Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 1 Visitante están viendo este tema.

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 19, 2020, 22:01:33 pmPodrías poner una foto de la tornillería de fijación de los patines al suelo?
Creo que a mí me faltan y aunque la he reclamado, sigo a la espera de que contesten.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk



Son los mismos que la foto que tú pusistes.
Y en el manual de instrucciones que me vino, viene ese mismo número de tornillería.
6 tornillos m10x35
6 placas con rosca soldada que van debajo
3 refuerzos internos de raíles


ACTUALIZACIÓN:He hablado con otra gente que ha montado la estructura, en mi caso en Ford Transit, y me han comentado que esos desniveles de raíles, los corrigen con la sika que viene, y queda bien.

Alberto 577

Tienes ese manual en PDF?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 20, 2020, 09:53:59 amTienes ese manual en PDF?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


No, luego intento hacerle fotos cuando llegue a casa de trabajar.
Hay un manual donde indica las piezas de las estructura.
Y otro de montaje ( pero no viene indicado la forma de montaje de anclar los railes con suelo de furgoneta mediante los tornillos. Creo que este es el mismo de la página de Luluka)

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 20, 2020, 09:53:59 amTienes ese manual en PDF?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Aquí tienes el manual de piezas del kit






Tacho

Hola Alberto,

Sorry por el retraso, a ver si te puedo responder a todo. La estructura y el asiento lo compre todo directamente de la fábrica OKB que está en Polonia, cerca de Varsovia, mi pareja es de allí y he estado cerca estos meses. Me costó algo contactar con un vendedor porque la fábrica no vende directamente, pero al final lo conseguí. Es cierto que no es la misma que tú tienes, aunque los carriles sí que tienen solo un hueco. Los míos sí que tocaban todos el suelo por igual. El respaldo venia resacado, aunque no estaban los tornillos que debía llevar, pero al ponerlos en el manual y con la métrica y todo los compre igual. La parte de atrás es rígida, de panel fino de 2 o 3 mm. Si, la U la tuve que cortar, sino no entraba el asiento, y si, encajaba todo, lo único que también tuve que hacer agujeros en la tapicería para meter los pinchos donde van las cabeceras. En general para el precio que vale el acabado es algo malo, me refiero a los detalles, como tornillería que se rompe, que no encaja, que se corre la rosca. Deberia haber mas soluciones para homologar que estos sillones.

Mañana le hago algunas fotos al asiento completo.
Nueva furgo en proyecto, Dukito

Alberto 577

Mil gracias por vuestras respuestas y por la información que aportais, Evotronik y Tacho, me es (y seguro que al resto también) súper útil.

Pero tengo que seguir abusando de vosotros así que voy a responderos a vuestras respuestas individualmente, para no perderme.

Por cierto hoy me ha contactado el distribuidor de OKB en España, me ha pedido unas medidas y me ha dicho que lo vamos a solucionar de una manera o de otra, y la verdad, es que he recuperado un poco la motivación en la furgo, que con tanto disgusto y pandemias, casi no quería ni verla.

Vamos allá
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Tacho en Abril 02, 2020, 13:20:14 pmUfff, no habia forma de adjuntar las fotos



Ya he resuelto el misterio de las espumas, gracias a tí Tacho y a la llamada que he recibido hoy,  y es que desde ya te adelanto que nadie en España tiene las espumas que tu tienes, hoy he descubierto por qué, y es que  OKB no las trae a España.  Las que yo compré las vende Luluka para esa estructura pero no son fabricadas por OKB.

Cuando puedas hazle una foto, tengo una gran curiosidad por verlas por delante.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: evokronik en Abril 20, 2020, 15:58:56 pmAquí tienes el manual de piezas del kit







Muchas gracias, ¿Te vino el manual en la caja?  A mí no.   El manual que está actualmente en la web de Luluka no tiene el despiece de la tornillería y el que tenían cuando yo compré la estructura, venía con el despiece antiguo que es diferente.

La placa de 60x20x8 detalla que solo vienen tres, como te han venido a tí y como me han venido a mí.  Pero entonces, si por debajo, cada rail lleva un refuerzo de dos pletinas ¿Como has atornillado las tres piezas que faltan?  Por favor no te ahorres detalles porque es algo que hace que me salga humo de la cabeza.
Material ibérico.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Abril 21, 2020, 19:17:10 pmMil gracias por vuestras respuestas y por la información que aportais, Evotronik y Tacho, me es (y seguro que al resto también) súper útil.

Pero tengo que seguir abusando de vosotros así que voy a responderos a vuestras respuestas individualmente, para no perderme.

Por cierto hoy me ha contactado el distribuidor de OKB en España, me ha pedido unas medidas y me ha dicho que lo vamos a solucionar de una manera o de otra, y la verdad, es que he recuperado un poco la motivación en la furgo, que con tanto disgusto y pandemias, casi no quería ni verla.

Vamos allá
Vaya lo que estáis padeciendo con esta estructura. Vaya lío de raíles, tornillos... Espero que lo podáis ir solucionando. A ver si el distribuidor se lo toma en serio...  Mucha salud!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Alberto 577

Cita de: Tacho en Abril 20, 2020, 23:09:44 pmHola Alberto,

Sorry por el retraso, a ver si te puedo responder a todo. La estructura y el asiento lo compre todo directamente de la fábrica OKB que está en Polonia, cerca de Varsovia, mi pareja es de allí y he estado cerca estos meses. Me costó algo contactar con un vendedor porque la fábrica no vende directamente, pero al final lo conseguí. Es cierto que no es la misma que tú tienes, aunque los carriles sí que tienen solo un hueco. Los míos sí que tocaban todos el suelo por igual. El respaldo venia resacado¿Te refieres a roscado, verdad?

aunque no estaban los tornillos que debía llevar, pero al ponerlos en el manual y con la métrica y todo los compre igual. ¿Te refieres a los de 8x25 de cabeza allen?

 La parte de atrás es rígida, de panel fino de 2 o 3 mm. Si, la U la tuve que cortar, sino no entraba el asiento, y si, encajaba todo, lo único que también tuve que hacer agujeros en la tapicería para meter los pinchos donde van las cabeceras. En general para el precio que vale el acabado es algo malo, me refiero a los detalles, como tornillería que se rompe, que no encaja, que se corre la rosca. Deberia haber mas soluciones para homologar que estos sillones.

Mañana le hago algunas fotos al asiento completo. Las espero, tengo ganas de ver ese asiento. Ganas y curiosidad, para ser exactos.

Material ibérico.

Tacho

Hola Alberto, si me referia a rosacdos. Y los tornillos que faltan son los de la foto. Y a ver si te pongo algunas fotos la prixima vez ue siempre se me olvida sacar algunas fotos mas.
Nueva furgo en proyecto, Dukito

toniges

https://kfoam.es/producto/asiento-komfort-a-medida-para-estructuras-okb-agt2000-etc
He encontrado esta empresa que también hace el asiento le pone la madera y tiene varios modelos.
Alguno la conoce?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

evokronik

Cita de: Alberto 577 en Abril 21, 2020, 19:38:41 pmMuchas gracias, ¿Te vino el manual en la caja?  A mí no.   El manual que está actualmente en la web de Luluka no tiene el despiece de la tornillería y el que tenían cuando yo compré la estructura, venía con el despiece antiguo que es diferente.

La placa de 60x20x8 detalla que solo vienen tres, como te han venido a tí y como me han venido a mí.  Pero entonces, si por debajo, cada rail lleva un refuerzo de dos pletinas ¿Como has atornillado las tres piezas que faltan?  Por favor no te ahorres detalles porque es algo que hace que me salga humo de la cabeza.

si, el manual me vino con la estructura y la compré en luluka también.

Sobre la inestabilidad, consulté a varios que montaron la estructura en Ford Transit como la mía, y me dijeron que con la Sika que viene para instalarla, se corrigen esos desniveles...y así hice ayer, y la coloqué.

Sobre las placas, también me vinieron 3.
Como hay que poner 3 obligatoria, en la parte trasera, esas son las que pondré.

Con la Sika, que pega brutal, sería suficiente según muchos ingenieros, ya que aguanta 250kg por cm2.
La scopema y modelcar homologables en mi furgo, si no me equivoco, se instala solo con sika.


GL

El modelcar no va con Sika. Va con una serie de productos que entregan con el asiento y que requieren un proceso muy meticuloso ya que son varias fases.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/