Pregunta general. Fiabilidad y viabilida de las T4 hoy

Iniciado por Djiaux, Septiembre 14, 2019, 21:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Djiaux

Hola a todos,

Espero que este hilo esté bien aquí, no quería ponerlo en General por los avisos de que tratemos de ponerlos donde correspondan.

El caso es que soy un novato total en el mundo de las furgonetas (y coches casi), estoy tratando de meter cabeza e informarme todo lo que pueda para tal vez pillarme una furgo. Quería información sobre la durabilidad y fiabilidad de las furgonetas que hay en el mercado.

Ya, la pregunta iría así. Las T4 las tengo como furgonetas ideales; en su día eran lo más moderno y eran un vehículo tanto de trabajo como de ocio, muy fiable y de calidad. Querría saber que tal están las furgonetas T4 hoy en día, ahora ya son muy veteranas (aunque con buena pinta) e imagino que ya no es fácil encontrar T4s que tengan menos de 300k kilómetros.

Por afinar las preguntas:

- Creeis que las T4 siguen siendo modelos más deseables que los posteriores?
- Creeis que vale la pena pillar una furgoneta de estas aunque tenga 300k+?
- Alguien me indica algo que me pueda empollar para entender lo más básico sobre que motores son fiables, cuales no etc? : )  mi nivel es 0 ahora mismo
- Os comprarías una T6 básica para hacerle una camperización sencilla en lugar de una vieja T4 o T5?

Mi percepción es que las T6 y furgonetas actuales puesss son vehículos de hoy en día; miles de florituras innecesarias, muy caros y mucho menos fiables que sus predecesores, con tendencia a quitarle al usuario su capacidad de hacer de mecánico de su propio vehículo.
Si creeis que me equivoco y que es mucho mejor tratar de meterse en una furgoneta nueva soy todo oidos. Plz no os corteis.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

kangrena

Yo tengo una t4 desde hace cinco años y estoy muy contento. Es cierto que todos los años tienes que hacerle algo.
Las florituras cuando se trata de seguridad se agradecen y es incuestionable que es un punto a favor de cualquier modelo actual, así como el tema de contaminación.
Ahora bien, no es lo mismo gastar 30.000 que 10.000, así que tienes que pensar en su uso y cuánto vas a gastar en camperizar, si en tu ciudad hay o habrá restricciones para circular, el tiempo que piensas tenerla, el presupuesto...
Las hay con menos de 300mil, sobre todo las dedicadas a ocio, que por otro lado suelen estar más mimadas.
La mía tiene menos de 200mil, pero tiene ya casi la mayoría de edad.
No te creas que por ser t4 no tienen electrónica, las TDI tienen.
Hay cosas como ABS, airbag que son en mi opinión lo mínimo, así como el aire acondicionado.
Lo demás...pues depende de tí.
Saludos

Luixi

Hola,

Creo que te sabrá responder mejor quien haya disfrutado, o mejor dicho, quien haya sufrido tanto una vieja cafetera como una moderna nave espacial.

Pero si te sirve, mi Multivan Westfalia del 93 acumula 450mil km y estoy más que contento con ella. Quizas querría más seguridad (como bien dicen ABS, airbags), pero para nada más comodidad, o más caballos, o aire acondicionado. Y no es que no me gusten las comodidades o correr, es que la vida se vive diferente y el tiempo de ralentiza cuando no vas aislado y corriendo hacía un destino. Cuando estas presente durante el camino, con lo bueno y también lo malo.

Por otro lado me gusta la senzillez bajo el capó. Me tranquiliza que las pocas cosas que puedan fallar, en comparación con una moderna, las van a entender en cualquier rincón del mundo. También me tranquilizan los precios, jajaja

Y no me enrollo más, que se me nota el enamoramiento.

Salut,

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

papolin

Septiembre 15, 2019, 10:08:49 am #3 Ultima modificación: Septiembre 15, 2019, 10:10:26 am por papolin
Mi opinión: una T4 le da 100.000 vueltas a cualquier furgo de su época (ojo, digo de su época). Si además la quieres con algo de electrónica, cierto equipamiento, prestaciones y fiabilidad, tienes que irte a una post 96 con el motor TDI de 102 cv. Y si ya la quieres con no demasiados kms y bien consevada, como te dicen, es más fácil encontrar algo así en furgos de ocio que de trabajo. Resumiendo, tendrías que buscar una California post 96 con el TDI y con un kilometraje acempatable. Unos 18.000-20.000 € para hacerte una idea.

Y sí, es verdad: es mucha pasta para una furgo con tantos años, por eso otra opción es irte a por una de otra marca (Opel, Renault...) más nueva y más moderna.

i.vega

Yo recomiendo t4 a todo el mundo.. ACV 102cv o AJT 88cv...2.5 tdi..como bien te dice papolin lo correcto es buscar una post del 96..cierto que están cotizadas pero bien mantenida es una magnifica furgoneta..si buscas la de morro largo la puedes encontrar ya con clima y todo.. Yo la recomiendo... Ahora.. Soy un fanático de t4..tengo ya tres en mi poder..Cali y Multivan del 92 93..y un furgón del 98..y estoy encantadisimo...eso si..es conveniente que seas manitas..aquí puedes encontrar mucha info de donde cogean y como solucionar.. Ya nos contaras..

amikoj

Yo tengo una T4 California Coach, motor AAB 2.4D y te aseguro que no la cambiaría por otra más moderna. Son motores que pueden sobrepasar los 500.000 Kms tranquilamente y como ya te han dicho más arriba las de ocio no tienen muchos Kms, la mía tiene 228.000 Kms y nada de electrónica.
La única pega es que le faltan unos caballos en los puertos, pero siendo un vehículo para ir de tranqui es cuestión de disfrutar de la conducción.
Por otro lado la camperización de la California (original de Westfalia) supera a todo lo que hoy en día sale de VW, en T5 y T6, no me meto con otros modelos.

Otra cosa muy importante es que si vives en una ciudad con posibles futuras restricciones circulatorias por emisiones de motores diesel anteriores al Euro1, no sea aconsejable, porque aunque aún está todo por ver reconozco que puede ser un mal de cabeza.

Espero haberte ayudado. Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cota

Yo tenía un t4 del año 92 lo que hecho con esa no lo hecho con ninguna ni lo are, para mi la furgoneta con la que Mejor me lo e pasado y nunca me olvidaré de ella, pero claro la vida sigue y cuando ya el último año te viene un hijo el sitio que tienes para dormir 3 personas ya no es el mismo, así que con más pena que alegría la vendimos y cojimos una Peugeot boxer, todavía sigo pensando en mi ex t4 cuando tengo que aparcar y andar por ciudades algo masificadas de tráfico. Cada uno tiene su punto de vista y sus experiencias.
Saludos

novatoT4

T4, especialmente las de cinco cilindros, son unos burros de carga. Pero siendo Euro1, creo que ya tienen los días contados...

Mi T4 es de 2002 y tiene los 300 kkm justo ahora. Soy quinto dueño y para haber sido coche de empresa no compré tan mal.

SoyGenin

Cita de: mtorres en Septiembre 16, 2019, 19:10:02 pmhttps://www.abc.es/motor/reportajes/abci-3000-euros-puedes-salvar-diesel-antiguo-y-convertirlo-mas-201908071241_noticia.html
Eso en Alemania sin problema. Aquí no hay tu tía. Como que no puedes poner glp en un gasolina que no sea al menos euro3. Este pais es así.

Hay T4 Euro2 pero eso tampoco supone mucha mejoría.

Respecto al tema, Una t4 tdi con 300.000km está mejor que una t5 con ese kilometraje, en ese aspecto no te equivocas, pero aún así, comprar una hay que ser manitas y tener idea.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

furgoroy

Yo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.

Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox  del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.

Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.

mtorres

Cita de: SoyGenin en Septiembre 16, 2019, 19:56:20 pmEso en Alemania sin problema. Aquí no hay tu tía. Como que no puedes poner glp en un gasolina que no sea al menos euro3. Este pais es así.

Hay T4 Euro2 pero eso tampoco supone mucha mejoría.

Respecto al tema, Una t4 tdi con 300.000km está mejor que una t5 con ese kilometraje, en ese aspecto no te equivocas, pero aún así, comprar una hay que ser manitas y tener idea.

Si al final vendrán los alemanes a comprarnos las furgonetas, vaya país!(el nuestro)

Cita de: furgoroy en Septiembre 16, 2019, 20:11:38 pmYo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.

Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox  del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.

Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.

Yo la tengo la mía desde hace tres meses y creo que lo que te enamora de una t4 es que si tienes interés y eres un poco maniatas puedes hacer muchas cosas tu mismo, precisamente eso es lo que me ha hecho cogerle cariño, de hecho mi mujer empieza a preocuparse.
Yo intento no ir por ciudad porqué básicamente busco tranquilidad, así que de momento perfecto.

novatoT4

Septiembre 16, 2019, 22:30:10 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 22:35:17 pm por novatoT4
Las T4 alemanas (que circulaban por Alemania) son unas chatarras podridas: La sal antihielo se las ha  comido, de esto aquí en España casi nada hay. Un coche culaquiera (excepto Volvo y Saab) está en 12 - 15 años para darlo de baja.

Así que si alguien vaya comprando una T4 o T5 en Alemania, pues más le vale mirar muy bien los bajos.

Mi primer coche era un Lada 1200 (un Seat 124 fabricado en URSS) combi de 1977. Yo nací en 81 y lo compré por aprox. 50€ en 97 u 98. Debajo de los pedales se podía ver la carretera.

Josse

Cita de: novatoT4 en Septiembre 16, 2019, 22:30:10 pmLas T4 alemanas (que circulaban por Alemania) son unas chatarras podridas: La sal antihielo se las ha  comido, de esto aquí en España casi nada hay. Un coche culaquiera (excepto Volvo y Saab) está en 12 - 15 años para darlo de baja.
Así que si alguien vaya comprando una T4 o T5 en Alemania, pues más le vale mirar muy bien los bajos.

Yo estuve viviendo un tiempo en Stuttgat y hay de todo..
Recuerdo gente que pintaba a menudo los bajos con una pintura parecida al alquitran, para evitar la corrosión  bajos y a otros que no lo hacian, a lo sumo una limpieza de bajos con agua a presión..
Hoy dia son más cuidadosos con sus vehiculos y no se los cambian tan a menudo como antaño, por aquello de la "crisis", que tambien a llegado alli.
A los que hay que temer es a los vendedores de vehiculos de segundamano, sector que actualmente está mayoritariamente en mano de Turcos, sobre todo vehiculo barato, ya que estos no se cortan en nada a la hora de manipular los cuentakilometros..

furgoroy

Cita de: mtorres en Septiembre 16, 2019, 22:15:36 pmSi al final vendrán los alemanes a comprarnos las furgonetas, vaya país!(el nuestro)

Yo la tengo la mía desde hace tres meses y creo que lo que te enamora de una t4 es que si tienes interés y eres un poco maniatas puedes hacer muchas cosas tu mismo, precisamente eso es lo que me ha hecho cogerle cariño, de hecho mi mujer empieza a preocuparse.
Yo intento no ir por ciudad porqué básicamente busco tranquilidad, así que de momento perfecto.

Coincido absolutamente, de hecho si ves a alguien con una t4 por en medio del monte seguramente sea yo, cuanta menos carretera hay, mas tranquilidad. Jajajaj