Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Estás en BCN ? o has vuelto a tu casa
En la pickup no tubimos ese problema del klonc.
Un problema que se repitió en 3 Piaggios es la ventanilla que se  sale del lugar y cuesta levantarla.
Podría ser peor...

peog

Cita de: HP1961 en Abril 04, 2019, 20:52:36 pm
Estás en BCN ? o has vuelto a tu casa
En la pickup no tubimos ese problema del klonc.
Un problema que se repitió en 3 Piaggios es la ventanilla que se  sale del lugar y cuesta levantarla.


He vuelto a casa dos días atrás, y mañana tocaba volver a BCN a buscarla .... pero no !  No hay furgo ! 

Yo no puedo culpar a la concesionaria que el vehículo tenga defectos, pero pensaba que compraba un producto de calidad y bajo normas europeas de producción.  Que la pintura salte, tenga golpes el piso del habitáculo, el criquet/el gato esté suelto, las puertas laterales haya que "ayudarlas" con ambas manos para que cierren, el portón de atrás has de ayudar también tras cada vez que cierras, una brida de la bomba de gasolina suelta (incendio !!), un ruido que puede que venga de "la caja" de cambios (?), no trae triángulos de seguridad, .... qué más ??!

Las ventanillas son eléctricas en el modelo mío, porque instala "Extra".

Armarse de paciencia .....
Me pasé a una mini-furgo !

furgoalomini

Cita de: manuelcastagnal en Abril 04, 2019, 17:03:08 pm
igual estoy equivocado, pero si ya no se debe de poner un recipiente mayor que la rejilla (aunque normalmente no pasa nada) si le pones el borde ese metalico con una sarter u olla que lo cubra se acumulara mucho calor y hay riesgo de explosion







Cómo puedes ver la rejilla se pude subir un poco esto deja un poco de franquicia para que coja aire. Aún así, nosotros solo somos dos y utilizaremos cacharros pequeños que no llegan al borde, con uno tan grande como para que lo tape todo el riesgo estaría en que fundiria la capa exterior del cuenco que es de plástico. Creo que olerias el plástico fundido antes del desastre explosivo. .meparto .meparto .meparto

esscapar

Cita de: peog en Abril 04, 2019, 21:36:49 pm
He vuelto a casa dos días atrás, y mañana tocaba volver a BCN a buscarla .... pero no !  No hay furgo ! 

Yo no puedo culpar a la concesionaria que el vehículo tenga defectos, pero pensaba que compraba un producto de calidad y bajo normas europeas de producción.  Que la pintura salte, tenga golpes el piso del habitáculo, el criquet/el gato esté suelto, las puertas laterales haya que "ayudarlas" con ambas manos para que cierren, el portón de atrás has de ayudar también tras cada vez que cierras, una brida de la bomba de gasolina suelta (incendio !!), un ruido que puede que venga de "la caja" de cambios (?), no trae triángulos de seguridad, .... qué más ??!

Las ventanillas son eléctricas en el modelo mío, porque instala "Extra".

Armarse de paciencia .....

Ya siento que tengas esas sensaciones. Quixá deberías dejar a un lado el corazón y dar paso a la razón, plantarte en el concesionario y no admitir nada de todo eso si no está todo perfecto con la amenaza de devolución y a ver como reaccionan. Ya sé que es una faena, pero debes de quedar totalmente satisfecho con la compra de tu furgo.

manuelcastagnal

Cita de: furgoalomini en Abril 04, 2019, 21:51:09 pm





Cómo puedes ver la rejilla se pude subir un poco esto deja un poco de franquicia para que coja aire. Aún así, nosotros solo somos dos y utilizaremos cacharros pequeños que no llegan al borde, con uno tan grande como para que lo tape todo el riesgo estaría en que fundiria la capa exterior del cuenco que es de plástico. Creo que olerias el plástico fundido antes del desastre explosivo. .meparto .meparto .meparto
no entiendo muy bien porque no retiras entonces el cuenco metalico, o lo rebajas en altura, yo lo digo por ayudar, me encanta lo que has hecho es una maravilla y mas debes de disfrutarlo habiendolo echo tu mismo .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

furgoalomini

Cita de: manuelcastagnal en Abril 04, 2019, 22:56:36 pm
no entiendo muy bien porque no retiras entonces el cuenco metalico, o lo rebajas en altura, yo lo digo por ayudar, me encanta lo que has hecho es una maravilla y mas debes de disfrutarlo habiendolo echo tu mismo .ereselmejor


La historia es que quería meter la bombona con el quemador en el mueble, el cuenco tenía que ser de la medida justa, un poco más grande para que saliera la bombona por arriba pero no demasiado porque el mueble es pequeño, con altura suficiente para que no sobresalga el quemador y no muy alto porque la altura del mueble es muy justa.
Si algún día tenemos que cocinar dentro, cosa muy poco probable, tiene que ser un recipiente por el que no caiga suciedad por todo el interior del mueble.
Lo de que el bol tenga plástico por fuera es porque era el único que tenía el diámetro y altura justas.

linaresvet

Cita de: peog en Abril 04, 2019, 21:36:49 pm
He vuelto a casa dos días atrás, y mañana tocaba volver a BCN a buscarla .... pero no !  No hay furgo ! 

Yo no puedo culpar a la concesionaria que el vehículo tenga defectos, pero pensaba que compraba un producto de calidad y bajo normas europeas de producción.  Que la pintura salte, tenga golpes el piso del habitáculo, el criquet/el gato esté suelto, las puertas laterales haya que "ayudarlas" con ambas manos para que cierren, el portón de atrás has de ayudar también tras cada vez que cierras, una brida de la bomba de gasolina suelta (incendio !!), un ruido que puede que venga de "la caja" de cambios (?), no trae triángulos de seguridad, .... qué más ??!

Las ventanillas son eléctricas en el modelo mío, porque instala "Extra".

Armarse de paciencia .....

Yo esa furgo no me la quedaba, te va a traer muchos calentamientos de cabeza..... 

pepedafonte

furgoalomini, me he papado las 32 páginas del tirón!!!, ENHORABUENAAA!!!!  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
He flipado con la calidad del trabajo. En carpintería tienes un sentido brutal del buen gusto y me ha encantado también que mecanizases casi todas las piezas metálicas que hay. Las esquinas, las uniones, la idea de los carriles de madera de los cajones, el cajoncito para la bombona auxiliar adaptado al hueco que hay, el cierre del tablero desmontable para rematar de hacer la cama, la pata extensible de la mesa.... podría seguir hasta el infinito. MUY MUY MUYYYYY BUEN TRABAJO!. Me encantan las mini-camper y esa furgo siempre me flipó y le vi muchas posibilidades y al ver la tuya... no pude por menos que exprimir todas las fotos. Qué maravilla!.
Ando con la idea hace dos o tres años, de camperizar una Renault 4F6, un clásico donde los haya... pero no me doy decidido. Tengo ya una Cali T4 hace casi 20 años conmigo... para qué meterme en más lío!, pero la verdad es que no se me va de la cabeza y tu trabajo me ha echo replantearme el tema. La idea es hacer una Cali pero dimensionada al espacio de la R4, claro, aprovechando baca, portón trasero y un toldo exterior... lo tengo muy masticado y los planos en la cabeza... Lo haré cuando las circunstancias se den.
Nada más. Solo eso, ENHORABUENA de verdad por tu buen hacer. En la foto en la que estáis los dos, se os ve una alegría y orgullo difícil de igualar.  ;)

furgoalomini

Cita de: pepedafonte en Abril 04, 2019, 23:57:20 pm
furgoalomini, me he papado las 32 páginas del tirón!!!, ENHORABUENAAA!!!!  .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
He flipado con la calidad del trabajo. En carpintería tienes un sentido brutal del buen gusto y me ha encantado también que mecanizases casi todas las piezas metálicas que hay. Las esquinas, las uniones, la idea de los carriles de madera de los cajones, el cajoncito para la bombona auxiliar adaptado al hueco que hay, el cierre del tablero desmontable para rematar de hacer la cama, la pata extensible de la mesa.... podría seguir hasta el infinito. MUY MUY MUYYYYY BUEN TRABAJO!. Me encantan las mini-camper y esa furgo siempre me flipó y le vi muchas posibilidades y al ver la tuya... no pude por menos que exprimir todas las fotos. Qué maravilla!.
Ando con la idea hace dos o tres años, de camperizar una Renault 4F6, un clásico donde los haya... pero no me doy decidido. Tengo ya una Cali T4 hace casi 20 años conmigo... para qué meterme en más lío!, pero la verdad es que no se me va de la cabeza y tu trabajo me ha echo replantearme el tema. La idea es hacer una Cali pero dimensionada al espacio de la R4, claro, aprovechando baca, portón trasero y un toldo exterior... lo tengo muy masticado y los planos en la cabeza... Lo haré cuando las circunstancias se den.
Nada más. Solo eso, ENHORABUENA de verdad por tu buen hacer. En la foto en la que estáis los dos, se os ve una alegría y orgullo difícil de igualar.  ;)


Jejeje, me alegra que te guste.
Ostras!!! Una 4f6... Puede quedar una camper con estilo retro genial. Esto hay que verlo. .palmas .palmas .palmas

Lo del toldo nosotros hemos hecho uno en rojo. Tenemos todas las piezas listas pero todavía no lo hemos montado en la furgo. Y para el portón trasero tenemos una cortina a topos para tapar un poco.

En breve salimos a rodar y ya iremos colgando alguna foto de todo lo que queda por contar.

A lo del orgullo y felicidad ahora hay que añadirle los nervios y miedos de antes de salir. .panico .panico

Muchísimas gracias por tus palabras y las de todos los que se han pasado y seguís por este post.

peog

Cita de: esscapar en Abril 04, 2019, 11:55:16 am
Ese,"clonk" el mecánico lo tiene que sacar en un momento y saber de donde viene.Supongo que ya se lo has dicho.


LA MEMORIA QUE BUENA QUE ES ....

Haciendo memoria, cuando retiraba el Porter del depósito de vehículos del concesionario (la semana pasada), el vendedor me avisa que los saque muy despacio al salir a la acera, porque toca en los bajos .....  (el desnivel desde el depósito de coches y la acera es alto) COÑOOOOOO ! Ahora voy a esperar a que el mecánico me llame y me diga cosas ... y a ver si me quiere echar el muerto, diciéndome que yo le dí un golpe al cárdan o similar ...   VIVAN LAS NEURONAS Y LA MEMORIA !

ahí las fotos del depósito de vehículos


Me pasé a una mini-furgo !

furgoalomini

Cita de: peog en Abril 05, 2019, 11:36:08 am
LA MEMORIA QUE BUENA QUE ES ....

Haciendo memoria, cuando retiraba el Porter del depósito de vehículos del concesionario (la semana pasada), el vendedor me avisa que los saque muy despacio al salir a la acera, porque toca en los bajos .....  (el desnivel desde el depósito de coches y la acera es alto) COÑOOOOOO ! Ahora voy a esperar a que el mecánico me llame y me diga cosas ... y a ver si me quiere echar el muerto, diciéndome que yo le dí un golpe al cárdan o similar ...   VIVAN LAS NEURONAS Y LA MEMORIA !

ahí las fotos del depósito de vehículos





No le des muchas vueltas que vas a acabar loco. .panico
A ver qué dice el mecanico, lo arreglen y para casa a disfrutarla.

peog

Cita de: furgoalomini en Abril 05, 2019, 19:13:50 pm
No le des muchas vueltas que vas a acabar loco. .panico
A ver qué dice el mecanico, lo arreglen y para casa a disfrutarla.


Hola, me acaban de escribir. Dice el mecánico que "era un ajuste en el cambio", que ya está listo para retirar.

Bueno, tal vez se me fué la olla ...  ;D

No veo la hora de traerlo a casa !!!
Me pasé a una mini-furgo !

peog

Un amigo en Argentina acaba de comprarse esta ... en buen estado, funcionando ! tiene al menos 38 años de uso.   Los argentinos luego de vivir el ciclo 1983-1989, de comunismo total, sin posibilidad de entrar repuestos al país por políticas estrictas anti-importación, supimos cuidar y reparar todo. Sabíamos del valor de las cosas cuando éstas no abundaban ...


Me pasé a una mini-furgo !

Honguneta

Cita de: peog en Abril 06, 2019, 09:21:07 am
Un amigo en Argentina acaba de comprarse esta ... en buen estado, funcionando ! tiene al menos 38 años de uso.   Los argentinos luego de vivir el ciclo 1983-1989, de comunismo total, sin posibilidad de entrar repuestos al país por políticas estrictas anti-importación, supimos cuidar y reparar todo. Sabíamos del valor de las cosas cuando éstas no abundaban ...





La última foto es genial, cuántas sonrisas!  :D
Life's a journey, not a destination

ALFREDINO

Cita de: peog en Abril 06, 2019, 09:21:07 am
Un amigo en Argentina acaba de comprarse esta ... en buen estado, funcionando ! tiene al menos 38 años de uso.   Los argentinos luego de vivir el ciclo 1983-1989, de comunismo total, sin posibilidad de entrar repuestos al país por políticas estrictas anti-importación, supimos cuidar y reparar todo. Sabíamos del valor de las cosas cuando éstas no abundaban ...
Me acuerdo tener 8 o 9 años en 1979 o 1980 y haber visto un auto creo que un Charade con un vidrio roto y el dueño le puso un cartél: no compre autos importados porque no hay repuestos. Importaban autos y no importaban los repuestos. Después se cerró la importación de autos y de repuestos. Mejor hubiera sido que los japoneses instalaran fábricas aquí, en Argentina. Lo de comunismo total, es broma supongo!! Tu amigo va a tener que compras varias para sacarle los repuestos.