[VW T3 Joker 1.9 d 1982]

Iniciado por Jim Clark, Julio 06, 2018, 22:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jim Clark

Muy buenas,

Os presento la T3 que tengo desde hace dos semanas y que me tiene loco (de alegría).
Van saliendo pequeñas cosas que habrá que arreglar / mejorar (cuento con vosotros para que me echéis una mano, que soy un poco zarpas... jaja) pero en general creo que está muy bien.
El motor original era un 1.6 y ahora tiene un 1.9d con muy pocos km.
Espero que os guste tanto como a mí...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jabo

Muy guapa, esta impecable de chapa

Un saludo

multivan-man

Esta furgoneta la vi anunciada en Milanuncios y en VwT3Spain (foto sólo de T3) y es una preciosidad, Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla mucho!!

ART3

Muy bonita y además, se ve en muy buen estado. Ahora a disfrutarla al máximo!

Un saludo.

Chifast

Muy guapa si señor!!!
Buena compra!!!!
Ahora a disfrutarla lo que puedas, que te pilla buena época para ello.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

songo

Esta preciosa!!! Ahora a disfrutarla a tope!!!

Compadrito

Vaya joya hermano!!!! A disfrutarla y gozarla!

Jim Clark

Muchas gracias!!!
Si, la vi anunciada en el foro de VWt3Spain.

Ahora estoy arreglando algunas cosillas; pero aprovechando el verano para salir con ella y es una pasada!

camperuvi

Muy chula. Agresiva por fuera y elegante por dentro

Qukika

Muy bonita!!! A disfrutar de ella!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

canogalan

muy guapa!
cómo va ese 1.9 D? merece la pena?

Jim Clark

Cita de: canogalan en Julio 09, 2018, 10:12:38 am
muy guapa!
cómo va ese 1.9 D? merece la pena?

Gracias!!

Pues honestamente, no te puedo decir porque no he probado el motor anterior 1.6d.
Aunque creo que la primera diferencia notable es que también se cambió la caja de cambios, pasando a 5 velocidades.

Del 1.9d te puedo decir que es un poco lento de reacciones y un poco ruidoso (estamos en proceso de ponerle algo más de aislante para amortiguar)
En llano alcanza sin problema los 100-110km/h y en general me lo esperaba aun más lento.
Las pocas cuestas que le he metido de momento las ha pasado bien, a su ritmo pero bien jaja.

También le quiero mirar (cuando digo "le quiero mirar" quiero decir "que lo miré alguien que entienda") la refrigeración, ya que con el calor que hace se calienta un poco.

Jim Clark

Bueno, después de unos meses con la furgo, voy a dejar por aquí lo que podríamos llamar "las primeras impresiones de un novato muy novato".

Como sabéis, hace pocos meses compré una T3 Joker porque soy un manazas para camperizar una y porque siempre he sentido una especial fascinación por las cosas antiguas; tener una furgo que se fabricó antes de que yo naciera me hace pensar cuantas aventuras habrá vivido antes de llegar a mis manos...

En estos meses no le he hecho muchos km porque en agosto estuve de viaje por India y Nepal y (por desgracia) la furgo se quedó en casita. Aun así, hemos hecho salidas de fin de semana en las que nos hemos hecho una idea de lo que es viajar con ella.

Desde el punto de vista de la conducción, aunque al principio se hacía difícil prescindir de muchas de las comodidades de los vehículos nuevos, pronto entendimos que no se trataba solo de llegar del punto A al B, si no que había que disfrutar cada km del viaje y descubrir por el camino pequeños rincones, siempre con un ojo en la indicación de la temperatura.
Siempre sin prisas, sintiendo el aire en el cuerpo, el sol en brazo y el taladrante ruido del motor en los oídos. Y cuando llegas a destino, levantas el techo, sacas una silla y disfrutas de un bonito atardecer con una cerveza fría en la mano, mientras miles de mosquitos cenan a tu costa. .meparto

Pero, sin duda, lo mejor de todo es la sensación de libertad, el poder decidir en un momento donde y cuando ir. Poder cambiar los planes sobre la marcha, dormir en lugares que de otra forma sería imposible.
Ese sentimiento de libertad es lo que te une a otros furgoneteros, creando una especie de "hermandad", que con pequeños gestos (ese saludo por la carretera de unos chicos en una T4 muy chula, esa conversación con una familia camper en un parking...) te dan la sensación de seguridad, si necesitas algo, alguien habrá para echarte una mano. .palmas .palmas

En resumen, me lo paso muy bien viajando con la furgo, y cuando no viajo, me lo paso muy bien buscando información en el foro o por internet, planeando mejoras o escapadas. Cada vez más y más convencido que la compra fue un gran acierto.
Nos vemos.  .brinda

rogero1430

Creo que la ilusión que se refleja en tus palabras se identifica con muchos de nuestros pensamientos. Disfrútala! nos vemos en las carreteras! ;)
THE NOMAD WORLD BLOG

songo

Que bueno que estes disfrutando de esa pedazo de furgo!!!