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aceite t5

Iniciado por ta, Diciembre 02, 2006, 18:50:26 pm

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chewbacca

supongo q cada taller tenddrá sus ordenes y harán lo que más les convenga.
al final he tirado por el long life por lo de 30000 kms sin tener q volver, prefiero ver los talleres poco o menos. Y si como decias ahora consumirá menos aceite, pues con llevar un litro en la frago por si acaso bastará hasta la siguiente revisión.
lo de hacermelo yo mismo no lo veo claro  .loco1 
hablaré con mi tio q sabe más de estas cosas y q me recomiende el q hacer. lo de resetear los kms creo q si no es igual es muy parecido a como se hacía en el polo q tenía.

el precio ya comentaré luego q paso a por ella, pero me dijo unos 340 euros...


ta

Aupa, tambien dicen que con el 5w-30 consume menos aceite , será que es un poco mas denso , saludos desde el norte.

chewbacca

bueno ya está hecho, al final menos de lo que creía, genial!!!  284,92 euros

6 litros   93,24  (a 15,54  porque tienen un tanque de 1000 litros en lugar de usar lata)
cartucho  9,93
cartucho 1-70   18,20
anillo junta   0,3
filtro pol  14,04

mano de obra 2,2 horas (5% de descuento por ser transoprter y ser para curro)   110

precio sin iva todo= 246

peus eso es



Faisan

Hola a tod@s! No sé si debo recuperar el tema pero es por no abrir otro hilo.
Pues tengo un par de dudas:

1.- Tengo una T5 California Confortline 130 CV desde Agosto del 2006 con 15.500 Kms. He mirado la varilla del aceite y he visto que ha consumido un poco. Como no tenía ni idea del aceite que llevaba, he llamado al conce donde me han informado que lleva Repsol LongLife 0w30. He mirado en la página de Repsol y me ha entrado la duda: por un lado aparece el "Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30" y por otro el "Repsol Elite Long Life 50700/50400". Yo creo que debe de ser el primero, aunque no ponga Longlife, pero ante la duda a ver si alguno me lo puede asegurar.

2.- Si el aceite que llevo ahora mismo es Repsol, porqué en la documentación de mi cali me vienen pegatinas por todos lados de "Volkswagen recomienda Castrol"? Pasa algo si en vez de rellenar con Repsol 0w30 lo relleno con Castrol 0w30?

Gracias y salu2

chewbacca

mientras sea 0w30 no debería preocuparte nada más. Además creo q todos salen de la misma refinería .loco1

ta

Abril 04, 2007, 14:47:07 pm #20 Ultima modificación: Abril 04, 2007, 14:50:12 pm por ta
Yo creo que es el primero , 0w30 , pero cuando hagas la revisión mira a ver que aceite te echan , ya que a unos nos echan 5w30 ahora y antes era el 0w30 ,yo creo que hasta que acaben las existencias y luego unificaran el aceite , creo que las nuevas traen el 5w30 con expecificaciones nuevas por lo de la contaminación, pooooos eso creo , saludos .loco2
Ademas se supone que el castrol y el repsol son iguales , que salen del mismo sitio , dicho por un conocido , solo que el crastol igual vale 10 euracos menos , ya veeeeeeeeeeeees

Valverdino

Yo creo que va a ser el primero. Por lo menos a mi es el que me han puesto en la casa la última vez que hice la revisión. Por cierto, que lo de consumir aceite, que me tenía muy mosqueado (me chupa casi 1 L cada 4.000 km.) me habían comentado, en general, que podía limitarse hechándole un 5 en vez de un 0-30; sin hablar nada de longlife; y que debe ser porque el 0-30 está pensado para climas más fríos.

Yo, por lo pronto, todavía tengo 4 L. del 0-30, porque compré la garrafa entera de 5 L.; de modo que en la próxima revisión le pondré la misma para acabar de gastarla "rellenando".

ta

A ver ,parece que esta cambiando el 0w 30 por el 5w 30 , ya de serie , algunos hasta que se les termine las existencias , a mi hermano y a mi ya nos pusieron 5w30 en la revison , y en  las tiendas , en la que voy ya solo trae 5 w 30.
Precios

long life 5 w 30 los dos

repsol 1 L         -16 €

repsol 5 L         -66 €

castrol 1 L        -14 €

castrol 4 L        -36 €

chewbacca

se está empezando a cambiar a 5w30 para el nuevo motor con filtro de particulas o yo q se q leches.
se me encendió la luz del aceite y tuve q comprar, llamé a vw y me dijeron q el 5w30 q es compatible ocn el 0w30 y se puede echar y no se pierde longlife, además q en la proxima revisión q haga me echaran ya el 5w30 porque ya casi se les ha acabado el 0w30 en el taller donde hago la revisión

trumoitxiki

Aupa!
Mi T5 1.9 102 cavallos es de Marzo del 2007, y este motor viene con filtro de particulas DPF. El manual pone que solo se le puede echar aceite con especificacion 507.00 y las revisiones tienen que ser del tipo long life. He estado intentando buscar el aceite, y...creo que solo lo he visto en un gran almacen, a un precio de...80€ los 5 litros! :o :o :o
Esta guay que la furgo aun a costa de perder 2 o 3 cv y consumir un pelin de gtasoil mas, cumpla la normativa EURO4, y sea mas ecologica, pero coñe! Como empiece a tragar aceite.... me va a salir mas caro el gasto de aceite que el del gasoil! >:(
Sin mas.

ta

Aupa, arriba te he puesto los precios del aceite que usa tu furgo , son long life 5w30 , segun de que zona seas te digo donde hay a ese precio , saludos

trumoitxiki

Aupa!
Soy de Donosti.
Esos precios son del aceite 507.00? ???
Estaria guay que fuera asi! Porque estoy un pelin acojonao con el precio del aceite.
Un saludo. Gracias.

viajero75

Abril 16, 2007, 22:21:13 pm #27 Ultima modificación: Abril 16, 2007, 23:27:35 pm por viajero75
Joder como os complicais con el aceite.

Lo mejor un 5w40w que cumpla la norma 505.01 (menos repsol, es de los mas malos) y su cambio cada 15.000 km como toa la vida.

Asi de paso le revisais la posibles fugas mas amenudo, no a los 30.000 km

No creo que haya cambiao tanto la T5 del 2004 al 2007 como pa ponerle ya el 507.00 en vez del 505.01 pues la diferencia de precio es considerable.

Un cepsa 5-40w 505.01 (primo hermano de repsol algo mejor) vale unos 20 euros y los 507.00 eso ya no te digo na lo menos 4 veces con lo que te sale al doble cada cambio aunque se los hagas a los 30000 km.

Si encuentro el enlace que puse hace tiempo lo pongo aleeeeeeeee  .loco2

ahi va en este tema puse un enlace a la tabla chao toy tonto http://www.furgovw.org/index.php?topic=6714.0
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AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
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vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

ta

Abril 17, 2007, 00:29:30 am #28 Ultima modificación: Abril 17, 2007, 00:46:48 am por ta
En ese enlace creo que dicen que es mejor el castrol que el repsol , pero ami me han dicho que salen de la misma refineria , y encima el repsol es más caro , no entiendo nada , peor y más caro ?
Pues la próxima le echaré castrol ¿ mejor ? , ah no !! que todavía esta en garantia y le echara lo que quieran  .loco2

trumoitxiki

Aupa!
Yo la verdad es que queria hacer los cambios a intervalos de 15000Km, porque no me fio demasiado de los cambios log-life (demasiada viruta rulando por el aceite, y mas en el rodaje), pero no me queda mas remedio que hacerlo cada 30000 y hecharle un aceite (oro liquido) con especificacion 507.00. Porque? Porque me lo dijeron en el conce, y porque lo pone muy clarito en el manual, al igual que no puedo usar biodiesel.
Entre los modelos 2004 y 2007, hay una gran diferencia ( o pequña  segun se mire), que radica en el cumplimiento de la normativa EURO4. La nueva T5 1.9 no tiene 105cv sino 102, lleva filtro antiparticulas y nuevos injectores piezoelectricos (no idea de lo que son). Y tengo mis dudas con el sistema de injeccion directa, de si no la han cambiado al common-rail.
Lo que tengo claro es que si el manual pone 507.00, yo...507.00.
Un saludo!