Estructura asiento OKB, ¿se puede mover por guías?

Iniciado por Camper Lula, Abril 13, 2019, 10:30:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alberto 577

Necesito vuestra ayuda.  Junto a la estructura compramos el asiento Komfort Premium que se supone que es específico para ella, pero no viene con ningún anclaje donde atornillarlo a la estructura... He preguntado a Luluka y estoy a la espera de respuesta... Pero ya os digo que me he decepcionado mucho. Pensé que sería atornillar y punto (por eso lo compré).





¿Alguién lo ha montado?
Material ibérico.

eneko

relaxxxxxxxxxx que si preguntas lo mismo en varios sitios se arma la confusión https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4614273

respiraaaaa ohmmmm


Alberto 577

Cita de: eneko en Febrero 18, 2020, 16:52:21 pmrelaxxxxxxxxxx que si preguntas lo mismo en varios sitios se arma la confusión https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4614273

respiraaaaa ohmmmm
Ohmmmmm : )

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

He recibido una bolsa con la tornillería. De nuevo estoy perplejo,no me cuadra ni con el aspecto ni en el número. Por ejemplo hay 5 pletinas con tornillos, dos con un tornillo y tres con dos tornillos, y en el despiece de las instrucciones los 5 serían con un tornillo.  Pero puestos a haber modificado  la tornillería,me parecería más lógico que hubiera tres pletinas de un tornillo y dos de dos tornillos.

¿Puede alguien confirmar que es correcto lo que me han enviado?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

Alberto 577

A ver... En la foto bajo estas lineas, la tornillería que me han enviado.  Como puede verse el tornillo TMI-17 ha sido modificado y ahora se corresponde con los tornillos redondeados en color rojo y color naranja.  Los rodeados en rojo van en la parte trasera de los patines y los sujetan a la estructura OKB por su parte trasera.
Pieza modificada:

Tornillo TMI-17







Los rodeados en naranja van en los carriles de los extremos, por eso sólo hay dos.  Van en la parte delantera del carril.

Las piezas rodeadas en rosa, no vienen detalladas en las instrucciones de despiece, parece que van insertadas en el rail y son un refuerzo para el atornillado del rail a las pletinas bajo el chasis.  Por lógica, me faltan 3.  ***¿Puede alguien confirmarlo?****


Material ibérico.

Alberto 577

...No se, parece que esto no tiene mucho interés, pero por si alguien se ve tentado de comprar esta estructura y puedo convencerle de que NO lo haga:

A lo largo del hilo, los distintos foreros que lo han comprado hablan de que el asiento puede hubicarse más atrás o más alante a lo largo del carril.  Ojo, no que pudiera desplazarse, sino que aflojando tornillos y levantando un poco el asiento se podía reubicar en posiciones más adelantadas o atrasadas.

Bien pues ya no.  En la versión que me ha llegado a mi, el asiento sólo tiene un encaje dentro del carril y esa es la posición en la que inamoviblemente permanecerá.

A ver si lo explico mejor con fotos:

En la foto inferior se ve que,  en la parte inferior de la estructura, sobresale un tetón que hay que encajar en el carril.



Como véis en mi carril, sólo hay UNA posición de encaje.



El problema es que, por las fotos que he visto de otros usuarios del hilo y una en Facebook de la propia marca OKB, en otras versiones ese encaje en el carril, antes, podía hacerse en cualquier punto del carril.

Mirad esta foto de OKB en Facebook, en ella se ve que los patines tienen eso agujeros de enganche con el tetón de la estructura a lo largo de todo el patín.



El resto de tornillería de enganche, sí es deslizante.


Otro detalle que no está en las instrucciones de montaje y que he flipado, es que dado que el patín es liso por la parte inferior, parece que el anclaje con la pletina que irá por debajo de la carrocería, hay que taladrarlo en el patín...  Eso sí, hay que suponerlo, porque no lo pone en ningún sitio.  tampoco pone la distancia a la que hay que hacerlo.



y el remate... que ya me ha dejado K.O. es que he preguntado a la tienda, como diablos se anclan las espumas "específicas" a la estructura... y me han respondido que ¡Mediante Velcros! 

Joder, decir algo ¿Qué opináis?  ... Estoy turulato .loco1  .loco1  .loco1  .loco1
Material ibérico.

eneko

pues mira que te recomendé que no te ofuscaras...

con calma... te he leído que es caro... no es caro, de hecho es extremadamente barato... es mucho dinero? bueno eso ya depende....pero en precio vale 3 perras comparado con cualquier otra cosa

además lo hacen para instalar en talleres.. preferiblemente fabricantes incluso..que se/nos comemos el tarro 2 días y ya sabemos para después.. pero no es plug&play como no lo es ningún otro.. el aguti tiene vueltas que dar para montarlo exacto y bien y los más sofisticados tipo Scopema, modelcar, etc... ya sí que te cagas

Lo que estás haciendo con tu furgo ya ves que es difícil y asumes el reto de hacerlo.. pero no te engoriles porque algo no sea pinpanpun o te dará el telele...

Tienes al asiento enganchado a los raíles ya bien.. pq además te viene definido el punto.

Los anclajes s/instrucciones deben estar entre 30 y 60mms distanciados de las puntas de los carriles

Tienes uno que pone "recommended" y otros "necessary" 2 por patín con refuerzos inferiores

Lo jodido es ubicarlo para que los 3 refuerzos estén bien asentados por abajo

y no aprietes!!!!! si aprietas jodes el adhesivo y doblas el suelo.. NO LOS APRIETES... pone sika al refuerzo y pega con loctite pero aprieta lo justito justito justito

Alberto 577

¿cómo no me voy a engorilar Eneko? me gasto más de 400€ en unos "cojines" que dice la tienda que son específicos para esta estructura y me dicen... ¡que se unen con velcros!

Compro esta estructura que cuesta más del doble que la Aguti porque los railes dan polivalencia para colocarlo más atrás o más alante y no tener que comerme el coco mucho con otras medidas... y me llegan unos patines modificados que sólo permiten una ubicación fija..

Oye Eneko, ¿Tu no te chinarías?   He asumido el riesgo de esto, porque estudio cada paso y cada inversión al milímetro... valorando la seguridad por encima de todo y la usabilidad inmediatamente después ¿Cómo caso eso con unos asientos pegados con velcros a una estructura y fijados del tal manera que igual mañana pongo dos plazas delanteras con su plataforma giratoria y resulta que al enfrentarlas no tengo espacio para las rodillas?

Lo de menos es que me haya cojido un día para unirlo al fin de semana y nos hayamos ido a Cáceres para pasármelo trabajando con mi mujer y resulta que se les haya olvidado enviar una bolsa con los tornillos, que  la reclame y me la envíen faltándome de nuevo piezas. Una locura.

Estoy hasta el nano.
Material ibérico.

Alberto 577


...Vaya por delante, Eneko, que te agradezco cada palabra y cada ayuda que me brindas.   Ya sabes que a veces escribes y las palabras sin entonación pueden sonar de una manera diferente a la intención que se tiene.
Material ibérico.

aluvi

Hola Alberto577. Vaya curro que te estás pegando!. Siento no poderte ayudar, compañero. Yo estoy en fase de proyecto y no tengo nada comprado aún. Sólo te puedo dar ánimos desde la distancia que seguro que la vais a conseguir montar en condiciones.

Otra cosa, has contactado con quien te esté llevando la homologación para que esté todo en orden con respecto a esta estructura OKB?  .confuso2

Cita de: eneko en Febrero 19, 2020, 13:35:19 pmpues mira que te recomendé que no te ofuscaras...

con calma... te he leído que es caro... no es caro, de hecho es extremadamente barato... es mucho dinero? bueno eso ya depende....pero en precio vale 3 perras comparado con cualquier otra cosa

además lo hacen para instalar en talleres.. preferiblemente fabricantes incluso..que se/nos comemos el tarro 2 días y ya sabemos para después.. pero no es plug&play como no lo es ningún otro.. el aguti tiene vueltas que dar para montarlo exacto y bien y los más sofisticados tipo Scopema, modelcar, etc... ya sí que te cagas

Lo que estás haciendo con tu furgo ya ves que es difícil y asumes el reto de hacerlo.. pero no te engoriles porque algo no sea pinpanpun o te dará el telele...

Tienes al asiento enganchado a los raíles ya bien.. pq además te viene definido el punto.

Los anclajes s/instrucciones deben estar entre 30 y 60mms distanciados de las puntas de los carriles

Tienes uno que pone "recommended" y otros "necessary" 2 por patín con refuerzos inferiores

Lo jodido es ubicarlo para que los 3 refuerzos estén bien asentados por abajo

y no aprietes!!!!! si aprietas jodes el adhesivo y doblas el suelo.. NO LOS APRIETES... pone sika al refuerzo y pega con loctite pero aprieta lo justito justito justito

Y gracias a Eneko por sus indicaciones. A los que vendremos detrás también nos viene muy bien... Saludos y suerte con el montaje.
 

aluvi

Yo, lo que haría, antes de fijar nada, ni pegamento ni taladros al suelo, ni nada de nada, sería montar provisionalmente todo lo que puedas: asiento, respaldo, estructura, patines..., le das la inclinación a la estructura que desees (de entre las 3 posiciones que se describen en las instrucciones de montaje) y plantearlo en la furgo para calcular las distancias (salón, ducha detrás...). No sé, quizás también sería mejor que tuvieras las bases giratorias montadas para hacerte una idea de todo.

Creo que la posición del asiento te va a marcar las distancias y zonas restantes (salón, ducha...). Es una opinión. Suerte

eneko

Citar¿cómo no me voy a engorilar Eneko? me gasto más de 400€ en unos "cojines" que dice la tienda que son específicos para esta estructura y me dicen... ¡que se unen con velcros!

Mente positiva... piensa que por ese dinero te haces unas espumas guarreras rectas y tienes un asiento decente puesto en casa.
Yo creía que igual se enfundaba o así... es verdad que queda "mal" porque no casa exacto con la estructura y detalles de ese tipo.
Ayer te iba a poner: quizás es suelto y sólo se coge con los cinturones como todas las demas

CitarCompro esta estructura que cuesta más del doble que la Aguti porque los railes dan polivalencia para colocarlo más atrás o más alante y no tener que comerme el coco mucho con otras medidas... y me llegan unos patines modificados que sólo permiten una ubicación fija..

Yo entendía que la posición siempre era fija o como mucho poquito aquí poquito allí. Cierto es que con las guías sin fresar va dnd va y listo. Lo que sí puedes es poner el conjunto más o menos atrás

CitarOye Eneko, ¿Tu no te chinarías?   He asumido el riesgo de esto, porque estudio cada paso y cada inversión al milímetro... valorando la seguridad por encima de todo y la usabilidad inmediatamente después ¿Cómo caso eso con unos asientos pegados con velcros a una estructura y fijados del tal manera que igual mañana pongo dos plazas delanteras con su plataforma giratoria y resulta que al enfrentarlas no tengo espacio para las rodillas?

Que te va a quedar biennnn



Welcome a mi mundo eh? .meparto .meparto


Keepitsimple

Hola Alberto577, nosotros montamos esta estructura hace unos 2/3 meses y lamento que tu experiencia este siendo negativa. En nuestro caso fue positiva y la instalación resulto 'sencilla' siguiendo los paso y sentido común sobre lo que nosotros necesitábamos.
Para nosotros fue importante poder mover el asiento a la hora de instalar, porque lo necesitábamos lo más lejos posible de la cabina del conductor y fue posible porque el tetón se podía enganchar en las diferentes posiciones como se suele vender.
Puedes preguntar si ahora se vende fabrica así o si es un caso aislado? Nosotros podíamos mover todo el conjunto un poco pero no demasiado porque nos dificultaba el atornillar con el deposito de gasoil de bajo y otros elementos.

Lo de los cojines es una putada, pero a nosotros nos los hizo un tapicero y quisimos expresamente que fuesen con velcro para tener fácil acceso al baúl que hicimos debajo de la estructura (por si te sirve de consuelo.)

Entiendo que estés mosca, pero tómalo con calma y filosofía,que todo tiene solución. Si, se que es mucha pasta y que demorar lo planificado molesta, pero todo llega!!!

Si necesitas fotos tengo mucha de la instalación de la estructura y si quieres te las envio.

Un saludo y animos!


MOXK

Me quedo por aquí a ver si me entero un poco más de esta estructura ya que también le había echado el ojo... Suerte
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Alberto 577

Cita de: aluvi en Febrero 19, 2020, 15:37:00 pm
Hola Alberto577. Vaya curro que te estás pegando!. Siento no poderte ayudar, compañero. Yo estoy en fase de proyecto y no tengo nada comprado aún. Sólo te puedo dar ánimos desde la distancia que seguro que la vais a conseguir montar en condiciones.

Otra cosa, has contactado con quien te esté llevando la homologación para que esté todo en orden con respecto a esta estructura OKB?  .confuso2

Y gracias a Eneko por sus indicaciones. A los que vendremos detrás también nos viene muy bien... Saludos y suerte con el montaje.
 

En los tres homologadores que pregunté me aconsejaron o bien la Aguti 2000 o bien la estructura OKB.  Yo opté por la OKB por tener bastidor en la zona del culo, por ser regulable la distanicia dentro del carril y porque había un asiento específico para ella.
Material ibérico.