[T4] La odisea de mis frenos / temblor al frenar

Iniciado por Rodajita de Sandía, Febrero 26, 2009, 22:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rodajita de Sandía

Febrero 26, 2009, 22:09:38 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 22:26:34 pm por Rodajita de Sandía
Hace casi un año, allá por marzo, con la furgo recién llegada (T4 Calif. 2.5 tdi, año 2002), a la vuelta de Semana Santa noté un temblor que parecía el fin del mundo. Observando nos dimos cuenta de que tenía lugar al frenar.

En el taller la revisaron y efectivamente, necesitaba cambio de discos y pastillas de freno (lo conté en este tema). Me psuieron los primeros frenos nuevos.

A los pocos meses, volvió el temblor, fortísimo, al frenar. Primero al frenar a más de 80 km/h, pero finalmente bajando un calle por la ciudad ya vibraba. Volví al taller, revisaron todo y concluyeron que se trataba de los discos: mal templados, defectuosos.

Me los cambiaron (segundos frenos nuevos). Me fui tan contenta a Menorca... y al poco de salir de viaje (recién hecho el cambio) de nuevo el maldito temblor (es que además es terrible, parece que va a reventar la fugo, que se le va a salir el motor por la boca).

Volví al taller: terceros frenos nuevos.loco2 Esta vez cambiaron de marca, por si acaso.
Me marché tan contenta, pensando que a la tercera va la vencida... pero de eso nada, meses después... ¡¡¡EL TEMBLOR HA VUELTO!!!!

Sospecho que no son los discos... ¿Qué me decís?

franavs

sopecho que o que los discos son de muy mala calidad , o que el que frena en esos discos lo hace muy bruscamente , con peso se recalientan y se deforman ...y estos cacharros pesan , hay que frenar suavemente y reducir marchas .
pon unos brembo de dsco o alfgo de calidad y unas pastillas blandas

Rodajita de Sandía

Quien frena soy yo, su única conductora, y freno muy suavecito y reduciendo, lo juro...

Gracias por ayudarme.  ;)

ruso

Como era el gasto de las pastillas? las gastaba simetricas?
Carlos

Rodajita de Sandía

Cuando pusieron los 2º y 3º frenos nuevos, revisaron las pastillas y dijeron que estaban perfectas.

cukiyo25

ke es lo ke te han cambiado varias veces,los discos?? a ver si no te estan poniendo los adecuados al peso de la furgo.

NachoT3

Aporto algo que no se si te servirá, no se ahora si la T4 las ruedas delanteras se fijan con tornillos o van con espárragos.Si es este último caso puede ser que éstos estén flojos y lo que pasa es que se mueve la rueda al pisar el freno y tienes la misma sensación que si los discos estuvieran alabeados :roll:

pronillo

Hola, yo opino igual que franavs, casi seguro que los discos no son de calidad, y las pastillas pueden ser algo duras para ellos, ademas, los discos necesitan un "rodaje" de unos 200 kilometros, es deicr, no se puede tirar de ellos al 100% desde el principio, una de las posibles averias por no hacerlo es esa, que se alavean.

Pero ya digo, es mi opinion.

Suerte y ya contaras.

Rodajita de Sandía

Ok, me anoto todas vuestras sugerencias y lo comentaré con el mecánico. Ya os contaré, graciñas.  :-*

deluis

hola tengo la duda de saber si tambien te cambiaban las pastillas con los discos , cambiaban de color los discos , a un amigo le paso y era por que se frenaban y eso provoca temperatura elevada la correspondiente deformidad del disco, revisa el sistema de frenos bombines pero no lo lleves al feuvert o similar que son un poco torpes algunos .nono   

maspalomas76

a un amigo que tiene un suzuki vitara le pasaba lo mismo los primeros discos se los cargo lavando el coche ne caliente con la mangera a presion tipico lavado de gasolinera el agua a presion a los discos se le doblan y produce ese temblique super desagradabel despues no le pusieron los adecuados para el coche como comentan y tmbien le temblaba asta que decidio ir a la casa gastarse los cuartos y problema solucionado milagrosamente jejejej aveces hay que dejarse dinero en el coche y si un mecanico no lo soluciona la casa de coche seguro que si y con garantia

joan

Marzo 11, 2009, 10:18:53 am #11 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 11:57:36 am por joan
A mi me pasaba lo mismo y tb los cambie 3 veces. Te entiendo, no dormia...

No es que tu frenes fuerte, ni los sobrecalientes.

Es algo de tus frenos.

Yo no soy mecánico y no te lo puedo explicar tecnicamente y cada freno es un mundo pero:

Que revise gomas y juntas para evitar juegos.
La pinza, el óxido, que no se quede enganchada.
Los deslizadores.
Los rodamientos


Espero que no me vuelvan a fallar con el tiempo. A mi esto me funciono, sinó me dijo que me cambiaría la pinza, deslizadores, rótulas, juntas, latiguillos, tirantes, discos y pastillas , es decir, todo, así seguro que no fallaba.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

manu

 .confuso2 que peligro....mira otro sitio que te den otra opinion...

joan

Jajaja... Tranqui manu ya no me fallan.. y he cambiado de mecánico también.  .meparto
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

nascar

efectivamente sandia , como te han comentado por aki , el problema que tu tienes es que tienes los discos aladeados o alabeados , cada uno lo llama como quiere , y es un ligera deformacion en los discos , casi invisible al ojo , que se produce por la diferencia de temperatura de los discos al frenar sobre algo frio , vease un charco de lluvia gallega cuando llevas 10 km rodando y los discos van calentitos, si haces mucho tramo urbano es mas normal que te pase, este problema era demasiado frecuente en los jimny de suzuki , y en la evolucion del coche que se hizo al año de salir , se modifico. En cuanto a tu caso te recomiendo poner buenos discos , revisar donde van alcaldos esos discos y si lo vuelves a cambiar harzle un pararelo al coche y que te ajusten los rodamientos , porque me da que tu fallo puede venir por rodamientos mal apretados o en mal estado. A ver si te sakamos del taller entre to2