[T4] La odisea de mis frenos / temblor al frenar

Iniciado por Rodajita de Sandía, Febrero 26, 2009, 22:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deluis

hola no pasa nada si les das con una ligita finita , estoy asombrado que todavia estes con dichoso problema de los frenos solo puedo decir que me parece de ciencia ficcion valiente unos mecanicos ,el buje lo tiene el malo pero el de la cabeza  .loco2 , aver si para el verano has terminado con el problema porque es para coger una depresion 8)

busco16v

Yo estoy teniendo un problema similar en el 406 que uso a diario y me esta volviendo loco. Entro al taller por que temblaba al frenar. Se cambio todos los discos, pastillas y liquido de frenos. En 800km volvió a vibrar. Se cambiaron los discos en garantía. Nada más salir del taller oigo un ruidito en la rueda delantera derecha. Me bajo después de pocos kilómetros y una rueda "arde" y la otra no. Salgo para Andorra y en menos de 200km lo mismo  :o. De vuelta a Valencia desmonto las ruedas delanteras y compruebo que la izquierda gira frenada en la mitad de su recorrido. Cambio los latiguillos (el delantero izquierdo estaba muy "perjudicado" y parece ser era el origen del problema) y llevo los discos a rectificar (nunca mais por un poco mas discos nuevos). Ahora de frenos no vibra nada, no se calienta apenas mas, la llanta derecha que la izquierda (medido con la palma de la mano en la llanta  :roll: ) pero sigue haciendo el ruidito. Para compensar he notado que vibra un poco de 120 a 160 (ni antes ni después, pero esto sera un tema de ruedas). Lo del ruidito no se si será que el rectificado se ha quedado corto o que el pistón no retrocede lo suficiente (por falta de engrase) o que las pastillas aún no están "llanas" (¿estarán mas desgastadas por el lado que rozaban y ahora rozaran por el lado que no lo hacían antes?). Si se os ocurre cual puede ser la solución del ruidito, comenterlo por favor.

Comprueba que no se calienta más una rueda que la otra. Si la furgoneta tiene años (mas de 10) cambia los latiguillos (no es caro),el juego de juntas y el liquido de frenos (tampoco es caro). En mi caso los latiguillos eran el origen del problema ( a falta de confirmarlo), pero pueden ser los retenes, liquido en mal estado, pistón que no retorna por el motivo que sea...

Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

txintxeto

Aupa Wenas¡¡
Rodajita¡¡ Me gustaria saber como termino esta historia. Yo tengo una T4 y me parece que tengo el mismo problema ya es la segunda vez que se me doblan los discos y aunque los tengo en garantia, no me gustaria cambiarlos y que luego otra vez estemos en las mismas.
El del taller me ha dicho que serán las pinzas, pero tampoco es capaz de asegurarmelo, asi que ando un poco mosca......
Gracias

kucho

A mi me pasa lo mismo desde hace dos años (que fue cuando la compre de segunda mano), si abuso malamente de los frenos empieza a vibrar q parece una lavadora centrifugando se nota mucho mas a 80km/h, la vibración se nota mayormente en el volante, si suelto el freno y le doy al freno de mano en este momento, no se nota nada (solo el pito del cuadro "no le des al freno mano a 80km/h ¡¡") conclusión: son los delanteros. También he probado frenando con y sin embrague y en pto muerto-> conclusión no tiene que ver con la transmisión.

De mmomento voy a mecanizar los discos y cambiar zapatas que es lo mas barato que me sale (trabajo en un taller de mecanizados)

Rodajita cuenta que ha pasado, a ver si lo solucionamos de entrada.

VANdido

Yo tambien me quede con las ganas de saber como acabo  .panico .panico.. ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

JaviMora

Cita de: kucho en Julio 04, 2012, 20:18:30 pm
A mi me pasa lo mismo desde hace dos años (que fue cuando la compre de segunda mano), si abuso malamente de los frenos empieza a vibrar q parece una lavadora centrifugando se nota mucho mas a 80km/h, la vibración se nota mayormente en el volante, si suelto el freno y le doy al freno de mano en este momento, no se nota nada (solo el pito del cuadro "no le des al freno mano a 80km/h ¡¡") conclusión: son los delanteros. También he probado frenando con y sin embrague y en pto muerto-> conclusión no tiene que ver con la transmisión.

De mmomento voy a mecanizar los discos y cambiar zapatas que es lo mas barato que me sale (trabajo en un taller de mecanizados)

Las transmisiones siguen girando pises o ni pises embrague, en punto muerto, con el motor apagado..... Van fijas a las ruedas, asique si se mueven estas, se mueven las transmisiones.

Saludos!

CIMA

Cita de: VANdido en Julio 12, 2012, 12:25:15 pm
   Yo tambien me quede con las ganas de saber como acabo  .panico .panico.. ;)

Matando al mecánico y vendiendo la furgo  .meparto
Bromas aparte (por romper la tensión), yo en un caso así lo que nunca haría sería cambiar de mecánico a media operación, si acudes a un taller con un problema de vibración de frenos y te cambian los discos una vez (o dos) y sigue vibrando, que den con la solución, y si no eran los discos que no te los cobren, los que saben de mecánica son ellos y son los que tienen que dar con la solución, cuando cambias de mecánico pierdes ya las reparaciones que haya hecho el anterior aunque fueran innecesarias porque nadie da garantías de una reparación de un vehículo donde después han tocado otros, a lo sumo si se ve que el primer mecánico es un manazas antes de cambiar hoja de reclamación al canto o si no te ha resuelto nada que te devuelva el dinero pagado.
Espero que hayas tenido suerte y se te haya arreglado todo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

VANdido

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

kucho

Cita de: kucho en Julio 04, 2012, 20:18:30 pm

De momento voy a mecanizar los discos y cambiar zapatas que es lo mas barato que me sale (trabajo en un taller de mecanizados)

Resuelto, un disco estaba bastante bien, pero el otro estaba muy mal incluso en frío, le he tenido que quitar bastante (siempre por encima del espesor mínimo en mi caso. e=24mm nuevos, mínimo 20mm), pero indagando en el tema, resulta que a un amigo le paso lo mismo, por lo visto si el material no está bien revenido, y en caliente, cuando frenamos bastante, se dobla un montón, ya que la fundición tiene tensiones acumuladas, y al calentar el disco parte de ellas se liberan cambiando la forma del disco, con lo que vibra mucho mas. Supongo que aunque lo he refrentado en frió, el problema me podría aparecer nuevamente, pero ya sabré lo que es, ya que no es repentino si no que la vibración  va  de menos a mas.

Esto pasa por comprar discos de dudosa calidad.
Moraleja comprar discos de marcas conocidas u originales.

txintxeto

Esto pasa por comprar discos de dudosa calidad.
Moraleja comprar discos de marcas conocidas u originales.

Eso es amigo¡¡¡¡

ismafurgo

Hola, estoy teniendo el mismo problema, los discos solo tienen 13mil km, son unos BENDIX  562080B y las pastillas también son BENDIX. El temblor sobre todo se nota a 80km/h y en bajada, en recta o subida es mucho menor. Supongo que tiene que ser algo del sistema de frenado, porque solo vibra al frenar... A alguien le ha pasado con estos discos...gracias...

tinerfe vw

En la mía lo hace pero solo bajando y cuando vas por encima de 90kms, como frenar te frena y no deja de hacerlo, lo que he hecho después de cambiar los discos y las pastillas usar los cambios y no pasar de 80kms bajando llaneando y subiendo no lo hace, así que solucionado el problema que son casi 2,5t. señores que estas autocaravanas llevan frenos de coches un poco mejorado y dimensionado nada más,  diseñar un sistema nuevo de frenado sale muy caro para ellos y luego nos repercute en la compra y en el mantenimiento, saludos campers

ismafurgo

En mi california t4 me paso después de un cambio de ruedas y un paralelo mal hecho, pero también coincidió con un viaje con muchas bajadas de puertos, por lo que no pensé que sería que los disco se habían dado un calentón y se habían deformado... hice otro paralelo y se soluciono. Solo vibraba en bajada frenando suavemente y a partir de 80 km/h.
Estuve a punto de cambiar los discos porque parecía que claramente estaban alabeados, parecía que la furgo se iba a desmontar cuando frenaba...han pasado unos 20.000km desde en entonces y ningún problema.

cheltok

pues a mi me esta pasando lo mismo
cambie unos discos nuevos de marca bendix por que me empezaron a vibrar (duraron unos pocos miles sin vibrar)
compre discos y pastillas originales vw delante y pastillas originales detras
le tiro el freno de mano y atras no vibra
delante vibra cada ves mas despues de 2000km
recien puestos no vibraba nada
empujo la rueda derecha con el pie y se siente un clack muy suave, la izquierda no hace clack
yo me inclino por los cojinetes de la rueda (rodamientos)
las transmisiones estan perfectas (GKN)
me esta aburriendo la t4 en serio......

CIMA

Cita de: cheltok en Diciembre 07, 2018, 21:06:46 pm
pues a mi me esta pasando lo mismo
cambie unos discos nuevos de marca bendix por que me empezaron a vibrar (duraron unos pocos miles sin vibrar)
compre discos y pastillas originales vw delante y pastillas originales detras
le tiro el freno de mano y atras no vibra
delante vibra cada ves mas despues de 2000km
recien puestos no vibraba nada
empujo la rueda derecha con el pie y se siente un clack muy suave, la izquierda no hace clack
yo me inclino por los cojinetes de la rueda (rodamientos)
las transmisiones estan perfectas (GKN)
me esta aburriendo la t4 en serio......

Pues si te hace clack como dices algo mal hay, rodamiento, rótula..., llévala a taller a que te la miren que puede ser la causa de lo que dices.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo