VALE LA PENA COMPRAR ESTA FURGONETA?

Iniciado por josesub94, Agosto 19, 2020, 20:25:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomueks

Cita de: kikin1 en Agosto 20, 2020, 17:48:06 pmUfff estoy con los consejos que te dan. Yo me he metido a restaurar varias Vw Kombi T1 y termina mereciendo la pena por la "estética" del vehículo. Tienes que estar realmente enamorado del modelo para el jaleo en el que acabas metido. En una T1 o T2 si hay amor para adelante, para otros modelos mas modernos de Vw no lo haría.

o una buena t3 california, atlantic u otro modelo de coleccion

papolin

Si como dices puedes apañarte sin techo, busca una T4 Multivan sin él y con menos kms. De todos modos, piénsalo bien: una furgo dúplex multiplica por mucho la vida a bordo, no solo por la cama adicional, sino sobre todo por el hecho de poder estar de pie dentro.

isuun

Consejo: piensa en cuales son tus necesidades reales y que vas a hacer realmente con ella y cuantos sois. El techo puede venir bien a veces y otras te da igual (yo tengo techo y lo uso poco) pero mi caso es el mio y no el tuyo ni el de otros el tuyo. Cada persona un mundo.

Mira que no este muy dejada y si esta bien de mecanica eso es importante. Chapa e interiores se pueden ir mejorando poco a poco. Si es no fumador,mejor aun.

Hay guias de cosas que mirar al comprar,no me acuerdo por donde pero si echas un ojo lo encuentras fijo. Suerte con la busqueda.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

papolin

En las T4, para asegurarte que no tiene óxidos, además de los bajos debes mirar el avantorpedo (la pieza metálica que linda con la luna delantera en su parte baja). Este es un punto débil de la T4 y susceptible de tener óxido. Si esta pieza está bien es muy posible que el resto de la furgo esté en un estado aceptable.

Nisio

A ver, yo creo que el precio es bueno, otra cosa es que sea lo que quieras. Está claro que un vehículo con años y kilómetros no es igual que uno recien salido de fábrica, y que vas a tener que gastar algo más en él en reparaciones y estar dispuesto a perder tiempo en darle cariño, pero también son relativamente económicas de mantener y reparar en comparación con una furgo más nueva y tienen cierto encanto aunque todavía no sean T1 ni T2, que esas en su momento también fueron viejas y ahora babeamos por ellas. Si pillas una moderna, pues como quien se pilla una lavadora, funciona de puta madre y sin problemas hasta que se estropea y sale más a cuenta tirarla y comprar otra. Son dos conceptos diferentes de ver la vida, te toca decidir a ti.
Lo que si te aconsejo es que mires mas sin descartar opciones, para luego poder decidir, no te pilles lo primero que aparezca, busca sin prisa.

Josse

mickysofares

Pues estoy con los compis, revisar todo y pensar en lo que te va a costar dejandola bien, y a tu gusto, de precio siempre vas a pagar la marca (aunque para el estado que comentas quizá la puedes rebajar algo).

A mi la opción del motor me parece buena, motor gordo con no muchos caballos y con turbo, el motor creo que es de los de hacerle medio millon sin problemas (graves) pero te tiene que gustar lo de pasar por el taller o hacerle tú sus cositas, porque tiene 20 años y lo raro es que de manera general "estuviese bien".

Yo soy de los que opinan que "todo se arregla" y que las averías bien reparadas no vuelven..

Para terminar...PODER ESTAR DE PIE EN LA FURGO ES UN LUJO...
Nuestra Nissan Vanette Cargo restaurada y Camperizada:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361545.msg4587919#msg4587919
Nos pasamos a GV:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=361241.msg4584941#msg4584941
Tambien tenemos IG desde hace poco: @handcampers

josesub94

Cita de: Nisio en Agosto 21, 2020, 12:10:51 pmA ver, yo creo que el precio es bueno, otra cosa es que sea lo que quieras. Está claro que un vehículo con años y kilómetros no es igual que uno recien salido de fábrica, y que vas a tener que gastar algo más en él en reparaciones y estar dispuesto a perder tiempo en darle cariño, pero también son relativamente económicas de mantener y reparar en comparación con una furgo más nueva y tienen cierto encanto aunque todavía no sean T1 ni T2, que esas en su momento también fueron viejas y ahora babeamos por ellas. Si pillas una moderna, pues como quien se pilla una lavadora, funciona de puta madre y sin problemas hasta que se estropea y sale más a cuenta tirarla y comprar otra. Son dos conceptos diferentes de ver la vida, te toca decidir a ti.
Lo que si te aconsejo es que mires mas sin descartar opciones, para luego poder decidir, no te pilles lo primero que aparezca, busca sin prisa.

Tienes toda la razón, soy casi más de la segunda opción. Por eso busco este vehículo o algo similar. Muchas gracias por las reflexiones.

josesub94

Cita de: mickysofares en Agosto 21, 2020, 13:53:25 pmPues estoy con los compis, revisar todo y pensar en lo que te va a costar dejandola bien, y a tu gusto, de precio siempre vas a pagar la marca (aunque para el estado que comentas quizá la puedes rebajar algo).

A mi la opción del motor me parece buena, motor gordo con no muchos caballos y con turbo, el motor creo que es de los de hacerle medio millon sin problemas (graves) pero te tiene que gustar lo de pasar por el taller o hacerle tú sus cositas, porque tiene 20 años y lo raro es que de manera general "estuviese bien".

Yo soy de los que opinan que "todo se arregla" y que las averías bien reparadas no vuelven..

Para terminar...PODER ESTAR DE PIE EN LA FURGO ES UN LUJO...

Pues si la verdad.. tampoco es que busque algo que esté perfecto, porque quiero dedicarle tiempo, ilusión y cariño para dejarla perfecta y a mi gusto. Lo del techo si, sin comentarios. Pero me echa para atrás pagar esa cantidad de dinero, más luego tener que gastarme unos 1500/2000 en dejarla pulidora más luego el dinero de la camperizacion

josesub94

Aprovecho para comentaros otra posible buena oferta que me ha salido.
Viene siendo una EUROVAN 2001 2.5TDI 102CV 289mil km. La cosa es que está muy cuidada, es de un taller que está en Alicante, la tengo cerquita para ir a verla. La furgoneta está muy bien cuidada, e chapa y pintura e interiores está perfecta. Ahora claro, es un taller. Quieras o no seguro que le pueden haber hecho muchos retoques. Incluso un golpe fuerte y haber sido reparado de manera que ni se note.. como lo veis? También es poner problemas por poner, porque igual la furgo está muy bien. Tengo pensado ir a verla esta tarde.

MNL

Cita de: josesub94 en Agosto 20, 2020, 14:39:41 pmUf, no lo hacia tan caro.. quizás seguiré buscando una pero sin techo.. al final el techo se paga de una manera o de otra.. y creo que de momento me puedo apañar sin techo..

Poner un techo cuesta casi lo mismo que te vas a gastar en la furgo. No te aconsejo este camino.

Yo acabo de vender mi Vito del 2000 xq ya no cabiamos y nos hacia falta el techo. Le he dado el pase y he pillado una con el techo. Si no tienes crios, y no vas muy sobrado de pelas, te aconsejaria que empezaras por una sin techo, baratita, y luego si te aficionas, venderla para pasar a algo mejor.

Saludos y suerte en la búsqueda!!

Pd: Si la VW que has visto tiene A/C, tampoco esta tan mal de precio tal como está el mercado.

josesub94

Cita de: MNL en Agosto 21, 2020, 14:57:34 pmPoner un techo cuesta casi lo mismo que te vas a gastar en la furgo. No te aconsejo este camino.

Yo acabo de vender mi Vito del 2000 xq ya no cabiamos y nos hacia falta el techo. Le he dado el pase y he pillado una con el techo. Si no tienes crios, y no vas muy sobrado de pelas, te aconsejaria que empezaras por una sin techo, baratita, y luego si te aficionas, venderla para pasar a algo mejor.

Saludos y suerte en la búsqueda!!

Pd: Si la VW que has visto tiene A/C, tampoco esta tan mal de precio tal como está el mercado.

Si.. Como primera furgoneta voy a empezar por una sin techo, somos pareja joven y encima delgadillos, así que supongo que nos apañaremos bien, luego ya lo que tú dices, si me va gustando el tema( que se perfectamente que si) ya coger algo mejor.

PD: A que Volkswagen te refieres, la primera que menciono del techo o la segunda? Las dos tienen A/C.

MNL

Cita de: josesub94 en Agosto 21, 2020, 15:04:03 pmSi.. Como primera furgoneta voy a empezar por una sin techo, somos pareja joven y encima delgadillos, así que supongo que nos apañaremos bien, luego ya lo que tú dices, si me va gustando el tema( que se perfectamente que si) ya coger algo mejor.

PD: A que Volkswagen te refieres, la primera que menciono del techo o la segunda? Las dos tienen A/C.

La segunda es la que está justo antes de mi mensaje??? La eurovan? No pones precio, no podría decirte si barata o cara ;)

Me refería a la primera.... 8000, techo y aire acondicionado, si está guay de motor, no es mal precio (ojo, para como está el mercado, no es fácil encontrar furgos con techo por ese precio), el techo encarece mucho las furgos.

Como dicen los compis, por ese precio pillas algo mucho más nuevo 2010/11, pero claro está, sin techo!

kikin1

Cita de: furgomueks en Agosto 20, 2020, 17:58:46 pmo una buena t3 california, atlantic u otro modelo de coleccion
También, también, la T3 California es otra joya ;)
No me cuentes lo educado que estas, cuéntame cuanto has viajado.

Josse

Agosto 21, 2020, 16:13:45 pm #29 Ultima modificación: Agosto 21, 2020, 17:25:48 pm por Josse
Yo tuve una VW T4 hace de esto algunos años y la vendí con poco más de 125.000 Kms, despues de hacer una escapada a Islandia.
La verdad es que es una máquina en cuanto a motor, la mia era de 68 CV y le faltaba un poco mas de "empuje" en determinadas situaciones.
Solo decirte, que aunque la que estes mirando este bien de motor, no solo de motor "vive" la furgoneta, permiteme la frase, y recuerda que a partir de unos añitos empiezan a petar cosas.
Si eres un manitas bien o sabes gestionar las averias con los talleres, si no, suelen ser un pozo sin fondo.
Despues tuve una T5 y ahora una T6, pero aun asi, me acuerdo de los buenos momentos que viví con ella tras patearme casi toda Europa y gran parte de Marruecos.