Merece la pena poner techo a una T4 del 2001?

Iniciado por tiburcin, Septiembre 04, 2018, 14:58:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tiburcin

Buenos días,

Llevo unos 10 años usando la furgoneta en verano, una Eurovan 2.5 tdi del año 2001 con ya 280.000km, la verdad encantado con ella. Hace 4 años fuimos 3 y aún nos apañábamos, pero después de un par de años sin usarla, este verano nos hemos ido con ella, pero ya no es como era antes, somos 4, las niñas con 1 y 4 años. Cada una ha dormido en su camita y aunque hemos estado genial, necesito más espacio, ha sido un auténtico lío hacer el tetris para guardar todo debajo de las camas y aún tener sitio para poder usar el potty!!! creo que es hora de tener un techo elevable.

Aquí mi duda, merece la pena gastarme unos 5000 o 6000€ en un techo para mi furgoneta actual? o creéis que es mejor ahorrar y pasarme a una t5 y poner techo a la nueva? Una california se me va de presupuesto. No sé si aún tengo furgoneta para rato o empezará a fallarme por todos lados.

En cuanto a pasarme a una GV, sé que es comodísimo, sobre todo en cuanto al tema "tetris", ya que llegas y la furgo está lista! pero me gusta la versatilidad que da una furgoneta para entrar a los sitios.

Sé que me diréis que esto lo tengo que decidir yo, y así es, pero me gustaría conocer vuestras opiniones

Gracias

Lobete

Buenas. Yo tengo t4 con techo rígido.  Y la verdad que es una pasada.  Se que no puedo entrar en parkings y que consume un poquito más pero lo del techo es una pasada.  En tu caso elevaba, - pienso que cuando lo pongas lo vas a disfrutar.  Una opción que tienes es alquila te una Cali con techo elevaba un fin de y así ves que  sensación te da y si le sacariais provecho. 

RobertoUgao

tb puedes ponerle un techo seta grande k keda rigido al levantrar, las txikis pueden dormir arriba, : Estar de pie, lo justo pa subir, en Fabricamp, sale 3800e

tiburcin

El tema de poner techo creo que estoy convencido, lo que no sé es si gastarme el dinero en la T4 o intentar pasarme a una furgo más nueva y poner techo a esa.

Lo de la seta grande lo he estado mirando y no me convence del todo no sé si es por su estética o porque parece que el techo entero da más amplitud, creo que de ponerlo, pondría el techo entero, pero por lo que veo, Fabricam los instala de los más baratos, eso sí, es fabricación propia, eso es lo que no me mola mucho, además de que me queda un pelín lejos, soy de Gipuzkoa...

jabo

Yo lo voy a poner a la mía una camperizacion entera con techo incluido, mi furgoneta tiene 350.000 km, algunos pensarán que estoy loco, pero yo se como hice todos esos km y si se jode el motor pues motor reconstruido y arreando. Si compra otra igual esta peor que la mia

Un saludo

GL

Cita de: jabo en Septiembre 05, 2018, 10:37:56 am
Yo lo voy a poner a la mía una camperizacion entera con techo incluido, mi furgoneta tiene 350.000 km, algunos pensarán que estoy loco, pero yo se como hice todos esos km y si se jode el motor pues motor reconstruido y arreando. Si compra otra igual esta peor que la mia

Un saludo

Lo tuyo es mas comprensible dado que tiene menos años, no? Yo tambien tuve la duda en su momento de si ponerle techo o no, pero siendo de 1994 y con mas de 400.000 km y el motor de 61cv, mi decision fue muy facil.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jabo

Cita de: GL en Septiembre 05, 2018, 10:39:29 am
Lo tuyo es mas comprensible dado que tiene menos años, no? Yo tambien tuve la duda en su momento de si ponerle techo o no, pero siendo de 1994 y con mas de 400.000 km y el motor de 61cv, mi decision fue muy facil.
De noviembre del 2005, estuve mirando para pillar una nueva pero con tanto fap y mierdas de esas que le meten ahora no pillo un diésel ni de coña

Un saludo

GL

La tuya si es para ponerle si... Sabiendo que es el concepto de furgo que quieres está fácil tomar la decision.
Yo barajaba el techo o pasarme a una con techo rigido, y el techo rigido nos parece más ventajoso. Para empezar, porque irá en otra furgoneta con mas cv y hasta airbags  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

spn180

Buenas, estaba en tu misma situación allá por 2014... cuando nació nuestra segunda hija... pasamos a ser 4 y empecé a dormir fuera de la furgo... porque ya no cabíamos.

Entonces vendimos y compramos otra multivan t4 con techo, en alemania, por 12.000€ y 290.000 km. Ahora tiene casi 400.000 km y me tiene que durar otros 200.000 km por lo menos...

El 2.5 tdi es irrompible. Obviamente hay cosas que fallan... bomba de inyección, selector cambio, temas electricos,...
Yo creo que por lo menos hasta los 500.000 km si te dura, asumiendo reparaciones de 300€/año... (sin contar mantenimientos...) Echa la cuenta de que lo vais a dormir en los proximos 5 años y calcula...

Luego hay sensaciones que no se pueden cuantificar... como dormir los 4 en estos sitios... Eso ya cada uno valora si le ha compensado la inversión o no...

tiburcin

GL

spn180 la segunda foto dónde es? Alpes o así?

spn180

Cita de: GL en Septiembre 06, 2018, 08:25:01 am
spn180 la segunda foto dónde es? Alpes o así?

La segunda foto es en los alpes si, muy cerca del Col de L´Iseran a 2700 m de altura.

Natibcn

Hace apenas un mes que me comprado una vito W638, tiene 20 añitos de nada y si, ya lleva el techo elevable aunque está muy rajado y le voy a cambiar la lona así como comprarle una funda impermeable. Un amigo me dice que para que me voy a gastar tanto dinero ya si con los años que tiene la furgo... qué quieres que te diga, quiero tenerla bien mientras me dure, que no sé lo que será porque como ves tiene ya sus arrugas. 
we only get what we give

Espartano

..te doy un par de opiniones,...pero no te sacaré de dudas,  8)

..pues me planteé lo mismo en 2008,,,poner techo a una t4 2,5tdi del 2000 o cambiar...

cambiamos,,,,a una 2.4D club,..luego vino una exclusive 2.5tdi...y al final volvimos al inicio..una transporter y poner techo.., jajajaja

lo de las restricciones del diesel se está poniendo feo..., soy ahora euroV y ando sufriendo..., creo que también es cosa a tener en cuenta,,,,,y vivas dónde vivas....nadie se libra,

lo que si tengo claro, es que siendo 4 el seta descartado como opción a largo.., y que el rígido está muy bien con niños pequeños...vuestro caso hoy, .panico .panico ???

...pero enseguida crecen,,,,,,,, y empiezan a "colaborar "....el techo abatible es entonces una gozada.., tetris,,,,,,,si...pero con muchas ventajas
no hace falta divertirse para beber

tiburcin

Muchas garcias a todos,

La verdad es que ahora ando muy caliente, pero no sé si daré el paso, si al final doy el paso os mantendré informados, gracias