BÉLGICA Y HOLANDA (septiembre 2018) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por FRANJONETA, Septiembre 28, 2018, 13:19:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FRANJONETA

Cita de: Breaus en Octubre 17, 2018, 00:16:58 am
Me quedo por aqui que me gusta el menú. El año pasado estuve por Holanda y me gustó mucho. A Oradour le tengo ganas, pero me pilla a desmano siempre que ando por el país galo. En casa dicen que estoy un poco obsesionada con visitar escenarios de guerras, pero es que me llaman mucho la atención y Oradour está en la lista.

Bienvenida a la mesa Beatriz. Espero que te guste el menú.  .sombrero
Si es verdad que tanto holanda como Bélgica tienen mucho que ver.
Y si te gusta el tema bélico,  tienes que ir a Normandía. Es una pasada. A mi me gustó mucho.
En breve intentaré sacar otro plato  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

arh00004

Buenas, si no te importa me quedo por aquí. Estoy planeando viraje a Holanda y me vendra genial toda tu información

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

FRANJONETA

Cita de: arh00004 en Octubre 17, 2018, 21:40:07 pm
Buenas, si no te importa me quedo por aquí. Estoy planeando viraje a Holanda y me vendra genial toda tu información

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Se bienvenido a la mesa ·arh00004"  .palmas

FRANJONETA

SEGUNDO PLATO     10 Septiembre de 2018   GANTE

Del furgoperfecto al centro de Gante hay 20 minutos de caminata.

Gante es una ciudad monumental, esta todo muy céntrico, y ni que decir tiene que te sorprenderá.

Desde el puente de San Miguel, se puede sacar la típica foto con las tres torres, la de la iglesia de San Nicolas, el campanario municipal ( torre Belfort ), y la catedral de San Bavon.

La catedral de San Bavon es visitable y realmente preciosa. Llama la atención el esqueleto de ballena que hay colgado detrás del altar.

Dentro de la catedral, tambien es famoso "la adoracion del cordero mistico", un cuadro de 4,4 por 3,4 metros. Consta de 20 paneles que presentan una evocación bíblica.
En 1934, fueron robados 2 paneles. El arzobispado recibió cartas en las que se exigia un rescate. Uno de los paneles fue devuelto para dar mas fuerza a las exigencias, pero del otro panel, a dia de hoy no se sabe nada.

Me llamo la atencion un mural pintado en plena calle de parte del cuadro

Justo al lado de la catedral, se encuentra la torre Belfort, o campanario municipal. Esta catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Foto de la parte trasera de la catedral desde la entrada de la torre Belfort

La torre Belfort desde el lateral del ayuntamiento.

El castillo de los condes de Flandes es una fortificación de carácter militar, que consta de una torre del homenaje rodeada de un muro de piedra con 24 torres. Se puede rodear por completo y es visitable de 10:00 a 18:00.

Justo enfrente se encuentra la antigua lonja de pescado, un local con vistas al Lieve, donde actualmente se encuentra la oficina de turismo. La direcion de la oficina es c/ Veerleplein 5

Detras del castillo, se encuentra el barrio de Patershol, con calles estrechas que se remontan a la edad media. Merece la pena pasear tranquilamente por ellas.

La plaza Vrijdagmarkt, es la plaza que mas historia tiene de Gante. En esta plaza, igual se celebraba el mercado semanal, como una ceremonia o un festejo, asi como alzamientos, masacres o ejecuciones. Pero bueno, eso fue hace mucho tiempo........... o no?.

Aquí se encuentra la famosa cervecería  "Dulle Griet", local acogedor y bien decorado donde encontraras mas de 200 tipos de cervezas, y si te pides una de ½ litro que te ponen en una peana de madera, tienes que dejar un zapato en consigna, el cual meten en una cesta y lo suben al techo mediante una polea, asi que ir con los calcetines limpios  .meparto  .meparto  . Lo hacen para que la peña no se lleve el vaso ni la peana.
Yo me pedi una "gruut", y ni que decir que estaba riquisima  .baba  .baba

El ayuntamiento esta muy cerca de la torre Belfort, y unos metros mas alla, esta la calle de los grafitis, que surje  de las fiestas de Gante de 1995, en cuyas paredes dan rienda suelta los grafiteros del lugar. De vez en cuando el ayuntamiento limpia toda las paredes, y se convierte en un lienzo en blanco de nuevo. Solo rige única regla grafitera........respetar las obras mejores que la tuya.

Y por ultimo, y para rematar la jornada, toca relajarse en los muelles Graslei y Korenlei. Es el corazón de Gante, y donde los ganteses, estudiantes y turistas se reúnen al finalizar la jornada para relajarse en las terrazas, o simplemente sentados al borde del agua.

Como se nos hizo tarde, decidimos pernoctar en el mismo sitio que anoche.

Proximo destino.......Amberes........y atacamos Holanda.  .palmas  .palmas 

AlvarA

Cita de: FRANJONETA en Octubre 17, 2018, 21:13:37 pm
Y si te gusta el tema bélico,  tienes que ir a Normandía. Es una pasada. A mi me gustó mucho.

Aparte de Oradour y Normandía, a mí me pareció increíble pasear por los escenarios de la I GM: Ypres, Somme, Verdun... entrar en la línea Maginot... impresiona mucho.

Iosaneta

Pillo sitio :) que aunque Bélgica la conocemos nos queda Holanda y será en los próximos años fijo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

FRANJONETA

Cita de: Iosaneta en Octubre 26, 2018, 08:44:16 am
Pillo sitio :) que aunque Bélgica la conocemos nos queda Holanda y será en los próximos años fijo...

Salud.2

Un placer tenerte a la mesa, y agradecerte el hilo que abriste en su dia.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=314468.0
La informacion nos vino de perlas  .ereselmejor  .ereselmejor

karras

Hola.
Tengo que decirlo.
Aprovechando que está el post de isoneta posterior a este sobre guía de Holanda decir que nosotros coincidimos en Ámsterdam en él día gay.
Si podéis coincidir las vacas con ese día no os lo perdáis.
Espectacular.
Salu2 sigo la cronica

edutoma2

Eduardo

Trencalòs

Carai! ... estos platos entran la mar de bien! ...  ;D

FRANJONETA

Cita de: karras en Octubre 26, 2018, 19:11:56 pm
Hola.
Tengo que decirlo.
Aprovechando que está el post de isoneta posterior a este sobre guía de Holanda decir que nosotros coincidimos en Ámsterdam en él día gay.
Si podéis coincidir las vacas con ese día no os lo perdáis.
Espectacular.
Salu2 sigo la cronica

Podrias poner que dia se celebra lo del orgullo gay, por si alguien estuviera interesado  .sombrero
Bienvenido a la mesa  ;)

FRANJONETA

Cita de: edutoma2 en Octubre 26, 2018, 21:39:36 pm
A ver que cocido sale?

Espero que rico, rico y con fundamento  ;D   .cocino

Cita de: Trencalòs en Octubre 27, 2018, 07:56:26 am
Carai! ... estos platos entran la mar de bien! ...  ;D

Procuro no cargarles mucho, que prefiero que la gente se me quede con algo de hambre, a que se empachen.  .cubiertos

Bienvenidos a la mesa.  .palmas

Breaus

Cita de: FRANJONETA en Octubre 17, 2018, 21:13:37 pm
Bienvenida a la mesa Beatriz. Espero que te guste el menú.  .sombrero
Si es verdad que tanto holanda como Bélgica tienen mucho que ver.
En breve intentaré sacar otro plato  ;D

También he estado por Normandia y tengo que repetir y verlo con más calma.
Venga, que estamos hambrientos!

FRANJONETA

Bueno, pues aprovechando que encendí los fogones, vamos a sacar el siguiente plato. Espero que os guste.

TERCER PLATO     11 Septiembre de 2018   AMBERES - KINDERDIJ - GOUDA

Salimos de Gante, y tras 65 kilometros, nos plantamos en Amberes, tambien llamado Antwerpen.

Aparcamos en un aparcamiento a orillas del rio Escalda. Es gratuito y es enorme. Pilla a unos 20 minutos andando del centro.

https://goo.gl/maps/aGJTT8QtcRs

Fuimos bordeando el rio en dirección al castillo (que estaba en obras), y al llegar a la altura del castillo (que estaba en obras ), te metes a la derecha, y vas a parar a la plaza mayor

Al fondo se ve el castillo

Castillo en obras

En la plaza mayor (Grote Markt ), se encuentra su ayuntamiento y la estatua de Bravo. Una pena que la fachada del ayuntamiento (que estaba en obras) no la pudiéramos sacar unas fotos en condiciones. 

Alrededor de la plaza se encuentran las casas gremiales, que datan de los siglos XVI y XVII.

En esta plaza se encuentra la oficina de información turística.

A pocos metros de la plaza mayor, se encuentra la catedral, que según he leído es la mas grande de los países bajos

Como veis en la foto, una aguja estaba con andamios (o lo que es lo mismo...en obras ).....una pena

Hay una estatua de un niño subido encima de un perro, y tapados con el suelo, que es muy original.

Andando unos 20 minutos, por una calle llena de comercios y de gente, llegamos a la estación central. Esta catalogada como una de las mas hermosas del mundo, y la verdad es que a nosotros nos gusto mucho. Por cierto...........esta no estaba en obras  .meparto  .palmas  .meparto  .palmas

Al fondo vemos la estacion central

El final de la calle peatonal que te lleva a la estacion

Fotos de la estacion

A medida que te vas acercando a dicha estación, se van viendo mas y mas tiendas de joyería. Por algo Amberes es la capital mundial de los diamantes.

Decir que Amberes es la cuna del pintor Rubens, asi que el que le guste la pintura, aquí tiene mucha plancha, pues esta la casa museo donde nacio y se exponen muchos de sus cuadros.

Resumiendo.......si tuviéramos que repetir viaje, prescindiríamos de Amberes ( si se va con el tiempo justo ) no se si es porque pillamos todo en obras, o por lo caótico del trafico y de la gente, pero salimos muy agobiados de allí. Lo único que nos dejo buen sabor de boca, fue la estación central.

Despues de comer nos dirijimos, ya en Holanda, a ver los molinos de Kinderdij, declarados patrimonio de la humanidad.

Se encuentran a 100 kilometros de Amberes, y cerca de Roterdam.

Llegamos a las 18:00, asi que, ni que decir tiene que pillamos todo cerrado, tanto  el poder pasear en barca por el canal, como el poder visitar el interior de un molino, pues a las 17:30 cierran el chiringuito, pero lo bueno es que estábamos casi solos, y aparcamos gratis en el mismo parking donde se encuentra la caseta (de lo contrario, te toca aparcar algo alejado, con el consiguiente paseo hasta allí ). Decir que en dicho parking no se puede pernoctar.

Dimos un paseo de lo mas tranquilo y sin agobios. No me quiero ni imaginar como estará esto en hora punta. Recomiendo que si no quereis paseo en barca ni visitar el museo del molino, vayáis en horario no comercial, o sea, después de las 17:30.

Si quieres un paseo en barco, o visitar el interior de un molino, antes hay que pasar por caja.

Fotos de los molinos

La visita nos llevo 1,5 horas, asi que como aun teníamos tiempo, decidimos aprovechar lo que quedaba de tarde y avanzar un poco. Viendo que Gouda estaba a tan solo 42 kilometros de distancia, pusimos rumbo para alla.

Llegamos a Gouda para pernoctar. Lo hicimos en una rotonda cortada al trafico y al lado de un campo de futbol, en una zona residencial. Por dormir una noche no dicen nada, pero por favor, pasando desapercibido y con respeto.

TO BE CONTINUED......

Arturo Vitoria

Pillo una silla y me apalanco hasta que la receta esté terminada.  .palmas
De momento tiene buena pinta. Buenos ingredientes... el resultado final promete.
De momento, me ha enganchado...Muchas gracias por compartir!
Esperaremos la siguiente entrega...gracias!
Asimilando la vida mientras viajo.