Fiat Ducato L1H1,Presentacion de" LA CHATARRITA"

Iniciado por Buli Dj, Octubre 02, 2019, 10:19:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kiyo74

Cita de: Buli Dj en Enero 31, 2020, 23:38:37 pmEfectivamente me confundí al comprar este kit. Ya me e puesto en contacto con la empresa y muy amablemente me van a cambiar llos 2 reles por el Automático, me cuesta un poco mas caro. Pero es mas sencillo de instalar todo.

Hola Buli
A ver si te lo cambian por el Audiobus (contando que lo tengan), que dentro de los automáticos es el que separa antes las baterías y así se pierde menos carga. Y un consejo....ponle un interruptor en el cable negativo para poder conectar y desconectar cuando quieras...

https://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-AGM-Gel/321328103872?hash=item4ad0a5c1c0:g:b0sAAOxy0NtTBOnN

Saludos

Buli Dj

Cita de: Kiyo74 en Febrero 01, 2020, 11:20:17 amHola Buli
A ver si te lo cambian por el Audiobus (contando que lo tengan), que dentro de los automáticos es el que separa antes las baterías y así se pierde menos carga. Y un consejo....ponle un interruptor en el cable negativo para poder conectar y desconectar cuando quieras...

https://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-AGM-Gel/321328103872?hash=item4ad0a5c1c0:g:b0sAAOxy0NtTBOnN

Saludos

Si, ya tengo pedido el desconectador. El Relé que me mandan es automático pero no es audiobus.
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

Buli Dj

Nuevos avances, ya voy terminando cositas. En cuanto llegue el relé me lio con la electricidad y finiquito todo y carretera

Pelinkhano17

Cita de: Buli Dj en Febrero 02, 2020, 20:41:41 pmNuevos avances, ya voy terminando cositas. En cuanto llegue el relé me lio con la electricidad y finiquito todo y carretera

Que buena pinta tiene!!

Afastur

Vaya avances que tienes, casi esta lista para rodar. :). Sobre el tema eléctrico he pensado en pillar una caja (abajo intento dejar foto) y poner una batería agm de unos 100 Ah y adaptarla para una carga con placa solar portátil o bien cargarla en garaje para tenerla lista para las salidas. Es viable hacerlo así?. Estoy probando con algunas calculadoras sobre el gasto que estimo y lo que aguanta y daría para varios días sin cargar. La verdad que sale por una pasta la caja + la batería así que tengo que tener claro que es viable para el uso que le quiero dar. Iluminación, pequeña nevera 12 V, y para bombas de agua (2).

Kiyo74

Es totalmente factible. Mira mi hilo. Lo hice yo. Más barato es comprar la caja y componentes por separado....

Pepfurgo

Buli Dj

Muchas gracias compañeros. No hay nada mejor que hacerlo uno mismo con sus manos. Es como mi juguete Lego gigante jajajaja.

Buli Dj

Bueno pues ya prácticamente tengo finiquitada la furgo.
Al final me e decidido y e quitado los paneles del techo y lo e puesto entero de lamas de madera del mismo color que el suelo.
Tambien e terminado la instalación eléctrica de la segunda bateria y milagrosamente me a quedado todo perfectamente instalado jejejjeje.

Ya sólo me faltan 4 detallitos y la ponemos en ruta.

Esto es una caja de un jamon que e fijado bajo el somier a modo de armarito.

Aqui unas imágenes de la instalación de la batería bajo el asiento delantero.E puesto las tomas en el lateral del bajo de chapa del asiento.Y hacia atrás el inversor.

Y esta es la nevera de 40L que e pillado, tiene buenísima pinta.

Pronto os pondre fotos de todo terminado y rematado y un video.

carlosr8

Muy buen trabajo felicidades.

-------------------------------------------

https://playstorefor.com/

Buli Dj

Hola compañeros...... Perdonar pero tengo una duda tonta con el tema electrico de la instalación de la bomba y el grifo de 12v.....

El tema es que la bomba lleva 2 cables, uno rojo y otro negro positivo y negativo, ok.

El grifo lleva uno blanco positivo entiendo y el otro negro negativo...

Hasta aqui bien.... Mi duda es como conectar los cables del grifo a la bomba y de hay a la bateria..... Intercalo los 2 del grifo en el positivo de la bomba?? O como??

Gsegura

Hola Buli!
Encontraste como conectarlos? El grifo debe actuar como interruptor para activar la bomba de agua en el momento que gires la maneta, como si fuese un interruptor de La Luz de casa, lo que si que no te puedo decir con seguridad es si debes instalarlo en la linea del positivo o en la linea del negativo no se si me explico bien, el esquema seria: Positivo batería a positivo de bomba, de negativo de bomba  a negro del grifo y de blanco del grifo a negativo de batería. Así estaría instalado en la linea del negativo si ves que así la bomba no tiene succiona agua con la suficiente potencia prueba a poner negativo batería a negativo de bomba y conectar los cables del grifo en la linea del positivo.

Llevas caja de fusibles? si llevas caja de fusibles deberías pasar el positivo de la batería primero por ahí y de ahí a la bomba.

Espero haberte ayudado compañero!

Salut!

Buli Dj

Cita de: Gsegura en Febrero 21, 2020, 22:08:24 pmHola Buli!
Encontraste como conectarlos? El grifo debe actuar como interruptor para activar la bomba de agua en el momento que gires la maneta, como si fuese un interruptor de La Luz de casa, lo que si que no te puedo decir con seguridad es si debes instalarlo en la linea del positivo o en la linea del negativo no se si me explico bien, el esquema seria: Positivo batería a positivo de bomba, de negativo de bomba  a negro del grifo y de blanco del grifo a negativo de batería. Así estaría instalado en la linea del negativo si ves que así la bomba no tiene succiona agua con la suficiente potencia prueba a poner negativo batería a negativo de bomba y conectar los cables del grifo en la linea del positivo.

Llevas caja de fusibles? si llevas caja de fusibles deberías pasar el positivo de la batería primero por ahí y de ahí a la bomba.

Espero haberte ayudado compañero!se

Salut!

Si, si que tengo caja de fusibles y lo pasare por ella. Yo creo que si es como dices la instalación, a ver si me lio y lo remato. Gracias por la contestación.

Buli Dj

Bueno compañeros, pues ya terminé de instalar el mueble fregadero y la parte de agua y todo correcto. Ya puedo oficialmente decir que e terminado la furgo y en breve empiezan las aventuras.....

De todas formas se me a metido en la cabeza el hacer el sistema eléctrico de batería auxiliar portatil todo en una caja o mueble.. En breve fotos del proyecto