Hablemos de neumáticos

Iniciado por taip, Septiembre 26, 2018, 13:36:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

taip

Pues eso, aportando cada uno nuestras experiencias.
Me toca cambiar las Goodyear Cargo Marathon 215/65/16c que lleva mi prima.
No estoy satisfecho, pero esto no se debe al neumático sino al uso que le damos los domingueros. Llevo 75000km en 5 años, casi todos por autopista. Como se pueden ver en las fotos, hace ya que se cristalizaron, la goma se endurece hasta tal punto que ya no se gastan sino que se cortan. Por lo que hay que ir a misa a rezar para que no tengas que frenar con el firme mojado.
Esto me hubiese pasado con cualquier neumático haciendo 10000km/anuales.
Descartando chinos y segundas manos recauchutados, primeras marcas empiezan desde 100€/UD montaje aparte.
Lo más común en garajes son, de más caro a más barato

-Michelin agilis +
-Vredestein Comtrac
-Bridgestone Duravis
-Pirelli Carrier
-Continenral Vanco
-Goodyear Marathon o efficient grip
-Firestone vanhawk

Si más caro fuese siempre lo mejor, no crearía este hilo.
Venga chicos, cada uno que comente dudas o experiencias sobre neumáticos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Superlimako

Septiembre 26, 2018, 16:02:52 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 16:04:33 pm por Superlimako
Hola!

En la tourneo he montado siempre la efficient grip con muy buen resultado.
En la trafic acabo de montar la vanhawk.La montabamos en las furgos del curro e iban bien.
La duravis la llevaba la tourneo de serie y no me fueron nada bien.Me paso con ellas lo mismo que a ti con estas

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

jaioli

De qué marca son tus neumáticos? A nosotros nos ha pasado lo mismo, y nos dice el que nos las puso, que eso es por maniobrar mucho en parado.... y que realmente no tiene ningún riesgo desde el punto de vista de seguridad.... pero a mi me da mal rollo....
Y dices que es por hacer pocos kilometros al coche??? Nuestra marca es Pirelli....

taip

Septiembre 27, 2018, 10:20:12 am #3 Ultima modificación: Septiembre 27, 2018, 10:28:00 am por taip
Cita de: jaioli en Septiembre 27, 2018, 08:51:15 am
De qué marca son tus neumáticos? A nosotros nos ha pasado lo mismo, y nos dice el que nos las puso, que eso es por maniobrar mucho en parado.... y que realmente no tiene ningún riesgo desde el punto de vista de seguridad.... pero a mi me da mal rollo....
Y dices que es por hacer pocos kilometros al coche??? Nuestra marca es Pirelli....
Pues son Goodyear, también  me ha pasado con Michelín. lo que dice tu mecánico es una excusa porque todos maniobramos en parado cuando aparcamos.
Para que me entiendas, los neumáticos tienen una vida útil , llámale caducidad de 5 años. Llegado ese tiempo y a veces incluso antes, el caucho del neumático se endurece hasta tal punto que ya no se gasta como debería hacerlo sino que se corta la banda de rodadura con las piedrecitas maniobrando en parado por ejemplo.
Esto no pasa con unos Toyo o con unos Michelin Pilot Sport qué son neumáticos de altas prestaciones muy blandos. sin embargo los neumáticos que suelen montar furgonetas lo que prima es la durabilidad y el compuesto es algo más duro.
En todos los neumaticos hay un óvalo y dentro hay cuatro cifras, las dos primeras corresponden a la semana y las dos siguientes corresponden al año.
Las mías son por ejemplo 1315, es decir la semana 13 del año 2015.
Respecto al tema de seguridad no sé cómo andarán los tuyos pero yo te hablo de los míos, a pesar de que aún les queda desgaste para llegar al mínimo el neumático está tan duro que con la mano puedes arrancarle trocitos, tienen ya 5 años y 75000 km, con cuatro gotas que caen ya me patina al salir en un paso de cebra, imagina si tuviera que hacer una frenada de emergencia
Espero haberte aclarado un poco tus dudas

petermonty

Yo acabo de montar GT Radial maxmiller pro, me la recomendaron transportistas. En principio me gustan más que las continental que traía de serie

taip

Cita de: petermonty en Septiembre 28, 2018, 15:48:30 pm
Yo acabo de montar GT Radial maxmiller pro, me la recomendaron transportistas. En principio me gustan más que las continental que traía de serie
En un test alemán las ponen por las nubes de lo buenas que son, el problema es que no se encuentran fácilmente en autotalleres, que suelen tener las marcas más comerciales.

Kiyo74

Yo llevo Maxxis vansmart mcv3+, y de momento estoy contento...

ttakunttakun

Yo pondré dentro de un mes unas 4 estaciones,en invierno delante y verano detrás
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jaioli

Muchas gracias Taip! Me has aclarado las dudas! Las voy a cambiar ya!!!
Saludos!

risk0

Sin intención de salirme del hilo.

En mi Vw T5 Caravelle monto unas Agilis que ya tenía el anterior dueño. Las delanteras son más lisas con surcos para el agua, pintan más para asfalto, las traseras con más dibujo más tipo fuera de asfalto imagino que estará pensado así.

Mi pregunta es. ¿Para camperos como yo que tiramos bastante al monte? ¿Algún neumático mixto, con algo que agarre en caminos de tierra sin ser 4x4?

Las agilis delanteras, en asfalto con agua, seguro que desplazan toda por los surcos, pero en caminos patinan que da gusto porque apenas tienen dibujo... :roll: :roll:

serpaza

Para mi opinión aparte de Michelin que por el precio me han dado siempre muy buen resultado, Kleber es una marca a tener encuenta, las monte esta ultima vez y muy buen comportamiento en seco y mojado, durabilidad 30.000 km y casi como el primer día.

Manuquito

Kiyo74

Cita de: serpaza en Octubre 08, 2018, 12:49:19 pm
Para mi opinión aparte de Michelin que por el precio me han dado siempre muy buen resultado, Kleber es una marca a tener encuenta, las monte esta ultima vez y muy buen comportamiento en seco y mojado, durabilidad 30.000 km y casi como el primer día.

Kleber es segunda marca de Michelín...

taip

Octubre 09, 2018, 21:52:33 pm #13 Ultima modificación: Octubre 10, 2018, 08:35:18 am por taip
Bueno finalmente he montado 4 Pirelli Carrier, no han sido los más económicos, pero el gasto en primeras marcas está justificado. Realmente no conduzco al límite en cada curva ni hago rallys con la furgoneta por lo que no os puedo decir que agarren más que otros.
Posiblemente no haré 70000 km en 5 años y me tocará cambiarlos por caducidad.

petermonty

Cita de: taip en Septiembre 28, 2018, 21:06:49 pm
En un test alemán las ponen por las nubes de lo buenas que son, el problema es que no se encuentran fácilmente en autotalleres, que suelen tener las marcas más comerciales.

pues yo en Pontevedra sin fallo