo primero que quería hacerle es esto. Pero tengo una pregunta ya que mi manija exterior no funciona del todo bien y para abrir el portón cuando está cerrado con llave tiene su truco que a veces me lleva un rato: es como si la manija no enganchara a no ser que la aprietes justo a la vez que giras la llave. Una vez abierto funciona perfectamente.
Por eso me gustaría poder accionar también el cierre desde dentro, y poder abrir así aunque esté cerrado con llave.
Indico que es un T4 del 95 y que no tiene cierre centralizado.

Un saludo a todos y sobre todo muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis dar!
Unai

geredc10

yo tengo una multivan del 95 y venia sin maneta trasera interior tambien, compre una varilla de diametro 3 o 4mm (lo que mida el agujero). le di la forma, con un tornillo soldado en la punta de la varilla hize un agujero en el panel y coloque un seguro como el de puerta. coste total 1,80 euros. sino lo unico que he encontrado version original es una web alemana exclusiva de despiece de T4 que tienen de todo.

Lunero

Muy buena idea,gracias. Entonces no has necesitado doblarla en S ni nada verdad? Solo darle forma para que coja el tirador desde abajo, correcto? Creo que voy a seguir tu idea: sencilla, efectiva y me gusta más que una cuerda

Stunab

Noviembre 26, 2020, 10:59:53 am #37 Ultima modificación: Diciembre 16, 2020, 20:14:25 pm por Stunab
No se si tienes porton o doble puerta, pero en mi caso (porton) la cuerda no valdría a menos que le pongas un sistema de poleas o similar, ya que el mecanismo se activa empujando y no tirando, asi que tiene que ser varilla y suficientemente rígida. La varilla roscada es una buena idea, otra opcion que a mi me ha ido bien es cable forrado de alambrada, este verde.

Lunero

Diciembre 05, 2020, 01:20:14 am #38 Ultima modificación: Diciembre 05, 2020, 01:22:56 am por Lunero
Muchas gracias Stunab,
Disculpa la demora pero es dificil encontrar huecos para echarle ratos a la furgo.
La mía también es de portón sí, no de doble puerta. He quitado el panel, pero no entiendo lo que dices de que el mecanismo se activa empujando, yo lo he abierto tirando hacia arriba. entiendo que ahí debo enganchar bien una varilla, cable o cuerda y simplemente accionarlo tirando desde arriba, ¿no? quizá tú empujas en otro punto de la cerradura.

Stunab

@lunero la verdad es que lo hice algún tiempo. El recuerdo que tenia era que empujaba y por eso no valia un cable, pero igual me he colado, disculpa si es así. Lo reviso y te confirmo y de paso edito la otra respuesta en caso de que esté equivocado.

furgoroy

El alambre que abre desde el interior tira, no empuja.