Mayo 11, 2025, 05:37:02 am

WC fijo ¿cual poner? (no potty)

Iniciado por JmGarciaM, Abril 09, 2019, 14:11:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Pos eso...

Que estando ya próximo el fin de mis sufrimientos (la espera) y que después será el comienzo del caos, estoy recopilando información sobre todo lo necesario para camperizar. Mi abuelo decía: la información es gratis lo caro es conseguirla.

Entonces ¿qué WC fijo poner?

Mi idea es, que puedo estar equivocado de ahí que os pida opinión, la de los Thetford series C400 o C500.

Por otro lado están los que yo llamo "orientables" como los Thetford series 200 o los Dometic.

Dicho lo cual después de recibir vuestros inestimables consejos habrá mas preguntas.

Gracias a todos por adelantado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

esscapar

Yo en la auto tengo el Thetford series 200 y me parece correcto en todos los sentidos y no abulta en exceso. El poder orientarlo, depende del hueco que tengas puede ser útil.

JmGarciaM

A ese tipo de WCs les veo que dejan muchos recovecos "alrededor" que hay que limpiar y secar para que no críen bichos y moho de ahí que mi primer idea son los de la sería C400 o C500.

La verdad que lo de la orientación de la taza es un punto a su favor.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

esscapar

Sí, tienes razón en lo de los huecos, pero te permite llevar una papelera o un cubo o cosas así a los lados, cosa que en los otros no te permiten.

JmGarciaM

No había pensado es "utilizar" esos huecos  .palmas .panico

Elosogris

wc fijo para tu futura furgo? La Ducato?  ???

Andorra_van

yo llevo el de la primera foto. el de la flecha verde con el cassete y la verdad que super bien!
9 frikipuntos!

tra´fi:k

Ahora tengo el Thedfort C400 y antes tuve el C200 durante 9 años. No hay ninguna diferencia apreciable en funcionamiento, pero creo que me quedaría con el C200, ocupa bastante menos y el casette creo que es de materiales de mejor calidad.

El unico punto a favor del C400 es que tiene mayor capacidad. Si viajas con niños el que tenga mas capacidad si que es importante. Si sois una pareja con la capacidad del C200 teneis de sobra.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

el sevillano

JmGarciaM   hola mira yo tengo uno marino es un Dometic Masterflush 7120 es de cerámica como los de casa y como tiene trituradora lo tengo conectado a un deposito en los vajos con un tubo flexible de una pulgada

abasel

Cita de: el sevillano en Abril 09, 2019, 22:34:13 pm
JmGarciaM   hola mira yo tengo uno marino es un Dometic Masterflush 7120 es de cerámica como los de casa y como tiene trituradora lo tengo conectado a un deposito en los vajos con un tubo flexible de una pulgada

¿cuanta agua consume?

JmGarciaM

Abril 09, 2019, 23:24:28 pm #10 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 00:12:06 am por JmGarciaM
Cita de: Elosogris en Abril 09, 2019, 17:25:22 pm
wc fijo para tu futura furgo? La Ducato?  ???

Si, claro.

Cita de: el sevillano en Abril 09, 2019, 22:34:13 pm
... es de cerámica como los de casa...

Thetford, en la serie C263, tiene cuatro modelos con taza de cerámica. Dometic también.

¿Tienes fotos o esquemas de tu instalación?

Elosogris

Eras tú el que esperaba una L1H2?
Poner un baño fijo en una furgo tan pequeña, bufff... no sé, pero para gustos los colores.

Javier Pi

Hola, yo he tenido en la autocaravana el Thetford 403 y en la furgo llevo un 200, cualquiera de los dos te cumplirá bien pero por estética a mi me gusta más el 403 y queda a la vista todo más limpio y recogido, otra de las ventajas y que es importante es el acceso a los mecanismo interiores del cassette como la boya, juntas, etc. que para una limpieza profunda o reparaciones es bastante más amplio y cómodo al no necesitar herramientas.

La ventaja del 200 es que es orientable pero esta virtud solo se aprecia si el espacio es muy justo ya que solo ganas unos pocos centímetros.

En cuanto a capacidad la diferencia creo recordar que no llegaba a dos litros a favor del 403, contando que el cassette del 200 no lleve ruedas, porque si es así sería un poco mayor la diferencia.

El testigo de llenado del 200 se enciende solo cuando esta a tope y el 403 tiene tres testigos, 1/3, 2/3, 3/3.

Igual te he creado más dudas.  ;)

Saludos

sor citroen

Hola, yo en mi h2 l3 llevo el 200 pero el específico para caravana, por 2 razones, una que tengo 10 litros más de agua ya que el depósito de limpias solo es de 125. Lts. Y la otra es que la puedo perfumar ya que es independiente.
Asi que...para gustos colores.

la vida es un regalo

JmGarciaM

Abril 10, 2019, 09:42:12 am #14 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 09:47:53 am por JmGarciaM
Cita de: Elosogris en Abril 10, 2019, 02:03:27 am
Eras tú el que esperaba una L1H2?
.../...

Si  .panico .malabares

Como la tuya pero en GRIS HIERRO  .palmas

¿Qué WC llevas?