¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kenar

Cita de: barbatxano en Agosto 12, 2020, 09:56:53 am...Desde hace tiempo busco para dormir sitios escondidillos...

...que al ver una furgo aparcada tienen tendencia a acercarse para ponerse a su lado ...
 


Desde que te escondes de nosotros, he dejado de salir con la furgo. Las noches fuera de casa ya no tiene ningún atractivo para mí  :'(  :'(   :'( .

Te echamos mucho de menos. No tienes corazón!!!  :'(  :'(  :'( 


 ;)




Bueno, al margen de eso, yo también me avergüenzo, con demasiada frecuencia, del comportamiento de algunos compañeros.

Y, de modo consciente, no digo "compañeros novatos", porque cerdos e incívicos los hay entre los recién llegados y también entre los muy veteranos, que si en algunos lugares se nos mira con recelo no será únicamente por el comportamiento de los nuevos, que esto viene de más atrás.




(Ya sé que no aporto nada nuevo, que lo que yo escribo ya está dicho anteriormente, pero poner solo la broma con barbatxano me parecía un poco "superficial" y yo soy persona seria y sesuda  ;D)


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VanWithKids

Me uno a cada palabra. De algún modo la "suerte" que esto supone aumentará los lugares de pernocta, aunque no tal y como lo conocíamos.
Paciencia amigos!

Cita de: salvardu en Julio 12, 2020, 10:38:46 amEl tema de la perdida del 'romanticismo' no es exclusivo de las Camper, es extensible a muchos de los ámbitos de nuestra vida.
Recuerdo el tiempo en el que éramos cuatro gatos los que íbamos a acampar a la montaña, sin trabas ni restricciones. Podías plantar tu tienda allí donde quisieras e incluso podías pescar truchas en el río para más tarde cocinarlas en un fuego a tierra que se mantenía encendido hasta altas horas de la madrugada mientras disfrutabas entre mantas de un cielo estrellado. Eso ya pasó a la historia, solo queda en el recuerdo.
Lo mismo me pasó con el alpinismo. Pocos, por no decir cuatro gatos, éramos los tarados que cargados con mochilas, sacos, piolos y crampones desafiabamos las alturas de algunas cumbres para encontrar la ansiada libertad. Ahora ya da igual! Vayas donde vayas hay gente, por muy alto que subas o por muy profundo que rapeles...siempre la hay! Es lo que se conoce como el 'efecto decathlon', que puso al alcance de todo mundo material que hasta el momento solo conocían unos pocos.
Y lo mismo está pasando con las furgos...29 años tiene mi Transit, 29! Y nos ha llevado a miles de lugares por los que ahora seguramente ya no se puede ni circular.
Es malo? Si! Las masificaciones siempre lo son!
Es el final del mundo Camper? No, lo dudo muchísimo! Pero si que nos enfrentamos a futuras regulaciones de su uso, eso está claro.
Pero ojo, esto es un problema que está teniendo ahora España, en el resto de Europa hace años que se usan las furgos AC y GV y se han adaptado para ese uso. Aquí tienen que hacerlo!! Y lo tiene que hacer porque muchos saben que esto les va a dar muuucho dinero!!
Hace poco leí que Francia tiene como unas 6000 áreas preparadas mientras que España solo cuenta con 1000! Esa diferencia va a ir desapareciendo poco a poco, somos una fuente de ingresos para muchas poblaciones, por mucho que los campings nos quieran ver como el enemigo público número 1.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Viajar es el mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos.
Instagram: @VanWithKids

jormma

Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2020, 09:56:26 amEn algunos sitios ya van aprendiendo...

https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/provincia/autocaravanas-tienen-sitio-santa-maria-campo/20200811203231365976.amp.html

Y en León.....


lo va a tener siempre lleno el chaval.. claro que si.

es un poco el concepto de camping municipal que tienen en Francia ( por 10 a 20€/noche) para turismo itinerante, y el que no...ojalá eso prolifere.

gracias por compartirlo, anotado para cuando vaya por la zona
saludos

Nanoi

Nos están dando por todas partes por culpa de cuatro desgraciados. 

Os comento un caso que esta sucediendo ahora mismo en Coruña ciudad. 

A pesar de ser una de las ciudades mas tolerantes en el uso de las zonas de aparcamiento por parte de furgonetas y autocaravanas, véase el aparcamiento publico de la Torre de Hércules, el acuario, el paseo marítimo  etc, donde puedes aparcar libremente y pernoctar sin que nadie te moleste. 
Pues estamos empeñados en cargárnoslo  y  que nos acaben echando. 

Se ve que el que nos dejen aparcar en toda la ciudad y en sitios realmente espectaculares en pleno centro no nos llega y somos de hacer lo que nos sale del higo,  pues ahora también "aparcamos" y montamos el poblado  en la zona reservada a residentes de la Ciudad Vieja; consecuencia los vecinos cuando llegan y ven el aparcamiento lleno y con vehículos atravesados ocupando 3 y 4 plazas, ventanas mesas y sillas ..  pues lógicamente se mosquean y llaman a la Policía y con suerte multan a alguno de estos idiotas. 

Por cierto la zona esta perfectamente delimitada y con linea amarilla y señalado perfectamente.

Ya esta bien de abusar y menos donde se nos recibe bien, que en cuatro días por culpa de estas actitudes se va acabar.

jormma

Cita de: Nanoi en Agosto 12, 2020, 14:24:50 pmcuando llegan y ven el aparcamiento lleno y con vehículos atravesados ocupando 3 y 4 plazas, ventanas mesas y sillas .. 

¿Ventanas, mesas, sillas? ¿en serio? ¿En el centro de A Coruña? flipa...

RESPETO. Es la palabra. Seguro que todo el mundo lo exige en algún momento de su vida..

GL

Igual ahora me lapidais, pero a mi abrir un poco la ventana en verano la verdad es que no me parece un crimen si no estoy invadiendo el hueco de nadie. Otra cosa es que abras y justo molestes a un coche que haya al lado para entrar o salir o tal, pero bueno, que lo de las ventanas es para tener aire.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

barbatxano

Cita de: Kenar en Agosto 12, 2020, 10:34:23 amDesde que te escondes de nosotros, he dejado de salir con la furgo. Las noches fuera de casa ya no tiene ningún atractivo para mí  :'(  :'(  :'( .

Te echamos mucho de menos. No tienes corazón!!!  :'(  :'(  :'( 

(Ya sé que no aporto nada nuevo, que lo que yo escribo ya está dicho anteriormente, pero poner solo la broma con barbatxano me parecía un poco "superficial" y yo soy persona seria y sesuda  ;D)

Yo también te he echo de menos. No es así. Te hecho de menos. Joer, no. También techo de menos. Mierda. Tejado de menos. Jolines ya! Bueeeeno. Que ya nos veremos ...  ;)


karpediem1977

Agosto 12, 2020, 16:36:10 pm #264 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 16:48:35 pm por karpediem1977
Cita de: Kiyo74 en Agosto 12, 2020, 15:40:27 pmKarpediem1977...... Me adelanté.....  ;)  ;D


Ostias, no lo vi! 😅 perdoname fiera 👍
La verdad que da gusto ver los pequeños municipios cómo se adelantan y apuestan. Está claro que necesitan quizás llamar más al turismo que muchos otros pero eso no les quita el mérito en mi opinión.
Por cierto fantástico lo del camping que tampoco lo había visto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kiyo74

Cita de: karpediem1977 en Agosto 12, 2020, 16:36:10 pmOstias, no lo vi! 😅 perdoname fiera 👍
La verdad que da gusto ver los pequeños municipios cómo se adelantan y apuestan. Está claro que necesitan quizás llamar más al turismo que muchos otros pero eso no les quita el mérito en mi opinión.
Por cierto fantástico lo del camping que tampoco lo había visto

No hay nada que perdonar 😉

Bangavady

Cita de: Nanoi en Agosto 12, 2020, 14:24:50 pmNos están dando por todas partes por culpa de cuatro desgraciados.

Os comento un caso que esta sucediendo ahora mismo en Coruña ciudad.

A pesar de ser una de las ciudades mas tolerantes en el uso de las zonas de aparcamiento por parte de furgonetas y autocaravanas, véase el aparcamiento publico de la Torre de Hércules, el acuario, el paseo marítimo  etc, donde puedes aparcar libremente y pernoctar sin que nadie te moleste.
Pues estamos empeñados en cargárnoslo  y  que nos acaben echando.

Se ve que el que nos dejen aparcar en toda la ciudad y en sitios realmente espectaculares en pleno centro no nos llega y somos de hacer lo que nos sale del higo,  pues ahora también "aparcamos" y montamos el poblado  en la zona reservada a residentes de la Ciudad Vieja; consecuencia los vecinos cuando llegan y ven el aparcamiento lleno y con vehículos atravesados ocupando 3 y 4 plazas, ventanas mesas y sillas ..  pues lógicamente se mosquean y llaman a la Policía y con suerte multan a alguno de estos idiotas.

Por cierto la zona esta perfectamente delimitada y con linea amarilla y señalado perfectamente.

Ya esta bien de abusar y menos donde se nos recibe bien, que en cuatro días por culpa de estas actitudes se va acabar.
Que no, hombre, que no.

Que no son cuatro desgraciados.

Que ya llevamos 18 páginas con este hilo y hay quejas de guarros cada dos por tres.

Por lo tanto, hay un porcentaje insufrible de marranos con furgo o con AC. No son comportamientos aislados, es que hay una gran proporción de gentuza indeseable que ha elegido el mismo ocio que nosostros. Y me da lo mismo que alguno piense de mí que es clasismo, que me da de lado, cada cual tiene su propia opinión y a mí me gusta más la mía.

La realidad es inamovible y ahí está el hilo para quien quiera leerselo enterito y darse cuenta de que el colectivo de los que utilizamos campers llevamos adherida una parte de cerdos maleducados que van a terminar con nuestro ocio más pronto que tarde.

abasel

Cita de: mirennatxo en Agosto 12, 2020, 09:06:07 amEste último fin de semana hemos dormido en el FP del fuerte de Guadalupe en Hondarribi, junto a decenas de furgos de todo tipo y ac, y hemos visto un catálogo completo de actitudes negativas de parte de algunos pernoctadores:
-no respetaron el descanso de los demás sin parar de gritar y cantar más allá de las 00h
-perros sueltos husmeando de vehículo en vehículo durante el desayuno
-la furgoneta pegada a la mía hizo el fregado allí mismo, con lo que toda la porquería más el jabón se quedaron allí
-otros fregaron en la fuente del parking: sobre este punto tengo mis dudas sobre si se puede hacer ó no, pero no me parece el sitio correcto
-vi a uno que salió de la furgo y según se desperezaba, meó allí mismo...si no tienes Potty no vayas a sitios donde no haya baños.

No echemos toda la culpa a los aytos. cuando por nuestra actitud la única salida que les dejamos es prohibir o poner galibo.

tal y como lo describes parece que hayas ido a un poblado chabolista, hay que tener en cuenta que comentarios únicamente negativos también hacen bastante daño

desde luego el que meo fuera seguramente cantara por la noche, dejara al perro suelto, fregara en la fuente y vaciara las grises al suelo, son muchos comportamientos negativos pero una sola persona
 
Cita de: GL en Agosto 12, 2020, 14:55:40 pmIgual ahora me lapidais, pero a mi abrir un poco la ventana en verano la verdad es que no me parece un crimen si no estoy invadiendo el hueco de nadie. Otra cosa es que abras y justo molestes a un coche que haya al lado para entrar o salir o tal, pero bueno, que lo de las ventanas es para tener aire.

todo el mundo abre las ventanas o la mayoría por lo que yo he visto o se saca alguna silla si no molesta, aunque dirán que no, muchos viajan con los depósitos de grises abiertos para que se ventilen pero a su vez vacían esos 4 o 5 litros que se quedan por la vía publica, hay que tener un poco de permisividad, siempre que no se moleste y no se presente una mala imagen

 

risk0

Cita de: Nanoi en Agosto 12, 2020, 14:24:50 pmNos están dando por todas partes por culpa de cuatro desgraciados.

Os comento un caso que esta sucediendo ahora mismo en Coruña ciudad.

A pesar de ser una de las ciudades mas tolerantes en el uso de las zonas de aparcamiento por parte de furgonetas y autocaravanas, véase el aparcamiento publico de la Torre de Hércules, el acuario, el paseo marítimo  etc, donde puedes aparcar libremente y pernoctar sin que nadie te moleste.
Pues estamos empeñados en cargárnoslo  y  que nos acaben echando.

Se ve que el que nos dejen aparcar en toda la ciudad y en sitios realmente espectaculares en pleno centro no nos llega y somos de hacer lo que nos sale del higo,  pues ahora también "aparcamos" y montamos el poblado  en la zona reservada a residentes de la Ciudad Vieja; consecuencia los vecinos cuando llegan y ven el aparcamiento lleno y con vehículos atravesados ocupando 3 y 4 plazas, ventanas mesas y sillas ..  pues lógicamente se mosquean y llaman a la Policía y con suerte multan a alguno de estos idiotas.

Por cierto la zona esta perfectamente delimitada y con linea amarilla y señalado perfectamente.

Ya esta bien de abusar y menos donde se nos recibe bien, que en cuatro días por culpa de estas actitudes se va acabar.

Aquí se juntan, los "desgraciaos" de toda la vida y los "nuevos" desgraciaos que, dada la situación actual, han decidido realizar unas vacaciones camper, basadas en toda esa idea de anuncio o foto instagram, van, hacen lo que les da la gana para disfrutar a su manera y terminadas sus vacaciones "camper" si te he visto, no me acuerdo.

Juntando ambos colectivos de "desgraciaos" ya no son cuatro, ni 8, son unos cuantos más  y están ocupando todas las portadas.

Por este motivo, es de vital importancia dar visibilidad con acciones positivas a todo el resto, para que destaque más lo bueno que lo malo, estoy seguro que somos muchos más los que intentamos hacer las cosas bien, que el resto. Lo difícil, es que vende más a los periódicos/redes lo malo. Pues señores, lo que hay que hacer es darle la vuelta a la tortilla, con iniciativas positivas como por ejemplo, los ticket con #yoviajoenfurgo e inundar las redes para visibilizar las cosas buenas.

In cívicos, siempre hubo, hay y habrá, lo único que se puede hacer, es evitar que sean los protagonistas.

risk0