Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: evokronik en Abril 26, 2020, 08:02:59 amsi, el manual me vino con la estructura y la compré en luluka también.

Sobre la inestabilidad, consulté a varios que montaron la estructura en Ford Transit como la mía, y me dijeron que con la Sika que viene para instalarla, se corrigen esos desniveles...y así hice ayer, y la coloqué.

Sobre las placas, también me vinieron 3.
Como hay que poner 3 obligatoria, en la parte trasera, esas son las que pondré.

Con la Sika, que pega brutal, sería suficiente según muchos ingenieros, ya que aguanta 250kg por cm2.
La scopema y modelcar homologables en mi furgo, si no me equivoco, se instala solo con sika.


Hola de nuevo

¿A qué te refieres con tolerancia? ¿Cuál era la separación en tu caso?

En mi caso hablamos de 7 milímetros e invalida totalmente la estructura. Antes que recrecer esos milímetros con pegamento, hubiera preferido intercalar una pletina soldándola al cuadradillo de unión entre patín y estructura.

Por suerte creo que la fábrica va a hacerse cargo. Ya veremos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

evokronik

Cita de: GL en Abril 27, 2020, 09:23:23 amEl modelcar no va con Sika. Va con una serie de productos que entregan con el asiento y que requieren un proceso muy meticuloso ya que son varias fases.

A groso modo es, es una sika.
Esta estructura, modelcar y scopema, van con disolvente, imprimación y un tipo de sika.

Lijar, echar disolvente desengrasante con papel de celulosa, dejar secar unos minutos y aplicar la imprimación antes de x tiempo, porque si no, debes dar de nuevo disolvente.
Dejar secar imprimación entre x y x tiempo, y aplicar la Sika.

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 27, 2020, 12:23:33 pmHola de nuevo

¿A qué te refieres con tolerancia? ¿Cuál era la separación en tu caso?

En mi caso hablamos de 7 milímetros e invalida totalmente la estructura. Antes que recrecer esos milímetros con pegamento, hubiera preferido intercalar una pletina soldándola al cuadradillo de unión entre patín y estructura.

Por suerte creo que la fábrica va a hacerse cargo. Ya veremos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


El rail central e izquierdo tienen una inclinación de 14 mm, corregidos ya.
El teton del asiento del raíl central está unos milímetros en el aire, que se corrige apretando la tuerca central de apriete final.

Alberto 577

Cita de: evokronik en Abril 27, 2020, 16:37:11 pmEl rail central e izquierdo tienen una inclinación de 14 mm, corregidos ya.
El teton del asiento del raíl central está unos milímetros en el aire, que se corrige apretando la tuerca central de apriete final.
Joer... Partiendo de que no visualizo lo de la inclinación de 14 mm, flipo.

Yo la hubiera devuelto.

Parece mentira que costando la que cuesta, haya que estar haciendo ñapas.

La verdad es que me haces dudar, iba  a aceptar el cambio, pero nunca pensé que lo que me pudiera llegar en sustitución pudiera llegar con más problemas.

Si ves todo el hilo, hasta ahora nadie se ha quejado de problemas en el apoyo.

En fin, voy a bajar a desmontarla que hoy me pueden ayudar a moverla.

Que sea lo que tenga que ser.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 27, 2020, 17:35:09 pmJoer... Partiendo de que no visualizo lo de la inclinación de 14 mm, flipo.

Yo la hubiera devuelto.

Parece mentira que costando la que cuesta, haya que estar haciendo ñapas.

La verdad es que me haces dudar, iba  a aceptar el cambio, pero nunca pensé que lo que me pudiera llegar en sustitución pudiera llegar con más problemas.

Si ves todo el hilo, hasta ahora nadie se ha quejado de problemas en el apoyo.

En fin, voy a bajar a desmontarla que hoy me pueden ayudar a moverla.

Que sea lo que tenga que ser.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


La inclinación viene dada por las protuberancias del propio suelo de la furgoneta, no de los raíles en sí.
Desde luego, por lo que cuesta, lo lógico es que viniera personalizado al suelo de la furgoneta del usuario.

Una vez montada, se ve y nota muy estable y lo más importante...SEGURA.

PD. El fresado para el tornillo de apriete que atraviesa rail y suelo de fuegoneta, lo hice con la misma broca con la que hice el agujero y me ahorre el tiempo y dinero de llevarlo a un herrero. Total, meces indiferente un acabado limpio, sino práctico.

GL

Cita de: evokronik en Abril 27, 2020, 16:34:07 pmA groso modo es, es una sika.
Esta estructura, modelcar y scopema, van con disolvente, imprimación y un tipo de sika.

Lijar, echar disolvente desengrasante con papel de celulosa, dejar secar unos minutos y aplicar la imprimación antes de x tiempo, porque si no, debes dar de nuevo disolvente.
Dejar secar imprimación entre x y x tiempo, y aplicar la Sika.

Me consta que no es una sika.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MOXK

Sika remover 208.
Sika activator.
Sika primer 206.
Y por último el Sika 256 para el pegado.

Estába muy bien explicado en un blog de una empresa de camperizacion de iruña, pero no me acuerdo de cuál ahora mismo.
Tiene colgados los pasos para camperizar en su blog.
Creo que eran los de izadi.
Yo lo tengo apuntado así en un cuaderno que tengo para cuando me decida.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

JmGarciaM

Cita de: MOXK en Abril 28, 2020, 15:41:46 pm.../...
Creo que eran los de izadi.
.../...

Exactamente los de Izadivan.

Aquí tienes todo el proceso.

REFORMA CAMPER DUCATO L2H2

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

GL

Pues si la memoria no me falla, en 2019 modelcar no envió Sika sino otros productos para pegar al menos el suelo técnico de mi asiento.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Juan Manuel Pereira

Hola,por lo que he visto han debido de cambiar el diseño de las guías de suelo porque hay sitios que las venden ya como en andorracampers con las guías ya modificadas para poner la estructura del asiento en la posición que mejor te venga si tener que andar haciendo tú ningún apaño

Jlnavarro2008

Mayo 11, 2020, 23:01:15 pm #175 Ultima modificación: Mayo 11, 2020, 23:03:39 pm por Jlnavarro2008
Hoy por fin me ha llegado la estructura y ya la he presentado, todo en orden.
 Ahora a hacer los encajes a la madera y empollarme el adhesivo.

a



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alberto 577

Cita de: Jlnavarro2008 en Mayo 11, 2020, 23:01:15 pmHoy por fin me ha llegado la estructura y ya la he presentado, todo en orden.
 Ahora a hacer los encajes a la madera y empollarme el adhesivo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sabes, la envidia que me das.

Yo recibí ayer la estructura de sustitución, y me ha venido con el orificio del cuadradillo central, desplazado unos milímetros, de tal forma que la base central queda en cuña... es decir que no queda paralela a las bases de los extremos.

Me ha mirado una familia de tuertos.
Material ibérico.

Jlnavarro2008

Cita de: Alberto 577 en Mayo 12, 2020, 08:35:16 amNo sabes, la envidia que me das.

Yo recibí ayer la estructura de sustitución, y me ha venido con el orificio del cuadradillo central, desplazado unos milímetros, de tal forma que la base central queda en cuña... es decir que no queda paralela a las bases de los extremos.

Me ha mirado una familia de tuertos.

Vaya tela macho!!!

Alberto 577

Mayo 12, 2020, 19:59:23 pm #178 Ultima modificación: Mayo 12, 2020, 20:01:09 pm por Alberto 577
Cita de: Jlnavarro2008 en Mayo 12, 2020, 12:36:59 pmVaya tela macho!!!

Para que veáis, tomando como referencia el agujero pequeño donde va el tornillo (que está bien centrado)

Aunque no lo parezca, por la sombra de la foto, la línea de la izquierda está exactamente a rás del agujero, igual que la de su derecha.

Material ibérico.

Jlnavarro2008

Lo que sí veo que los perfiles guías vienen con un solo taladro para anclar al suelo, 2 de ellos en una punta y el otro en la punta contraria. No se porque es eso, si han llegado con un taladro menos o solo llevan esos anclajes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk