Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Febrero 19, 2020, 15:58:57 pm
Yo, lo que haría, antes de fijar nada, ni pegamento ni taladros al suelo, ni nada de nada, sería montar provisionalmente todo lo que puedas: asiento, respaldo, estructura, patines..., le das la inclinación a la estructura que desees (de entre las 3 posiciones que se describen en las instrucciones de montaje) y plantearlo en la furgo para calcular las distancias (salón, ducha detrás...). No sé, quizás también sería mejor que tuvieras las bases giratorias montadas para hacerte una idea de todo.

Creo que la posición del asiento te va a marcar las distancias y zonas restantes (salón, ducha...). Es una opinión. Suerte

...De las tres posiciones que tiene el respaldo, es fácil escoger: la intermedia.  De las otras una es excesivamente recta y la otra excesivamente tumbada.  A efectos prácticos, están de adorno.

Claro que sería deseable contar con todos los elementos de manera previa, pero no es tan fácil. Me explico, podría quitar la mampara esta tarde, comprar la base giratoria del asiento del conductor y... y nada, porque con la banqueta doble aún ahí, no podría girarlo y hacerme a la idea de la distancia a la que fijar el asiento. Quiero comprar una banqueta individual de copiloto sin modificar, pero están entre 500/600 euros y no podría homologarlas aun.

La furgo se puede homologar con las ventanas y luego homologar el resto, pero no puedo homologar (creo) el cambio de número de plazas hasta que tenga la consideración legal de furgón vivienda y para eso aun me falta mucho.   Todo está tan relacionado que es complicadísimo dar algunos paso sin cagarla.

La estructura OKB tiene el punto de que se puede colocar más adelante o más atrás sobre los raíles... así que te da cierto margen para la futura configuración de la furgo.  Sobre todo, cuando es la primera vez que camperizas una furgo "a full" y aunque partes de una idea general, luego la realidad te puede tirar todo abajo por 3 centímetros.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 19, 2020, 17:15:29 pmMente positiva... piensa que por ese dinero te haces unas espumas guarreras rectas y tienes un asiento decente puesto en casa.
Yo creía que igual se enfundaba o así... es verdad que queda "mal" porque no casa exacto con la estructura y detalles de ese tipo.
Ayer te iba a poner: quizás es suelto y sólo se coge con los cinturones como todas las demas

Yo entendía que la posición siempre era fija o como mucho poquito aquí poquito allí. Cierto es que con las guías sin fresar va dnd va y listo. Lo que sí puedes es poner el conjunto más o menos atrás

Que te va a quedar biennnn



Welcome a mi mundo eh? .meparto .meparto


Gracias por el apoyo, tenemos mucha suerte de que sigas por el foro.   Aun tengo por el garaje el croquis (que colgaste aquí) con la instalación eléctrica que le hice a la Vivaro hace 8 ó 9 años.  Ahí supe que existías, aunque no se sí ya eras profesional.

Hoy estoy más tranquilo, por suerte compré en una tienda seria y sé que alguna respuesta me darán.



Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: Keepitsimple en Febrero 19, 2020, 21:03:10 pmHola Alberto577, nosotros montamos esta estructura hace unos 2/3 meses y lamento que tu experiencia este siendo negativa. En nuestro caso fue positiva y la instalación resulto 'sencilla' siguiendo los paso y sentido común sobre lo que nosotros necesitábamos.
Para nosotros fue importante poder mover el asiento a la hora de instalar, porque lo necesitábamos lo más lejos posible de la cabina del conductor y fue posible porque el tetón se podía enganchar en las diferentes posiciones como se suele vender.
Puedes preguntar si ahora se vende fabrica así o si es un caso aislado? Nosotros podíamos mover todo el conjunto un poco pero no demasiado porque nos dificultaba el atornillar con el deposito de gasoil de bajo y otros elementos.

Lo de los cojines es una putada, pero a nosotros nos los hizo un tapicero y quisimos expresamente que fuesen con velcro para tener fácil acceso al baúl que hicimos debajo de la estructura (por si te sirve de consuelo.)

Entiendo que estés mosca, pero tómalo con calma y filosofía,que todo tiene solución. Si, se que es mucha pasta y que demorar lo planificado molesta, pero todo llega!!!

Si necesitas fotos tengo mucha de la instalación de la estructura y si quieres te las envio.

Un saludo y animos!



Gracias Keepitsimple, estoy en contacto con la tienda para ver lo del patín y el resto de temas planteados, ellos solo tenían constancia de los patines troquelados para poder meter el asiento adelante o atrás... Así que han quedado en llamarme luego y decirme.

Me vendrían muy bien todas las fotos que puedas mandarme de la instalación... Por aquí o por privado como prefieras... Por aquí le valdrá a más gente que venga detrás.

Muchas gracias de nuevo.
Material ibérico.

eneko

Febrero 20, 2020, 13:27:20 pm #108 Ultima modificación: Febrero 20, 2020, 13:32:11 pm por eneko
yo ya te comenté... que siempre he entendido que ese asiento tiene posición fija sobre el raíl... lo que pasa que los de carga aeronáutica fresados de antes permitían tomarse la licencia.. posiblemente por eso venga así ahora con su posición fijada ya que lo ensayarían en un punto concreto de esas barras respecto a las puntas delanteras 200mms (por eso pone q delante es obligatorio y detrás recomendado)




aluvi

Cita de: Alberto 577 en Febrero 20, 2020, 10:25:48 am...De las tres posiciones que tiene el respaldo, es fácil escoger: la intermedia.  De las otras una es excesivamente recta y la otra excesivamente tumbada.  A efectos prácticos, están de adorno.

Claro que sería deseable contar con todos los elementos de manera previa, pero no es tan fácil. Me explico, podría quitar la mampara esta tarde, comprar la base giratoria del asiento del conductor y... y nada, porque con la banqueta doble aún ahí, no podría girarlo y hacerme a la idea de la distancia a la que fijar el asiento. Quiero comprar una banqueta individual de copiloto sin modificar, pero están entre 500/600 euros y no podría homologarlas aun.

La furgo se puede homologar con las ventanas y luego homologar el resto, pero no puedo homologar (creo) el cambio de número de plazas hasta que tenga la consideración legal de furgón vivienda y para eso aun me falta mucho.  Todo está tan relacionado que es complicadísimo dar algunos paso sin cagarla.

La estructura OKB tiene el punto de que se puede colocar más adelante o más atrás sobre los raíles... así que te da cierto margen para la futura configuración de la furgo.  Sobre todo, cuando es la primera vez que camperizas una furgo "a full" y aunque partes de una idea general, luego la realidad te puede tirar todo abajo por 3 centímetros.

Tienes toda la razón. Es verdad, cuando te he escrito antes, no tenía en cuenta que quieres homologar primero una parte de la camperización y luego el resto.

Bueno, pues a ver si puedes resolver lo de poder ajustar adelante-atrás la estructura varios cms. para poder repartir distancias, más o menos a tu gusto, de los diversos elementos de la furgo.

aluvi

Cita de: Alberto 577 en Febrero 20, 2020, 09:57:01 amEn los tres homologadores que pregunté me aconsejaron o bien la Aguti 2000 o bien la estructura OKB.  Yo opté por la OKB por tener bastidor en la zona del culo, por ser regulable la distanicia dentro del carril y porque había un asiento específico para ella.

Estoy de acuerdo. A ver que te dicen en la tienda lo de la posición fija sobre el carril ???

Keepitsimple

Te paso unas fotos, espero te sirva y si no es a ti, a alguien más.







caferacer23

Cita de: Keepitsimple en Febrero 20, 2020, 15:02:28 pmTe paso unas fotos, espero te sirva y si no es a ti, a alguien más.


De que grosor es el asiento y el respaldo? y tipo de espuma? es cómodo? y por último, el precio orientativo?
Gracias!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Alberto 577

Cita de: Keepitsimple en Febrero 20, 2020, 15:02:28 pmTe paso unas fotos, espero te sirva y si no es a ti, a alguien más.







Te agradezco mucho las fotos. A mí me me sirven y estoy seguro de que al resto de interesados en esta estructura también.

Respecto a la segunda foto, me parece ver las arandelas de separación que recomiendan poner para garantizar el grosor del pegamento y las bases/raíles ya taladradas para sujetar con las pletinas de refuerzo que van bajo la carrocería.

¿Las perforaste tú o ya venían taladradas de fábrica?

¿Tienes fotos de la tornillería?

Me ha encantado el asiento ¿Se lo has hecho tú? Dame toda la info que puedas sobre él, me gusta mucho más que mi Komfort Premium. ¿Cómo va unido al respaldo?




Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

Me han llamado hoy del vendedor, la verdad es que son una gran tienda.

Me ha dicho que ellos no tenían noticia de que las bases las hubieran modificado, también ha sido una sorpresa para ellos. Ambas partes estamos de acuerdo en que sin poder regular la distancia, no tiene mucho sentido una base tan larga.

Todas las estructuras que tienen en el almacén son con esa única posición fija al no estar perforado todo el raíl como hasta ahora.

Van a averiguar que ha pasado y me cuentan.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Febrero 20, 2020, 13:36:28 pm
Tienes toda la razón. Es verdad, cuando te he escrito antes, no tenía en cuenta que quieres homologar primero una parte de la camperización y luego el resto.

Bueno, pues a ver si puedes resolver lo de poder ajustar adelante-atrás la estructura varios cms. para poder repartir distancias, más o menos a tu gusto, de los diversos elementos de la furgo.
Aluvi... gracias a tí, he reflexionado y me he puesto en contacto con el homologador... hay un montón de cosas que he dicho, creyendo que eran certezas y estaba equivocado. Te cuento:

-sí puedo quitar la mampara de separación siempre y cuando no lleve carga, y esto no hay que homologarlo.
-sí puedo modificar las plazas delanteras y pasarlas de tres a dos.  En este caso hay que homologar, pero la furgo puede permanecer como furgon de carga.
-También puedo poner bases giratorias. En este caso como el punto anterior.
-quizás pudieran homologarse las dos nuevas plazas traseras  pero habría que tener panelado, todo a su alrededor. Y la furgo seguiría siendo furgón de carga.


Esto me abre posibilidades y me lanza a la búsqueda de un asiento individual delantero para el copiloto.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Keepitsimple

Cita de: Alberto 577 en Febrero 20, 2020, 21:51:03 pmTe agradezco mucho las fotos. A mí me me sirven y estoy seguro de que al resto de interesados en esta estructura también.

Respecto a la segunda foto, me parece ver las arandelas de separación que recomiendan poner para garantizar el grosor del pegamento y las bases/raíles ya taladradas para sujetar con las pletinas de refuerzo que van bajo la carrocería.

¿Las perforaste tú o ya venían taladradas de fábrica?

¿Tienes fotos de la tornillería?

Me ha encantado el asiento ¿Se lo has hecho tú? Dame toda la info que puedas sobre él, me gusta mucho más que mi Komfort Premium. ¿Cómo va unido al respaldo?




Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk



Buenas, no tuve que taladrar nada, solo el suelo de chapa de la furgo.
Te adjunto alguna foto que tengo de la tornilleria. Aunque tengo poca cosa.
Los cojines van sujetos con velcro y quedan fuertes. Me los hizo un tapicero aqui en Mallorca los cuatro que te adjunto en la foto me costaron 600€ y con 3 cm de viscoelastico.
Teniamos otro presupuesto de un taller de nuestro pueblo pero nos daba 4 meses de espera y no llegabamos a la itv.




Alberto 577

...pues si las bases ya te venían con el agujero para unirlas a el suelo  ya hecho, algo ha pasado con la versión que me ha llegado a mi.

Es u a pena que no tengas las fotos del resto de la tornillería... si ves las mías, yo creo que también la han modificado, al menos las piezas que van en los raíles, son muy diferentes a las de las instrucciones.

No me extraña que estés contento  te quedó genial.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Material ibérico.

Keepitsimple

Febrero 21, 2020, 04:47:20 am #118 Ultima modificación: Febrero 21, 2020, 05:10:04 am por Keepitsimple
Disculpa, no entendi bien tu pregunta preguntar inicial, las bases NO venian agujereadas. Como vinieron muchas arandeles, puse algunas de mas repartidas en diferentes puntos del rail a parte de las que iban en los tornillos.
No tengo mas fotos de la tornilleria, pero si que es algo diferente a la tuya si no recuerdo mal.

Te adjunto algunas fotos mas que he encontrado.

Gracias, estamos contentos de como han quedado. También son comodos para sentarse. No recuerdo si puse el respaldo en la posición mas reclinable o en la intermedia... Menuda memoria que tengo!


Cita de: Alberto 577 en Febrero 20, 2020, 23:50:14 pm...pues si las bases ya te venían con el agujero para unirlas a el suelo  ya hecho, algo ha pasado con la versión que me ha llegado a mi.

Es u a pena que no tengas las fotos del resto de la tornillería... si ves las mías, yo creo que también la han modificado, al menos las piezas que van en los raíles, son muy diferentes a las de las instrucciones.

No me extraña que estés contento  te quedó genial.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk





Keepitsimple

Cita de: caferacer23 en Febrero 20, 2020, 20:55:53 pmDe que grosor es el asiento y el respaldo? y tipo de espuma? es cómodo? y por último, el precio orientativo?
Gracias!!


Hola si no recuerdo mal la densidad es de 30kg/m3. Tanto respaldo como base son de 10 cm de grosor.
El precio fue de 600€ para los 4 cojines pero otro tapicero (muy bueno por cierto) nos lo hacia por 400€ pero es un señor que ya ha cumplido la edad de jubilación y trabaja solo con lo que teniamos que esperar mínimo cuatro meses.

Un saludo