Junio 17, 2024, 06:44:47 am


Altura panel solar

Iniciado por xarbot, Abril 16, 2020, 09:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarbot

Hombre una solución cutre es poner cinta americana alrededor de la placa y así seguro que no vuela  ;D otra cosa es lo que dure sin que se la lleve los amigos de lo ajeno

Xarbot

xarbot

Acabo de venir del parking.
Como sabeis el techo de la multivan no es del todo recto, en la parte central es un pelin mas alto que en los laterales, poco mas.
Bien, he medido y el toldo sobresale sobre 6 cm en el lateral, asi que me imagino que si pongo una estructura en el centro que sobresalga como mucho 5cm quedaria a la misma altura que el toldo.
Si el toldo no toca el techo, la placa solar tampoco deberia.
A partir de aquí, deberia colocar unos soportes y una placa lo mas fina posible pero rigida, a ver que encuentro

Xarbot

xarbot

Bueno, pues me parece que tengo ya la solución definitiva. A ver que os parece

Panel solar policristalino de 160W de Damia Solar (148 x 68 x 3,5 cm)
https://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/placa-solar-ecosolar-160w-12v-policristalina_da0121_15

2 kits  de Soporte panel 160W Policristalino + tapeta de luluka
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS150P

La idea seria colocar 1 kit en cada lado del panel, en cada uno de los lados de 148cm y poner el panel a lo largo, es decir, paralelo al toldo. El centro de la furgo es un poco mas elevado, pero seguramente insuficiente para que toque el panel.

Colocando un kit en cada lateral atornillado a la placa y pegado al techo creo que tendria el tema solucionado. Si el dia de mañana tengo que quitar el panel porque se ha estropeado, solo tengo que destornillar el panel del soporte y poner otro del mismo ancho sin tener que quitar los soportes pegados al techo.

La placa se atornilla desde dentro, así que solo podré hacerlo si la placa se estropea y da igual si me la cargo.

Como lo veis?

Xarbot

karpintxiki

Cita de: xarbot en Abril 17, 2020, 13:18:25 pmBueno, pues me parece que tengo ya la solución definitiva. A ver que os parece

Panel solar policristalino de 160W de Damia Solar (148 x 68 x 3,5 cm)
https://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/placa-solar-ecosolar-160w-12v-policristalina_da0121_15

2 kits  de Soporte panel 160W Policristalino + tapeta de luluka
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS150P

La idea seria colocar 1 kit en cada lado del panel, en cada uno de los lados de 148cm y poner el panel a lo largo, es decir, paralelo al toldo. El centro de la furgo es un poco mas elevado, pero seguramente insuficiente para que toque el panel.

Colocando un kit en cada lateral atornillado a la placa y pegado al techo creo que tendria el tema solucionado. Si el dia de mañana tengo que quitar el panel porque se ha estropeado, solo tengo que destornillar el panel del soporte y poner otro del mismo ancho sin tener que quitar los soportes pegados al techo.

La placa se atornilla desde dentro, así que solo podré hacerlo si la placa se estropea y da igual si me la cargo.

Como lo veis?

Xarbot
Sinceramente yo en todo caso los soportes los pondría alante y atrás si lo pones a lo largo. Te sirve de selector a la vez e impide que el panel pueda vibrar cosa que te pasaría si pones los soportes en el lado largo ya que sobresaldria 35cm por cada lado el panel

xarbot

Pensaba en colocarlos en los extremos dejando un hueco en medio.

La idea deberia ser la que dices tu, pero la Multivan tiene un problema, que el techo es curvo, es decir, es un poco mas alto en el centro que en los laterales.

El kit es rigido, el aluminio no es flexible, eso quiere decir que deberia poner mas masilla en los laterales para salvar la diferencia de altura respecto el centro, de aquí mi idea de ponerlo en los laterales a lo largo.

Xarbot

karpintxiki

Casi todas las furgos tienen mas altura en medio para que el agua no se quede estancada. Otra idea que se me aaba de ocurrir es que la pondrias a lo largo y en vez de centrada ponerla del centro hacia el lado del toldo. DE esa forma podras poner el soporte en la parte de alante y atras y queda bastante tapada a simple vista por un lado con el toldo

xarbot

Entonces quedaria como inclinada hacia un lado por decirlo de alguna forma no? Podria ser en este caso que del lado que quede hacia el centro estuviera mas elevada?

He preguntado en luluka y me han dicho que lo que quiero hacer lo hace mas de una persona. Incluso sin poner 4 planchas, si no solo 2 cortadas por la mitad. Es decir, un kit cortado por la mitad.

Otra cosa, si pongo la solar de este forma el tema itv por ser turismo nanai no?

Flexible se supone que es el mismo caso en tema itv, pero como casi ni se ve podria colar mas....

Xarbot

Cita de: karpintxiki en Abril 17, 2020, 16:45:00 pmCasi todas las furgos tienen mas altura en medio para que el agua no se quede estancada. Otra idea que se me aaba de ocurrir es que la pondrias a lo largo y en vez de centrada ponerla del centro hacia el lado del toldo. DE esa forma podras poner el soporte en la parte de alante y atras y queda bastante tapada a simple vista por un lado con el toldo

nico091

https://es.aliexpress.com/item/32961893484.html?spm=a2g0o.detail.100009.1.205a39eaxhcFUG&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=8a0ea6a0-9041-4f2c-ab1f-5de2b32c0086&_t=gps-id:pcDetailLeftTopSell,scm-url:1007.13482.95643.0,pvid:8a0ea6a0-9041-4f2c-ab1f-5de2b32c0086,tpp_buckets:668%230%23131923%239_668%23808%235965%23342_668%23888%233325%2319_668%232717%237559%2366

Cuando tienes un techo de chapa y tus requerimientos pasan por no atornillar, desmontar para inspecciones, no sobredimensionar altura y economizar, valora la solución que ya te han sugerido con una placa flexible fijada con neodimios encapsulados, e intercalando una placa de policarbonato celular... es una intervención de 5 minutos y un coste de 20€.
Un saludo.


Coneho_Pirata

Cita de: nico091 en Abril 18, 2020, 11:31:25 amhttps://es.aliexpress.com/item/32961893484.html?spm=a2g0o.detail.100009.1.205a39eaxhcFUG&gps-id=pcDetailLeftTopSell&scm=1007.13482.95643.0&scm_id=1007.13482.95643.0&scm-url=1007.13482.95643.0&pvid=8a0ea6a0-9041-4f2c-ab1f-5de2b32c0086&_t=gps-id:pcDetailLeftTopSell,scm-url:1007.13482.95643.0,pvid:8a0ea6a0-9041-4f2c-ab1f-5de2b32c0086,tpp_buckets:668%230%23131923%239_668%23808%235965%23342_668%23888%233325%2319_668%232717%237559%2366

Cuando tienes un techo de chapa y tus requerimientos pasan por no atornillar, desmontar para inspecciones, no sobredimensionar altura y economizar, valora la solución que ya te han sugerido con una placa flexible fijada con neodimios encapsulados, e intercalando una placa de policarbonato celular... es una intervención de 5 minutos y un coste de 20€.
Un saludo.



Aguantarian esos imanes ir a 140 km\h con la vela que podría hacer la placa. Lo pregunto desde el desconocimiento total. Por otro lado no habria que hacerle una marco aunque fuese plano de algún material resistente (aluminio) para que la placa no se raje por el efecto del aire?. Las lonas de los camiones por ejemplo si tienen un agujero y le entra aire en marcha, terminan rajando a no ser q lo parchees o pongas un refuerzo todo en rededor.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

xarbot

Acabo de venir del parking.
Tengo la sensación que tengo que poner una flexible
He cogido un liston de madera de 150cm cuyo lado mas ancho es de 4cm y lo he puesto encima del techo en diferentes posiciones.
Poniendolo perpendicular al toldo en los lados habia practicamente 1,5cm respecto al techo de la furgo, es decir que deberia rellenarlo con 1,5cm de sika. Aún asi, sobresaldria 2cm por encima del toldo.
Si pongo el liston paralelo al toldo lo que he observado es que la furgo tampoco es plana a lo largo. Es decir, de la parte de delante y atrás es un poco mas baja que la parte central, con lo que el problema es exactamente el mismo, aunque quizá algo menos acusado.
La única solución que veo es poner una placa flexible. A partir de aquí, creo que hay poner algún tipo de pegamento que sea fuerte (con su placa de policarbonato en medio) pero que el dia que haya que retirarlo sea sencillo de hacer y que no destroce el techo. A esa estructura (policarbonato+placa) ponerle un deflector en la parte de delante para minimizar el efecto vela.

Xarbot

Argibay

Ten encuenta tambien ,que la placa para que funcione mejor,necesita una refrigeracion,asi que no la pegues directamente al techo.
Y en cuanto a su legalización,todo lo que vaya pegado o atornillado al vehículo,lo tienes que legalizar.
Yo por ejemplo la altura de la furgo se me a quedado en 1'97 y me meto en parkings de 2m.

nico091

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 18, 2020, 13:00:00 pmAguantarian esos imanes ir a 140 km\h con la vela que podría hacer la placa. Lo pregunto desde el desconocimiento total. Por otro lado no habria que hacerle una marco aunque fuese plano de algún material resistente (aluminio) para que la placa no se raje por el efecto del aire?. Las lonas de los camiones por ejemplo si tienen un agujero y le entra aire en marcha, terminan rajando a no ser q lo parchees o pongas un refuerzo todo en rededor.

Estoy considerando que se va a realizar un trabajo responsable/aceptable... la placa de policarbonato con espesor de 6mm máximo y de una sola celda colocada en sentido trasversal, que disipa también pero evita la gran corriente interior a mucha velocidad (si el aire no entra, no se puede levantar nada)... que queda solidaria a la superficie del techo porque se le ha escotado el diámetro de los soportes de neodimio para 20kg mínimo de tracción (sobra con los cuatro extremos) donde se embuten para quedar enrasada, por lo que solo suplementa la cota en altura un centímetro, sin contar las cabezas de las cuatro tuercas ciegas... y que además, si la superficie del techo tiene aristas, se va a suplementar y pegar junto a los otros dos elementos, tantos segmentos del mismo material como sea necesario, todo ello con cualquier adhesivo polimérico de calidad... para tranquilidad de los desconfiados, los cerramientos estructurales en esta industria se están uniendo con adhesivos más que con remaches/tornillerías.

Un saludo.
   

Coneho_Pirata

Cita de: nico091 en Abril 18, 2020, 17:30:55 pmEstoy considerando que se va a realizar un trabajo responsable/aceptable... la placa de policarbonato con espesor de 6mm máximo y de una sola celda colocada en sentido trasversal, que disipa también pero evita la gran corriente interior a mucha velocidad (si el aire no entra, no se puede levantar nada)... que queda solidaria a la superficie del techo porque se le ha escotado el diámetro de los soportes de neodimio para 20kg mínimo de tracción (sobra con los cuatro extremos) donde se embuten para quedar enrasada, por lo que solo suplementa la cota en altura un centímetro, sin contar las cabezas de las cuatro tuercas ciegas... y que además, si la superficie del techo tiene aristas, se va a suplementar y pegar junto a los otros dos elementos, tantos segmentos del mismo material como sea necesario, todo ello con cualquier adhesivo polimérico de calidad... para tranquilidad de los desconfiados, los cerramientos estructurales en esta industria se están uniendo con adhesivos más que con remaches/tornillerías.

Un saludo.
   
Yo pensaba q hablabas de poner los imanes al techo, la placa en ellos,cerrar con tuercas y arreando.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

xarbot

Hola:
    Estoy mirandome con mucho cariño este panel

    https://www.offgridtec.com/en/offgridtec-etfe-alu-120w-12v-flexibles-solarmodul.html

    Según he leido lleva una base de aluminio. Recordemos que quiero poner la placa encima del techo de una VW T6 (que no es plano). En tal caso también seria necesario poner una placa de policarbonato de 1cm entre el techo y la placa?

Gracias

Xarbot

nico091

Si los nervios que configuran el techo no tienen más de 10 cm. y la placa ETFE se queda flotante sobre las zonas hendidas, considero innecesario suplementar con un tablero aislante, porque ya refrigera suficiente con el contacto solo en las nervaduras... eso sí, bien adherido para evitar que lo arranque el aire.
Un saludo.