PROYECTO CAMPER [FIAT DUCATO L2H2] "HUMIVANS"

Iniciado por JBgil, Febrero 14, 2020, 13:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto 577

Cita de: furgoroy en Febrero 18, 2020, 11:16:29 amMe parece muy raro, yo pinte con lo mismo, y me quedo bien, no levantaba, lo que si, el kaiflex pegaba pero no de la misma forma atroz que en chapa lisa.

¡Ojo! no confundir con Oxirite.  El Oxirom es de Titan, y he pintado tanto el suelo de la furgo sobre la pintura original, como una puerta totalmente decapada... A mí, al menos se me levanta con mirarlo.

El Oxirite es de Xylazel y es mucho más duro.  Lo he usado mucho en restauración de piezas de mi R4 y es una pintura mucho más dura (al menos en mi experiencia)
Material ibérico.

Miky90

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 12:00:29 pm¡Ojo! no confundir con Oxirite.  El Oxirom es de Titan, y he pintado tanto el suelo de la furgo sobre la pintura original, como una puerta totalmente decapada... A mí, al menos se me levanta con mirarlo.

El Oxirite es de Xylazel y es mucho más duro.  Lo he usado mucho en restauración de piezas de mi R4 y es una pintura mucho más dura (al menos en mi experiencia)

A mi en bricomart me recomendaron otro  más económico  también en base disolvente. Pues algunos específicos para oxido eran en base agua y por mucho que se empeñen no es lo mismo y ya os comentaré resultados.

https://www.bricomart.es/esmalte-antioxidante-brillante-novorite-750ml-blanco.html

Alberto 577

Cita de: Miky90 en Febrero 18, 2020, 12:13:43 pmA mi en bricomart me recomendaron otro  más económico  también en base disolvente. Pues algunos específicos para oxido eran en base agua y por mucho que se empeñen no es lo mismo y ya os comentaré resultados.

https://www.bricomart.es/esmalte-antioxidante-brillante-novorite-750ml-blanco.html

Amén Miky.
Material ibérico.

furgoroy

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 12:00:29 pm¡Ojo! no confundir con Oxirite.  El Oxirom es de Titan, y he pintado tanto el suelo de la furgo sobre la pintura original, como una puerta totalmente decapada... A mí, al menos se me levanta con mirarlo.

El Oxirite es de Xylazel y es mucho más duro.  Lo he usado mucho en restauración de piezas de mi R4 y es una pintura mucho más dura (al menos en mi experiencia)
Sisi, Oxirom de titan, pero vamos no lo volvería a comprar.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


JBgil

Cita de: Alberto 577 en Febrero 18, 2020, 10:27:20 amMacho la has dejado nueva

¿El golpe lo has quitado tú? ... Detalles tío

¿Cómo la has sacado el brillo? ¿La has encerado? ... Detalles... no ahorres.. ;D  ;D  ;D

los golpes los arreglo el chapista! fue lo primero, por que una vez aislada no lo iba a poder reparar bien! Mi idea era pintar entera de otro color. pero decidimos arreglar los 3 golpecitos que tenia y quitar las chapas de aireación y ya cuando la tenga terminada la pinto entera!

Lo del brillo es con la maquina amarilla que se ve en una foto y con pulimento! una autentica pasada como ha cambiado la furgo... ;D ;D nunca lo he usado antes, y la verdad que hay mucha diferencia. tengo un vídeo donde se me ve reflejado en la chapa y cuando me muevo para un lado(sin abrillanta) se pierde el reflejo. Se nota mucho también con las gotas de la lluvia...

 

JBgil

La pintura ni idea!! lo pondré cuando aparezca de nuevo la lata!! lo único que sé, es que dejo una peste a pintura durante unos pocos de días... pero puedo confirmar que el olor se ha ido!!

la verdad que tampoco me comí mucho la cabeza con el tipo de pintura. fui a la tienda y le pedí una pintura antioxido. Ha sido lijar el poquito oxido superficial que tenia, pintar, y tapar bien los agujeros que tenia por todo el suelo!!


Miky90

Cita de: JBgil en Febrero 18, 2020, 17:42:36 pmLa pintura ni idea!! lo pondré cuando aparezca de nuevo la lata!! lo único que sé, es que dejo una peste a pintura durante unos pocos de días... pero puedo confirmar que el olor se ha ido!!

la verdad que tampoco me comí mucho la cabeza con el tipo de pintura. fui a la tienda y le pedí una pintura antioxido. Ha sido lijar el poquito oxido superficial que tenia, pintar, y tapar bien los agujeros que tenia por todo el suelo!!



Todas las pinturas al disolvente son así, pero son las mas duras. Yo acabo de subir de darle la primera mano y con todo abierto no hay quien esté dentro  . Lo bueno que el disolvente es muy volátil en poco se va y no deja rastro.

Ahora con eso de cuidar el medio ambiente casi todo están sacando al agua.. pero desgraciadamente a pesar de las muchas ventajas el resultado no es el mismo.

Por ejemplo mercedes empezó  en 2008 2009 a pintar sus sprinter con pinturas al agua para reducir emisiones... he ido a ver 3 antes de comprar la ducato y las 3 con mini puntos de oxido en toda la carrocería a pesar de no tener ningún toque. Tanto por dentro como por fuera

JBgil

Cita de: Miky90 en Febrero 18, 2020, 19:12:34 pmTodas las pinturas al disolvente son así, pero son las mas duras. Yo acabo de subir de darle la primera mano y con todo abierto no hay quien esté dentro  . Lo bueno que el disolvente es muy volátil en poco se va y no deja rastro.

Ahora con eso de cuidar el medio ambiente casi todo están sacando al agua.. pero desgraciadamente a pesar de las muchas ventajas el resultado no es el mismo.

Por ejemplo mercedes empezó  en 2008 2009 a pintar sus sprinter con pinturas al agua para reducir emisiones... he ido a ver 3 antes de comprar la ducato y las 3 con mini puntos de oxido en toda la carrocería a pesar de no tener ningún toque. Tanto por dentro como por fuera

Efectivamente, confirmo que el olor se va a al paso de los días....

JBgil

Lo siguiente fué adaptar el asiento de conductor que compre. después de ver varios post donde lo explican bien! fué mas o menos sencillo!
Bueno, al principio siempre se le echa unas pocas de horas solo pensando y solucionando errores que van saliendo. Pero eso es como norma general! A alguien le ha salido algo bien a la primera???? jajajjajajajaja
creo que en esto de camperizar es imposible.. se van haciendo y terminando las cosas solucionando los problemas que van saliendo.


aluvi

Hola JBgil. Con tu permiso, pincho el hilo. Te ha quedado muy bien de chapa. Suerte con la camperización. Un saludo.

jimymax

Cita de: JBgil en Febrero 19, 2020, 09:39:26 amLo siguiente fué adaptar el asiento de conductor que compre. después de ver varios post donde lo explican bien! fué mas o menos sencillo!
Bueno, al principio siempre se le echa unas pocas de horas solo pensando y solucionando errores que van saliendo. Pero eso es como norma general! A alguien le ha salido algo bien a la primera???? jajajjajajajaja
creo que en esto de camperizar es imposible.. se van haciendo y terminando las cosas solucionando los problemas que van saliendo.


Yo también he adaptado uno de conductor. Lo cogí en un desguace, sabes si tendré problemas para homologar?
Yo también estoy empezando con una gemela a la tuya y me he fijado en que la banqueta doble no tiene nada conectado a la furgo, en cambio el asiento individual si tiene el conector, vaya mosqueo que tengo.

JBgil

Cita de: jimymax en Febrero 19, 2020, 23:57:42 pmYo también he adaptado uno de conductor. Lo cogí en un desguace, sabes si tendré problemas para homologar?
Yo también estoy empezando con una gemela a la tuya y me he fijado en que la banqueta doble no tiene nada conectado a la furgo, en cambio el asiento individual si tiene el conector, vaya mosqueo que tengo.

Yo tengo ya colocado el asiento individual y no he conectado nada. mi ducato no tiene airbag de pasajero, por lo tango no lleva conector en el asiento. Yo no he conectado nada, y no me ha saltado ninguna luz...

Por la homologacion, es mejor que preguntes a tu ingeniero. A mi me comento que necesitaba ficha técnica de una ducato que venga de serie con asiento individual de copiloto.


JBgil

Después de adaptar el asiento!!! me falta que termine el tapicero de modificar la tapiceria... ya explicare mas adelante que hice...

ahora toca claraboyas. Me decidi por dos mini heki de 40x40... Las vi en persona y son las que mas me gustaban. lo de tener que agujerear el techo para poner tornillos de las fiamma no me termino de convencer.

de momento he puesto una en la zona delantera y otra en la zona de la cama. Cuando ponga el baño, si me entra una de 28x28 pondré otra ahí.



sobre como hice los agujeros, marco, etc... creo que hay mucho en el foro!! pero si alguien quiere, que me pregunte y le explico con detalles!!!







aluvi

Hola, JBgil.

Esos suplementos negros que has pegado arriba por fuera, de que material son?

Y el grosor del marco de madera que sujeta por dentro a la claraboya, qué grosor/altura tiene? Me parece ver que es un poco más grueso que el grueso del nervio del techo.

Gracias.

JBgil

Cita de: aluvi en Febrero 27, 2020, 10:02:39 am
Hola, JBgil.

Esos suplementos negros que has pegado arriba por fuera, de que material son?

Y el grosor del marco de madera que sujeta por dentro a la claraboya, qué grosor/altura tiene? Me parece ver que es un poco más grueso que el grueso del nervio del techo.

Gracias.

Buenas aluvi, Los suplementos son unas tiras cortadas de unos tacos de goma que tenía por casa. no quería meterle tanto grosor de polímero, y lo que hice fue pegar estos tacos al techo y luego todo igual como si el techo fuese recto. Espero no tener problemas el día de mañana por ese invento!!!jajajajja


El grosor de los palos no recuerdo ahora mismo de memoria, si quieres te lo mido! pero seguro que es el mismo grosor de la viga del techo.
Puse un travesaño de viga a viga y medí la altura de la zona mas profunda (donde la chapa sale mas afuera de la furgo)
Luego el palo que cruza le hice unas muecas para que apoyara en toda la superficie del techo. Fíjate en la tercera foto que se puede apreciar. Eso es para la claraboya de atrás, la delantera es mucho mas fácil.