Piaggio Porter 1300 16v 2003 (mini furgo)

Iniciado por furgoalomini, Junio 02, 2018, 15:47:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgoalomini

Octubre 15, 2018, 11:27:35 am #105 Ultima modificación: Octubre 16, 2018, 00:20:26 am por P.Porter
Cita de: tnttgn en Octubre 15, 2018, 10:03:55 am
La verdad es que estan muy chulas aunque para decirlo todo a mi me dan un poco de miedito estas carrocerias que apenas tienen morro para absorber una piña. Eso y otra cosa que me hizo mucha gracia cuando me monté en uno que es lo de tener que abrir todo el año la ventana para apoar el brazo con un minimo de comodidad. Por mi pueblo corre una GMC Rascal que tiene mogollón de años y cada vez que la veo me gusta mas.

Saludos

Si, lo del morro a nosotros tambien nos da un poco de yuyu, pero cruzaré los dedos y intentaremos no arrugar a la nena.
Lo del codo en la ventanilla, le estoy dando vueltas para transformar los plafones de las puertas. Son de plastico gris muy feos , nada hergonomicos y sin capacidad, solo para llevar los papeles del coche, ya veremos.
Lo que a mi me hizo gracia fue la posicion del volante, parece que conduzcas un camion pero muy encogido.   .meparto

tnttgn

Yo ese asunto lo apañé comprando un hule que me molaba mucho y con spray pegamento y quedaron guays además de facilmente lavables con un paño humedo

furgoalomini

Cita de: tnttgn en Octubre 15, 2018, 13:22:07 pm
Yo ese asunto lo apañé comprando un hule que me molaba mucho y con spray pegamento y quedaron guays además de facilmente lavables con un paño humedo

Me apunto el truco. .palmas

furgoalomini

Venga, cuelgo cuatro foticos de los cajones.

Al frontal le hago un encage para que quede mas fuerte y no se vean los lados.

El culo tambien és de 1cm. Todo va encolado y atornillado. A prueba de bomba.  .meparto

Las guias las hago de madera así pierdo menos espacio que con unas guias comerciales.

Unos agujeros con la broca de corona y ya tenemos tiradores. No les pongo ningun sistema de cierre ni retencion, solo con el roce que tienen no creo que se abran facilmente con el traqueteo.

eloighetto

enhorabuena por el trabajo fino que estáis haciendo!
en invierno tienes el habitáculo caliente en un plis!! 

furgoalomini

Cita de: eloighetto en Octubre 17, 2018, 19:01:38 pm
enhorabuena por el trabajo fino que estáis haciendo!
en invierno tienes el habitáculo caliente en un plis!!

Muchas gracias.
A ver si con el calor humano nos basta (no hay otra cosa).  .meparto

ELSERGIO

Cita de: P.Porter en Octubre 17, 2018, 19:05:43 pm
Muchas gracias.
A ver si con el calor humano nos basta (no hay otra cosa).  .meparto

Escucha, yo me pille una movida de esas que metes en la cocina portátil y calienta la furgo en cuestión de 5 minutos, en tu caso seguro que mucho mas rápido, y no me acuerdo lo que me costo, pero fue una inversión de puta madre.

furgoalomini

Cita de: ELSERGIO en Octubre 17, 2018, 19:29:44 pm
Escucha, yo me pille una movida de esas que metes en la cocina portátil y calienta la furgo en cuestión de 5 minutos, en tu caso seguro que mucho mas rápido, y no me acuerdo lo que me costo, pero fue una inversión de puta madre.

De momento no pensamos poner nada, a ver que tal andamos de frio. Se nos paso por la cabeza una manta electrica. No sé, ya veremos...

tnttgn

Para un habitaculo taaaan pequeñito y con las debidas precauciones en lo que sería ponerlo poco rato y ventilar un poco yo tengo esto. Fué mi primera calefa y ahora llevo para las cenas de invierno lo ponemos debajo de la mesa y con un mantel algo mas largo se esta de lujo. LA sigo llevando para una urgencia si a la webasto le da por no querer ir.

Insisto en decirte que no la pongas mucho rato dentro con todo cerrado pero vas a flipar lo que calienta tanto dentro como fuera mientras cenas. Al fin y al cabo el hornillo ya lo tienes. NO SE TE OCURRA eso de dejarla encendidea y irte a dormir porque la puedes diñar y no es ninguna broma. Si tienes presente estos consejos y has seguido leyendo.

Es esto. Se fija a las patas del hornillo de cartuchos y se enciende como para cocinar. La llama calienta el cilindro de dentro. A tope un cartucho te va a durar 2'5 horas pero ya te digo que a tope poco rato lo vas a tener porque con ponerlo a la mitad ya hay calor para aburrir

https://www.amazon.es/Butsir-Sp00305-Calentador-Transparente-N/dp/B0179ZTNDS

ELSERGIO

A ese artilugio me refería yo, barato y practico de la hostia!!

furgoalomini

Gracias a los dos, no sabia que existia este aparatejo. De momento iremos a pelo, a ver que tal.

sanabria

Muy buen trabajo, cojo sitio para ver como evoluciona.

AlvarA

Cita de: P.Porter en Octubre 18, 2018, 18:13:01 pm
De momento iremos a pelo, a ver que tal.

La verdad que depende de dónde suelas ir en invierno. Nosotros no solemos tener problemas sin calefa estacionaria en la Caddy, pero tratamos de no pernoctar en sitios donde baje la temperatura de 0ºC por la noche. Pese aún y con todo, alguna vez se nos ha helado la luna por dentro... pero nosotros en la cama no hemos pasado frío con un buen edredón nórdico.

furgoalomini

Jeje, gracias a todos. Sea con estufa, edredon o haciendo palmas, intentaremos no pasar frio. .palmas

tnttgn

Cita de: ELSERGIO en Octubre 18, 2018, 13:31:39 pm
A ese artilugio me refería yo, barato y practico de la hostia!!

Respetando la ventilación va DPM. Yo en la T3 lo ponía antes de dormir y al despertarnos por la mañana.

Cita de: P.Porter en Octubre 18, 2018, 20:56:01 pm
Jeje, gracias a todos. Sea con estufa, edredon o haciendo palmas, intentaremos no pasar frio. .palmas

Aisla tanto como puedas. Yo además acotaba superficie. Hacía una pared con una manta de manera que la calor no se expandía en toda la superficie y dormías bastante bién, entre capas y capas de mantas.

La ilusión y las ganas de salir siempre ayudan a pasar menos frío pero el dia que sales y puedes poner un calefactor de baño duermes como un bendito. Me atrevería a decir mejor que en casa.

Animo!