Pregunta general. Fiabilidad y viabilida de las T4 hoy

Iniciado por Djiaux, Septiembre 14, 2019, 21:20:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoroy

Cita de: Djiaux en Septiembre 14, 2019, 21:20:43 pmHola a todos,

Espero que este hilo esté bien aquí, no quería ponerlo en General por los avisos de que tratemos de ponerlos donde correspondan.

El caso es que soy un novato total en el mundo de las furgonetas (y coches casi), estoy tratando de meter cabeza e informarme todo lo que pueda para tal vez pillarme una furgo. Quería información sobre la durabilidad y fiabilidad de las furgonetas que hay en el mercado.

Ya, la pregunta iría así. Las T4 las tengo como furgonetas ideales; en su día eran lo más moderno y eran un vehículo tanto de trabajo como de ocio, muy fiable y de calidad. Querría saber que tal están las furgonetas T4 hoy en día, ahora ya son muy veteranas (aunque con buena pinta) e imagino que ya no es fácil encontrar T4s que tengan menos de 300k kilómetros.

Por afinar las preguntas:

- Creeis que las T4 siguen siendo modelos más deseables que los posteriores?
- Creeis que vale la pena pillar una furgoneta de estas aunque tenga 300k+?
- Alguien me indica algo que me pueda empollar para entender lo más básico sobre que motores son fiables, cuales no etc? : )  mi nivel es 0 ahora mismo
- Os comprarías una T6 básica para hacerle una camperización sencilla en lugar de una vieja T4 o T5?

Mi percepción es que las T6 y furgonetas actuales puesss son vehículos de hoy en día; miles de florituras innecesarias, muy caros y mucho menos fiables que sus predecesores, con tendencia a quitarle al usuario su capacidad de hacer de mecánico de su propio vehículo.
Si creeis que me equivoco y que es mucho mejor tratar de meterse en una furgoneta nueva soy todo oidos. Plz no os corteis.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

Y ya nos vamos desviando del tema, todo depende del presupuesto, si te puedes permitir una T6 pues si pero ya nos iriamos a cifras considerables.

En cuanto a motorizaciones de la T4, tienes las 1.9, las 2.4 y las 2.5.
Yo en su dia habia leido que las 2.4 tenian un poco de mala reputación por temas de la junta de culata, etc aunque habrá mucha gente que te dira que le va genial, como wn todo. Yo entre 1.9 y 2.5 me decante por esta ultima porque aparte de hablar muy bien a nivel mecanico, siempre cuentas con la ayuda de tener un motor grande aun con pocos caballos para que tire palante.(Esta es la  humilde opinion de uno que estudia mecanica por la wikipedia).

Gubman

Cita de: furgoroy en Septiembre 17, 2019, 01:03:34 amY ya nos vamos desviando del tema, todo depende del presupuesto, si te puedes permitir una T6 pues si pero ya nos iriamos a cifras considerables.

En cuanto a motorizaciones de la T4, tienes las 1.9, las 2.4 y las 2.5.
Yo en su dia habia leido que las 2.4 tenian un poco de mala reputación por temas de la junta de culata, etc aunque habrá mucha gente que te dira que le va genial, como wn todo. Yo entre 1.9 y 2.5 me decante por esta ultima porque aparte de hablar muy bien a nivel mecanico, siempre cuentas con la ayuda de tener un motor grande aun con pocos caballos para que tire palante.(Esta es la  humilde opinion de uno que estudia mecanica por la wikipedia).

las 2.4 no pecaban de junta, mas bien pecan de que se fisuran las culatas, las 1.9 son flojitas, las 2.5 tdi son las mejores, pero pecan de junta de bomba de aceite y retenes de arbol y cigueñal, siempre hay que mantenerlas con su g12 y a la milesima, no suelen dar problemas, si cambias los retenes y la junta de la bomba en cada distri no suele haber problemas, otra dolencia suelen ser ruidos provinientes de las rotulas, silentblocks y demas debido a su edad/kilometraje/peso.... y tambien lo puñeteras que son con los oxidos pero muchos las han quitado y se arrepeienten ya que no suelen pecar mucho, no tanto como las mas modernas o las menos.....

carterroto

Yo vendí este año una T4 2.5cc y 88cv, con 310.000 kms, cero problemas en 19 años. El chico que la tiene ahora está encantado y tiene por delante muuuuchos kms. Yo me iría a las 2.5 tdi sin duda, dentro de las T4 son las más modernas y que mejor fama tienen. Si tienes alguna a tiro que la revise un taller que esté un poco especializado para garantizar la compra, no te costará encontrar en este foro talleres especializados en cualquier rincón de España.

Josse

Septiembre 17, 2019, 13:38:30 pm #18 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 13:44:27 pm por Josse
La T4, fué una de las primeras furgos que tuve.
La primera fue una Ford Transit, pues bien después he tenido una T5 y ahora una T6150 4motion.
La T4 es toda una máquina, fiable, cero reparaciones y eso que le dí "caña".
Me pateé con ella casi toda Europa y antes de venderla decidí hacer una escapada a Islandia.
Eso, si le faltaba potencia, era una 1.9 ( 68 CV ) pero por lo demás super bien..

papolin

Septiembre 17, 2019, 14:55:04 pm #19 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 17:43:19 pm por papolin
Yo pasé el año pasado de una 2.4D a una 2.5 TDI. La diferencia es abismal pero con la anterior 2.4D nos recorrimos también casi todo Europa

i.vega

Cita de: papolin en Septiembre 17, 2019, 14:55:04 pmYo pasé el año pasado de una 2.4D a una 2.5 TDI. La diferencia es abismal pero con lavanterior 2.4D nos recorrimos también casi todo Europa
Tu tienes un furgoneton que cuantos desearan.. Yo el primero..

vitu101

Tienes para una T6 y estás valorando pillar un cascajo de T4? .meparto

Eres todo un nostálgico compañero

Ya en serio si quieres camperizar tú, y no te importa gastarte los dineros (de compra, de seguro, de mantenimiento,...) , sí, las T4 están muy bien, pero no mejor que una T6. Fiabilidad no sé si será mejor una T4 que una T6... pero en seguridad, qué? es mejor una T4? Lo dudo. Claro que si vas a sujetar los muebles con cinchas, o con tornillos rosca madera, olvida el comentario de la seguridad, claro (no digo que lo hagas, es que mucha gente se preocupa de cuántos airbags tiene, o de si lleva ESP, y luego sujeta los muebles de aquella manera)

Si quieres un modelo más específico de T4 que ya no se fabrique en T5 ni T6 (tipo cali de techo alto, que dicen que están muy bien ;D ) entonces píllate exactamente eso.

Si nunca has tenido furgo, es normal que no sepas las necesidades; van surgiendo dependiendo del uso. Mi recomendación de inicio es una multivan con calefa (T4, T5, T6, lo que quieras) que tiene más que lo básico y vas viendo qué más necesitas (si camperizar más con muebles, agua, techo, o cambiar a cali, o cambiar a gv, o autoca incluso, pero eso te das cuenta con el uso).

Ni mucho menos lo primero que compres va a ser tu furgo de por vida. Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

_MasteR_

Pues yo he vendido después de 8 años mi T4 del 92 2.4D con nada menos que 693.000km. Estaba encantado y si eres medio manitas te lo puedes hacer tu todo.

Saludos y kilometros!!!

papolin

Cita de: i.vega en Septiembre 17, 2019, 14:59:31 pmTu tienes un furgoneton que cuantos desearan.. Yo el primero..

Ya verás cuando termines la tuya, ya...

Djiaux

Cita de: furgoroy en Septiembre 16, 2019, 20:11:38 pmYo tambien tenia la misma duda el año pasado cuando andaba fantaseando con comprarme una T4. En parte era por estetica para que engañaros, pero una de las cosas que me decidio a comprarme una fue que mucha gente habla maravillas de las T4 y ahora lo entiendo.

Yo me compre una T4 2.5 de 88 cv con 200.000 km aprox  del 2003 y despues de un año no puedo estar mas contento, se conduce genial, y problemas por ahora, cero, esperemos que siga asi por mucho tiempo jeje. Solo cosas de mantenimiento ya por la edad, pues correa de distribucion, alguna bujia pero sin duda estoy muy contento la verdad. Yo si tienes la suerte de encontrar alguna, adelante.

Si bien es cierto que las limitaciones de entrar en ciudad son una jodienda pero bueno yo para moverme por ciudad me cogere una motillo en breves y la furgo para los dias de lluvia o mucho frio. Pero que eso no te eche para atras porque yo sinceramente ciudad piso poca con la furgo en los viajes.

Algo así suena bien, me quedo con el modelo para tenerlo en cuenta en las que vea.

Una pregunta ¿Que te llevó a elegir esa frente a otras T4? ¿Fue la que tuviste oportunidad? ¿El motor o algo de mecánica? Sobretodo me interesa lo de los motores, porque estoy pez y oigo a alguien decir "es muy fiable, tiene un motor atmosférico" y me pregunto que motores aparte de los de la MIR no irán por la atmósfera.

Lo de no poder entrarla en ciudad pues vivo en Madrid : D así que imagino que con el tiempo no podré; pero sinceramente me importa poco, la puedo aparcar en el trabajo (fuera de la M-30) ya que ahora mismo ni siquiera tengo coche aquí, uso el transporte público exclusivamente. La usaría aparte de para viajar para ir a casa (unos 900 Km cada 3-4 semanas, 14.500 al año aprox, es mucho? no creo).

Muchas gracias por la respuesta.

Djiaux

Cita de: vitu101 en Septiembre 17, 2019, 16:12:16 pmTienes para una T6 y estás valorando pillar un cascajo de T4? .meparto

Eres todo un nostálgico compañero

Ya en serio si quieres camperizar tú, y no te importa gastarte los dineros (de compra, de seguro, de mantenimiento,...) , sí, las T4 están muy bien, pero no mejor que una T6. Fiabilidad no sé si será mejor una T4 que una T6... pero en seguridad, qué? es mejor una T4? Lo dudo. Claro que si vas a sujetar los muebles con cinchas, o con tornillos rosca madera, olvida el comentario de la seguridad, claro (no digo que lo hagas, es que mucha gente se preocupa de cuántos airbags tiene, o de si lleva ESP, y luego sujeta los muebles de aquella manera)

Si quieres un modelo más específico de T4 que ya no se fabrique en T5 ni T6 (tipo cali de techo alto, que dicen que están muy bien ;D ) entonces píllate exactamente eso.

Si nunca has tenido furgo, es normal que no sepas las necesidades; van surgiendo dependiendo del uso. Mi recomendación de inicio es una multivan con calefa (T4, T5, T6, lo que quieras) que tiene más que lo básico y vas viendo qué más necesitas (si camperizar más con muebles, agua, techo, o cambiar a cali, o cambiar a gv, o autoca incluso, pero eso te das cuenta con el uso).

Ni mucho menos lo primero que compres va a ser tu furgo de por vida. Suerte

Bueno, más que nostálgico (que puede que algo) es más porque no me gusta nada nada la filosofía actual de los coches. La industria de la automoción creo que se ha enfocado a añadirle a los vehículos mucha electrónica y cosas que no me llaman demasiado.

La T6 no dudo que sea una gran furgoneta, pero me parece que es muy cara aún en una configuración básica y me parece que ya no es el vehículo sencillo, de calidad y fiable que eran las WV antes. Dicho sea que eso es mi percepción y que tal vez a medida que leo más y me informo cambio de idea.

Digamos que lo que me gustaría sería una furgoneta que estuviera bien de precio (bien puede ser algo cara si es de calidad), con 5+ asientos y donde pueda hacer una camperización básica con la típica cama que debajo tiene para poner trastos.
El venir al foro de las T4 es porque siendo lego del tema siempre han sido las que más me han llamado, tal vez porque entiendo que las WV son las camper más famosas?

Lamento si no soy muy específico y eso es un lío, esque yo mismo tengo de momento ideas solo generales y estoy viendo cual es la realidad y las posibilidades.

Muchas gracias por tu respuesta!

Djiaux

Muchas gracias por las respuestas.

Me alegra ver que los dueños de T4s están satisfechos con sus criaturas, lo tendré presente cuando esté husmeando.

Recomendaríais algo para leer sobre las T4-6 y como ha evolucionado la familia?

Saludos.

furgoroy

Cita de: Djiaux en Septiembre 17, 2019, 20:20:14 pmAlgo así suena bien, me quedo con el modelo para tenerlo en cuenta en las que vea.

Una pregunta ¿Que te llevó a elegir esa frente a otras T4? ¿Fue la que tuviste oportunidad? ¿El motor o algo de mecánica? Sobretodo me interesa lo de los motores, porque estoy pez y oigo a alguien decir "es muy fiable, tiene un motor atmosférico" y me pregunto que motores aparte de los de la MIR no irán por la atmósfera.

Lo de no poder entrarla en ciudad pues vivo en Madrid : D así que imagino que con el tiempo no podré; pero sinceramente me importa poco, la puedo aparcar en el trabajo (fuera de la M-30) ya que ahora mismo ni siquiera tengo coche aquí, uso el transporte público exclusivamente. La usaría aparte de para viajar para ir a casa (unos 900 Km cada 3-4 semanas, 14.500 al año aprox, es mucho? no creo).

Muchas gracias por la respuesta.

Pues la verdad que, despues de un tiempo ya solo buscaba las T4 de 2.5, me habria empezuñado demasiado tambien pero a mi humilde opinion eran de los motores que mejor hablaban, y un dia coincidió que encontre un chico de barcelona que vendía la suya y el era mecanico, la tenía muy cuidada y lo que hice fue contratar a una empresa que iba a ver la furgoneta por ti y la revisaban bien y te daban una valoración, asi que despues de eso viaje a barcelona y me la traje hasta Galicia y ya te digo que fue comodísimo conducirla.
Para comprar furgo hay que tener paciencia de santo, no echarte a lo primero que veas y esperar y frikear mucho wallapop, milanuncios o por aqui por el foro y un dia aparecerá y abandonas a tus amigos por estar camperizando la furgoneta jajajaja

arnau01

Buenas mi experiencia no es mucha, pero a principios de año me hice con una t4 multivan 2.5 tdi 102 cv, con 450.000 km, (no me dejo ningún cero),del 2002 y con una puesta a punto normal, este verano le hemos metido 3500 km en dos semanas casi todo autovía y ha respondido perfectamente. Espero que dure, con los mimos necesarios por lo menos diez años más jjjj. Lo fundamental es no tener prisa y buscar con paciencia. Un saludo.