Camperizar con mueble de Amazon 279 eurillos

Iniciado por Furgochufi, Abril 13, 2020, 23:00:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgochufi

Hola a todos, aprovechando este receso por cuarentena, he decidido camperizar mi Primastar con este mueble de Amazon que me parece que está a un precio muy asequible:

Lo primero que he hecho es convertir el asiento de 3 plazas en 2 y pasarlo a la fila de atrás, con motivo de tener el espacio adecuado y posteriormente al ser abatible hacia delante fabricar la cama sobre él:

El mueble es de DM y viene preparado para colocarlo en el lado derecho, lo he modificado para colocarlo en el lado izquierdo. También le he hecho otras modificaciones: guanteras con luz led, perfiles de aluminio en los cantos, baldas, forrado con vinilo, colocación de cocina-fregadero. Este es el proceso:

Presentación de las tablas

Construcción del mueble

Vinilado

Aprovechando los restos del perfil y algo de madera, he construido un mueble almacén para el lado de atrás derecho, donde apoyará la primera tabla de la cama

Este es el resultado final

Espero que este tema os resulte de interés, y estoy a vuestra disposición por si teneis alguna pregunta.

Saludos cordiales

Coneho_Pirata

Me acabas de dejar flipado, felicidades porque te ha quedado muy muy bien. Vas a intentar homologar con el asiento modificado?
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Furgochufi

Hay bastante información en el foro respecto a la homologación del asiento. Voy a ver si homologo sin el asiento y cuela.

karpintxiki

Yo no te se decir fijo pero no creo que te homologuen esa estructura de asiento

Furgochufi

Hay gente en este foro que lo ha homologado sin problema, tiene la estructura, los anclajes y sistema de cinturones originales.

jabo

Abril 13, 2020, 23:56:18 pm #5 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 00:02:59 am por jabo
Cita de: Furgochufi en Abril 13, 2020, 23:48:03 pmHay gente en este foro que lo ha homologado sin problema, tiene la estructura, los anclajes y sistema de cinturones originales.
Hace años si se podía, ahora ni de coña, porque eso quería hacer yo y me dijo el ingeniero que imposible...aunque espero que tengas más suerte

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

karpintxiki

Cita de: Furgochufi en Abril 13, 2020, 23:48:03 pmHay gente en este foro que lo ha homologado sin problema, tiene la estructura, los anclajes y sistema de cinturones originales.
Pero la estructura la ha cortado y eso creo que es lo que no te dejan. Al menos es lo que tengo entendido.
Esta claro que quien mejor te puede aconsejar es alguna empresa que se dedique a ello

Furgochufi

Para los que estáis interesados en el tema del asiento, os paso un enlace de este mismo foro donde se habla largo y tendido sobre el asiento y la homologación.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=202641.0

Furgochufi

Cita de: jabo en Abril 13, 2020, 23:56:18 pmHace años si se podía, ahora ni de coña, porque eso quería hacer yo y me dijo el ingeniero que imposible...aunque espero que tengas más suerte

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Respecto al tema de las homologaciones las opiniones de los ingenieros son muy diversas. Hay muchas modificaciones a priori que no son homologables como las estructuras para asientos giratorios dobles, etc, etc, y las furgonetas una vez homologadas como furgón vivienda, las incorporan ya que tras la primera ITV no son revisadas por dentro. He homologado otras furgocamper que he tenido, como una VW T3 que traje de Alemania, que algún "experto" con mas ignorancia que mala idea (supongo) me dijo que era imposible, en concreto esta VW en 3 meses tenía su documentación y matrícula española en regla, y circulando sin problema. Generalmente no me quedo con la primera opinión y sobre todo si esta es negativa, y me ha ido bien.

MaeLo

Yo lo que no entiendo es porque has comprado el mueble ese, viendo las modificaciones que has hecho... me parece que controlas como para haberlo hecho desde cero tu y quedar igual de guapo xD

karpintxiki

Lo peor que veo del mueble de DM es que es un material que pesa mucho y absorbe mucha humedad. Sinceramente es de los materiales usados en carpintería que peor vejez suele tener. El pegarle vinilo vas a solucionar algo eso pero sinceramente no se cuantos años te podrá durar y más si fueras de ir a esquiar o deportes de agua

papolin

Abril 14, 2020, 10:37:46 am #11 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 11:59:15 am por papolin
El mobiliario ha quedado muy chulo, pero sí que sorprenden todas las modificaciones.
Y eso del vinilo... desde luego, si es vinilo adhesivo, cuando dejes la furgo al sol y el interior se ponga a 50ºc no mola nada ver cómo se despega y empieza a salir la cola por los costados.
Aun así, debo decir que bonito ha quedado, es un buen trabajo por un precio más que razonable.

eufecio

Puedes poner enlace de donde lo compraste? solo vale para el lado derecho?
No tengo conocimientos ni herramientas para hacer nada, me interesaria saber donde informarme, gracias

barbatxano

Cita de: Furgochufi en Abril 14, 2020, 00:19:50 am..., y las furgonetas una vez homologadas como furgón vivienda, las incorporan ya que tras la primera ITV no son revisadas por dentro. ...

En la mía, clasificada como autocaravana, y con un asiento que dudo mucho que ahora homologasen, todos los años lo revisan y llaman al ingeniero de la ITV, que siempre le da el visto bueno pues está homologado, a pesar de su "pinta hecho en casa" ...  :roll:

Un asiento original recortado no lo veo fácil ...  ;)

juanc

te ha quedado espectacular
pregunta: donde has comprado esos perfiles curvos de aluminio?
en luluka, no tienen stock, y quiero comprar para la mia!

gracias