Mayo 10, 2025, 20:52:41 pm

latiguillo suelto

Iniciado por jos73, Septiembre 30, 2018, 12:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jos73

hola a todos. vereis... es que tengo un latiguillo suelto en mi t4 y no se adonde va conectado. sale de la valvula n18 por la salida de arriba y esta suelto en el otro extremo. segun lei deberia ir a una t entre la bomba de vacio y el depresor de freno, sin embargo dicha t esta conectada toda. muchas gracias

Stunab

Buenas. Una foto ayudaría a identificarlo.

jos73

hola quise subir las fotos pero no me deja. doy a insertar imagen y pone img img y nada

Stunab

Septiembre 30, 2018, 16:34:43 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 16:38:16 pm por Stunab
Tienes que subirlas primero a tu galería y después insertarlas desde ahí. Te dejo link a la explicación
https://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

También ayudaría que dijeras algo más de la furgo: motor, año,... Intenta subir alguna imagen que seguro que lo resolvemos  ;)

jos73

muchas graciasssss ahi van... es una multivan 2.5 tdi del 96

Stunab

Así mejor!  ;D
Pues yo del 2.5 no tengo mucha idea, lo siento. En mi caso tenía un latiguillo suelto que era de la egr anulada,¿puede ser tu caso? A ver si alguien que se conozca el motor nos aclara.

jos73

puede ser... aunque por lo que lei seria mas bien el de abajo el que quedara suelto y habria que taponarlo. de todas maneras el tema esta en que le falta potencia a la furgo y pienso que podria tener que ver. muchas gracias por tu ayuda Stunab. espero dentro de poco contribuir yo tambien pero por ahora estoy pez jjjjjj

manuel-pul

Buenas,en la mía 2.4d,ese tubito va a la trampilla de de circulación del aire interior,entra mas o menos por el centro,por donde los tubos de la calefacion

jos73

podrias mandarme una foto?sin prisas. te lo agradeceria

Stunab

Septiembre 30, 2018, 21:12:42 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 21:22:15 pm por Stunab
Cita de: manuel-pul en Septiembre 30, 2018, 19:09:34 pm
Buenas,en la mía 2.4d,ese tubito va a la trampilla de de circulación del aire interior,entra mas o menos por el centro,por donde los tubos de la calefacion

Yo creo que al que te refieres es el blanco que ya tiene conectado en la t, en la mía al menos es así.
En la segunda foto que puso se ve que ese latiguillo si esta conectado, así que debe ser otra cosa ???
Si le puedes sacar una foto de cerca al dispositivo del que sale el latiguillo suelto igual lo identificamos, yo en la foto que has puesto no me doy cuenta de que es. Si esta conectado con la admision y el escape, seguramente sea la egr.¿alguien con un 2.5 por ahí? ;D

Stunab

Octubre 01, 2018, 12:15:16 pm #11 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 12:35:57 pm por Stunab
EDITO- Te dejo un link de otro hilo a ver si te ayuda a solucionar este asunto. En el el compañero JowJow a subido una imagen que explica las conexiones de la válvula.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=226538.15

Este tb te puede ser de ayuda, tienes para un rato.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0

Aquí SoyGenin explica una forma de comprobar si la válvula n75 funciona correctamente.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=218923.30

Si con google, el buscador del foro y un rato para leer gracias a este foro se entera uno de muchas cosas  ;D Hay muchos hilos sobre el tema, dedícale un rato que seguro resuelves ambos problemas.

jos73

muchas gracias. voy a leerlo y a ver. si arreglo algo os cuento

jos73

vaya lio tengo. despues de leer los post e ir a la furgo a ver sigo igual. en los post pone que el latiguillo que tengo suelto va a la t que va al servo... sin embargo y como se ve en la primera foto tengo un puente que une esa t con la otra que no se que es. vaya lio

Stunab

Cita de: jos73 en Octubre 01, 2018, 16:29:17 pm
vaya lio tengo. despues de leer los post e ir a la furgo a ver sigo igual. en los post pone que el latiguillo que tengo suelto va a la t que va al servo... sin embargo y como se ve en la primera foto tengo un puente que une esa t con la otra que no se que es. vaya lio

En tu primera foto lo que ves es una válvula de no retorno que viene del servo y que tiene una conexión en la que está la T. A esa T está conectado con un codo el latiguillo blanco que es el que comentaba el compañero de la trampilla de ventilación interior (se ve en la segunda como entra en el habitáculo con lo tubos de calefacción) y el latiguillo que viene de la válvula n18. Vete a la valvula egr y mira si tiene el latiguillo conectado. Si no lo tiene lo más seguro es que los tengas intercambiados en la válvula n18. Supongo que el estar intercambiados no influye en el funcionamiento, pero ante la duda tendrías que conecta el suelto (el de arriba) a la t y el de abajo a la egr si no está anulada. No debería haber problema ni quiero asustarte, pero repito que no es mi motor y todo lo hagas bajo tu responsabilidad.