Faros, cambio bombillas por LED, ¿cómo? [VW T6]

Iniciado por Larrabeiti, Octubre 14, 2018, 19:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lucasma

Se ven potentes. Voy a revisar el hilo que me interesa. Pasaría la ITV con estas luces?

adumasadumas

No creo que pase la Itv.
Y estoy con adrian_tara. Creo que lo primero es la seguridad y si ver tu un poco mejor va a implicar que deslumbras a los demás ya no lo veo bien.
Soy el primero que intentó cambiar los faros porque me parece importante ver bien de noche. Pero invertir 500-1000€ o lo que sea me parece una burrada. Tengo asumido que o vienen de serie o luego son todo trabas.
La mejor solución es poner unas buenas bombillas que es lo único que te garantiza seguridad para ti y para los demás. Y siempre dentro de la legalidad porque poner led nos apetece a todos pero estás resolviendo un problema generando dos.
Hay que dar un poco de ejemplo y respetar a los demás si queremos que luego nos respeten a nosotros.
Y no pretendo dar lecciones que a mi también me queda mucho que aprender.

Andorra_van

Cita de: adumasadumas en Enero 24, 2019, 10:49:46 am
No creo que pase la Itv.
Y estoy con adrian_tara. Creo que lo primero es la seguridad y si ver tu un poco mejor va a implicar que deslumbras a los demás ya no lo veo bien.
Soy el primero que intentó cambiar los faros porque me parece importante ver bien de noche. Pero invertir 500-1000€ o lo que sea me parece una burrada. Tengo asumido que o vienen de serie o luego son todo trabas.
La mejor solución es poner unas buenas bombillas que es lo único que te garantiza seguridad para ti y para los demás. Y siempre dentro de la legalidad porque poner led nos apetece a todos pero estás resolviendo un problema generando dos.
Hay que dar un poco de ejemplo y respetar a los demás si queremos que luego nos respeten a nosotros.
Y no pretendo dar lecciones que a mi también me queda mucho que aprender.

REPITO: si se llevan bien graduadas no tienen porque deslumbrar a nadie.
9 frikipuntos!

Larrabeiti

Las de cruce son de halogenas homologadas, las otras son led y no deslumbran.

xerxio_beach

Cita de: Larrabeiti en Enero 25, 2019, 18:09:56 pm

Pues esas es lo más seguro que las compre . Gracias por las fotos

Enamorado de Mary

Javi7886

Hola, y montar los faros originales LED?? Segun he leido no hace falta lavafaros ni regulacion automatica como en los faros de xenon... alguien los ha cambiado?

Andorra_van

Cita de: Javi7886 en Febrero 07, 2019, 19:36:20 pm
Hola, y montar los faros originales LED?? Segun he leido no hace falta lavafaros ni regulacion automatica como en los faros de xenon... alguien los ha cambiado?

el problema de los originales es el precio. no se si eran 800 euros.
yo estaba mirando los que no son originales que esten homologados y salen por unos 400 la pareja
9 frikipuntos!

xerxio_beach

Cita de: Andorra_van en Febrero 08, 2019, 09:31:19 am
el problema de los originales es el precio. no se si eran 800 euros.
yo estaba mirando los que no son originales que esten homologados y salen por unos 400 la pareja

Esto pide enlace donde los has mirado??

Enamorado de Mary

Andorra_van

Cita de: xerxio_beach en Febrero 08, 2019, 15:23:42 pm
Esto pide enlace donde los has mirado??

Enamorado de Mary

a ver si los veo y os lo paso.
9 frikipuntos!

Javi7886

Sabeis si los faron LED originales llevan la misma conexion que los faros halogenos? Se puede cambiar uno por otro? O los cables son distintos? Gracias!!

silvercar

Cita de: Javi7886 en Febrero 15, 2019, 00:24:48 am
Sabeis si los faron LED originales llevan la misma conexion que los faros halogenos? Se puede cambiar uno por otro? O los cables son distintos? Gracias!!

No es cambiar uno por otro. Son distintos.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Camperuso

Por si a alguien le interesa... como bien han dicho eso es ilegal... y nuestros señores de verde pueden hacer caer 200€ por bombilla... y en la itv te van a decir que  .nono .nono
Pero hay una alternativa... y es que si instalas en el faro una lupa led (como las que llevan los coches con led de serie, que se encuentran por aliexpress por 20€ +-), ya estás en un vacío legal. En la itv no te pueden decir nada, porque tú tienes faros de halógeno adaptados a lupa led, con leds (la gracia del led, es su lupa también, ya que no dispersa tanto la luz, sino la focaliza donde debe(por eso de que puedes deslumbrar)). Y los señores de verde a caso de que conozcan el coche... raro que te digan algo.

Si alguien quiere investigar más al respecto HID PROJECT

Saludos y kms!

IZARPE

Mi experiencia con las led. Mi pareja tiene un vehículo con lupas de serie, que son una mierda, con los años la lupa se quema y da muy poca luz. Tras mirar las distintas opciones, bombillas de más watios, lupa nueva ( foco entero) y led, decidí poner led. La diferencia es muy grande y regulando no deslumbra. Fui a la ITV cuando tocaba y me echaron para atrás. No son las lámparas de origen... Legalizar es misión imposible, necesitas permiso del fabricante y tras preguntar me dijeron que no.  Volví a la ITV con las lámparas originales y ok.
Ahora llevo las led y cada inspección las cambio. Me arriesgo a que me multen, que sé que lo están haciendo  .malabares.
Conclusión NO es legal cambiar las lámparas por otras que no están homologadas para ese vehículo y punto. Yo asumo el riesgo pues con las normales no se ve un carajo!

turbopoker

Cita de: Camperuso en Abril 02, 2019, 22:26:40 pm
Por si a alguien le interesa... como bien han dicho eso es ilegal... y nuestros señores de verde pueden hacer caer 200€ por bombilla... y en la itv te van a decir que  .nono .nono
Pero hay una alternativa... y es que si instalas en el faro una lupa led (como las que llevan los coches con led de serie, que se encuentran por aliexpress por 20€ +-), ya estás en un vacío legal. En la itv no te pueden decir nada, porque tú tienes faros de halógeno adaptados a lupa led, con leds (la gracia del led, es su lupa también, ya que no dispersa tanto la luz, sino la focaliza donde debe(por eso de que puedes deslumbrar)). Y los señores de verde a caso de que conozcan el coche... raro que te digan algo.

Si alguien quiere investigar más al respecto HID PROJECT

Saludos y kms!
perdona que te diga pero por mucha lupa que pongas sigues sin poder llevar bombillas led.. Ni vacío legal ni naa, otra cosa es que de  menos el cante a simple vista..
Para poder llevar bombillas led el faro a de estar homologado para bombillas led.. Eso se sabe con las letras que van por fuera del. Faro en el cristal.. Sin eso ni lupas ni nada..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Kosfer

Cita de: Larrabeiti en Enero 25, 2019, 18:09:56 pm

te ha quedado muy bien --- lastima que es tan complicado y las dudas por la legalidad.... reviso el hilo bien por si lo puedo intentar .... aunque veo lo de cambiarlas sin desmontar algo complicado por lo que he leído

saludos