Mi cierre centralizado hace lo que le da la gana

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Hola. Pues eso. Desde hace unos días cuando voy a abrir o cerrar la furgo le doy al mando y abre unas puertas, otras las deja abiertas, le vuelvo a dar y abre alguna más, otras las deja igual o las cierra...un lío.

El tema es que tras darle varias veces acaba cerrando o abriendo todo en condiciones. ¿A alguien le pasó algo parecido?

barrancat

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am
Hola. Pues eso. Desde hace unos días cuando voy a abrir o cerrar la furgo le doy al mando y abre unas puertas, otras las deja abiertas, le vuelvo a dar y abre alguna más, otras las deja igual o las cierra...un lío.

El tema es que tras darle varias veces acaba cerrando o abriendo todo en condiciones. ¿A alguien le pasó algo parecido?

Hola PutxoAskatu,

Quizá se estén acabando las pilas de tu mando. A veces, cuando se van acabando las pilas de los cacharros electrónicos pasan cosas misteriosas y sobrenaturales como estas...  ;D Si nadie te da una solución más concreta, yo probaría con cambiar las pilas del mando.

Un saludo,

La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

GL

Yo aqui en el foro habia leido de gente que tenia problemas con el cierre y solia ser que algo tocaba los mecanismos del cierre y esto hacia que no llegara a cerrarse y en algunos casos que el motor se acabara quemando.
Siempre son las mismas las que no cierran?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

SoyGenin

Septiembre 05, 2018, 11:57:06 am #3 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 12:55:34 pm por SoyGenin
Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 11:42:47 am

Pues tienes uno de los motores de las puertas delanteras tocado. Forma de verlo? pues quitando paneles y desconectando uno o el otro y probar lo que hace.
Haz una prueba sin desmontar paneles, deja abierta la puerta del conductor y trata de cerrar, si se cierra todo sin problemas y no se vuelve a abrir solo inmediatamente es el motor de ese lado.

Cuando tengas localizado el motor que es, sácalo, abrelo con cuidado, limpia y echa spray de residuo cero y prueba.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

No será la centralita del mando que pusiste dentro del panel? ???
No jodas porque tenía pensado poner el mismo modelo  :roll:

SoyGenin

Septiembre 05, 2018, 12:52:05 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 13:01:01 pm por SoyGenin
Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 11:58:55 am
No será la centralita del mando que pusiste dentro del panel? ???

No creo al 99,9%, por como funciona el sistema de cierre centralizado de las T4. Positivo, Masa y cables amarillo y blanco que cambian de polaridad si están cerrados o abiertos. Las puertas delanteras hacen de maestro y la corredera y portón de esclavos. Si acciona alguno (seguro que se le cierran corredera y portón, y puede que la del copiloto), la centralita está mandando la señal que debe. El fallo está en alguno de los motores maestros/cerraduras, digase puertas delanteras.

Además, acabo de ver que la furgo es el del 92, digase que lleva los motores antiguos de cierre centralizado (son negros), y esos dan ese fallo con el uso. No hay repuesto de ellos, hay que poner uno de los "nuevos" (a partir del 94) que son verdes y hacer un adaptador de cable. O arreglarlos, con maña se hace.

Tira de traductor con esto:

https://t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung#Reparatur_des_Stellmotors_.C3.A4lteren_Typs
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Ah y hacer un adaptador para poner un motor de los nuevos tampoco es tan dificil,.... y un motor nuevo por ebay te sale por unos 20 € mas costes de envio...

p.ej.
https://www.ebay.es/itm/Stellmotor-Zentralverriegelung-elektrisch-fur-VW-T4-701959781-DEMA180/272912415620?hash=item3f8ad8fb84:g:EqkAAOSwJRxbMh3q

PutxoAskatu

Muchas gracias compañeros, es una pasada que después de solo un par de horas de lanzar la consulta ya tenga varios consejos. En serio, muchas gracias.

En primer lugar probaré lo de la pila del mando, pero lo dudo, ya que probé con ambos mandos y viene ocurriendo lo mismo.

Respecto a lo que dice SoyGenin creo que me decanto más por eso, que sea un problema en uno de los motores delanteros, porque son los que van más a su bola el uno del otro, el del portón y el de la corredera siempre abren y cierran juntos.

SoyGenin, ¿ese spray residuo cero al que te refieres es lo que le llaman también limpiacontactos o es otra movida?

Papolin, en cuanto tenga el diagnóstico del problema lo comentaré por aquí para ver si es fallo de la centralita o no, pero casi me decanto más por uno de esos motores ya que hace un ruido menos intenso que el que hacía antes, suena con menos fuerza, no sé si me explico.

Ahora mismo tengo la furgo en el taller arreglando la luz trasera antiniebla que dejó de funcionarme sin más, cuando tanto la bombilla como el portalámparas están bien, fusible ok, llave de luces ok...tengo que ir a la itv así que he tenido que llevarla al taller ya que no tenía tiempo para ponerme a buscar la posible causa. Un misterio. En cuanto la tenga miraré esto. Saludos!!

turbopoker

A mi pasa lo. Mismo en un passat del 98, y es el motor de la puerta conductor.. Pero me da una pereza desmontar.. Mira haber si con la llave te hace el mismo fallo y así descartas..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

GL

Misterio? Si tienes una T4 con sus añitos y no te salen cosillas así de vez en cuando es que te ha tocado una furgo aburrida!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

Como te han dicho varios compañeros por ahí, lo mas probable es que el motor del lado conductor este a punto de cascar o bien se queda algo atascado.
Por otro lado, comentarte q a mi tambien me pasa lo.mismo dándole al mando (es una alarma laserline conectada al centralizado, o sea cierra o abre cuando pongo o quito alarma). Se q en mi caso no es el motircillo del cierre porque lo he cambiado original hace cosa de unos 3 años y esta bien. He notado q me pasa cuando hago cosas "raras", por ejemplo si cierro manualmente el pestillo de la puerta del conductor (desde dentro, ya q si lo haces con esa puerta abierta será imposible) y luego salgo y le doy al mando para activar la alarma y por tanto el centralizado, a veces se vuelve loco y no cierra las demás puertas porque reconoce que el maestro esta activado (pestillo del conductor bajado).... Aun así, no me lo hace siempre, solo cuando le da la gana.

Respecto al antiniebla trasero, llevas piña para remolque? El problema podría estar ahí, hay varios hilos sobre ello en el foro.

Saludos y espero soluciones todo rápido y sin problemas mayores ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

SoyGenin

Septiembre 05, 2018, 16:45:17 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 16:54:06 pm por SoyGenin

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 15:38:45 pm

SoyGenin, ¿ese spray residuo cero al que te refieres es lo que le llaman también limpiacontactos o es otra movida?

spray de contactos, limpiacontactos..... técnicamente llamado residuo cero. ;)

Cita de: roKopep en Septiembre 05, 2018, 16:40:48 pm
Como te han dicho varios compañeros por ahí, lo mas probable es que el motor del lado conductor este a punto de cascar o bien se queda algo atascado.
Por otro lado, comentarte q a mi tambien me pasa lo.mismo dándole al mando (es una alarma laserline conectada al centralizado, o sea cierra o abre cuando pongo o quito alarma). Se q en mi caso no es el motircillo del cierre porque lo he cambiado original hace cosa de unos 3 años y esta bien. He notado q me pasa cuando hago cosas "raras", por ejemplo si cierro manualmente el pestillo de la puerta del conductor (desde dentro, ya q si lo haces con esa puerta abierta será imposible) y luego salgo y le doy al mando para activar la alarma y por tanto el centralizado, a veces se vuelve loco y no cierra las demás puertas porque reconoce que el maestro esta activado (pestillo del conductor bajado).... Aun así, no me lo hace siempre, solo cuando le da la gana.

Eso es normal en las centralitas de mandos montadas a posteriori en una T4 por su sistema de abierto cerrado cambiando polaridad. La centralita memoriza que has cerrado con mando, y esa polaridad en la instalación. Si abres con la llave, la centralita sigue "creyendo" que está cerrada y si le das a cerrar no actúa. Le tienes que dar a abrir y cerrar para "resetear".
En mi manzanita pasa eso, y se lo he explicado mil y una vez a mi parienta, pero no se acostumbra.... como en mi Plateá no pasa (lleva el sistema de casa) y cogemos los vehiculos indistintamente no llega a pillarle el tranquillo.

Con una centralita de mando original vw de T4 no pasa eso.

PutxoAskatu

Turbopoker, con la llave la puerta del conductor me abre perfecto, es con el mando cuando se hace la remolona. Se lo comenté al mecánico y me dijo que tiene un motor de un golf III, que cree que son compatibles y que me lo dá, así que probaré, cuando tenga algo de tiempo tengo que despanelar la puerta y ver...

roKopep, estuve viendo algún hilo, no sé si no llegué a dar con el correcto, pero en los que ví hablaban de que el problema venía en los que tenían piña con 13 pines y ponían el adaptador para 7 pines. Mi bola de remolque tiene 7 pines, no engancho nada desde hace 2 años al menos, y al menos el año pasado cuando revisé las luces para ir a la itv funcionaba. Si te suena alguna otra posibilidad o conocer algún otro hilo te agradecería que me lo pasases y así aprender algo más, aunque ya no me sirva de mucho. Anulé dicho cable y pasé otro directamente, aprovechando que tenía que pasar otros cables desde el salpicadero hasta la parte trasera de la furgo para montar el sistema de agua caliente mediante intercambiador de placas.

SoyGenin, mi centralita de cierre centralizado es puesta a posteriori, ¿se me podría haber descoordinado por abrir alguna vez con llave? ¿Se pueden resetear de alguna manera? Digo por ir descartando, lo último sería pasar el curre de despanelar la puerta.

GL, la verdad que no me aburro con ella, cuando no son pijadas que quiero ponerle son pijadas que quiere ponerse ella misma, y uno que no es de piedra no es capaz de decirle que no a una madurita  .meparto

Gracias compañerxs!!

roKopep

Cita de: SoyGenin en Septiembre 05, 2018, 16:45:17 pm
......
Eso es normal en las centralitas de mandos montadas a posteriori en una T4 por su sistema de abierto cerrado cambiando polaridad. La centralita memoriza que has cerrado con mando, y esa polaridad en la instalación. Si abres con la llave, la centralita sigue "creyendo" que está cerrada y si le das a cerrar no actúa. Le tienes que dar a abrir y cerrar para "resetear".
En mi manzanita pasa eso, y se lo he explicado mil y una vez a mi parienta, pero no se acostumbra.... como en mi Plateá no pasa (lleva el sistema de casa) y cogemos los vehiculos indistintamente no llega a pillarle el tranquillo.

Con una centralita de mando original vw de T4 no pasa eso.

Muchas gracias por.la  excelente explicación soyGenyn  ;)
Presumia que fuera algo así, ya que cuando le instalé la alarma en el folleto me ponía q no era compatible con el centralizado, pero me emperre en modificar algo la centralita q lleva y lo conseguí. Eso penalizado el cierre centralizado de serie, que iría con llave y al cerrar una de las delanteras se cierra todo. Tuve que sacarle el fusible sino hacia corto cada ves que le daba al mando. Y claro, cuando uno tira de chapuzillas pretendiendo hacer virguerias no puede tenerlo todo, es lo q hay .meparto

Saludos  ;)

roKopep

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 05, 2018, 20:56:51 pm
........
roKopep, estuve viendo algún hilo, no sé si no llegué a dar con el correcto, pero en los que ví hablaban de que el problema venía en los que tenían piña con 13 pines y ponían el adaptador para 7 pines. Mi bola de remolque tiene 7 pines, no engancho nada desde hace 2 años al menos, y al menos el año pasado cuando revisé las luces para ir a la itv funcionaba. Si te suena alguna otra posibilidad o conocer algún otro hilo te agradecería que me lo pasases y así aprender algo más, aunque ya no me sirva de mucho. Anulé dicho cable y pasé otro directamente, aprovechando que tenía que pasar otros cables desde el salpicadero hasta la parte trasera de la furgo para montar el sistema de agua caliente mediante intercambiador de placas.

Si dices bombilla, portalámparas, fusible y llave de luces están bien, lo único q se me.ocurre es el relé de loa antiniebla, aunque la tuya al ser del 92 no se si lleva. Si lo tienes tiene q ser el 53 que va en la posición numero 10, si no recuerdo mal. Ojo porque suele haber me reles del 53 q són para otras cosas. El q te interesa debe estar en posición 10.

Una cosa, el chivato del antiniebla trasero se te enciende cuando le das a la llave de luces? Porque de ser así puedes descartar todo lo anterior y centrarte en el cableado, igual tienes alguno quemado. Ten en cuenta q hay como dos tramos. El que va desde la centralita hasta el antiniebla trasero DERECHO (que està anulado y sin bombilla), ahí donde sale también el cableado de las.luces de posicion del piloto trasero derecho; y el segundo tramo q va desde ese punto (piloto derecho trasero) hasta el antiniebla IZQUIERDO, pasando por las luces de matricula y la piña. Quizás el fallo este precisamente en ese segundo tramo.

Intenta comprobarlo aunque me parece haber entendido que has modificado algo tirando otro cable directo desde centralita (?)

Suerte con las.dos pequeña averías y ya contarás, saludos  ;)