Impacto de las redes sociales en el autocaravanismo.

Iniciado por Inuk, Junio 13, 2018, 23:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Cita de: rumariuu en Julio 16, 2018, 22:29:09 pm
seria para estar más seguros todos juntos?
No lo creo, había sitio por todos lados, y no es zona de pernocta. El caso es no entiendo por qué se tienen que meter encima, si casi ni les entraba la furgo. En fin...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

barbatxano

Cita de: charrokNo lo creo, había sitio por todos lados, y no es zona de pernocta. El caso es no entiendo por qué se tienen que meter encima, si casi ni les entraba la furgo. En fin...


Yo para eso tengo imán. Mi mujer hasta se vacila ...  :roll: :roll: .loco2

En un parking inmenso y vacío, al llegar y aparcar nosotros, una autoca que estaba en la otra punta viene y se pone a dos metros de nosotros, tapandonos todas las vistas ...  ??? ???

En el parking de la Virgen de la Hoz, estando solitos en el parking y en una esquinita, yo leyendo tranquilamente fuera de la furgo en mi silla, aparecen una autoca y una cali, se ponen justo al lado, levantan el techo y salen los niños y adultos a berrear !!!! ...  >:(

Nos movimos a la otra punta del parking y ellos se movieron a la esquinita que habíamos librado ...  :o

Cuando encuentro sitios chulos para dormir, suelo fijarme en que no se vea desde la carretera, pues siempre aparece la típica furgo o Ac que se te pone al lado, con la excusa, supongo, de "mira, ahí hay una furgo, ahí se podrá pasar noche sin problema" ...  :P :P

karpediem1977

Julio 17, 2018, 16:48:57 pm #62 Ultima modificación: Julio 17, 2018, 16:51:52 pm por karpediem1977
La misma libertad que tiene uno para aparcar en un sitio la tiene el resto. Es como lo de las autocaravanas que dejan espacio para el toldo y demás en areas y donde entran 8 acaban entrando 6. Quieres vistas privadas, parcela amplia?... ese no es muy justo creo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

charrok

Por supuesto que todo el mundo tiene el mismo derecho a aparcar, pero cuando se empotran encima de uno, cuando unos metros más adelante tiene el mismo aparcamiento, con las mismas vistas, o son ganas de fastidiar, o no se tiene sentido común, por qué otra explicación no se darle.
Caso distinto es el que expones de un Área donde el sitio es el que es, y hay que aprovecharlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Kiyo74

Cita de: charrok en Julio 17, 2018, 18:08:06 pm
Por supuesto que todo el mundo tiene el mismo derecho a aparcar, pero cuando se empotran encima de uno, cuando unos metros más adelante tiene el mismo aparcamiento, con las mismas vistas, o son ganas de fastidiar, o no se tiene sentido común, por qué otra explicación no se darle.
Caso distinto es el que expones de un Área donde el sitio es el que es, y hay que aprovecharlo.


Es como lo que me pasó hace unos días pescando con caña desde tierra. Estaba solito conmigo mismo, con ganas de estar tranquilo y pescar algo para la cena. Viene el super atontao de turno con su megachachiguai barca y.....a que no sabéis donde se puso a pescar.....? Pues sí, justo donde tenía echada mi caña! Pero cacho burro, que tienes tooooodo el mar para ti!!! Pero lo más bonito e irritante al mismo tiempo es que na más llegar me enganchó mi línea!!
Cómo le ponemos a la película? Que tiene el mismo derecho que yo a estar ahí porque el mundo es de todos??? Enga ya hombre!!!  .lengua2 .lengua2 .lengua2 tanto tonto suelto y tan poco sitio donde meterlos......

Inuk

En el caso que he explicado antes, no solo se puso pegado a nosotros tapandonos la vista, sino que además se metió y aparcó en medio del prado (incorrecto y sancionable en según que sitios) Cuando además había sitio en la zona de aparcamiento de tierra.

No sé, pero creo que lo lógico, cívico, educado, respetuoso..es aparcar la furgo en la tierra y con la puerta lateral con salida a la hierba...

Cuando no  hay sitio o las plazas están marcadas o hay poca sombra o algún condicionante se comprende que se aparque juntos y se aproveche al máximo el espacio.

Pero habiendo sitio de sobras creo lo lógico es que habría que respetar el espacio de los que están ya aparcados.





Babyneta

Cita de: argibay en Julio 12, 2018, 21:44:33 pm
Esa es la cuestión ,estamos en la era del derecho,tu tienes derecho a darme una hostia y yo tengo derecho a recibirla. .palmas
Eso es asi en todos los ambitos de esta nueva vida que nos estan imponiendo.
Y no sigo que me caliento  .joder .ametralla .ametralla

Estoy de acuerdo, pero el problema es que nos educan dándonos conocimientos sobre los derechos, a pelear por ellos y defenderlos.
Pero a nadie se le ocurre recordarnos que por cada derecho hay una obligación. Derecho al campismo libre trae la obligación de dejar todo cuando menos como estaba.

Pero como decia uno..."a ver como le explico a mi hija que el ejemplo a seguir es el del licenciado que sirve hamburguesas en el McDonals y no el de la choni que vende su vida y patrañas por los platós de televisión"
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado

Lubary

Cita de: karpediem1977 en Julio 17, 2018, 16:48:57 pm
La misma libertad que tiene uno para aparcar en un sitio la tiene el resto. Es como lo de las autocaravanas que dejan espacio para el toldo y demás en areas y donde entran 8 acaban entrando 6. Quieres vistas privadas, parcela amplia?... ese no es muy justo creo..


Creo que los compañeros que se quejaron del abordaje furgonetero inoportuno habían dejado bastante claro que se encontraba SOLOS en un parking. Incluso alguno mencionó que se trataba de espacios enormes. Y una cosa es acercarte a la zona que ocupas por motivos de seguridad y otra muy diferente es ir de listillo a quitarle las vistas que tú, por llegar primero, te mereces disfrutar. No estamos hablando de que el intruso se pone por el lado opuesto a la apertura de la lateral. Sino justo lo contrario, y lo hace para obtener una ventaja sobre ti que llegaste primero.

Y leyendo algún comentario en el que uno tuvo que moverse del sitio al sentirse importunado por la invasión de niños y adultos tocagüevos, éstos, ni cortos ni perezosos, ocuparon el sitio, demostrando que hay hijos de puta que parecen profesionales en esa estrategia.

Es como si en un anfiteatro tienes "vistas privadas" al escenario y viene un carapinga a ponerse de pie delante de ti. No me digas que tiene la misma libertad que yo para "aparcar en ese sitio".

No sé si se comprende la diferencia.
Ayta aritifa "Heme aquí para ser libre" (Parlamento de Doramas, Comedia del Recibimiento, Bartolomé Cairasco de Figueroa)

JP-T4

Sobre el título de este hilo, aquí un ejemplo de el por que de este boom, opinó que no es sólo en el campismo sino en casi todos los ámbitos .
Diario El País, se nombra el foro y sus furgoperfectos... que podemos esperar? Masificacion absoluta!

https://elpais.com/tecnologia/2018/07/12/actualidad/1531419623_869030.html

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

GL

Coño si resulta que esto es vox populi!
Hola ama! Estoy en los medios!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

kangrena

A mí me encanta la foto de la familia comiendo en el asfalto al ladito del quitamiedos... .loco1
Lo que hay que hacer cuando se te ponga uno al lado a joder es poner pantera a tope y hacerte un kalimotxo en bolsa de plástico fuwra, a poder ser en gallumbos.
Y por supuesto eructar el abecedario completo. A ver lo que duran...lo malo es que se te unan..jaja

galtzerdi

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

charrok

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

el jaijo

Julio 18, 2018, 15:06:31 pm #73 Ultima modificación: Julio 18, 2018, 15:08:08 pm por el jaijo
"Furgo Perfectos

El foro Furgovw.org nació en febrero de 2003 para compartir información en español sobre el turismo itinerante con furgonetas camper. Entre los datos publicados, unos de los más populares son los llamados sitios furgoperfectos, definidos por los propios usuarios como "lugares para dormir con el vehículo con tranquilidad, sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar". Ahora, todas estas localizaciones pueden consultarse desde la aplicación móvil Furgo Perfectos, disponible para iOS y Android.

Hay dos posibilidades para encontrar estos sitios desde la app: desplazándose a través de un mapa o escribiendo en el buscador el nombre de alguna localidad cercana. Al hacer clic en cada uno de esos lugares, se muestra información detallada sobre los mismos: las coordenadas exactas, si son gratuitos, el precio exacto en el caso de que sean de pago, los lugares de interés cercanos, las actividades de ocio que se ofrecen alrededor (como windsurf, kitesurf, senderismo, visitar un parque natural...). Todo es accesible sin necesidad de registro, aunque si el usuario quiere agregar un nuevo sitio que aún no se ha compartido en la aplicación, es necesario que se identifique mediante la creación de un perfil"

Como muy bien dicen en El Pais.... No hace falta estar registrados para consultarlos..... y compartir??  Que es eso??

.meparto .nono .loco2

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Nyahbinghi

Pues a mi esta noticia me da que solo trae que más gente entre al foro SOLO para mirar donde pernoctar sin antes leerse las normas del foro ni las recomendaciones sobre como actuar en los FP. Y quien sabe... incluso en un futuro preguntar porqué no puede vender su furgo en el foro y criticar a los moderadores porque no se le permite hacerlo con solo 5 mensajes publicados.

Cita de: el jaijo en Julio 18, 2018, 15:06:31 pm
"Furgo Perfectos

El foro Furgovw.org nació en febrero de 2003 para compartir información en español sobre el turismo itinerante con furgonetas camper. Entre los datos publicados, unos de los más populares son los llamados sitios furgoperfectos, definidos por los propios usuarios como "lugares para dormir con el vehículo con tranquilidad, sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar". Ahora, todas estas localizaciones pueden consultarse desde la aplicación móvil Furgo Perfectos, disponible para iOS y Android.

Hay dos posibilidades para encontrar estos sitios desde la app: desplazándose a través de un mapa o escribiendo en el buscador el nombre de alguna localidad cercana. Al hacer clic en cada uno de esos lugares, se muestra información detallada sobre los mismos: las coordenadas exactas, si son gratuitos, el precio exacto en el caso de que sean de pago, los lugares de interés cercanos, las actividades de ocio que se ofrecen alrededor (como windsurf, kitesurf, senderismo, visitar un parque natural...). Todo es accesible sin necesidad de registro, aunque si el usuario quiere agregar un nuevo sitio que aún no se ha compartido en la aplicación, es necesario que se identifique mediante la creación de un perfil"

Como muy bien dicen en El Pais.... No hace falta estar registrados para consultarlos..... y compartir??  Que es eso??

.meparto .nono .loco2




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk