Idea Distribucion DUCATO L1H2

Iniciado por llovarro, Octubre 23, 2019, 09:56:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Hablando claro... entiendo que el problema lo veis a ir mas de una persona en la furgo y que uno se cague, no?

Tan dramático es que para esos 5 minutos que tardas en cagar y recogerlo todo el acompañante salga un momento? Incluso aunque llueva no me parece para tanto.

Está claro que es un tema muy personal, pero nosotros en 7 años hemos vivido todo tipo de situaciones y seguimos pensando que el baño fijo es una furgo pequeña es un atraso más que un adelanto.

Y eso sin contar las veces que te pilla el apretón de noche y en lo que uno duerme el otro aprieta ahi en medio de la furgo. Que tampoco pasa nada por gasear un poco al acompañante! Asi duerme mas profundo!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

eso de priorizar un baño cerrado en vez de la cama... llámame loco pero yo, aún siendo de mucho cagar, soy de dormir más aún...

no hablo de cama fija, hablo de cama cómoda.. desde luego que eso de establecer prioridades en una lista y poner por encima de todo "baño cerrado" es para cagarse; nunca mejor dicho

a esto suma q hablamos de un proyecto home-made con la complejidad añadida que eso entraña...





llovarro

Bueno con el tema de los gases y deposiciones cada uno tiene sus manias, es evidente que algo tendra que ser escamoteable el espacio es el que es, la cuestion es que es mas preferible tener escondido ¿ducha?¿cama?¿Cocina?
Lo de la cama en los asientos me parece un coñazo, a veces me apetece leer o ver la tele tranquilamente sentado y luego ir a dormir. Ahora con el techo elevable que tengo me va de fabula. Apago las luces y subo a dormir. La ducha escamoteable me parece un buen invento, le veo un pero, ¿cuanto tarda en secarse la cortina? durante ese tiempo no puedo usar el lugar donde este la ducha, podria escamotear la ducha bajo la cama o incluso poner una cama alta y cagar debajo en un zulo donde quepa sentado......
Cada uno somos un mundo.
Sigo rumiando.

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 29, 2019, 12:45:02 pmeso de priorizar un baño cerrado en vez de la cama... llámame loco pero yo, aún siendo de mucho cagar, soy de dormir más aún...

no hablo de cama fija, hablo de cama cómoda.. desde luego que eso de establecer prioridades en una lista y poner por encima de todo "baño cerrado" es para cagarse; nunca mejor dicho

a esto suma q hablamos de un proyecto home-made con la complejidad añadida que eso entraña...





Razon no te falta, pero si te cagas en medio de la noche en tu cama comoda y tienes el baño escamoteado y no lo puedes usar por que esta montada la cama. La hemos cagado, nunca mejor dicho.

ferbotten

El potty, cuando se use, lo puedes poner encima de la "ducha" y metes una cortinaque tape, a lo longitudinal de la furgo

llovarro

Cita de: ferbotten en Octubre 29, 2019, 12:57:23 pmEl potty, cuando se use, lo puedes poner encima de la "ducha" y metes una cortinaque tape, a lo longitudinal de la furgo
Una forma seria usar la misma cortina de la ducha escamoteable para "tapar" al usuario del poti.

eneko

yo es que, me vas a perdonar, pero cuando leo por medio de los mensajes: "escamoteable" y términos similares  .loco2  .loco2  .loco2 .... lo que se mueve se rompe

lo difícil que es hacer algo fijo, que sea funcional, duradero, etc.. si encima aparece y desaparece...

yo NUNCA he puesto un inodoro fijo de casete... aquí llamamos "baño" a las cabinas de ducha en las que metes un potty...

Una L1H2 con plazas, baño cerrado y todas las instalaciones es una puta lata de sardinas que queda que te cagas en fotos con gran angular... pero mete ahí 4 tíos en villacastaña de arriba el 7 de diciembre jodiendo de frío y lluvia a las 6 de la tarde de noche.. les cierras la puerta y vas a la mañana siguiente a por ellos.. más vale que sean de mucho dormir porque a ver que hacen ahí enlatados..


lo hablaba hoy con un amigo.. el concepto actual de cámper GV nace del ya de por sí, horterita sector de la fabricación de autocaravanas que un día dijeron: "Manolo, mete todo lo que metemos en la grand luxus ave phoenyx 2017 en esa Ducato... tal cual está"...

y eso ha evolucionado de meter una AC en un chasis de 6m... a meter lo de la de 6m en un chasis de 5,40 y eso mismo luego en un chasis de 5m....

tengo clientes a los que les dicen: y sin baño?.... o gente que visita el taller... todo eso y no llevan baño?... sea lo que sea pero ehhhh que tenga baño  :-X  :-X

La gente deja de salir con su california... no salimos.. es que no tenemos baño..  ???  y antes que no parabas de salir todos los fines de semana qué te pasaba? que eras sucio? estaba siempre estreñido?


"no sin mi baño"  .meparto  .meparto


ah sí.. y los asientos "buenos" es que son muy caros y total eso... pero cago como un marqués eh?





ferbotten

Octubre 29, 2019, 13:09:18 pm #97 Ultima modificación: Octubre 29, 2019, 13:19:57 pm por ferbotten
Y para el tema de secar la cortina... el finde la puedes dejar mojada guardada y el domingo al llegar a casa la montas otra vez y tienes 5 días para que se seque, o si te duchas por la noche, al dia siguiente cuando estes por ahí, fuera de la furgo escalando, pateando,..., la dejas montada para que se seque y al llegar otra vez a la furgo la guardas.
Pero creo que un asiento cama tampoco es tanto follón para montar y desmontar y te arregla toda la distribución... ;)

eneko

y el baño no se moja? pq yo me duchaba en la hymer car... tenía hasta cortina porque claro.. hymer puso lavabo por aquello de no tener que ir hasta la cocina... e inodoro "giratorio" para... para girarlo... vale.. pasaba el trauma de la putacortina pegada al culo... salía de la ducha y halaaaaa todo chorreando mueblecitos y gaitas.. ponte a secar todas las paredes..... koño si no paro de sudar y estoy para ducharme de nuevo!!!!!


llovarro

Cita de: eneko en Octubre 29, 2019, 13:05:35 pmyo es que, me vas a perdonar, pero cuando leo por medio de los mensajes: "escamoteable" y términos similares  .loco2  .loco2  .loco2 .... lo que se mueve se rompe

lo difícil que es hacer algo fijo, que sea funcional, duradero, etc.. si encima aparece y desaparece...

yo NUNCA he puesto un inodoro fijo de casete... aquí llamamos "baño" a las cabinas de ducha en las que metes un potty...

Una L1H2 con plazas, baño cerrado y todas las instalaciones es una puta lata de sardinas que queda que te cagas en fotos con gran angular... pero mete ahí 4 tíos en villacastaña de arriba el 7 de diciembre jodiendo de frío y lluvia a las 6 de la tarde de noche.. les cierras la puerta y vas a la mañana siguiente a por ellos.. más vale que sean de mucho dormir porque a ver que hacen ahí enlatados..


lo hablaba hoy con un amigo.. el concepto actual de cámper GV nace del ya de por sí, horterita sector de la fabricación de autocaravanas que un día dijeron: "Manolo, mete todo lo que metemos en la grand luxus ave phoenyx 2017 en esa Ducato... tal cual está"...

y eso ha evolucionado de meter una AC en un chasis de 6m... a meter lo de la de 6m en un chasis de 5,40 y eso mismo luego en un chasis de 5m....

tengo clientes a los que les dicen: y sin baño?.... o gente que visita el taller... todo eso y no llevan baño?... sea lo que sea pero ehhhh que tenga baño  :-X  :-X

La gente deja de salir con su california... no salimos.. es que no tenemos baño..  ???  y antes que no parabas de salir todos los fines de semana qué te pasaba? que eras sucio? estaba siempre estreñido?


"no sin mi baño"  .meparto  .meparto


ah sí.. y los asientos "buenos" es que son muy caros y total eso... pero cago como un marqués eh?





No te falta, razon, lo que se mueve se rompe, por eso se rompen las furgos de tanto moverse. Si es que somos unos comodones, quiero cagar, ducharme dormir y cocinar en menos de 5 metros cuadrados. Como un piso patera pero con ruedas. Vamos que esto es un baño de realidad, seguiré con mi scudo, me montare una ducha como la del amigo Alcasa y una silla con tapa del WC y bolsas pa los apretones nocturnos. O de camping/area como hasta ahora que no me ha ido mal.
Gracias por las aportaciones, lo dejo en stand-by.
Saludos

Paco de Alcaudete

Cita de: llovarro en Octubre 29, 2019, 12:47:20 pm¿cuanto tarda en secarse la cortina?

En nuestro caso, cerrando las puertas del baño y activando el turbovent para que meta aire: 3 minutos.

Cita de: eneko en Octubre 29, 2019, 12:45:02 pmeso de priorizar un baño cerrado en vez de la cama... llámame loco pero yo, aún siendo de mucho cagar, soy de dormir más aún...
no hablo de cama fija, hablo de cama cómoda.. desde luego que eso de establecer prioridades en una lista y poner por encima de todo "baño cerrado" es para cagarse; nunca mejor dicho

Es complicado ponerse en el lugar de otro y de otra, que si viajas en pareja tienes que tener muy en cuenta su opinión. Para nosotros el baño cerrado y completo, con su ducha, su lavabo, su ventilación, su calefacción, su WC fijo y su intimidad era imprescidible, es lo que tiene ser un cagoncete de ducha diaria, pero claro, no sólo era esto sino algunas cosas más y por eso mi furgoneta es de más de 6 metros.

Estoy casi seguro que al final la furgo de nuestro amigo será una L2H2...  .meparto

Saludos.
Paco.

eneko

yo creo que se irá de Hotel a este paso .meparto

si no tiene furgo aún!!!!!!!! compra una hostia cobardica!!!!

Paco de Alcaudete

Cita de: eneko en Octubre 29, 2019, 13:13:27 pmy el baño no se moja? pq yo me duchaba en la hymer car... tenía hasta cortina porque claro.. hymer puso lavabo por aquello de no tener que ir hasta la cocina... e inodoro "giratorio" para... para girarlo... vale.. pasaba el trauma de la putacortina pegada al culo... salía de la ducha y halaaaaa todo chorreando mueblecitos y gaitas.. ponte a secar todas las paredes..... koño si no paro de sudar y estoy para ducharme de nuevo!!!!!

A ver ... donde tú ves inconvenientes yo veo comodidad: ir todo el rato con el poti para acá y para allá es un rollo cuando con tu báter "de verdad" y el casette exterior estás tres días o cuatro días requetebien. El tema de la humedad pues no sé con la hymer, pero la nuestra no se humedece tanto y con el turbovent se seca la cortina y sólo hay que darle un poco al suelo y al espejo.
Lo de girar el báter ... pues es muy práctico no sólo porque haces más sitio sino porque pillas ahí detrás la papelera y los geles y no se menea nada .meparto

Es cierto que en mi caso no tengo cultura "furgonetera". Aunque siempre he tenido -y tengo- furgoneta pequeña nunca he dormido dentro: siempre vivaqueando o en refugios con mi esterillo y mi saco, duchándome en pabellones, albergues o donde se pudiera, y eso sigo haciendo. En cambio, cuando dices de irte un mes a los pirineos lo que quieres es tener un "buen apartamento" para cuando vuelves de tres días de refugio cutre y vivaqueo te pegas una duchaca caliente y una buena cagada  y te quedas como Dios, o para cuando el tiempo viene mal dado y tienes que estar dos días dentro con un frío y viento del carajo.

Saludos.
Paco.

llovarro

Cita de: eneko en Octubre 29, 2019, 13:26:53 pmyo creo que se irá de Hotel a este paso .meparto

si no tiene furgo aún!!!!!!!! compra una hostia cobardica!!!!
¿Como que no tengo Furgo? Tengo una FIAT SCUDO con techo elevable desde hace ya 10 años, antes tuve una renault espres con una cama atrás y también un R4 con un colchón hinchable.
Con los años uno se vuelve comodón y no soporto mi propia peste.
Si miras mi firma veras la furgo como la tengo y las ñapas que he ido apañando con los años para ir lo mas confortable posible. Es cierto que no tengo baño ni ducha y que suelo parar mucho por campings mas que nada por la tranquilidad de sacar mis chismes y dejarlos a la buena del señor. Pero este no es el motivo del hilo. Como ya dije queria algo pa estar depie si abrir el techo por aquello de la discreccion y ya que te pones pues con las mayores comodidades posibles, pero como me habeis dao un baño de realidad pues seguire con lo mio. No esta el tema pa gastar pasta en algo que no me va dar el 100% de lo que quiero.

Paco de Alcaudete

Cita de: llovarro en Octubre 29, 2019, 13:33:18 pmpero como me habeis dao un baño de realidad pues seguire con lo mio. No esta el tema pa gastar pasta en algo que no me va dar el 100% de lo que quiero.

Que te crees tú eso  .meparto Ya te ha picado el bicho y de una forma o de otra cambiarás de furgo, pero seguramente no por la que en un principio te habías planeado.

De todas formas, aunque no sigas con el hilo ha sido muy interesante y hemos aprendido mucho  .palmas

Saludos.
Paco.