Julio 09, 2025, 14:38:14 pm

Dudas potty "con bolsas"

Iniciado por adamas, Septiembre 11, 2018, 02:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

abasel

que cara sale la ecología moderna, como puede valer 900 dolares un potti, te vale con un cubo de pintura gastado que tienen tapa hermética, lo de separar líquidos de sólidos y la ventilación es solo si vas a aprovechar para hacer abono, lo que no veo lógico en una furgo puesto que tarda mucho tiempo en descomponerse
usando cal no hay olores, yo he usado el wc seco estático, osea una caseta de madera con una tabla como asiento y si el que ha ido delante de ti ha espolvoreado bien la cal no se nota ningún olor y si aun con todo no te convence puedes poner bolsas de basura perfumadas y puesta la tapa que se supone que solo se quita para usarlo, no tiene porque molestar mas que un potti de liquido cuando abres la tajadera

que conste que yo llevo de liquido porque mas o menos hay que vaciarlo al tiempo que el de grises y llenar el de agua asi que lo mismo me da por uno o por otro tienes que ir a algun area a vaciar

-furgo

Septiembre 13, 2018, 23:24:27 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:18:37 pm por -furgo
Gracias!

adamas

Buenas!

Me acabo de encontrar con este post del 2013 en el que modifican un potti Thetford de dos formas, por un lado le ponen una salida para el orin que va a una manguera y al deposito de grises y por otro le ponen un cierre para usar una bolsa. Alguna idea sobre esto?

http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=56647

maya

A mí lo que personalmente me gusta de estos hilos es que el forero pregunta para aclarar unas dudas y siempre hay tres o cuatro que saltan a degüello  antes incluso de leer el post entero (lo deduzco por las contestaciones que se pasan tres pueblos). Salsa rosa de la buena .meparto De hecho alguno se tendría que tomar algún diazepan porque me imagino golpeando las teclas del ordenador.  .meparto

Guadiaro

Cita de: adamas en Septiembre 13, 2018, 23:34:16 pm
Buenas!

Me acabo de encontrar con este post del 2013 en el que modifican un potti Thetford de dos formas, por un lado le ponen una salida para el orin que va a una manguera y al deposito de grises y por otro le ponen un cierre para usar una bolsa. Alguna idea sobre esto?

http://www.viajarenautocaravana.com/articulos_detall.php?idg=56647

Pues se me ocurre esto que vi hace poco

https://www.youtube.com/watch?v=Dl8QoJAECYU

adamas

Cita de: Guadiaro en Septiembre 14, 2018, 11:18:42 am
Pues se me ocurre esto que vi hace poco

https://www.youtube.com/watch?v=Dl8QoJAECYU

Gracias! Hay muchas formas de hacer baños de compost caseros montando la estructura y luego poner un cubo para recoger "lo gordo" y una garrafa para el pipí, pero por temas de espacio busco mejor una solución como la del post, modificar algo comercial para que siga siendo móvil y siga pareciendo algo más doméstico.

caravanserai

¿Qué se considera más dañino para el medio ambiente? ¿Una mi**da en una bolsa biodegradable?  ¿O una mi**da licuada con químicos que no siempre va a donde debería?

Yo soy contrario al uso (y abuso) de productos químicos y plásticos. Siempre que puedo los evito. Así que será mejor mirar a la Naturaleza e imitar lo que funciona desde miles de años. Nosotros, siempre que podemos, "abonamos" el campo. Cuando no hay más remedio, en bolsas con arena para gatos. Nada más nauseabundo que oler los químicos de los "pottys", que lo impregnan todo y no se va.

Mi felicitación al forero que ha sacado este tema. Ojalá hubieran muchos más con esa inquietud por contribuir a un planeta más ecológico y menos contaminado

Karavansar: Inma y Juan. Sancti Petri (Cádiz)
------------------------------------
VIVERE
SECUNDUM
NATURAM

nico091

Cuesta mucho utilizar soluciones básicas? Propongo utilizar el potty preferentemente para orinar cuando no se pueda hacer al aire libre o en instalaciones exteriores (noche, madrugada, etc...) y para el acto de defecar, se ciñe ajustada una bolsa a la tapa del wc y con su contenido confinado se trata de igual manera que la del perro o pañales (al contenedor de orgánicos)... la duración del depósito se triplica y la química agregada se divide por tres.
Para dilemas éticos sobre si la bolsa debe ser biodegradable, de un color/olor determinado, etc... no pienso entrar al trapo de ese sospechoso hiperecologismo existencial.
Un saludo.

vanzumber

Cita de: maya en Septiembre 14, 2018, 11:07:13 am
A mí lo que personalmente me gusta de estos hilos es que el forero pregunta para aclarar unas dudas y siempre hay tres o cuatro que saltan a degüello  antes incluso de leer el post entero (lo deduzco por las contestaciones que se pasan tres pueblos). Salsa rosa de la buena .meparto De hecho alguno se tendría que tomar algún diazepan porque me imagino golpeando las teclas del ordenador.  .meparto

Cuanta razon tienes....
hay q relajarse un poco!!!

GMarconi

Cita de: -furgo en Septiembre 13, 2018, 23:24:27 pm

Por cierto GMarconi, ¿estás seguro que éste hilo es el más escatológico de la historia del Foro?

Lee éste a ver qué te parece   https://www.furgovw.org/index.php?topic=191130.0
Cada x tiempo lo releo y alguna lagrimilla todavía echo. Hay comentarios que son brutales.

.panico .panico .panico .wc Corramos un tupido velo.  .confiebre .confiebre .confiebre
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Lobete

Cita de: nico091 en Septiembre 14, 2018, 14:13:35 pm
Cuesta mucho utilizar soluciones básicas? Propongo utilizar el potty preferentemente para orinar cuando no se pueda hacer al aire libre o en instalaciones exteriores (noche, madrugada, etc...) y para el acto de defecar, se ciñe ajustada una bolsa a la tapa del wc y con su contenido confinado se trata de igual manera que la del perro o pañales (al contenedor de orgánicos)... la duración del depósito se triplica y la química agregada se divide por tres.
Para dilemas éticos sobre si la bolsa debe ser biodegradable, de un color/olor determinado, etc... no pienso entrar al trapo de ese sospechoso hiperecologismo existencial.
Un saludo.

Para orinar también una opción es hacerlo en botella y luego cuando vacíe grises vaciarla. Yo siempre llevo una para eso.

JmGarciaM

¿Es correcto vaciar orines en el sumidero de grises?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Lobete

Pregunte en un área al encargado y me dijo que ok. Sino es así,  pues estamos a tiempo de corregirlo.
Supongo que no habrá problema porque supongo que será peor el agua de la fregadero de fregar vajilla que va  al depósito de grises ,que la orina.

Pero aquí estos para mejorar, ya diréis.

tra´fi:k

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2018, 21:25:59 pm
¿Es correcto vaciar orines en el sumidero de grises?

Si. Si el area está construida correctamente no deberia haber el más mínimo problema
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Lobete

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 17, 2018, 08:35:44 am
  Si. Si el area está construida correctamente no deberia haber el más mínimo problema

Gracias.
Contigo u are con la botella pues :)