Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RASAKY

Cita de: RASAKY en Junio 21, 2018, 15:18:10 pm
Hola chicos, yo al final he conseguido cambiar la categoria, poneros en situación, Mercedes viano marco polo de serie, antes era 3148 (mixto vivienda)y ahora consegui el certificado para ser 3200 (autocaravana) de echo me dijeron en la mercedes que deberia haber salido asi de serie, el caso es que supongo que ahora tendre que pasarme por la itv para que me lo incluyan en ficha no? Este certificado tiene fecha o algo asi o puedo esperar a diciembre a pasar la itv que es cuando me toca y hacerlo todo a la vez?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por cierto se me olvido deciros que a partir de ahora pasaré itv anualmente como venia haciendo antes de la nueva ley

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


hasere22


RASAKY

Cita de: hasere22 en Junio 21, 2018, 23:18:31 pm
Cuanto te ha costado?si no es indiscreción...

Hola el precio del certificado es 157,30 iva incluido

Mariojeans

Cita de: COC-Homologation en Abril 11, 2018, 10:40:16 am
Hola a todos,

por complementar lo anterior y algún comentario del hilo.

Esta claro, si es autocaravana es M1.

Si un vehículo es N1 se puede pasar a M1, pero la cuestión es como:

Opción 1: Ensayo todos los AR que debería cumplir un M1 (inviable, tenemos ensayos destructivos)
Opción 2: El fabricante tiene para "ese mismo vehículo" 2 homologaciones distintas, una como M1 y otra como N1. Con ellas a través de un laboratorio y cumpliendo la famosa formula del Anexo II de la directiva del 2007, se puede hacer. (en la practica, casi imposible)
Opción 3: El fabricante te autoriza el cambio (pocos casos se han visto)

Por tanto, no es que no se puede pasar de N1 a M1, sino que no es sencillo. Por ello también hay carroceros o fabricantes, que con chasis N1 acaban teniendo un vehículo M1.

Otro caso es hace años, como el caso de ese furgón que pase a autocaravana. Investigar por internet y encontrareis muchos casos de cosas que no se pueden hacer, y se han hecho en el pasado. Incluso hay ITV con nombre y apellidos que en el pasado han hecho...........

Resumen practico, si es N1 sera prácticamente inviable pasarlo a Autocaravana M1 (no entremos ya en que el criterio es constructivo y no de uso)

Saludos,


Pues parece que no, hay empresas realizando el cambio ya.

Salud.

POPIT5

Segun lo que me han dicho a mi de 2xxx a 3xxx no se puede cambiar. La viano de rasaki no cambia de 2 a 3 igual por eso si dejan modificar

COC-Homologation

Cita de: Mariojeans en Julio 17, 2018, 14:43:39 pm
Pues parece que no, hay empresas realizando el cambio ya.

Salud.


Hola,

parece que el certificado lo expide el fabricante del vehículo, en este caso, Mercedes-Benz.

Si fuera el caso, que lo es, seria la "Opción 3: El fabricante te autoriza el cambio (pocos casos se han visto)" de mi explicación.

Si fuera cualquier otro caso, sin ver la documentación, veo complicado que se puede ir por cualquier de los otros caminos no explicados.

Saludos,
J. Luis

Mariojeans

Cita de: COC-Homologation en Julio 20, 2018, 10:53:04 am
Hola,

parece que el certificado lo expide el fabricante del vehículo, en este caso, Mercedes-Benz.

Si fuera el caso, que lo es, seria la "Opción 3: El fabricante te autoriza el cambio (pocos casos se han visto)" de mi explicación.

Si fuera cualquier otro caso, sin ver la documentación, veo complicado que se puede ir por cualquier de los otros caminos no explicados.

Saludos,


Mil perdones, no leí bien, hablaba del cambio de furgón vivienda a autocaravana, que todavía me tiene mosca, si te cambian a autocaravana siguen siendo N1?

De nuevo perdón.

Salud

peñita

Hola
Debajo en mi firma hay dos enlaces uno de ellos es para apuntarse a una lista de afectados donde esta la lista y un monton de cosas que estamos haciendo.
Tambien es valido gente que nos apoya aunque tengan autocaravana.

Un saludo,

JmGarciaM

Cita de: peñita en Septiembre 14, 2018, 11:08:01 am.../...
Debajo en mi firma hay dos enlaces...
.../...


Peñita, si delante de los enlaces que pones en tu firma "cuentas" de que son quien vea tu firma sabrá a donde "apuntan" esos enlaces y que tema tratan.
Como ejemplo puedes poner el título del tema al que apuntan.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

peñita

Ya , pero tube que pedir que me harian esto y tengo miedo de joderlo. cuando este con quien me lo puso, le volvere a pedir ayuda.

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 14, 2018, 11:34:45 am
Peñita, si delante de los enlaces que pones en tu firma "cuentas" de que son quien vea tu firma sabrá a donde "apuntan" esos enlaces y que tema tratan.
Como ejemplo puedes poner el título del tema al que apuntan.

silvervr

buenas, he leído por otros foros que se esta consiguiendo el cambio de categoría, aunq nadie dicen gran cosa. Prefiero pagar un nuevo informe que t tener que ir 2 veces al año a la itv.
mi categoria es n1 2448, a ver si alguien me puede indicar quién lo esta consiguiendo. Muchas gracias
"ánimo que en dos días nos vamos"

peñita

Cita de: silvervr en Noviembre 01, 2018, 02:51:36 am
buenas, he leído por otros foros que se esta consiguiendo el cambio de categoría, aunq nadie dicen gran cosa. Prefiero pagar un nuevo informe que t tener que ir 2 veces al año a la itv.
mi categoria es n1 2448, a ver si alguien me puede indicar quién lo esta consiguiendo. Muchas gracias


Pues si lo has leido en otros foros. Has preguntado en esos foros ??

Pienso que con lo que has puesto se pondran en contacto contigo los que les interese tenerte por cliente, de todas formas aqui hay unos cuantos profesionales que lo que tienes que hacer es llamarles y pedir presupuesto.

Si no tienes prisa, puedes ponerte en contacto con unos cuantos que estamos reclamando esta injusticia. Debajo de este mensaje hay dos enlaces que el primero es de una lista de afectados y en la primera pagina esta todo lo que vamos haciendo como reclamaciones y demas cosas.

Todo esto es gratis, pero con dinero no deberias tener ningun problema. 

silvervr

gracias Peñita por contestarme. Lo primero que hice fue inscribirme en la lista de afectados al principio de que la creaseis y lo segundo será realizar la reclamación en su momento, hasta que no me toque la itv, prefiero ni acercarme.
En su momento hablé con TH de todo esto y me dijeron que no se podía, luego contacté con INGe..y me dijo que se podía, al poco leí que se lo estaban hechando atrás en la itv. Creo que se estaba consiguiendo por fin, solo quería información contrastada para no equivocarme.
Valoro mucho lo que estáis haciendo y es de justicia que 2448 se pase anual, pero tb sé  que estas cosas van muy muy muy despacito, y cuanto mas lejos tenga la itv mejor. En  mi homologación en almendralejo me tuvieron en la linea 5h y me contaron hasta el numero de tornillos que llevaban los armarios, literal. según me dijeron llevaban 8 años sin hacer una y el chico era la primera que hacía, que suerte tuve ......
mandaré un mensaje a TH y que me cuente.
"ánimo que en dos días nos vamos"

peñita

Cita de: silvervr en Noviembre 02, 2018, 01:53:24 am
gracias Peñita por contestarme. Lo primero que hice fue inscribirme en la lista de afectados al principio de que la creaseis y lo segundo será realizar la reclamación en su momento, hasta que no me toque la itv, prefiero ni acercarme.
En su momento hablé con TH de todo esto y me dijeron que no se podía, luego contacté con INGe..y me dijo que se podía, al poco leí que se lo estaban hechando atrás en la itv. Creo que se estaba consiguiendo por fin, solo quería información contrastada para no equivocarme.
Valoro mucho lo que estáis haciendo y es de justicia que 2448 se pase anual, pero tb sé  que estas cosas van muy muy muy despacito, y cuanto mas lejos tenga la itv mejor. En  mi homologación en almendralejo me tuvieron en la linea 5h y me contaron hasta el numero de tornillos que llevaban los armarios, literal. según me dijeron llevaban 8 años sin hacer una y el chico era la primera que hacía, que suerte tuve ......
mandaré un mensaje a TH y que me cuente.


Gracias Silver por apoyarme, se perfectamente que hay muchos que prefieren pagar y no tener problemas con las itv. Yo se que hay gente que lo esta haciendo y no tienen problemas.

silvervr

apoyarte a ti es apoyarnos a nosotros mismos.

las personas como tu merecen todo nuestro respeto, ojalá se consiga algo porque es de justicia y de sentido común.
gracias de nuevo.
"ánimo que en dos días nos vamos"