Vender o no vender mi Cali T4 de 2003

Iniciado por Maradentro, Mayo 13, 2019, 17:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Hola. Os escribo porque estoy ante un dilema existencial furgonetil: vender mi furgo o no. Tengo una California T4 camperizada por Westfalia de Junio de 2003. Se da la curiosidad que esta furgo fue la última T4 que llegó a España, así me lo dijeron en el concesionario donde la compré, ya que la T5 relevó a esta mítica furgo. Con lo cual es la más nueva de las T4 actuales. En Julio de este año tendrá 16 años y ahora tiene 269.000 km., totalmente reales pues he sido su único dueño. La furgo va cañón, como el primer día y no me ha dado problemas, solo satisfacciones. Está muy cuidada, como os digo único dueño. Hasta la batería de gel que traía de casa sigue funcionando un par días con la furgo apagada. El caso es que teniendo una excelente furgo me surge el dilema de si venderla o no, para cambiarla por una T5 con pocos km. que tengo ojeada. Os preguntaréis el por qué la vendo si va cañón. Pues os diré que el único motivo es no perderle mucho dinero. Temo que en caso de esperarme y blincar los 300.000 km y algún año más le pierda bastante pasta. Así que esta es la duda, venderíais esta mítica furgo para cambiarla por una T5 ahora que todavía puedo obtenerle una suma importante, o bien os quedábais con ella hasta que revientey pasábais de la T5? Muchas gracias.

prisamata

Tu furgo la conoces desde hace 16 años,y es un modelo que salió muy muy bueno,además.Yo no la cambiaba por una T5 de segunda mano,es posible que le sobreviva la vieja

Azken Tximinua

yo no la cambiaba ni de palo!!!! .panico .panico
Cita de: Maradentro en Mayo 13, 2019, 17:27:46 pm
Hola. Os escribo porque estoy ante un dilema existencial furgonetil: vender mi furgo o no. Tengo una California T4 camperizada por Westfalia de Junio de 2003. Se da la curiosidad que esta furgo fue la última T4 que llegó a España, así me lo dijeron en el concesionario donde la compré, ya que la T5 relevó a esta mítica furgo. Con lo cual es la más nueva de las T4 actuales. En Julio de este año tendrá 16 años y ahora tiene 269.000 km., totalmente reales pues he sido su único dueño. La furgo va cañón, como el primer día y no me ha dado problemas, solo satisfacciones. Está muy cuidada, como os digo único dueño. Hasta la batería de gel que traía de casa sigue funcionando un par días con la furgo apagada. El caso es que teniendo una excelente furgo me surge el dilema de si venderla o no, para cambiarla por una T5 con pocos km. que tengo ojeada. Os preguntaréis el por qué la vendo si va cañón. Pues os diré que el único motivo es no perderle mucho dinero. Temo que en caso de esperarme y blincar los 300.000 km y algún año más le pierda bastante pasta. Así que esta es la duda, venderíais esta mítica furgo para cambiarla por una T5 ahora que todavía puedo obtenerle una suma importante, o bien os quedábais con ella hasta que revientey pasábais de la T5? Muchas gracias.
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

carterroto

Pienso lo mismo, si fueras a dar el salto a GV vale, pero para comprar algo similar no la cambiaría. De las T5 he oído cosas buenas y malas, pero de la T4 solo buenas, o mejor dicho, muy buenas. Yo tuve una 18 años hasta que salte a GV sino nunca la hubiera vendido. Cambiarias a un vehículo que no conoces... Yo me quedaba con la T4

POPIT5

Mayo 13, 2019, 17:55:44 pm #4 Ultima modificación: Mayo 13, 2019, 17:57:17 pm por POPIT5
Cambiar una t4 que conoces por una t5???? No sabes Lo que haces, ni de coña hacia yo el cambio. Comp te dicen, si el cambio fuera a una gv o similar si, pero irme a una t5 teniendo una furgo indestructible ni loco.

AlvarA

Yo tampoco la cambiaría puesto que sabes que la tuya la has tratado bien y va de lujo. Si fueras a comprar algo de 1ª mano u otra cosa más grande (como te comentaban) pues sí, sino yo preferiría seguir con ella. Además que ya es una furgo con muchos años y kilómetros que te van da dar menos de lo que se merece.

Maradentro

Gracias por contestar. Vuestros consejos son los que me dice mi cabeza, igualitos y de ahí el dilema. ¿Tan mala ha salido la T5? ¿Qué diantres han hecho con esta furgo para que tenga tan mala prensa? Como os digo coincido con vosotros, pero la otra mitad de mi cabeza me dice que tengo que pasar la ITV cada seis meses (coñazo porque vivo en un puebo y me tengo que desplazar) y que al menos ganaría en confort de marcha (dicen que son menos ruidosas), comodidad en la conducción y todo más nuevo, que la verdad la mía está muy nueva. También me dice mi cabezota que podría sacar una suma interesante en este momento y después no, etc, etc...¿Ni siquiera recomendáis la T5 1.900? dicen que este motor sí que es de fiar...

jabo

Yo tengo la t5 1.9 tdi, motor irrompible, pero para comprarla de segunda mano.... no me lo pensaba me quedo con tú t4, tú sabes como está

Un saludo

madriles

Yo me la quedaba, es una joya comparado con una T5.
Y la equipación de Westfalia y ese motor, sin duda me la quedaba.
Haciendo kilómetros.

prisamata

Cita de: Maradentro en Mayo 13, 2019, 18:31:14 pm
Gracias por contestar. Vuestros consejos son los que me dice mi cabeza, igualitos y de ahí el dilema. ¿Tan mala ha salido la T5? ¿Qué diantres han hecho con esta furgo para que tenga tan mala prensa? Como os digo coincido con vosotros, pero la otra mitad de mi cabeza me dice que tengo que pasar la ITV cada seis meses (coñazo porque vivo en un puebo y me tengo que desplazar) y que al menos ganaría en confort de marcha (dicen que son menos ruidosas), comodidad en la conducción y todo más nuevo, que la verdad la mía está muy nueva. También me dice mi cabezota que podría sacar una suma interesante en este momento y después no, etc, etc...¿Ni siquiera recomendáis la T5 1.900? dicen que este motor sí que es de fiar...
No te creas que una t4 cali va a bajar la mitad de su valor actual en dos o tres años,ni cinco...Se siguen vendiendo al mismo precio casi que nuevas,y ya llovió...

cukiyo25

tengo la misma T4 que tu, con ahora mismo 400.000 km , y ni de coña la cambio por una T5 o T6 .

hace poco le hice una buena inversion en suspensiones, palieres, rotulas y demas piezas con desgaste por esos 400 mil km , y furgo para rato de nuevo.

m-r-1

hola.sin dudarlo me quedo con la t4.
mi dilema fue que me pase a gv y a pesar de los 12000 euros se la deje a mis hijas con 200000 km del año 92
salud

papolin

Parece que está claro, no...? Me uno a las opiniones. Quédatela y déjate de rollos...

eskimo

Yo tampoco lo haría, tengo la misma que tú pero del 99 y paso la ITV anualmente,  hace dos meses que la pasé, vaya!

Inaxin

Yo la cambiaría por una t5 a excepción del motor 2.5 de 130,174 cv.Ganarias en seguridad sobre todo.Lo demás es criterio de cada uno.Yo tengo una beach 1.9 de 102 cv,y la cambiaría por una t6,porque lo nuevo nuevo es.No es solo motor,asientos,tapicerías,frenos,amortiguadores etc,etc.
Pero la decisión es personal,si estuvieses súper contento con la t4,no mirarías de reojo la t5.