Mayo 25, 2024, 12:54:51 pm


Altura panel solar

Iniciado por xarbot, Abril 16, 2020, 09:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xarbot

Hola:
    Voy dandole vueltas a que tipo de panel poner en mi furgo. Flexible o con marco. Por lo que voy viendo las flexibles si no son solara o cosas por el estilo al final son problemas. El problema, para mi, en referencia a las que llevan marco es la altura. Desconozco exactamente en cuanto incrementa el techo. Ahora mismo llevo un toldo f40van y entro sin problema en el parking, pero no se si colocando una placa solar con marco me elevaria mucho mas que el toldo o quedaria mas o menos igual.
     La otra duda que tengo es como fijar el panel solar con marco al techo. He visto unos adaptadores de abs donde descansa el marco, esos adaptadores van pegados?

Gracias

Xarbot

Coneho_Pirata

Al final para saber en cuanto incrementa la altura tendrás que sumar el grosor del panel, el soporte en el que lo vas a montar y la zona del techo en la que lo vas a poner (si el techo no es plano).
Yo al final lo que he hecho durante este confinamiento es un marco en madera que simula el panel que quiero comprar y cuando se pueda, haré pruebas en el garaje a ver si entro con él, si son positivas ya veré como lo sujeto pero la idea es ponerla utilizando unos ángulos de aluminio atornillado el sistema de la vaca.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Yo en la Opel Vivaro mía lo llevo sujeto con 2 ángulos de aluminio a los soportes de la vaca que vienen en la carrocería y el panel mío levanta 3,5cm de la altura de la furgoneta. Cada furgoneta será diferente pero yo al menos prefiero no pegar nada a la chapa ya que en caso de que se estropease luego vas a fastidiar toda la pintura y chapa al quitarlo

furgoroy

Como te dice karpintxiki es una buena opcion anclarla a la baca, otra opcion es usar estos adaptadores.


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS190

Estos van pegados, y sobre estos va la placa solar atornillada, asi en caso de que se te estropee, la desatornillas y listos,

En cuanto a la altura, yo, si te sirve de orientación, con una T4 (1,94 de altura aprox) con placa solar rígida entre una vez en un parking limitado a 2,10.
Pero bueno, lo hice una vez por necesidad, y nunca mas, porque poco me falto poco para salir con el metro a medir si pasaba.

xarbot

Yo tengo una T6 Multivan sin techo elevable, de ahi que tenga mis dudas.

Si pongo esos adaptadores los deberia pegar en el techo y eso es lo que quiero evitar, pero tampoco quiero hacer agujeros.

Al llevar el toldo f40van que va anclado a los agujeros de donde van los soportes de la vaca tampoco puedo atornillar el panel allí o poner una vaca

Xarbot

Cita de: furgoroy en Abril 16, 2020, 10:53:04 amComo te dice karpintxiki es una buena opcion anclarla a la baca, otra opcion es usar estos adaptadores.


https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=SPS190

Estos van pegados, y sobre estos va la placa solar atornillada, asi en caso de que se te estropee, la desatornillas y listos,

En cuanto a la altura, yo, si te sirve de orientación, con una T4 (1,94 de altura aprox) con placa solar rígida entre una vez en un parking limitado a 2,10.
Pero bueno, lo hice una vez por necesidad, y nunca mas, porque poco me falto poco para salir con el metro a medir si pasaba.

furgoroy

Cita de: xarbot en Abril 16, 2020, 11:03:00 amYo tengo una T6 Multivan sin techo elevable, de ahi que tenga mis dudas.

Si pongo esos adaptadores los deberia pegar en el techo y eso es lo que quiero evitar, pero tampoco quiero hacer agujeros.

Al llevar el toldo f40van que va anclado a los agujeros de donde van los soportes de la vaca tampoco puedo atornillar el panel allí o poner una vaca

Xarbot


Entiendo, pero solo, porque no quieres pegarlo? Lo dices por si se te estropea despues para quitarla te quita toda la pintura?

Yo si te sirve de orientacion, si te quita la placa alguien que sabe, te la puede quitar sin estropear la chapa.
Yo en construccion he visto como quitaban silicona de pegado de vidrios de aluminio pintado y quedaba perfecto. Ademas en caso de que se te estropee entiendo que querras poner otra en el mismo sitio, por lo que nunca se vera la chapa, en caso de que quede un poco gastada no?

Todo te lo digo no para intentar convencerte sino para ver todas las posibilidades antes de descartar nada.

xarbot

Si, exacto, tanto en un panel como en el otro poner algo pegado me da mal rollo por el dia que tenga que quitarlo.
Ayer estuve hablando con un amigo que se dedica a montar cocinas y tal.
Le pregunté alternativas al sikaflex que no dejasen marca.
Me sugirió, en el caso de paneles flexibles por el poco peso, utilizar cinta de doble cara que se utiliza para colgar espejos.
Que fuese un poco generoso para colocarlo y listo.
El dia que tuviese que quitarlo no me supondria un problema (que tampoco lo veo yo claro...)
Por eso iba pensando en paneles rigidos, pero claro, el problema al final es el mismo, o peor, porque es mas peso y la solución de cinta de doble cara no se puede utilizar

Xarbot

abasel

aunque lleves el toldo podrás poner alguna pieza, bien por debajo o por arriba de su anclaje para sujetar la placa

karpintxiki

Cita de: abasel en Abril 16, 2020, 13:09:33 pmaunque lleves el toldo podrás poner alguna pieza, bien por debajo o por arriba de su anclaje para sujetar la placa
Eso mismo te iba a decir. Igual tienes que poner tornillos más largos o lo que sea pero se podrá. Yo por ejemplo ahora llevo solo el panel pero más adelante tengo intención de colocar un toldo así que tendré que cambiar los tornillos por unos más largos para poder sujetar los pero iran todos en el mismo anclaje de la baca

xarbot

Pues no es mala idea lo de atornillar a los agujeros que quedan libres. Implicaria tener que desmontar el toldo (que es un rato je je) pero si, es una opción.
De todas formas a mi lo de la cinta de doble cara no lo veo mal, ni idea de si se la llevará el viento circulando a 120, quizá si se pone un pequeño deflector....He visto un video en youtube de un pavo que pone tres placas solares flexibles con ese metodo, tampoco veo si mas adelante le han salido volando, pero quizá mejor que poner sika para retirar
También he visto uno que pone un vinilo en el techo y sobre ese vinilo pone la placa (ni idea de si sika o como) podria ser una cosa a estudiar, aunque es mas faena también

Xarbot

karpintxiki

Cita de: xarbot en Abril 16, 2020, 13:24:30 pmPues no es mala idea lo de atornillar a los agujeros que quedan libres. Implicaria tener que desmontar el toldo (que es un rato je je) pero si, es una opción.
De todas formas a mi lo de la cinta de doble cara no lo veo mal, ni idea de si se la llevará el viento circulando a 120, quizá si se pone un pequeño deflector....He visto un video en youtube de un pavo que pone tres placas solares flexibles con ese metodo, tampoco veo si mas adelante le han salido volando, pero quizá mejor que poner sika para retirar
También he visto uno que pone un vinilo en el techo y sobre ese vinilo pone la placa (ni idea de si sika o como) podria ser una cosa a estudiar, aunque es mas faena también

Xarbot
La cinta de doble cara no te aguantaría tanta fuerza como la que puede hacer el panel ya que es una superficie grande y encima al no ser plana del todo habrá sitios donde no llegue a pegar

abasel

ten en cuenta la temperatura que coge el panel y lo que afecta a la cinta de doble cara, te quedaría mas sujeto con unos buenos imanes de neodimio

xarbot

Hablo de la cinta de doble cara que lleva algo de espuma como cuerpo.
Creo que se llama cinta vhb de 3m, es la que se utiliza para colgar espejos

Xarbot

Cita de: karpintxiki en Abril 16, 2020, 13:26:41 pmLa cinta de doble cara no te aguantaría tanta fuerza como la que puede hacer el panel ya que es una superficie grande y encima al no ser plana del todo habrá sitios donde no llegue a pegar

xarbot

También he visto uno que pone un iman de neodimio de 5kg en cada agujero que lleva la placa y pasa un tornillo roscante donde engancha una palometa (se dice asi?). Que poniendola así si no te la roban ya puedes dar gracias :P

Xarbot

Cita de: abasel en Abril 16, 2020, 13:36:34 pmten en cuenta la temperatura que coge el panel y lo que afecta a la cinta de doble cara, te quedaría mas sujeto con unos buenos imanes de neodimio

sejo

No creo q sobresalga más del toldo, por otro lado si la pegas la tendrás que legalizar, aunq lo suyo sería legalizar de todos modos,por q no la podrás quitar para la ITV.
Yo finalmente voy a montar en una t4 con techo una rígida por rendimiento, precio aunq subirá de altura, cosa q no quería, pero buen Todo no puede ser.
En tu caso puedes ponerte las guías del techo de la t6 y ahí amarrar, te quedaría fino.
Por otro lado hay una placa dokio de 25 mm de grosor.
Yo finalmente compre una victron de 30 mm aunq creo q me animaré a cortarle el marco y pegarla en una plancha.
Lo más habitual es q sean de 35