Encuesta de 4 preguntas

Iniciado por m0li, Abril 30, 2020, 12:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aisaac

Cita de: abasel en Mayo 01, 2020, 17:31:27 pmpues yo al contrario opino que lo desacertado es el comentario y se podía haber encaminado el hilo, yo solo he contestado ha dicho explicitamente, cualquiera que lea su siguiente párrafo, Como ayuntamiento, no tenemos normativa especifica y somos un pueblo turistico o sea que bienvenidas son las campers.
Pero... Siempre hay un pero..... Nos gustaria tener este tema mas "ordenado"...
puede imaginar que pasara a ser un pueblo de los de las señales de prohibido aparcar o pernoctar autocaravanas y similares, eso lo dirá el tiempo
Evidentemente el tiempo lo dira.... Solo es un proyecto que a lo mejor no ve nunca la luz, pero creo que hacer una zona exclusiva para ac's, no es prohibir nada.... Al contrario es facilitar la llegada de gente como nosotros, que puedan venir a paasar unos dias (a gastar dinero, no quiero engañar o de que os pensais que vivimos los pueblos turisticos, en comercios, tiendas del pueblo), pero que si quieren echar unas cervezas en su mesa, o unas cartas despues de una excursion puedan hacerlo en un sitio habilitado y permitido.

Me sabe mal decir esto, pero creo que cada vez estara mas dificil acampar, pernoctar, aparcar.... Llamarlo como querais donde nos de la gana. De hecho el foro esta lleno de quejas sobre este tema, y hay sitios donde directamente estamos vetados.. O asi lo parece al leer segun que hilo.

Osti  yo cuando voy en furgo pues me gusta comer fuera, sentarme en mi silla o jugar con las crias al uno
Yo prefiero pagar un precio razonable y tener la tranquilidad de que nadie me va a decir nada, que estar sufriendo por si me pillan los forestales en un PN.
Como por ejemplo el fp de Queralbs central de Daio. A 6 km de mi pueblo que es considerado espacio protegido. (eso si el sitio es xulo de c....).
En el mismo Queralbs , hay otro fp. Fontalba, a los pies del Puigmal.
Pues se estan planteando cerrsr la pista y poner un servicio de taxis, pagando, claro esta.. Como el del pn de aiguestortes...
Creo que cada vez costara mas ir por libre con la furgo, y bien hariamos los municipios en permitir y adecuar zonas para este tipo de turistas/viajeros o lo que nos consideremos...

Sin animo de ofender a nadie, eh!
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

abasel

Cita de: m0li en Mayo 01, 2020, 23:09:09 pmHola!

En primer lugar mil disculpas por haber generado todo esto. Quizás haber dado más explicaciones lo habría ahorrado. Llevaba días sin entrar al foro y hoy al ver que había respuestas a la encuesta me dirigía a daros las gracias.

La verdad es que llevo tiempo queriendo montar algo que englobe varias de mis aficiones. Una de ellas son las furgos, autovaravanas, campers...(también tengo la mía) y se me pasaba por la cabeza emprender un área, dándole una vuelta de tuerca. Hacer una área adecuada a lo que buscamos cuando viajamos y con un toque especial. Simplemente quería tener datos reales de lo que creo que buscamos en estos lugares.

El tono puedes ser adecuado o no, y el lugar de publicarlo también. Solamente buscaba que fuera corta, amena para que la gente participara y el foro creo que es donde está la gente a la que quería dirigirla.

No pertenezco a ningún ayuntamiento, asociación...Soy un particular que tiene una furgoneta y la ilusión de crear un proyecto con mis aficiones. Obviamente cualquiera es libre de contestarla o no.

Pido disculpas.
si hubieras empezado por ahí quizás el tema habría tomado otro cariz
Cita de: Aisaac en Mayo 01, 2020, 23:19:14 pmEvidentemente el tiempo lo dira.... Solo es un proyecto que a lo mejor no ve nunca la luz, pero creo que hacer una zona exclusiva para ac's, no es prohibir nada.... Al contrario es facilitar la llegada de gente como nosotros, que puedan venir a paasar unos dias (a gastar dinero, no quiero engañar o de que os pensais que vivimos los pueblos turisticos, en comercios, tiendas del pueblo), pero que si quieren echar unas cervezas en su mesa, o unas cartas despues de una excursion puedan hacerlo en un sitio habilitado y permitido.

Me sabe mal decir esto, pero creo que cada vez estara mas dificil acampar, pernoctar, aparcar.... Llamarlo como querais donde nos de la gana. De hecho el foro esta lleno de quejas sobre este tema, y hay sitios donde directamente estamos vetados.. O asi lo parece al leer segun que hilo.

Osti  yo cuando voy en furgo pues me gusta comer fuera, sentarme en mi silla o jugar con las crias al uno
Yo prefiero pagar un precio razonable y tener la tranquilidad de que nadie me va a decir nada, que estar sufriendo por si me pillan los forestales en un PN.
Como por ejemplo el fp de Queralbs central de Daio. A 6 km de mi pueblo que es considerado espacio protegido. (eso si el sitio es xulo de c....).
En el mismo Queralbs , hay otro fp. Fontalba, a los pies del Puigmal.
Pues se estan planteando cerrsr la pista y poner un servicio de taxis, pagando, claro esta.. Como el del pn de aiguestortes...
Creo que cada vez costara mas ir por libre con la furgo, y bien hariamos los municipios en permitir y adecuar zonas para este tipo de turistas/viajeros o lo que nos consideremos...

Sin animo de ofender a nadie, eh!

no ofendes a nadie ni yo tampoco pretendo ofender, pero tu forma de escribir o de pensar discrimina al sector de las campers, hay muchos municipios que prohíben el aparcamiento de AC, lo sabemos, que no es legal, también lo sabemos, el que tu prefieras parar en un sitio "habilitado y permitido", no significa que todos queramos hacerlo, siempre que aparquemos legalmente en cualquier lugar que lo pueda hacer cualquier vehículo y eso no va a cambiar para que hagamos el gasto que queramos en cualquier comercio 

desde luego los municipios harían muy bien en adecuar zonas o áreas, pero siempre que no vengan acompañadas de una ordenanza discriminatoria, abusiva e ilegal

anbiker

   Desde que se edito el primer post me ha parecido bien intencionado pero un tanto extraño, por desgracia los guarreras existen, pero no se puede generalizar, ellos forman parte de un sector de la poblacion que ensucia, molesta y nos perjudica a todos, independientemente de si viaja en coche, velero, ac, furgo ,etc.. es una cuestion de actitud,falta de civismo y educacion...

   Creo que nuestro colectivo esta bastante sensibilizado con el respeto a las normas basicas de convivencia, cuidar nuestro entorno porque es nuestro deseo, y para no perjudicarnos a nosotros mismos o a nuestro colectivo, no se hasta que punto un area ac, puede tener x servicios, me refiero a poder sacar mesas sillas y un toldo, seria mejor que hubiese un poco de sombra y unas mesas fijas tipo merendero para no tener que sacar nada, pues seria acampar, nuestros "amigos los campings" no tardarian en denunciar la acampada ilegal...

     Como equipacion basica valdria con un suelo nivelado para no tener que poner calces, patas, etc (acampada) cambio de aguas grises/negras, posibilidad de repostar agua a un precio modico, algo de iluminacion tenue por la noche, que el firme asegure un buen drenaje en caso de lluvia, contenedores adecuados para reciclar, y si ademas hay una zona verde cerca con mesas tipo merendero seria lo ideal... ese tipo de instalacion no tiene por que ser cara..

     Una equipacion mas completa pero mas costosa seria, con inodoro, ducha y toma de corriente, creo que seria viable si se pagase en funcion de su uso, pero en cualquier caso de uso voluntario, es decir que no hubiesen medidas coercitivas ilegales, argumentando que ya que existen X instalaciones su uso es "condicion sine qua non", para permanecer en el municipio, etc... 

     Saludos.


     
Saludos.

HP1961

Puffff se me acaba de borrar todo lo que escribí
Empecemos otra vez.

Hola he leído todo desde el principio y para no repetir opiniones ya dadas diré que me gusta que alguien de un ayuntamiento se interese por saber cuáles son las mejores condiciones de un área de descanso para nuestro colectivo.
Yo también trabajo en un ayuntamiento, en la brigada (se lo de recoger la mierda de los demás) y me gustaría que me escucharán los políticos de como debería ser un "área de descanso"
En mi caso tengo un todo terreno camperizado y no me dejan parar en las áreas de AC porque se presupone que sacaré mesa y 2 sillas para cocinar
Pocos camping te cobran un precio  razonable por pecnotar , en áreas de AC que he pasado cobraban 5€ pero amablemente me explicaron que no podía quedarme
Quiero poder tener un lugar donde para a dormir sin pagar demás con un mínimo de servicios
Quizás se podría hacer entre todos un listado de necesidades básicas para una buena área de descanso, para que consulten los ayuntamientos que les interese que nosotros visitemos y gastemos nuestro dinero en sus pueblos
Saludos
Podría ser peor...

nico091

Se llaman consultoras, realizan estudios de mercado, opinión y consumo, elaboran estadísticas, planes de riesgo e inversión y un montón de otras intromisiones que con las redes, evitan el puerta a puerta y eliminan muchos puestos de trabajo.

Socialmente está asumido como un procedimiento aceptado, y contribuimos con nuestra valiosa opinión a favor que quien quiere invertir en un nuevo negocio, pero hay quien considera que ese paso se lo puede saltar, porque cuenta con miles de amigos virtuales para facilitarle desinteresadamente el éxito en su proyecto.

Por supuesto que el hilo ha empezado mal... sin enumerar los muchos párrafos en letra pequeña que debería haber incluido su interesado para encajarlo en este portal, al menos sí que podría haber empezado con las intenciones que se ha visto obligado a desvelar.

Me siento plenamente satisfecho y agradecido en esta plataforma con el principio de "quid pro quo" que normalmente se practica.

Un saludo.

 

 

CAMPERVOY

Buenas,
    yo no soy usuario de ese tipo de áreas, normalmente me gusta pernoctar por libre en un sitio chulo y solitario, pero dada la persecución de que somos objeto aquí, hace años que he optado por ir siempre fuera, ya que vivo cerca de Francia. En todos estos años, hemos gastado un PASTIZAL, y nos lo hemos gastado donde nos tratan bien. De éste país no quiero saber nada, por mí podéis barbacoa, columpios... me da igual, no pienso caer por allí.
     Sin embargo, un par de veces hemos caído a escalar en Arnedillo, y la verdad es que el área es muy sencilla, pero está muy bien. Tienen baños, mesas y descarga de aguas, en un entorno natural, sobre el pueblo, muy chulo. Muchas áreas de éste tipo están en sitios como explanadas de cemento, suburbios chungos y sitios cutres varios que, la verdad, dan ganas de salir corriendo nada más verlos...
     No os compliquéis mucho la vida. Yo creo que unos wc, duchas de pago, recogida de aguas varias, fuente es más que suficiente. Todos llevamos mesas y sillas en las AC y furgos, luego es innecesario poner. La sombra es poco menos que imprescindible, eso sí.
Un saludo a todos,
Anton
   

mt

Cita de: m0li en Mayo 01, 2020, 23:09:09 pmHola!

En primer lugar mil disculpas por haber generado todo esto. Quizás haber dado más explicaciones lo habría ahorrado. Llevaba días sin entrar al foro y hoy al ver que había respuestas a la encuesta me dirigía a daros las gracias.

La verdad es que llevo tiempo queriendo montar algo que englobe varias de mis aficiones. Una de ellas son las furgos, autovaravanas, campers...(también tengo la mía) y se me pasaba por la cabeza emprender un área, dándole una vuelta de tuerca. Hacer una área adecuada a lo que buscamos cuando viajamos y con un toque especial. Simplemente quería tener datos reales de lo que creo que buscamos en estos lugares.

El tono puedes ser adecuado o no, y el lugar de publicarlo también. Solamente buscaba que fuera corta, amena para que la gente participara y el foro creo que es donde está la gente a la que quería dirigirla.

No pertenezco a ningún ayuntamiento, asociación...Soy un particular que tiene una furgoneta y la ilusión de crear un proyecto con mis aficiones. Obviamente cualquiera es libre de contestarla o no.

Pido disculpas.

Hombre haber empezado por el principio, la que has liado jajaja.
fuera bromas, si te sirve como referencia, hay un área privada de AC en Cabo de Gata donde han pernoctado varios foreros. No sé si aún existe, pero te podría servir como referencia para tu proyecto...
Sobre el área ideal, bueno todos queremos una con servicios y prestaciones de camping, pero a poder ser gratis... luego no queremos que los campings, que pagan impuestos y gastos, se cabreen con nosotros. Por pedir que no quede, normal que les caigamos mal. Y cuando generalizan todos nos sentimos aludidos. A veces nos pensamos que por estar en este foro todos somos súper comprometidos y no es verdad. En fin, ese debate ya forma parte de otro hilo. Lo que deberíamos motivar a los pueblos a crear espacios para nosotros, pero preferimos criticar, que es más fácil. Por mí con que las áreas se multipliquen, sin pelearse con los campings ni hoteles que ya les traen turistas, me vale. Todo pasa por la voluntad de los ayuntamientos, y cuando alguno propone iniciativas de este tipo no puedo más que agradecerlo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

Arturo Vitoria

Cita de: GL en Abril 30, 2020, 12:53:07 pmCual es el fin de la encuesta?

Por cierto, lo de:

¿Las veces que pernoctas en camping o áreas? *

"Nunca! Soy Pirata!"....

Me parece poco acertado.


No,muy acertado no es... 🤔👍
Asimilando la vida mientras viajo.

JmGarciaM

Guía para la creación de un Área de Autocaravanas:
https://www.areasac.es/datos/0/Dossier_Areas_Autocaravanas_(AGA)29.pdf

Documentos para la creación de Áreas y Parkings para autocaravanas:
https://www.areasac.es/descargas/areas--parkings/crear-un-area-para-autocaravanas_6861_1_ap.html

Crear un área de autocaravanas. Nº 1- Primeros pasos:

...y muchas cosas mas en la internes de SanGoogle.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanlu55

Cita de: Aisaac en Abril 30, 2020, 16:08:52 pmPues a mi me interesa.... Explico el porque.

Trabajo en un ayuntamiento en un pueblo del pirineo, acostumbran a haver campers muchas veces.... Unas aqui otras alli, algunas con contenedores cerca, otras no y dejan la mierda alli... Etc...
Como ayuntamiento, no tenemos normativa especifica y somos un pueblo turistico o sea que bienvenidas son las campers.
Pero... Siempre hay un pero..... Nos gustaria tener este tema mas "ordenado"...
Es decir estamos pensando en habilitar una zona de AC'S. Evidentemente seria una zona de pago (nadie quiere hacerse rico) pero habilitar la zona, luz, agua, desagues, mantenimiento..... Tiene un coste... Pero eso es otro tema...
A parte de lo basico dicho arriba, luz, agua,lavabos, desagues para negras...
Que mas os parece que tiene que tener una zona ac?
Facilidad de acceso? Cerca del pueblo o alejado? Suelo asfaltado o de tierra? Zona delimitada o no? Videovigilancia? Pago con tarjeta? Barbacoa? WIFI?
Y todo lo que se os ocurra....

No se si llegara a buen puerto este proyecto, pero a mi me gustaria.

Gracias

Vuelvo a incidir,

Me parece perfectos tus comentarios, solo el pequeño lapsus de los "guarreros", que hubiera pasado inadvertido ya que claramente se observa que están dirigidos hacia una buena iniciativa. En cuanto a lo de guarreros creo que los hay de muy guarros y muy limpios, me consta por haberlo observado con mis propios ojos. Bajo mi punto de vista, somos muy cuidadosos en dejar el espacio que ocupamos y hemos ocupado como estaba, e incluso mejor a veces, pero no todos los furgoneteros somos así, que los hay muy indecentes, aunque son muchos menos. Tenia ganas de explayarme un poco porque veo que el colega va por otro camino y no pretendía decir lo dicho en plan general, pero si de su iniciativa solo se saca lo del colectivo furgonetero guarrero, no me parece correcto. Hay que valorar lo negativo, pero mucho mas lo positivo.

durruti1

Aprovecho antes de que abras y con la oportunidad que nos brindas de por fin poder decírselo a alguien que puede ser empresario y dueño de un área ac de pago para pedirte que aunque tengas un área de pago no te molestes porque haya acs y campers en parkings gratuitos cercanos y se nos siga permitiendo decidir si ir o no a campings o área.

A mí me gustan las áreas ac y más aun las gratuitas.

Y si ofreces servicios de ducha sin área tendrías el cielo ganado. Esto egoístamente porque es lo único que exprimo si pago.

xose56

Cita de: Aisaac en Mayo 01, 2020, 09:56:01 amPues como dices solo llevo dos años con furgo, no he salido tanto como me gustaria. Y creo que he estado solo en 2 areas de pago. No me considero ni un experto, ni un veterano del nivel de muchos de los de aqui.....


Compañero:
 Como tu dices llevas dos años con furgo, creo yo que en ese tiempo sabrás de sobras lo que si y lo que no esta bien en un AREA Tanto de pago como libre.
En esos dos años verías que la gente que lleva camper, AC o cualquier tipo de furgo (como Tu) intenta siempre limpiar un poco y buscar contenedor para tirar y limpiar la de sus perros.
Yo solo llevo un año en este mundo llevando mi mascota y de sobras veo como tendría q estar y lo que tengo q hacer.
Como también, vi. áreas con la pancarta de las ayudas de la comunidad de treinta y pico mil euros de los q no se gastaron ni seis mil y los del ayuntamiento ni pasaron en todo el mes o todo el año a recoger. Entonces no se puede echar culpas así y menos alo que mas cuidamos de ellas.
Para una encuesta creo que tendrías que poner un papel en blanco,sino un papel con nombres y apellidos del lugar Ayuntamiento etc.
Veo o me parece que lo haces con buena fe. Pero Aisaac si llevas dos años con furgo.........

Un saludo
Viajando en mi furgo.

Aisaac

Durruti.... No soy un empresario, y no estoy intentando montar un negocio....
Trabajo en el area de servicios tecnicos, obras y proyectos de un ayuntamiento. Es un proyecto que esta encima de la mesa, lo cual no quiere decir que se lleve a cabo.
Actualmente, la policia municipal, ni multa ni advierte a ninguna camper, lo dije al principio... Y a nivel personal no conozco quejas ni de los hoteleros ni del camping que hay en el pueblo. ( de hecho, al del camping, que salgo en bici cin el, se la sudamos las furgos, las caravanas y las tiendas
El va loco por meter bungalows a 130€ nochel
Si eso cambiara, no depende de mi, sino del alcalde y regidores.

Sencillamente, si este proyecto va adelante, nos gustaria hacerlo bien.
El ejemplo de la ducha.... Pues la verdad, poder parar, ducharte y continuar.... no se nos habia ocurrido.
Muchos habeis comentado, pero nadie ha hablado de la forma de pagar. Hay areas que pagas con tarjeta y otras que compras unas fichas como las del lavado de coches (creo, corregirme si me equivoco, que son universales y valen en diferentes areas). Que os parece ese metodo? Yo creo que es mas facil con tarjeta.
Y espacio? 8-10 furgos?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

papolin

Cuando todo se explica antes, nadie pone en duda la buena fe.

durruti1

Pues culpa mía porque no había leído todo el tema aunque hay mucho conflicto infructuoso.

A mí en un área me gustaría poder disfrutar de servicios individuales aparte del general de pernocta y todos los servicios. Me refiero poder solo vaciar, poder solo llenar, poder solo comer, sin tener que pagar lo mismo que por pasar la noche.

Y entre todos los servicios el que considero imprescindible cuando uso áreas es que tengan duchas y es el único motivo por el que alguna vez entro a camping.


Ahora relleno la encuesta.

Salut!