VIAJE A ITALIA

Iniciado por avutarda, Marzo 02, 2020, 20:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

avutarda

Gabon, buenas noches!

En Agosto nos vamos 14 días a Italia.

Salimos de Barcelona el dia 28 de Agosto, y volvemos de Civitavechia el 11 de Septiembre . Vamos en ferry.

Hemos empezado a planear el viaje, y quisiera alguien que haya estado por allá pueda decirme algo que añadir o quitar.

No hemos mirado aún donde dormir. También querríamos saber si es necesario reserva campings con antelacion o no.

Os pongo el cuaderno de viaje:

Día 1 ( 29 Agosto) : LLegada Civitavechia. Rumbo a termas de saturnia

Día 2 ( 30de Agosto) : Saturnia-Siena-Monteriggini

Día 3 ( 31 de Agosto ) : San gimignamo- Florencia

Dia 4 ( 1 de Septiembre ) : Florencia

Día 5 ( 2 de Septiembre ) : Pisa-Luca

Día 6 ( 3 de Septiembre) : Cinque terre

Día 7 ( 4 de Septiembre ) : Milan -Lago di Garda

Día 8 ( 5 de Septiembre) : Verona

Día 9 ( 6 de Septiembre) : Venecia

Día 10 ( 7 de Septiembre) : Bolonia- Bomarzo- Roma

Días 11-12-13 ( 8-10 de Septiembre ) : Roma

Día 14 ( 11 de Septiembre) : Roma- Civitavechia

Muchas gracias!

Un saludo[/left]

Josse

Marzo 02, 2020, 20:54:58 pm #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 21:01:31 pm por Josse
Saludos..
Nosotros siempre que nos movemos por Europa utilizamos esta web : https://www.eurocampings.es/
En el caso de Italia, clika sobre el pais ( mapa de color verde ) y ahi tienes 863 campings.
Clika de nuevo sobre "mostrar todos los 836 campings-Italia" y arriba donde pone Pais/region/sitio/camping, pon el nombre la ciudad y ahi los tienes..

avutarda

Lur ta Alaia

Italia es un país bastante camper, y con las diferentes app de pernocta se puede buscar sitio sin problema. Hay zonas AC por todos lados, lo único que en muchas de ellas no te dejan entrar si no tienes potty, pero por regla general sale bastante más barato que los campings y muchas disponen de ducha y fregadero.

Te recomiendo que leas las crónicas del foro, en muchas puedes sacar ideas de visitas y zonas de pernocta.

Nosotros estuvimos por la Toscana en 2018, por si te apetece echar un vistazo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350700.0

Salu2 y kms

llovarro

Cita de: avutarda en Marzo 02, 2020, 20:32:47 pmGabon, buenas noches!

En Agosto nos vamos 14 días a Italia.

Salimos de Barcelona el dia 28 de Agosto, y volvemos de Civitavechia el 11 de Septiembre . Vamos en ferry.

Hemos empezado a planear el viaje, y quisiera alguien que haya estado por allá pueda decirme algo que añadir o quitar.

No hemos mirado aún donde dormir. También querríamos saber si es necesario reserva campings con antelacion o no.

Os pongo el cuaderno de viaje:

Día 1 ( 29 Agosto) : LLegada Civitavechia. Rumbo a termas de saturnia

Día 2 ( 30de Agosto) : Saturnia-Siena-Monteriggini

Día 3 ( 31 de Agosto ) : San gimignamo- Florencia

Dia 4 ( 1 de Septiembre ) : Florencia

Día 5 ( 2 de Septiembre ) : Pisa-Luca

Día 6 ( 3 de Septiembre) : Cinque terre

Día 7 ( 4 de Septiembre ) : Milan -Lago di Garda

Día 8 ( 5 de Septiembre) : Verona

Día 9 ( 6 de Septiembre) : Venecia

Día 10 ( 7 de Septiembre) : Bolonia- Bomarzo- Roma

Días 11-12-13 ( 8-10 de Septiembre ) : Roma

Día 14 ( 11 de Septiembre) : Roma- Civitavechia

Muchas gracias!

Un saludo[/left]

Muchos km veo yo, cuenta que si quieres visitar los sitios tendras que dedicarle algun tiempito no? Ya solo en llegar a una ciudad aparcar y mirar asi por encima lo mas interesante se te va el dia y en sitios como Venecia Florencia o Roma a poco que te gusten "las piedras" tienes horas de visita. Yo me centraria en algo un poco menos ambicioso. 15 dias son muchos pero no como para visitar un pais. CUando hago una salida de estas me pregunto si seria capaz de visitar españa en 15 dias ?¿ Desconozco cuales son vuestros gustos, mar, montaña, caminar, escalar bicicleta, ver museos, comer helados.... Depende de lo que te guste yo miraria en centrarme en lo que te interese.

The WOW Travels

Marzo 03, 2020, 10:11:42 am #5 Ultima modificación: Marzo 03, 2020, 10:14:29 am por huarte
Hola,

Hace 2 veranos estuvimos por Italia haciendo una ruta similar a la tuya. La mayoria de sitios en que dormimos fueron de par4nigth, tambíen decir que en ese momento teníamos una vito, un poco mas discreta que una ac o nuestra GV actual.

Como consejos a vuestra ruta:

-Roma: estuvimos un par de dias en el LGP camper park, y un 10! El propietario muy amable, todos los servicios y economico. Muy cerca tienes el tranvia o bus, que te lleva donde quieras, te dejo la ubicación.

-Cinque Terre: es bonito, pero esta super-massificado. Te recomiendo, buscar pernocta libre o area AC en Monterosso al Mare, y des de allí recorrer los otros pueblos a través del sendero costero caminando. Es una bonita excursión y disfutaràs de vistas y de mas tranquilidad. Para volver puedes cojer el tren, y te deja en el mismo pueblo, igualmente hay autobus.

-Venecia: te recomiendo conducir hasta Punta Sabbioni, tienes ubicaciones gratuitas, como esta, para pernoctar o multitud de campings y mucha mas tranquilidad. Por la mañana te desplazas hasta la salida de los ferryes y con el mismo billete te sirve para visitar Venència y las islas de alrededor.

Saludos!!

Fetan

Estoy con llovarro, veo un porrón de kms en esa ruta.
Muy buenas elecciones en las ciudades para mí opinión, pero lo mejor tenéis que eliminar alguna visita,como han dicho por ahí también, depende de vuestros gustos. ..
Cogiendo peajes lo veo factible, aún así los km por Italia cuesta más tiempo hacerlos que aquí en España, sobre todo en la liguria, tenedlo en cuenta.

avutarda

Cita de: Lur ta Alaia en Marzo 03, 2020, 00:57:47 amItalia es un país bastante camper, y con las diferentes app de pernocta se puede buscar sitio sin problema. Hay zonas AC por todos lados, lo único que en muchas de ellas no te dejan entrar si no tienes potty, pero por regla general sale bastante más barato que los campings y muchas disponen de ducha y fregadero.

Te recomiendo que leas las crónicas del foro, en muchas puedes sacar ideas de visitas y zonas de pernocta.

Nosotros estuvimos por la Toscana en 2018, por si te apetece echar un vistazo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=350700.0

Salu2 y kms

Mila esker!

Como tiempo tenemos, iremos mirando poco a poco

avutarda

Cita de: llovarro en Marzo 03, 2020, 08:58:49 amMuchos km veo yo, cuenta que si quieres visitar los sitios tendras que dedicarle algun tiempito no? Ya solo en llegar a una ciudad aparcar y mirar asi por encima lo mas interesante se te va el dia y en sitios como Venecia Florencia o Roma a poco que te gusten "las piedras" tienes horas de visita. Yo me centraria en algo un poco menos ambicioso. 15 dias son muchos pero no como para visitar un pais. CUando hago una salida de estas me pregunto si seria capaz de visitar españa en 15 dias ?¿ Desconozco cuales son vuestros gustos, mar, montaña, caminar, escalar bicicleta, ver museos, comer helados.... Depende de lo que te guste yo miraria en centrarme en lo que te interese.

Muchas gracias por la aportación!

Estabamos pensando en quitar el ir a Milan y lago di garda, y estar otro día más en Venecia.

jabo

Yo estuve en el 2015 por si le quieres echar un ojo a la crónica.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=345155.0

Yo Milán sinceramente me parece una ciudad de paso no para ir directamente .

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

tanketa

Hola buenas
Nosotros estuvimos hace 2 veranos y muy bien,  como te comentan por ahí igual muchos kilómetros

Te dejo un enlace de nuestro paso por allí que espero te sirva

https://faustogarde.blogspot.com/2018/08/todos-los-caminos-llevan-roma.html

A disfrutar

ION LUZEA

Con 15 días...la toscana, Umbria, el Lacio y Roma... yo dejaría el norte...si la cosa no mejora...

ferbotten

Marzo 04, 2020, 16:02:49 pm #13 Ultima modificación: Marzo 04, 2020, 16:07:01 pm por ferbotten
Cita de: huarte en Marzo 03, 2020, 10:11:42 am-Cinque Terre: es bonito, pero esta supermasificado. Te recomiendo, buscar pernocta libre o area AC en Monterosso al Mare, y des de allí recorrer los otros pueblos a través del sendero costero caminando. Es una bonita excursión y disfutaràs de vistas y de mas tranquilidad. Para volver puedes coger el tren, y te deja en el mismo pueblo, igualmente hay autobus.

Nosotros destinamos un dia a Cinque terre de camino a Dolomitas, y la verdad, me lo hubiera ahorrado...es bonito pero muuuy masificado, a mi me parecieron pueblos pesqueros de la costa asturiana pero mucho mas explotados turisticamente. Lo que comenta el compañero del sendero....Hace 2 años no se podía hacer entero, hay un par de tramos cortados por desprendimientos, ademas hay que pagar para realizarlo.

Aquí puedes ver fotos de 5terre: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350055.0
Parte de la crónica:
Nos levantamos pronto para ir a la Cinque Terre pero pillamos el segundo tren, al principio no, pero cuando va avanzando el dia parecemos borregos...todos arriba, todos abajo..... El tren cutrea bastante, vamos de la Spezia a Monterrosso directos para ir bajando viendo los pueblos. Vamos parando en todos los pueblos, estan bien pero esta muy massificado y parece un parque de atracciones, pueblos como Tazones, Cudillero,..en Asturias, no le tienen nada que envidiar (en nuestra opinión), y mucho menos masificado. Hacemos un par de tramos a pie (los que estan abiertos basicamente), pero al llegar a la garita del camino  para enseñar el tiquet, nos dicen que hoy no hace falta pq ha llovido y esta "peligroso", pero la verdad es que nada, algun sitio resbala un poco pero con buen calzado y pisando bien no hay problema.
La via del Amore que es lo que te venden mas bonito, esta cerrado desde 2012.... y pensamos, bueno, lo vemos yendo en tren, pues no, el recorrido del tren de la Spezia hasta Monterroso es casi todo por tuneles.

Referente al lago di Garda....lo mismo, supermasificado, con un monton de campings al lado de la carretera, con la gente como anchoas y los parquings para acceder al lago, a petar y muchos con barrera de altura. A mi no me motivo nada...

joseco69

Hola,yo estuve hace 2 años en Italia,ibamos 4 adultos en una california y estabamos obligados a dormir en campings,pero hay zonas camper que si dejan un poco de espacio para sacar cosas y tienda,cuantos sois en vuestro caso y que tipo de vehiculo,un saludo