[T4] La odisea de mis frenos / temblor al frenar

Iniciado por Rodajita de Sandía, Febrero 26, 2009, 22:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

Hoy he ido de nuevo al taller: querían ir a dar una vuelta conmigo (conduciendo yo) para ver cómo era esa vibración que no se acababan de creer...
Me dieron la razón, me trataron con dignidad (no sé por qué el cambio) y sospechan que puede ser de las transmisiones.
La semana que viene la dejaré para que la vean con calma.

Cita de: joan en Marzo 11, 2009, 10:18:53 am
A mi me pasaba lo mismo y tb los cambie 3 veces. Te entiendo, no dormia...

No es que tu frenes fuerte, ni los sobrecalientes.

Es algo de tus frenos.

Yo no soy mecánico y no te lo puedo explicar tecnicamente y cada freno es un mundo pero:

Que revise gomas y juntas para evitar juegos.
La pinza, el óxido, que no se quede enganchada.
Los deslizadores.
Los rodamientos


Espero que no me vuelvan a fallar con el tiempo. A mi esto me funciono, sinó me dijo que me cambiaría la pinza, deslizadores, rótulas, juntas, latiguillos, tirantes, discos y pastillas , es decir, todo, así seguro que no fallaba.


Joan, ¿cómo te lo solucionaron, finalmente? ¿Qué causaba la vibración?

Rodajita de Sandía

Abril 16, 2009, 02:04:51 am #31 Ultima modificación: Abril 16, 2009, 02:07:53 am por Rodajita de Sandía
Otro mecánico me dice que puede ser de los bujes: un buje que está mal, ¿qué os parece?

Me dice que el remedio es malo, que es difícil saber cuál de ellos es, y que habrá estropeado discos y pastillas, que hay que cambiar.

Y de ser de los bujes, la reparación será un dineral: discos + pastillas + bujes + rodamientos... TODO. Y como me he cambiado de taller, he perdido la garantía de discos y pastillas que tenía en el primer taller.  :'(

No puedo más.

mensaka36

Rodajita¿Como sigue el tema de tus frenos??

Rodajita de Sandía

Gracias por el interés, Mensaka. Se agradece de verdad.

El tema sigue igual, parado porque aún no he vuelto al segundo taller (donde me han timado y atracado). Espero ir mañana o pasado.

He hablado con dos mecánicos más y todos me dicen que parece de los bujes, que lo han visto en otros vw y en los Toledo.

¿Me cobrarán en el segundo taller el nuevo arreglo? Les he pagado una pasta que no me atrevo ni a deciros, y no me la han arreglado. Tengo que pagarles de neuvo, aún sin tener certeza de que den con la pieza que falla?

Estoy desencantada con los talleres y los mecánicos, muy quemada, y furiosa. Llevo más de un año con todo este asunto, y sigo igual. He gastado mucho dinero y mucho tiempo...  :'(
Me dan ganas de meterme en el ciclo de mecánica para arreglarme yo mi furgo.

cukiyo25

Rodajita de Sandía la verdad es ke es bastante moskeante lo de los frenos,un par de preguntillas,sueles lavar la furgo despues de un largo recorrido? y la segunda,has ido a un taller oficial vw y ke te realicen ellos un posible diagnostico? a veces lo caro sale barato.

Rodajita de Sandía

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2009, 04:39:24 am
Rodajita de Sandía la verdad es ke es bastante moskeante lo de los frenos,un par de preguntillas,sueles lavar la furgo despues de un largo recorrido? y la segunda,has ido a un taller oficial vw y ke te realicen ellos un posible diagnostico? a veces lo caro sale barato.


Creo que no, generalmente la lavo (cuando la lavo) los lunes, al salir del trabajo (trabajo a 5 min de casa). No creo que sea yo la que se cargue los discos con agua fría, ni al frenar: creo que hay una pieza mal y no dan con ella. Bujes, tal vez.

En cuanto a ir a la volkswagen a partir de ahora, lo tengo clarísimo. Pero antes quería solucionar esto en el taller al que le he pagado un dineral para nada.

Gracias por vuestro interés.  :-*

mensaka36

Cita de: Rodajita de Sandía en Abril 21, 2009, 05:09:54 am
Creo que no, generalmente la lavo (cuando la lavo) los lunes, al salir del trabajo (trabajo a 5 min de casa). No creo que sea yo la que se cargue los discos con agua fría, ni al frenar: creo que hay una pieza mal y no dan con ella. Bujes, tal vez.

En cuanto a ir a la volkswagen a partir de ahora, lo tengo clarísimo. Pero antes quería solucionar esto en el taller al que le he pagado un dineral para nada.

Gracias por vuestro interés.  :-*


Mas o menos, todos alguna vez nos hemos encontrado en tu misma situacion y comprendemos por lo que estás pasando.

Animo!!

josinho

Rodajita, lo siento por lo de los talleres... vaya faena

Si no recuerdo mal, tu eres de Vigo no..?

El caso es que yo no tengo ni idea de mecanica, pero en el foro hay un crack de la mecanica, gabifly, tiene su centro de reparaciones cerca de vigo y seguro que te puede ayudar, cuando vayas, verás mil y una furgos esperando a que le toque la operacion

Espero que se solucione pronto tu problema, si necesitas algo mas.. MP

sAUDOS
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

franavs

uhmmmm uhmmmm uhmmmm creo que he dado con tu problema
hber y te detallo tras estrellarme 3 veces con la mia ,,, por que si frenaba .....pero no paraba he llegado a la conclusion de que el problema de la mia es de los frenos traseros , no frenan ,,, si en pareja si que frenan pero no con la misma fuerza que los delanteros , con lo que cuando frenaba forzaba los delanteros ...hasta el punto de bloquear faclmente ...en mi cano no doble discos por que primeor llevo unos brembo serie oro ..pastillas blandas y mi cacharro tiene abs ,
pero lo he solucionado ...he mandadoa tomal por culo los traseros de tambor montando los de discos ,,, y eso frena de muerte

ahora mi conclusion ...si la tuya llevara tambor .... no puede ser que si no te frena de atras sobrecarges inconscientemente los delanteros ...recalentandolos y como no deformandolos , ? ¿?¿?
como ves tiene su logica . si estubieras mas por el sur la metiamos por mi taller a ver que coño pasa con ese polstergeis

gabifly

centro de reparaciones .meparto..gracias josinho....jejeje yo sabia que mi taller es subrealista......pero me gusta como lo has definido...jejeje..por cierto...como vas del corazon??'' que hoy lo tenias un poco fuera de lugar??'jejejeje

josinho

Tu taller es uno de los grandes y dentro de poco te tienes que hacer un parking para todas las furgos..

De lo del corazon  .panico no se si me recuperare...  :o hoy estuve dando una vuelta en una t3 de las que esta dejando como nueva gabifly y ha sido para bajarse a los 100 metros, madre de dios que PEPINO... Vaya gozada tiene que ser subir los puertos con eso..  .baba

En el ultimo mensaje rodajita habla que los de su taller le hicieron conducir con ellos para ver como conducía, rodajita ..., si tienes la suerte de que te la repare el doctor gabi, presinate si te dice de probarla, descubriras la furgo al 100X100

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

SoyGenin

Cita de: franavs en Abril 21, 2009, 06:17:49 am
uhmmmm uhmmmm uhmmmm creo que he dado con tu problema
hber y te detallo tras estrellarme 3 veces con la mia ,,, por que si frenaba .....pero no paraba he llegado a la conclusion de que el problema de la mia es de los frenos traseros , no frenan ,,, si en pareja si que frenan pero no con la misma fuerza que los delanteros , con lo que cuando frenaba forzaba los delanteros ...hasta el punto de bloquear faclmente ...en mi cano no doble discos por que primeor llevo unos brembo serie oro ..pastillas blandas y mi cacharro tiene abs ,
pero lo he solucionado ...he mandadoa tomal por culo los traseros de tambor montando los de discos ,,, y eso frena de muerte

ahora mi conclusion ...si la tuya llevara tambor .... no puede ser que si no te frena de atras sobrecarges inconscientemente los delanteros ...recalentandolos y como no deformandolos , ? ¿?¿?
como ves tiene su logica . si estubieras mas por el sur la metiamos por mi taller a ver que coño pasa con ese polstergeis


Fran, por el modelo de furgo que dice que tiene... tiene discos atras....pero yo también me inclino por lo que tu dices. Probablemente las pastillas traseras esten cristalizadas y la furgo solo esté frenando con los de delante. Lo digo, porque yo me cargué asi un juego de discos delanteros en poco tiempo, se me alabearon a pesar te tener pastillas blandas.... desmonté, y al mismo tiempo miré los de atras... y puajjjj..... cambié los 4 discos y a rular.

Lo de los bujes me parece más subrealista, porque se tira una temporada frenando bien, y si fueran los bujes, recien puestos los discos nuevos ya tendría que vibrar... y no solo al frenar, se tendría que oir algo al tomar una rotonda, p.ej.....

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabifly

Cita de: SoyGenin en Abril 21, 2009, 16:39:02 pm
Fran, por el modelo de furgo que dice que tiene... tiene discos atras....pero yo también me inclino por lo que tu dices. Probablemente las pastillas traseras esten cristalizadas y la furgo solo esté frenando con los de delante. Lo digo, porque yo me cargué asi un juego de discos delanteros en poco tiempo, se me alabearon a pesar te tener pastillas blandas.... desmonté, y al mismo tiempo miré los de atras... y puajjjj..... cambié los 4 discos y a rular.

Lo de los bujes me parece más subrealista, porque se tira una temporada frenando bien, y si fueran los bujes, recien puestos los discos nuevos ya tendría que vibrar... y no solo al frenar, se tendría que oir algo al tomar una rotonda, p.ej.....

Salu2
hola....s es cierto..cambiando todo..queda como nueva.....pero no es necesario...todo lo que podemos hacer aqui en este caso es especular.......buscate un mecanico que sepa lo que hace por cerca de donde vives.....y que haga las pruebas pertinentes......pero que le gusten estos cacharros....y no te quiera timar...saludos

SoyGenin

Cita de: gabifly en Abril 21, 2009, 16:51:27 pm
hola....s es cierto..cambiando todo..queda como nueva.....pero no es necesario...todo lo que podemos hacer aqui en este caso es especular.......buscate un mecanico que sepa lo que hace por cerca de donde vives.....y que haga las pruebas pertinentes......pero que le gusten estos cacharros....y no te quiera timar...saludos


... cierto.... que le gusten estos cacharros ;).... y no me refería a que cambiase todo en su caso (en el mio es que el disco tenía rebaje ya), pero que hasta ahora, lo que he leido, por lo que se ve, ni se han dignado en mirar las pastillas traseras, un cambio de pastillas traseras por unas blandas (cosa que no es muy cara) seguro que mejora. Pero claro, primero lo que tu has dicho, que se lo pille alguien sin ánimos de timar.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Perezoxo

Pero que dificil es buscar un mecánico de confianza >:(, yo estoy optando por hacerme las reparaciones yo mismo, aunque mis conocimientos están bastante limitados, pero no hay mejor forma de aprender, que toquitear nuestras machines y si la buena gente que hay por aka te ayuda, guía y cuenta sus experiencias, pues te facilita mucho las cosas. :-[

Por cierto, la última vez que solté las pastillas, me dió la sensación que estaban cristalizadas y lo que hice fue lijarlas para quitarles esa capa. ¿Esto se puede hacer? o es una barbaridad.
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)