Julio 14, 2025, 14:11:43 pm

aceite t5

Iniciado por ta, Diciembre 02, 2006, 18:50:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Hola , en la última revision de los 30000 km en una t5, me cambiaron el aceite repsol long life 0 - 30 w por el repsol elite long life 5 - 30 w , y no me avisaron , menos mal que pregunté , por que si no al rellenar  mas adelante le hubiera seguido echando el primero .
Me dijeron que ahora la casa  por norma en las siguientes revisiones echan el 5 - 30 w para que consuma menos aceite, pero la verdad que a mi no me consumia mucho con el anterior , y eso que era nueva y tenia que ajustarse el motor.
A alguno le han dicho lo mismo y esto es correcto o deberia seguir echando el 0 - 30w.
Saludos y gracias.

Blanco

Para mi que te echaron el aceite de revisión normal.
Mira esto :o

Me salio un poco grande he ;)
Asturias Interminable

Helite

La T5 admite dos tipos de aceite, uno con la especificacion 50601 es del tipo llamado "longlife" se recomienda el cambio aproximadamente cada 30000 Km,la otra especificacion que admite es la 50501 con cambio cada 15000 Km , el "longlife" es mas caro aunque espacias los cambios mas, sobre cual usar hay opiniones de todo tipo , pues en ciertos talleres tienen la opinion que 30000 km son muchos a pesar de ser posible,al final el que decides eres tu.

ta

Aupa ,este es el aceite que me han echado ,

Repsol Elite Long Life 50700/50400

Aceite lubricante de tecnología sintética diseñado para cumplir los requerimientos de los más modernos motores gasolina y diésel del grupo VW-Audi-Seat-Skoda. Satisface las exigencias de las nuevas especificaciones VW 50700/50400 para todos los motores del grupo VW AG donde se establezca un periodo de cambio de aceite prolongado. No es aplicable a algunos vehículos con motores I5 y V10 TDI PD. Este lubricante, por su reducido contenido en cenizas, asegura el adecuado funcionamiento de las nuevas tecnologías para disminución de emisiones, como el filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo en mayor medida a la conservación del medio ambiente que los lubricantes convencionales.

Especialmente recomendado para motores de gasolina de inyección directa y diesel con DPF.
Permite reducir el consumo de combustible gracias a su estudiada viscosidad y la formulación con bases sintéticas de muy alta calidad.
Producto de larga duración que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite.

ta

Y otra preguntilla , el motor de 130 cv y 5 cilindros no sera  un motor I5 que dicen en las especificaciones que no se puede usar este aceite ,no ?

Blanco

No entiendo eso de I5 que dices tu motor es coligó AXD teóricamente, sino mira tu ficha técnica. ???
Asturias Interminable

ta

He leido ahora en otro sitio que debe ser el motor de vw touareg, asi que no dera el de la t5

ta

Tambien pregunto , la gente que se ha comprado ahora una t5 , con que aceite le viene.
Mi hermano tiene la  t5 1.9 con dos años y el otro dia tambien le han cambiado el aceite al 5w30 de castrol en este caso.

Blanco

Te envié un emilo con un PDF.   ;)
Asturias Interminable

ta

Gracias , me da la sensacion de que han cambiado de 50601 al 50700 , por los de los filtros de particulas y eso, pero podian avisar en el taller , a ver si alguno que tenga una t5 nueva sabe que aceite le echan ahora.La mia tiene un año.
Saludos

viajero75

Yo tengo una T5 del 2004

En la "casa oficial" donde la llevaba (porque ya no la pienso llevar a ninguna mas) le echaban el Repsol elite que cumple lo de VW 505.01 5w/40w y se le cambia el aceite cada 15.000 km.

Este esta muy bien de precio en alcampo unos 30-32 euros los 5 lit, pero si a ti desde un principio ya te echaban otro, no creo q te sirva mucho lo que te digo.

Con este mio si que gasta aceite y cuando llega a los 15.000km ya se encende la luz indicando baja de aceite, pero no se decirte si es por el aceite o por algo que le tocaran en la "casa oficial"

Ahora pregunto yo¿? es mejor pasarse al 506.01 0w/30w y cambiarselo cada 15000km ¿? a fin de cuentas el aceite es la vida del motor no ¿?
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

chewbacca

hola, la mia tranporter t5 1.9 104 cv tdi tiene 7 meses, en 2000 kms tengo la primera revisión.
De serie me viene con el 0W30 me ha consumido casi dos litros de aceite desde q la tengo (27000 kms),todavía estoy en duda si echar el de larga duración o no... porque cagon to lo caro q sale el litrillo de ese aceite.

gracias por la advertencia y andaré al loro con lo que me hagan y me digan, ya comentaré a ver si en breves paso por allí para ir pidiendo cita y preguntar

ta

Aupa ,  yo echo el de larga duracion en la furgo y mi hermano tambien , estamos contentos porque hacemos 30000km al año y asi solo hacemos una revision.
Si buscas el aceite en tiendas , yo se una que el castrol longlife III  5w 30 que se supone que echan ahora en vez del 0w30 , vale 14€ litro. Aunque en el taller ponen repsol , pero creo que tambien tienen castrol.
Y eso pregunta que densidad te ponen porque andan cambiando de aceite ,dicen que para que consuman menos , de todas maneras 2 litros en 30000km no me parece mucho de nueva, y prepara 300 y pico €, saludos.

chewbacca

aupa, hoy la he llevado a lo del aceite y la van a poner 0w30 que el 5w30 ponen para los nuevos passat y la crafter nueva por el filtro de particulas, y que puede q cuando salga la ultima t5 venga con filtro y pongan el 5w30 a todas ya pero q no sabía, q de momento ese es el q usan... 0w30 y q son igual de compatibles.

ta

Diciembre 22, 2006, 12:52:00 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 22, 2006, 12:59:19 pm por ta
Aupa , ya veo que la has llevado a la revision.
Aqui cada uno te dice una cosa , yo hice la revision y me han echado el 5w-30 y a mi hermano en el sur tambien , la mia es la de 130cv y la de mi hermano la de 88 cv.
Y  a ti 0w 30 , hacen lo que les interesa .
Al final has hecho el long life no?
Saludos, para el proximo año me hago el cambio aceite y filtro yo me parece.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4829.msg50840#msg50840