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Iniciado por godon, Febrero 10, 2019, 12:08:22 pm

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eneko

pero entre estar en un callejón sin salida y un toma un sello y listo supongo que hay término medio no?

te lo puedes hacer tú con cierta supervisión de los técnicos firmantes o que las partes que son reforma de importancia las haga uno de ellos, o que revise todo el trabajo en persona..

yo entiendo que ponerse una batería en casa pues oye... ponerse un asiento... pues no...


el sevillano

godon  si tienes que pasar la itv el mes próximo y as colocado algo fijo o as puesto alguna claraboya no te pasan la itv normal ,tiene que estar todo homologado , mejor la pasas antes y despues empiezas a camperizarla

godon

Febrero 14, 2019, 11:46:21 am #47 Ultima modificación: Marzo 11, 2025, 23:19:52 pm por godon
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godon

Febrero 14, 2019, 11:48:44 am #48 Ultima modificación: Marzo 11, 2025, 23:19:43 pm por godon
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Honguneta

La cuestión muchas veces no es el qué, sino cómo y por qué, especialmente el por qué.  Si el ingeniero te dice "tienes que anclar los muebles así y asá y no puedes pasar de X kg y hay que repartir X/2 kg en cada eje y blablabla..." tú lo harás así porque él te lo dice, porque tú no sabes el por qué, pero él sí.  Yo soy fisioterapeuta y tengo que ver casi a diario que la gente se vaya a curanderos y "masajistas" que dicen que los dejan como nuevos, después vienen de vuelta los problemas pero en ese momento quedan como nuevos claro, eso sí el masajista/curandero toca a ver si cuela y lo arregla porque otro le ha enseñado que toque aquí y allí pero ni pajolera idea de fisiología, biomecánica ni anatomía, es decir hace cosas pero no sabe el por qué se hacen así.  Es una forma de ejemplificar lo que te dice eneko, de que tú tienes acceso a una información que te dice "ésto se hace así", pero no tienes el conocimiento de saber el por qué se hace así.  Nosotros también nos hemos hecho nosotros cosas en la furgo pero siempre bajo asesoramiento profesional, básicamente porque después toca deshacer lo hecho y te quedarás con cara de tonto por hacerlo dos veces.  Lo dicho, que si son 200€ más en la homologación porque el ingeniero con el que trabajes tenga más dedicación a tu furgo, bien invertidos están.  En ciertas cosas, por desgracia, sale caro lo barato.
Life's a journey, not a destination

Elosogris

Febrero 14, 2019, 11:56:31 am #50 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 12:04:54 pm por Elosogris
Cita de: eneko en Febrero 14, 2019, 10:11:32 am
pero entre estar en un callejón sin salida y un toma un sello y listo supongo que hay término medio no?

te lo puedes hacer tú con cierta supervisión de los técnicos firmantes o que las partes que son reforma de importancia las haga uno de ellos, o que revise todo el trabajo en persona..

yo entiendo que ponerse una batería en casa pues oye... ponerse un asiento... pues no...

Lo que comentas sobre la supervisión de los técnicos, al final aunque no meta la mano, esa persona tiene conocimientos que uno no tiene, y por supuesto es lógico que los cobre.

eneko

repito... nunca he estado en contra del DIY de hecho es que me parece más que meritorio.. y será que yo no cuento como se pueden hacer las cosas..

pero en equilibrio... una westfalia no te puedes hacer en casa... una rollito #vanlife? pues sí... eso es algo objetivamente que puede estar al alcance de cualquiera con mínimo gusto, maña y paciencia... pero si empezamos que si asientos que si calefa que si 230v exterior inversores etc etc fijándonos en preparaciones de carácter profesional, mal vamos.... porque para empezar te vas a desquiciar y por otro lado la complejidad es muy superior... y me alegro de que te veas con capacidad pero yo llevo 60 furgos transformadas y al día me encuentro mil cosas que en alguna ocasión no supe como resolver y al menos en cada trabajo 10/15/20 ó 50 veces echo mano de compañeros de profesión porque algo no sé.. y creeme q no soy tan torpe pero intento ser humilde en mis decisiones..

Si yo cobro algo 30mil es que vale 30mil... es mucha pasta? para mi la hostia y por eso tengo una T3.. ahora bien.. si tienes 10mil se hacen 10mil... lo jodido es si tenemos 10mil y que parezca la de 30mil... entonces algo falla...

Hecho por uno mismo, ídem.... debemos ajustarnos a algo que se ajuste a nosotros y nuestras posibilidades...

y no me refería a que no tienes conocimiento con que no fueras manitas... yo no soy un manitas y transformo furgos.. pero por las preguntas que haces en el foro te falta conocimiento técnico por lo que es bueno recomendarte que hagas un proyecto de "manitas" y no de profesional y creo que es entendible lo que estoy diciendo

Tienes un furgón caja cerrada no? por poco dinero y sin asumir riesgos técnicos puedes tener algo muy muy muy digno... si te metes en camisas de once varas porque piensas que con un carrito en luluka de 7000€ vas a hacer lo que nosotros por 30mil te vas a pegar el tarro





URDULIZ

Febrero 14, 2019, 17:11:49 pm #52 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 17:19:46 pm por URDULIZ
Cita de: URDULIZ en Febrero 11, 2019, 09:06:21 am


Copio pego del manual de reformas:

 
5.2 Certificado de dirección final de obra.
Deberá identificarse: técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación
comercial, número de identificación, matrícula y una o varias fotografías del vehículo después
de la reforma), reformas realizadas y taller/es donde se ha/n ejecutado la/s reforma/s. Las
fotografías deben mostrar el aspecto general del vehículo y los detalles de la reforma realizada.


5.4 Certificado de Taller (Según modelo del Anexo III del Real Decreto 866/2010)
Debe especificar en el apartado de Observaciones la identificación de los equipos o sistemas
modificados, garantizando que se cumple lo previsto en el artículo 6 del Reglamento General
de vehículos y, en su caso, en el artículo 5 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el
que se regula la actividad industrial en talleres de vehículos automóviles, de equipos y sus
componentes, modificado por 455/2010 , de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto
1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de
servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y
componentes.
Cualquier equipo o sistema modificado, sustituido o incorporado, debe ser identificado
indicando sus referencias (marca, modelo, número de homologación o marcaje), si éstas
existen, en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller,
debiendo coincidir con la modificación, sustitución o incorporación que se haya realizado.

Será responsabilidad del titular presentar el vehículo a inspección en las condiciones que
permitan el correcto tarado del mismo y, por tanto, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

UP

Añado también este texto del manual de reformas:

copio/pego:
....

Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.


....

Así que si hace reformas "pequeñitas" no necesitas ni ir a la itv
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Febrero 17, 2019, 11:35:58 am.../...
Así que si hace reformas "pequeñitas" no necesitas ni ir a la itv


¿Y que es una reforma "pequeñita?  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

tan pequeñita que no se considere reforma.

Y para que no se considere reforma, los trabajos, actuaciones o como se quiera llamar debe de:

Cita de: URDULIZ en Febrero 17, 2019, 11:35:58 am

copio/pego:
....

Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión
efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser
definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las
prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no
debe ser considerada como reforma del vehículo.


....



Son tres.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.