Placa solar flex 100w + regulador aliexpress como lo veis?

Iniciado por Motes, Marzo 13, 2019, 17:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

babalot

Refloto el tema  :D  ,al final yo tambien me he pedido una Dokio de 100w para mi furgo pero me surge una duda ,actualmente llevo la "tipica" instalación del relé automatico entre la bateria de arranque y la de servicio ,ahora que me pondre la placa solar... ¿tengo que anular el tema del relé? o ¿lo puedo aprovecharlo de alguna manera...? a ver si me podeis sacar de dudas... gracias.

Un saludo

edupes

Cita de: babalot en Abril 29, 2020, 12:08:06 pmRefloto el tema  :D  ,al final yo tambien me he pedido una Dokio de 100w para mi furgo pero me surge una duda ,actualmente llevo la "tipica" instalación del relé automatico entre la bateria de arranque y la de servicio ,ahora que me pondre la placa solar... ¿tengo que anular el tema del relé? o ¿lo puedo aprovecharlo de alguna manera...? a ver si me podeis sacar de dudas... gracias.

Un saludo
Yo no me preocuparía mucho, cuando llegues las dos baterías la tendrás cargadas del alternador y según haga sol o no cuando cargue el rele juntara ambas y las mantendrá cargadas, no sé si cuando haya poco sol podría llegar a pasar carga de la batería de arranque a la secundaria 🤔 aunque en teoría no ya que la placa carga a más voltaje, a ver si alguien con experiencia en esto nos ilumina

Chero

No tienes porque  anular el rele, puedes tener las 2 cosas sin  problema, de todas  formas puedes poner un interruptor en el negativo del rele y así lo conectas o desconectas a voluntad.

babalot

Abril 30, 2020, 19:03:35 pm #153 Ultima modificación: Abril 30, 2020, 19:18:42 pm por babalot
Gracias por las respuestas ,tengo un interruptor de esos cortacorrientes  https://es.aliexpress.com/item/32915963312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0KgBJeq que al final no puse cuando hice la instalación ,tambien podria ponerlo ¿no? ¿iria al positivo que sale de una bateria a otra...?    ???
Otra duda que se me plantea, es el tema de los fusibles,he leido que debo poner uno, de la placa solar al regulador (lo más cerca posible de la placa) y otro fusible que va del regulador a la bateria (lo más cerca posible de la bateria) ,el cable tengo  claro que es de 6mm y el regulador que he comprado es de 10A...¿que fusibles debo poner...? ¿10A,15A o 20A?.
Entiendo que los fusibles son para proteger los cables de un posible calentamiento...

Saludos.

edupes

Con 10A vas sobrado, la placa nunca debe dar más ya que son 100w

babalot

Cita de: edupes en Mayo 01, 2020, 03:27:28 amCon 10A vas sobrado, la placa nunca debe dar más ya que son 100w

Ok,pondre de 10A ,gracias!!!

antoniofonty

Cita de: edupes en Mayo 07, 2019, 22:17:24 pmpues yo te diria que de cara a disipar calor de la placa si la furgo es de color claro la pegaria directamente, la placa estara mas fresquita y el techo en general mas caliente

Yo la tuve dos años pegada directamente, sin nada de por medio y cuando la quité para poner otra más grande, me encontré la pintura así...

De haberla llevado solo un pelin separada, igual no le habría pasado, pienso yo...
Y he leído más gente que han tenido problemas hasta de quemarse la placa y joderle el techo. En mi caso fue solo la pintura.

karpintxiki

Cita de: antoniofonty en Mayo 04, 2020, 03:10:15 amYo la tuve dos años pegada directamente, sin nada de por medio y cuando la quité para poner otra más grande, me encontré la pintura así...

De haberla llevado solo un pelin separada, igual no le habría pasado, pienso yo...
Y he leído más gente que han tenido problemas hasta de quemarse la placa y joderle el techo. En mi caso fue solo la pintura.

Al final se calienta la placa solar, por consiguiente el techo también y al no haber ventilación la pintura se agrieta

edupes

Cita de: antoniofonty en Mayo 04, 2020, 03:10:15 amYo la tuve dos años pegada directamente, sin nada de por medio y cuando la quité para poner otra más grande, me encontré la pintura así...

Pero lo tuyo será techo de fibra no? Me resulta difícil pensar que ha pasado eso en la chapa

Xeriff217

Me quedo por aquí. Gracias a todos por las aportaciones .ereselmejor

antoniofonty

Mayo 11, 2020, 05:03:46 am #160 Ultima modificación: Mayo 11, 2020, 05:06:34 am por antoniofonty
Cita de: edupes en Mayo 04, 2020, 13:44:01 pmPero lo tuyo será techo de fibra no? Me resulta difícil pensar que ha pasado eso en la chapa

Si, es fibra. Pero me jodio la pintura, la fibra por suerte, no.
Pero supongo que la chapa se calentará parecido, y se podría cuartear la pintura igual, no? Vaya, no se.

antoniofonty

Cita de: karpintxiki en Mayo 04, 2020, 12:23:59 pmAl final se calienta la placa solar, por consiguiente el techo también y al no haber ventilación la pintura se agrieta

Exactamente. Así es.

edupes

Cita de: antoniofonty en Mayo 11, 2020, 05:03:46 amSi, es fibra. Pero me jodio la pintura, la fibra por suerte, no.
Pero supongo que la chapa se calentará parecido, y se podría cuartear la pintura igual, no? Vaya, no se.
Pienso que no ya que la chapa disipa hacia toda la furgoneta, la fibra por el contrario no, así que creo que no pasará en chapa, igualmente es un dato a tener en cuenta

atcraw

¿Alguno de los que la lleváis pegada la habéis metido en la homologación?

jabo

Cita de: atcraw en Junio 09, 2020, 21:07:44 pm¿Alguno de los que la lleváis pegada la habéis metido en la homologación?
La mia si la metí con todo cuando la homologue, pero la mia no es china, aunque si tiene el certificado ese CE, no deberías de tener problemas

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk