Duda instalación calefacción en Viano

Iniciado por Mikeldon, Enero 13, 2019, 21:03:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikeldon

Hola ayer instale una calefacción "made in china"  .meparto .meparto y la probé con una botella de diésel.
He estado buscando como hacer la instalación del gasoil al deposito y no encuentro nada que me aclare, mi idea es poner una T al conducto de gasoil de la alimentación.
Mi duda es si se puede, ya que he leído que en algunas furgonetas no se puede por que llevan una bomba en el deposito de gasoil.
¿Alguien con una viano lo ha hecho de esta manera? ¿O estoy obligado a poner espadín? O si me podéis aconsejar lo estaré muy agradecido.
Ya se que hay un montón de temas sobre esto pero la verdad que tengo un lioooo.

carcheno

Hola yo estoy a la espera de que me llegue la calefaccion china y tambien tengo tu misma duda, esperemos que alguien sepa que poder hacer.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Mikeldon

Cita de: carcheno en Enero 14, 2019, 11:49:16 am
Hola yo estoy a la espera de que me llegue la calefaccion china y tambien tengo tu misma duda, esperemos que alguien sepa que poder hacer.

Pues haber si tenemos suerte y alguien nos ayuda

Mikeldon

¿¿Nadie sabe nada??
Comentar como lo habeis hecho vosotros en vuestra viano/vito
Una ayudita

carcheno

Hola, yo despues de leer y leer y releer que ya me vuelvo loco  .loco2 .loco2.Pero bueno aqui mi conclusion. He leido que gente lo a puesto al tubo de alimentacion del gasoil y lo unico que pasa poniendolo asi es que se llena en exceso la camara de la calefaccion y se ahoga ya que le mete el gasoil a presion la bomba del deposito. Otros dicen que hay que poner la t en el tubo de retorno, por ejemplo en webasto para algunas furgos ya lo pone en el manual de ponerlo obligatorio en el retorno. Al final casi todos los que he visto han decidido en poner el espadin y olvidarse de problemas. Yo me parece que en principio pondre en algun sitio el deposito que viene con la calefaccion y algun dia que pueda y me atreva a desmontar el deposito pondre espadin, espero que os sirva.

esscapar

Cita de: Mikeldon en Enero 15, 2019, 22:42:15 pm
¿¿Nadie sabe nada??
Comentar como lo habeis hecho vosotros en vuestra viano/vito
Una ayudita

A esta pregunta si puedo responderte ;D
En la Vito lo llevo con espadín, montado por profesionales ???

Yo creo que llevas bomba de combustible eléctrica en el depósito.
A esto no me hagas caso, solo es una pista. Tengo mis dudas de que por el retorno le llegue combustible suficiente a la calefacción con el motor apagado.

Mikeldon

Para resolver dudas, confirmó que hay una bomba dentro del depósito, entonces el sistema de poner una T no vale, hay que poner espadín, o un invento como ha sido mi caso. Os enseño un poco, lo poco que he sacado fotos.
Lo primero conseguir altura para poder meternos debajo

No me crucifiqueis  .meparto .meparto pero a falta de un foso o un elevador, unas uñas largas y para arriba.
Lo siguiente sacar el depósito, como está explicado en varios posts del foro, con el deposito fuera observar y planear que hacer, en mi caso me decidí, bueno decidimos, que mi padre siempre esta ahí, con ponerlo en el aforador, y algo que vimos bien fue de meter el macarrón dentro de una especie de recipiente que tiene el aforador que siempre tiene gasoil, porque es de donde chupa la bomba, para ponerlo en el aforador cortamos y taladramos en el lugar donde hay una salida que supongo que sera para las que traen de origen la calefacción.

Después volver a montar el depósito y a colocar la bomba, el filtro... porque la calefacción ya la tenia instalada desde el momento que hice esta consulta.

Todo bien recogidito y funcionando perfectamente.
Espero que os sirva.

parcat

Hola yo en mi T4 le conecté la cojida de gasoil con una T en el tubo de retorno ya que es más corto que el de admisión y no tiene nada que ver con el funcionamiento del motor en cierta manera  y así nos ahorramos algún disgusto,espero que os sirva me funciona perfectamente,un saludo
Familia adultos , dos peques y algunos animales más  jajaja vamos a empezar a preparar nuestra T4 del 93 a ver que sale de aquí gracias a todos por la información e ideas nuevas saludos a todos