Mayo 09, 2025, 21:35:24 pm

¿Que ventanas me aconsejáis?

Iniciado por Camper Lula, Mayo 03, 2019, 04:14:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Camper Lula

Mayo 03, 2019, 04:14:20 am Ultima modificación: Mayo 03, 2019, 04:17:11 am por Camper Lula
Buenas noches,
Estoy echo un lio con que ventanas poner en mi camper L2H2.
En un principio tenia claro que iba a poner las carbest que simulan las originales, ya que esteticamente me gusta mucho, discreto,  (https://www.reimo.com/es/31620-sliding_window__replacement_window___fiat_ducato__1434x665__left/) pero al verla fiaicamente he visto que la ventana que se abre, es muy pequeña.

Luego vi estas Carbest RW 90x45

https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/VRWV900x450

Al ser tan nuevas, no hay información de ellas y no se si quedan chulos y si sobre todo quedan a ras de la furgoneta cuando las pones, ya que en la trasera tengo una polyplastic y no me ha acabado de gustar porque puedes meter la mano por debajo y hacer palanca y romperla, o eso creo.

Bueno, que tengo un lio de muerte y no se que ventanas laterales poner, si corredera o abatible, que medidas para que quede bonita y entre luz,....

¿Me ayudáis?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Camper Lula

Venga ayudarme, es lo ultimo que me falta ...

Camper Lula

Bueno al final me he decido por estas:

http://www.wagenplatz.es/epages/84910322.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/84910322/Products/R31855

Y a un precio increíble..

Gracias a todos

Camper Lula

Puestas y son espectaculares, las recomiendo

Alberto 577

Siento que este tema de las ventanas no haya tenido éxito.

Yo estoy ahora con el tema de decidir cuales y aún no lo tengo claro.   Estoy pensando en polyplastic en las dos traseras y corredera, por su apertura hacia el exterior y en el reemplazo de cristal (Creo que es de Carbest) corredera para el lateral izquierdo. 

Luego me gustaría ponerle oscurecedores y mosquiteras tanto a las laterales como a las traseras ¿Es posible?

Si alguien lee esto y puede darme su opinión se lo agradecería. 
Material ibérico.

aluvi

Cita de: Camper Lula en Mayo 06, 2019, 22:10:34 pmBueno al final me he decido por estas:

http://www.wagenplatz.es/epages/84910322.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/84910322/Products/R31855

Y a un precio increíble..

Gracias a todos

Hola. Estas son Carbest. Hay una presentación en video de uro-camper aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lTAdSoQTtCA

Sí, parece que tienen buena pinta estas Carbest y creo que más económicas que Dometic, por ejemplo.

Alberto 577: Yo ahora también estoy más o menos como tú, mirando que tipo de ventanas poner, je, je... Parece que tengo más o menos claro poner las polyplastic en las traseras, por aquello de que quedan mas integradas en la carrocería y tienen el mismo tamaño que las ventanas originales de Fiat Ducato.

Y en la puerta corredera y en el lado salón, pues estoy dudando en poner si abatible o corredera.

En cuanto a los estores (oscurededor-mosquitera), si es posible ponerlos aunque la ventana que elijas no los lleve, como es el caso de la polyplastic. Hay varias marcas que los tienen para varios tamaños (VAN, DOMETIC...). 

A ver si alguien más se anima a poner sus comentarios... Saludos,

aluvi

Cita de: Camper Lula en Mayo 12, 2019, 11:36:08 amPuestas y son espectaculares, las recomiendo

Camperlula, aunque han pasado ya varios meses. Te lo pregunto por si te pasas por aquí:
Queda muy bien la ventana del lado conductor. ¿Qué tamaño has puesto? ¿Y en el otro lado de la puerta corredera? Gracias.

juanc

yo estoy pensando en poner las primeras que mencionas en el primer mensaje
(https://www.reimo.com/es/31620-sliding_window__replacement_window___fiat_ducato__1434x665__left/)

me gustan porque parecen las originales, y además, no me gustan las ventanas abatibles

opiniones? fotos reales de quien las tenga montadas??

Cesco13

Buenas a todos! Antes de nada gracias a Camper Lula por abrir el hilo, no entiendo como no tuvo opiniones en su día con lo interesante que es el tema!

Yo ando ahora con las mismas dudas y tras ver las opciones que hay me terminare decidiendo por este modelo tambien:
https://www.wagenplatz.es/epages/84910322.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/84910322/Products/R31855

Y os cuento qué he tenido en cuenta y a qué se debe la elección frente a otras opciones por si alguien se encuentra en las mismas:

Facilidad de montaje:

- Polyplastic:
Va a ser la primera vez que camperice y mi nivel de manitas, sinedo honestos, es intermedio bajo. Como todos iré aprendiendo con la práctica, pero en algo tan crucial como agujerear chapa no quería grandes retos, y por lo que he visto las polyplastic me lo parecen, en comparación con otras opciones.

- Seitz S4 Dometic:
Asequible por lo visto en tutoriales

- Carbest:

Integración en la carrocería:

- Polyplastic:No me da buena espina esa parte que sobresale, especialmente en las ventanas laterales ya que tengo la sensación de que la furgo lo puede notar en cuanto a silbidos si no hago la instalación fina. Además como dice Camper Lula tengo la sensación de que se puede hacer palanca (aunque si quieren entrar en la furgo lo mas fácil sería rebentar los cristales de piloto/copiloto) pero aun así la paranoia es de que me dejo la furgo con opciones de ser forzada

- Seitz Dometic S4:
Quedan a ras de la chapa, con lo que se eliminan las desventajas de la Polyplastic.

- Carbest:
Igual que las de Dometic, al quedar a ras fuera problemas.

Estética

- Polyplastic:
Aquí decir que evidentemente es una opción exclusivamente para cualquiera de las trilliza (Ducato/Boxer/Jumper)
Estas son de largo las que mas me gustan, ya que a pesar que el agujero de corte es mucho más pequeño que lo que aparenta la ventana vista desde fuera (ojo con esto), esteticamente dan menos "el cante", especialmente las traseras que hacen que parezca una banda negra.

- Seitz S4 Dometic:
Aquí la ventana con el marco si que es prácticamente igual que el agujero de corte, por lo que se disimula mucho menos vista desde fuera.

- Carbest:
Al igual que las de Dometic, desde fuera para mi gusto quedan menos elegantes que las polyplastic.

Presupuesto:

- Polyplastic:
Diría que es la opción más económica, pero al no incluir mosquitera y oscurecedor, la diferencia con las  otras dos opciones que si lo incluyen no es tan elevada. Eso sí, si te decides por prescindir de la mosquitera y el oscurecedor, entonces si que ahorras bastante

- Seitz S4 Dometic:
La opción mas cara de las 3. Como novato que soy en el mundo camper entiendo que puede ser o bien por ser la opción que mas tiemo lleva en el mercado y como en todo experiencia en el sector=fiabilidad=aumento del precio.

- Carbest:
Laopción intermedia en cuanto a precio. A mi modo de ver aparentemente ofrece las mismas prestaciones que las de Dometic pero a un precio bastante rebajado como para plantearte si "vale la pena" arriesgarse a pesar de no estar tan contrastada como las de Dometic.

Resumen:

Como ya he dicho al principio, la elección han sido las de Carbest casi por descarte. Siendo muy parecidas a las Dometic, estas dos se diferencian de la Polyplastic en que incluyen oscurecedor, mosquitera y se integran en la carrocería perfectamente. Entonces a pesar de que estéticamente no me gustan tanto, prefiero sacrificar ese apartado frente a los otros.

Luego entre Dometic y Carbest la elección es el precio. Si algun compañero me puede alumbrar en si hay una diferencia notable de presetaciones que añada info al hilo, yo de momento por lo que he investigado parece que sean iguales, solo que la Carbest es considerablemente mas barata y como todos sabeis a la hora de camperiar cada euro cuenta.

Espero que estas reflexiones os ayuden de alguna forma!

aluvi

Cita de: Cesco13 en Enero 02, 2021, 09:58:26 am
Buenas a todos! Antes de nada gracias a Camper Lula por abrir el hilo, no entiendo como no tuvo opiniones en su día con lo interesante que es el tema!

Yo ando ahora con las mismas dudas y tras ver las opciones que hay me terminare decidiendo por este modelo tambien:
https://www.wagenplatz.es/epages/84910322.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/84910322/Products/R31855

Y os cuento qué he tenido en cuenta y a qué se debe la elección frente a otras opciones por si alguien se encuentra en las mismas:

Facilidad de montaje:

- Polyplastic:
Va a ser la primera vez que camperice y mi nivel de manitas, sinedo honestos, es intermedio bajo. Como todos iré aprendiendo con la práctica, pero en algo tan crucial como agujerear chapa no quería grandes retos, y por lo que he visto las polyplastic me lo parecen, en comparación con otras opciones.

- Seitz S4 Dometic:

- Carbest:

- Polyplastic:No me da buena espina esa parte que sobresale, especialmente en las ventanas laterales ya que tengo la sensación de que la furgo lo puede notar en cuanto a silbidos si no hago la instalación fina. Además como dice Camper Lula tengo la sensación de que se puede hacer palanca (aunque si quieren entrar en la furgo lo mas fácil sería rebentar los cristales de piloto/copiloto) pero aun así la paranoia es de que me dejo la furgo con opciones de ser forzada

- Seitz Dometic S4:
Quedan a ras de la chapa, con lo que se eliminan las desventajas de la Polyplastic.

- Carbest:

Estética

- Polyplastic:
Aquí decir que evidentemente es una opción exclusivamente para cualquiera de las trilliza (Ducato/Boxer/Jumper)
Estas son de largo las que mas me gustan, ya que a pesar que el agujero de corte es mucho más pequeño que lo que aparenta la ventana vista desde fuera (ojo con esto), esteticamente dan menos "el cante", especialmente las traseras que hacen que parezca una banda negra.

- Seitz S4 Dometic:
Aquí la ventana con el marco si que es prácticamente igual que el agujero de corte, por lo que se disimula mucho menos vista desde fuera.

- Carbest:
Al igual que las de Dometic, desde fuera para mi gusto quedan menos elegantes que las polyplastic.

Presupuesto:

- Polyplastic:
Diría que es la opción más económica, pero al no incluir mosquitera y oscurecedor, la diferencia con las  otras dos opciones que si lo incluyen no es tan elevada. Eso sí, si te decides por prescindir de la mosquitera y el oscurecedor, entonces si que ahorras bastante

- Seitz S4 Dometic:
La opción mas cara de las 3. Como novato que soy en el mundo camper entiendo que puede ser o bien por ser la opción que mas tiemo lleva en el mercado y como en todo experiencia en el sector=fiabilidad=aumento del precio.

- Carbest:
Laopción intermedia en cuanto a precio. A mi modo de ver aparentemente ofrece las mismas prestaciones que las de Dometic pero a un precio bastante rebajado como para plantearte si "vale la pena" arriesgarse a pesar de no estar tan contrastada como las de Dometic.

Resumen:

Como ya he dicho al principio, la elección han sido las de Carbest casi por descarte. Siendo muy parecidas a las Dometic, estas dos se diferencian de la Polyplastic en que incluyen oscurecedor, mosquitera y se integran en la carrocería perfectamente. Entonces a pesar de que estéticamente no me gustan tanto, prefiero sacrificar ese apartado frente a los otros.

Luego entre Dometic y Carbest la elección es el precio. Si algun compañero me puede alumbrar en si hay una diferencia notable de presetaciones que añada info al hilo, yo de momento por lo que he investigado parece que sean iguales, solo que la Carbest es considerablemente mas barata y como todos sabeis a la hora de camperiar cada euro cuenta.

En Carbest, tienes también la ventana  corredera que imita a la original de Fiat ducato:

https://todocampers.com/996-ventana-corredera-ducato-boxer-jumper.html

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

link_c

Cita de: Cesco13 en Enero 02, 2021, 09:58:26 am

Facilidad de montaje:

- Polyplastic:

- Seitz S4 Dometic:

- Carbest:

- Seitz Dometic S4:

- Carbest:

Estética

- Polyplastic:

- Seitz S4 Dometic:

- Carbest:

Presupuesto:

- Polyplastic:

- Seitz S4 Dometic:

- Carbest:

Resumen:

Gracias por la comparativa