Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peog

Sigo ...:
lo mas importante al poner neumáticos nuevos es recordar que deben circular unos 100 km para gastarse y tener agarre correcto. Lo hacen en la F1 y motos de GP, verdad .. ?   Pues yo me puse en la autopista con 4 neumáticos nuevos y sólo 20 km circulados ..... CARAY !!!!

Cuando compren un 0km espérense a los 100 km para meterse a saco en autopista, ok ..?

Conducir este furgoncito es una risa y un peligro.

hay que recordar que se trata de un coche de trabajo dentro de cascos antiguos, de pequeñas cosas, pero no es una T6 ...

tiene las ruedas debajo del culo del conductor, y además el Porter (al menos tras 2016) tiene dirección asistida electricamente, por lo que es muy blanda y rápida: en la autopista al menos es tremendo !

las ruedas atrasadas hacen que te sientas divertido, y mas en carretera (secundaria, por  favor !)

Tomar curvas es un placer y diversión, y su estrechez es muy favorable a la hora de verte venir un coche de frente. PARECE UN SCOOTER !

Consumo ? creo que tiene un tanque muy pequeño, no llega a 40 litros me da la idea ... aun no se su consumo, y no trae ordenador de a bordo.

Es muy lindo, tiene atrás una caja inmensa, cabe de todo.
Me pasé a una mini-furgo !

furgoalomini

Cita de: peog en Abril 02, 2019, 20:26:11 pm
Sigo ...:
lo mas importante al poner neumáticos nuevos es recordar que deben circular unos 100 km para gastarse y tener agarre correcto. Lo hacen en la F1 y motos de GP, verdad .. ?   Pues yo me puse en la autopista con 4 neumáticos nuevos y sólo 20 km circulados ..... CARAY !!!!

Cuando compren un 0km espérense a los 100 km para meterse a saco en autopista, ok ..?

Conducir este furgoncito es una risa y un peligro.

hay que recordar que se trata de un coche de trabajo dentro de cascos antiguos, de pequeñas cosas, pero no es una T6 ...

tiene las ruedas debajo del culo del conductor, y además el Porter (al menos tras 2016) tiene dirección asistida electricamente, por lo que es muy blanda y rápida: en la autopista al menos es tremendo !

las ruedas atrasadas hacen que te sientas divertido, y mas en carretera (secundaria, por  favor !)

Tomar curvas es un placer y diversión, y su estrechez es muy favorable a la hora de verte venir un coche de frente. PARECE UN SCOOTER !

Consumo ? creo que tiene un tanque muy pequeño, no llega a 40 litros me da la idea ... aun no se su consumo, y no trae ordenador de a bordo.

Es muy lindo, tiene atrás una caja inmensa, cabe de todo.

Ponle un suelo de madera detrás y unos enganches para atar la carga y ya tapas lo de la pintura que al ser en el aislante no es grave.

A cuánto te pusiste en autopista? Nosotros ya las hemos descartado porque a la que pasas de 90 nos hace un masaje vibratorio y nos deja sordos. Lo de los neumaticos, ahora que los hemos cambiado es bueno recordarlo.

Ya verás que conducir con viento también es muy divertido. .meparto

peog

Hola. Trae agarres ... por cierto, que mala calidad de fabricación del coche, ya que no se toman la delicada atención de limpiar las virutas de metal tras insertar los ganchos .... HECHO EN CHINA ! (ver bien en grande los restos de metal alrededor del gancho ....

No me entiendan mal: VOLVERÉ A COMPRAR PORTER NI BIEN Lo necesite, me encanta el producto, sólo que hay que aguantar con el servicio de producción ... y el de venta en BCN ....

Ésto último también hay que decirlo: yo sería mejor vendedor/concesionario. No sentí que se estén esforzando al máximo para fidelizar a un comprador, y creo que falta ética en el proceso de venta. Y lo peor creo que ni les importa no superarse.

Un coche se entrega con la luz del sol, verificando cada rincón del coche.
Es obligatorio entregar coches listos para la circulación verdad ? pues el mío no traia triángulos ni chaleco, por lo que si me hubiera fallado en la autovía menudo lío se habría armado (muy peligroso).
Ya ni digo que un tanque lleno hubiera sido un detalle, más aún cuando se retrasaron más de un mes en la entrega.
Ya les contaba que el criquet estaba casi suelto en su sitio de agarre, cosa que hace un ruido innecesario, y es por falta de atención en los detalles de terminación. No es ésto lo grave, sino un ejemplo del interés de fabricación .... digo yo ..

peog

En autopista por algún momento me puse a 100 km/hs .... no lo vuelvo a hacer ! más con neumáticos nuevos, que parecía que estaba bailando un vals ....  ojo, tengo claro que está en rodamiento, y me encanta "ablandar" un motor (como se dice en Argentina). Escucho al motor, no le exijo, hago aumento y bajada de revoluciones graduales, y todo lo que sea un trato exquisito al motor. Los 100 km/hs fué un vicio del tráfico, con camiones de muchísimas toneladas a cada lado !!! madre mía, qué estrés ...

Y a esa velocidad las ruedas delanteras (que son direccionales) son un total peligro.

Hay que entender que es un vehículo de reparto, no un coche normal. Así que carreteras secundarias intentar no salirse.

Los vados elevados en las calles hay que pasarlos a 20 km/hs como máximo.

Cuando lo traiga a casa la próxima semana empezaré a ponerle 4 cosas que verán lo guapo que dejo el interior. Y sencillo.

peog

Abril 03, 2019, 14:09:58 pm #454 Ultima modificación: Abril 03, 2019, 14:12:33 pm por peog
Estuve investigando los neumáticos ... .factura ... se tratan de la marca "americana" (supongo que EEUU, porque argentinos no son ...) especializada en potenciar neumáticos tipo ATR ...

En el caso del Porter se agradece que le calcen éstos, llamados RADIAL 751, y refiere que son 50/50%

Tienen un perfil algo mas alto, pero al verles la banda de rodadura te das cuenta de sus "tacos" bien disimulados

Para ir hasta 60-70 km/hs creo que irán de perlas.

peog

Ya tengo novedades de la bomba de gasolina: me dicen que la bomba funciona bien. Que tenía una brida no ajustada, que llevaba un tubito de goma .... Otra vez ! mala calidad de producción, MADE IN CHINA. Y quien dice ésto, dice que igual se incendiaba el coche !! y luego a ver responsabilidades ... no me vayan a cargar el muerto !

Luego falta por ver que será el ruido que hace con la inercia de iniciar la marcha y de detener el coche .... creo que está en la zona del eje posterior, y casi diría a la derecha (detrás del asiento del pasajero).

A ver si mañana me pudieran confirmar que lo vaya a buscar ... es que extraño mucho a mi Porter !!!

esscapar

bueno peog, enhorabuena y siento que no haya sido un comienzo totalmente feliz, pero como a todo lo nuevo le puede salir algo.
No te obsesiones con las calidades, las cadenas de montaje son como son y siempre hay alguna cosita que ya irás poniendo a tu gusto. Lo que es lamentable es el distribuidor que no haya hecho una revisión visual antes de entregarlo; a saber los convenios con la marca.
Supongo que la conducción se te ha hecho rara primero por ser nuevo, y además ir en vacío que debe de pesar muy poco. Seguro que después de unos días ya no notarás nada raro. Pasa con todos; los grandes por grandes y los pequeños por pequeños .sombrero

HP1961

Hola peog, estás por BCN todavía ?
En el ayuntamiento donde trabajo tenemos las Piaggio Porter pick up y para trabajar en calles angostas son especiales, tenemos una de gasolina con ABS que vuela y cargada va mejor. 
Podría ser peor...

HP1961

Podría ser peor...

peog

.ereselmejor

ESTOY ENAMORADO DE ÉSA PICK UP ! Tiene mejor precio, y alcanza para llevar a dos.

Ayer el vendedor del concesionario me decía que estaba extrañado, ya que dice que vende decenas de Porter al año en gasolina, y que ninguna le había traído problemas como la mía.

A esa pick up le acompaña un ruido en el eje trasero como a la mía ? un "clock" al iniciar la marcha y al frenar, producidos por la inercia .. ?

Me dice el vendedor, que además de ayuntamientos, son lo vidrieros sus mejores clientes.

Cuando le pregunté al vendedor si tenía muchos clientes como yo, para uso privado, me contesta que NINGUNO ! yo solo ....

peog

Podría el ruido del eje posterior ser producido por las ballestas de suspensión ... ?

linaresvet

esa pik up con una celula como las de urocamper, tiene que ser un puntazo!!!!

en cuanto a lo del "clonk" al arrancar y fenar, en mi furgo paso despues de un cambio de ruedas y es que el me habian aflojado el eje de la rueda, mi mecanico lo apreto y fin del problema... mira que no sea eso que este flojo de fabrica....

esscapar

Cita de: peog en Abril 04, 2019, 09:41:03 am
Podría el ruido del eje posterior ser producido por las ballestas de suspensión ... ?

Ese,"clonk" el mecánico lo tiene que sacar en un momento y saber de donde viene.Supongo que ya se lo has dicho.

manuelcastagnal

Cita de: furgoalomini en Noviembre 16, 2018, 17:21:43 pm
Buenas, hoy toca adaptar el campingaz.

El fogón tal cual era y el plato de perro que quiero adaptarle.
Lo de este plato es porque buscaba un recipiente para que una vez metamos la bombona en su lugar nos tape el agujero.

Lo desarmo.

Hago un agujero pero la rueda de graduar roza con el plato.

Lijo el mando y lo monto.

Nos queda así.

Para reparar el mando uso esta masilla.

Le doy forma.

Lijado y pintado.

Corto un poco el plástico del plato y ya lo tenemos listo.
Solo falta hacerle la reja para sujetar el cazo y a punto para meterlo en el mueble.
igual estoy equivocado, pero si ya no se debe de poner un recipiente mayor que la rejilla (aunque normalmente no pasa nada) si le pones el borde ese metalico con una sarter u olla que lo cubra se acumulara mucho calor y hay riesgo de explosion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

peog

Cita de: esscapar en Abril 04, 2019, 11:55:16 am
Ese,"clonk" el mecánico lo tiene que sacar en un momento y saber de donde viene.Supongo que ya se lo has dicho.

Bueno, bueno, ..... me acaban de decir del concesionario de BCN (Hospitalet) que no saben de dónde viene el ruido, que van a "desmontar la caja" del vehículo ....  MAMA MÍA !!! QUÉ MANERA DE RECIBIR UN COCHE NUEVO !!!

Por lo pronto otra semana sin coche ....