Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LEjarque

Cita de: Alberto 577 en Junio 03, 2020, 16:16:49 pmHola, ¿A que te refieres con R14,R16 y R17?
Son los elementos del vehículo según normativa que deben ser ensayados para poder homologarse.
Las homologaciones además han cambiado a nivel nacional y europeo. Creo que se han reunificado técnicas y métodos a nivel europeo.
El asiento OKB es el primero que yo he conseguido encontrar que ha pasado las nuevas pruebas y está homologado para vehículos tipo N1 (universal).
Los ensayos se han realizado más concretamente en una Transit, aunque no se especifica modelo ni año, ni es vinculante (a mi me ha interesado porque quiero camperizar una transit de las nuevas).
Según tengo entendido corresponden los códigos con los siguientes elementos:
- R14: Anclajes de los cinturones de seguridad, los sistemas de anclajes ISOFIX, los anclajes superiores ISOFIX y las plazas de asiento i-Size
- R16: Vehículos equipados con cinturones de seguridad, sistemas de alerta de olvido del cinturón, sistemas de retención, sistemas de retención infantil, sistemas de retención infantil ISOFIX y sistemas de retención infantil i-Size
- R17: Asientos, sus anclajes y apoyacabezas
Furgonetero viajero y constructor.

Alberto 577

Gracias. Cristalino.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

fran g

Buenas noches
Que distancia mínima hay que dejar hasta el asiento delantero?
Tengo poco espacio y me gustaría montarlo un poco más cerca que la banqueta de origen.
Muchas gracias

Alberto 577

Cita de: fran g en Junio 12, 2020, 22:27:50 pmBuenas noches
Que distancia mínima hay que dejar hasta el asiento delantero?
Tengo poco espacio y me gustaría montarlo un poco más cerca que la banqueta de origen.
Muchas gracias
1 metro desde el eje vertical de las plazas del asiento.

Yo voy a arrimar las bases adelante, hasta que el patín izquierdo haga con el escalón de la cabina

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

andioak

Os dejo como me ha quedado finalmente mi asiento OKB.
Estuve a punto de comprar las espumas que vende lulukabaraka pero primero queria intentar  ver como quedava el asiento doble copiloto y asi ahorrarme los 400e que valen, y para mi el resultado es perfecto
.





   

Alberto 577

Te ha quedado muy bien Andioak.

Las espumas que venden en Luluka no merecen la pena, porque no las fabrica OKB, es un asiento genérico y la fijación hay que adaptarla con apaños.  Para eso mucho mejor y económico lo que has hecho tú.

¿Cómo la fijas a la estructura?   Danos todos los detalles que puedas.   
Material ibérico.

andioak

He separado las dos partes del asiento "donante" con sus hierros para que las espumas conserven su forma  estos hierros permiten fijar con abrazaderas,para no afectar a la estructura OKB, a la propia estructura y la verdad que queda bien firme.

Vi tu post sobre las espumas de luluka y si por el precio que tienen luego te las tienes que ver para asegurar las espumas a la estructura.....tiene delito.

Si las puedes devolver en wallapop se venden asientos dobles bien economicos, en mi caso me costó 20e
   

Alberto 577

Las devolví, en cuanto las ví y me dijeron en Luluka que usará unos velcros para fijarla.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

andioak

Cita de: Alberto 577 en Junio 16, 2020, 12:35:18 pmLas devolví, en cuanto las ví y me dijeron en Luluka que usará unos velcros para fijarla.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Pues si las devolviste y no tienes una base doble, yo tenia la mía, pero primero intenté adaptar las espumas solas sin los hierros y quedaron muy regulin...por eso busqué en wallapop y cuando encontré este por 20e me lancé a hacer la prueva y la verdad que en directo quedan mejor que en las fotos
   

Alberto 577

En las fotos se ve muy muy bien.
Yo tengo la doble sin quitar hasta que encuentre un asiento individual. Pero me lo apunto.

Gracias Andoak

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

andioak

si tienes mas dudas o lo que sea ya sabes, por privado te puedo dejar el mobil por si necesitas mas fotos o algo.

un saludo
   

Alberto 577

Gracias tío. Igual te tomo la palabra.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

andioak

Ahora me ha venido a la cabeza que cuando estuve buscando los de andorra campers me ofrecieron este de reimo, una alternativa a los de luluka

https://www.reimo.com/es/595005-sitzpolster_bezogen_f_r_sitz_und_r_ckenlehne___2_kopfst_tzen/

el precio que me dieron unos 420€.

y los de kfoam pero todavia eran mas caros

https://kfoam.es/?s=okb
   

aluvi



Cita de: andioak en Junio 16, 2020, 11:46:35 am
Os dejo como me ha quedado finalmente mi asiento OKB.
Estuve a punto de comprar las espumas que vende lulukabaraka pero primero queria intentar  ver como quedava el asiento doble copiloto y asi ahorrarme los 400e que valen, y para mi el resultado es perfecto
.






Que buen apaño, te ha quedado genial!
Supongo que esta solución es homologable y no habrá problema, verdad? Porque lo que se homologa es la estructura OKB que esté correctamente puesta...
Tienes alguna foto de la modificación del asiento "donante"?
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


andioak

No le hice fotos del despiece, pero es evidente, basta con levantar un poco las espumas y cortar los hierros para separarla, luego se pulen para no dejar arestas cortantes y listo.


Lo que se homologa es la base OKB no las espumas