Agosto 13, 2025, 15:58:48 pm

¿Cabina de ducha fija en GV?

Iniciado por Kiyo74, Noviembre 22, 2018, 15:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cabina de ducha fija en GV?

Si
35 (79.5%)
No
9 (20.5%)

Total de votos: 44

Aguamarina de mar

Pues para mí es más importante un mini espacio para poti y ducha que una cocina de dos fuegos
Diría más
Más importante que una cocina, porque con un hornillo haces la comida dura tan ricamente y no llenas de huma la Furgo, o dentro si hace malo
O bien comes de latas o bocatas
Pero la intimidad de un espacio para hacer ca quita agusto y una ducha cómoda ...eso, para mí, no tiene precio.

birkof

Yo he pasado por todas las opciones y a dia de hoy, mi idea para proxima furgo, seria una ducha abatible, del tipo a las que monta el forero Tioka en sus flexcamper.     Tienes ducha casifija pero sin sacrificar el espacio. 

Un saludo¡¡

yamahero

Hola
Si o Si no hay discusión para mi te cuento finde pasado carrera trail 27km lloviendo a mares terminó der tirón pa la furgo duchazo a 45 ° infusion calentita y como nuevo esos momentos se te olvida todo
Las duchas portátiles thais laas e usado los baños que se montan y se desmontan no los e usado la verdad los veo un coñazo el agua llega a todos lados después el tema de secado otro follon yo llevo la turbovent cierro la puerta del bañó la dejo puesta en modo ventilador y en 15m todos seco hasta las toallas q las tiendo dentro
Después la intimidad q da cierras tu puerta y puedes hacer lo q quieras pones tu turbovent modo extractor y q sea lo q diós quiera nadie se entera de lo q hiciste dentro
También llevo perchas plegables y cuando vamos circulando lo usamos de armario para chaquetas abrigos y demás y no molestan para entra  al baño en fin un mundo de posibilidades para mi todas muy positivasy alguna q se me pasa seguro por eso dijo baño si o si
Se me pasaba soy anticamping con lo cual con más razón
Un saludo

carterroto

Aquí otro más que vota por el baño, pero más que por la ducha por un WC para hacer mis cosas a primera hora. Soy de los que se levantan y en 10 minutos necesito vaciar sentinas, ya me he visto en medio de una ciudad buscando un bar y pasándolo mal, lo que se dice mal...Estoy con proyecto de GV y sacrifico cocina por baño. Con una tabla plegable donde apoyar la cocina de cartuchos voy que chuto, y eso que soy cocinillas. Respecto al baño, sobre todo es por las kks, y no atufar a tus acompañantes. Con AC me he ido a duchar en varias ocasiones a piscinas municipales por no dejarlo todo mojado y éramos varios, y de paso nos pasamos un rato en la piscina....lo dicho, baño si!

Miguelito gr

Este es un buen debate!!

Yo estoy inmerso ahora mismo en este tipo de decisiones. Yo he viajado en una trafic meses completos y sin ducha. Ahora nos pasaremos a la GV y la verdad es que lo que más nos motiva es tener espacio y sensación cómoda dentro de la furgo para el invierno y para el mal tiempo. Ducharme son 5 min cada dos días, la verdad, y cuando se viaja en verano siempre que pueda me ducharé en otros lugares, que los hay más de los que parece. Por lo tanto prefiero ducha plegable y tener espacio.

Dicho de otro modo, quiero poder ducharme en la furgo, pero no quiero que eso me suponga tener un pasillo ultra estrecho que me cueste hasta meterme en la litera. Solución: baño plegable (tipo flexcamper de tioka, nada de thais o cosas así).

Además, si no tienes cabina de ducha fija si dejas solo la litera de arriba puedes hasta llevar las bicis dentro de la furgo para escapadas o cunado se va a hacer marchas cicloturistas... para los que nos va el rollo.

Ahora bien, como se dice por aquí, todo es cuestión de las prioridades de cada cual.

Salud!!!

GL

Cita de: Miguelito gr en Noviembre 27, 2018, 00:26:42 am
Este es un buen debate!!

Yo estoy inmerso ahora mismo en este tipo de decisiones. Yo he viajado en una trafic meses completos y sin ducha. Ahora nos pasaremos a la GV y la verdad es que lo que más nos motiva es tener espacio y sensación cómoda dentro de la furgo para el invierno y para el mal tiempo. Ducharme son 5 min cada dos días, la verdad, y cuando se viaja en verano siempre que pueda me ducharé en otros lugares, que los hay más de los que parece. Por lo tanto prefiero ducha plegable y tener espacio.

Dicho de otro modo, quiero poder ducharme en la furgo, pero no quiero que eso me suponga tener un pasillo ultra estrecho que me cueste hasta meterme en la litera. Solución: baño plegable (tipo flexcamper de tioka, nada de thais o cosas así).

Además, si no tienes cabina de ducha fija si dejas solo la litera de arriba puedes hasta llevar las bicis dentro de la furgo para escapadas o cunado se va a hacer marchas cicloturistas... para los que nos va el rollo.

Ahora bien, como se dice por aquí, todo es cuestión de las prioridades de cada cual.

Salud!!!

Estamos en el mismo barco y opinamos eso mismo.

Día de lluvia en un pasillo me iba a sentir como en un centro comercial.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 23, 2018, 19:37:55 pm
En cierta ocasión mostré esta.....

No ocuparía mucho sitio y se evita pisar el plato ducha cuando no se usa....

Al final ese es el concepto de las flexcamper de Tioka, no?, a mi es de lo que mas me llama la atención para un GV, no hipotecar esos espacios teniendo la funcionalidad
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

dany.harley

Ese concepto sólo como ducha está muy bien, peeeeero el kid de la cuestión es que no se monta ducha independiente sólo por la ducha, sino por tener un baño independiente donde poder "descomer" sin tener que hacerlo delante de todos y "ambientándolos" mientras hacen otras actividades como comer, ver la tele, etc.

Elosogris

Está claro que la anchura del pasillo puede marcar estar agobiado o no. Creo que por eso no debe sacrificarse nada si uno es lo que quiere. Lo que pasa es que queremos tener un baño y ducha con jacuzzi, cocina con 3 fogones para preparar un cocido para 4 personas, microondas y horno y nevera de 100l para almacenar comida como si fuera el fin del mundo.

Kiyo74

Noviembre 27, 2018, 16:28:52 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 16:31:20 pm por Kiyo74
Pienso que si lo que se quiere es tener espacio, se soluciona con no camperizar y llevar tan solo un colchón hinchable. Y para rizar el rizo....se tiene toooooodo el espacio que uno quiera fuera de la furgo...

Yo sigo pensando que si salgo de casa para estar metido en la furgo....para eso me quedo en casa...
Para mí la camperización debe servir para darme un servicio mínimo que me permita viajar sin tener que perder tiempo en buscar cosas que necesito y que debería tenerlas la furgo....

Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 27, 2018, 08:46:53 am
Al final ese es el concepto de las flexcamper de Tioka, no?

No sé, todavía no he visto o no recuerdo haber visto la de Tioka....

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 27, 2018, 16:53:40 pm
No sé, todavía no he visto o no recuerdo haber visto la de Tioka....

Kiyo, echale un ojo a este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339314.0
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Cita de: Coneho_Pirata en Noviembre 27, 2018, 17:30:15 pm
Kiyo, echale un ojo a este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339314.0

Esa ducha tiene un parecido a la que mostré...

No me disgusta y yo la podría tener así porque solo somos dos, pero en el caso de algunos compañeros sobre poder jiñar sin que tengan que verte los peques o se traguen la peste que dejes... ;D  .....sería digno de considerar....