Bóxer L3 H3 150cv alias "the box" ya homologada

Iniciado por sebasgil, Octubre 12, 2016, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JmGarciaM

Cita de: RayMary en Mayo 22, 2018, 10:31:38 am.../...
En cuanto a las fugas que comenta por aqui la gente, yo no soy nada partidario de los tubitos estos de goma de colores y menos aun de las abrazaderas metalicas y racores de plastico...es muy provable que tarde o temprano pierdan por algun sitio, por eso yo prescindi de todo ello  .nono
.../...

Si, pero por lo que veo tienes maquinaria, o puedes disponer de ella, para crimpar los tubos multicapa y no usar tubos de goma con abrazaderas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Noamon

Cita de: RayMary en Mayo 24, 2018, 11:57:20 am
Hola Noamon
Si, es tubo multicapa y accesorios de instalacion por compresion, la fiabilidad ante fugas es del 100%, el material no es caro y si no tienes la maquina para la instalacion la puedes alquilar en muchos sitios de construccion por unos 20€ al dia, que en medio dia te sobra para hacer toda la instalacion si la tienes planteada y clara

Grácias por la info. Entiendo que hace falta maquinaria para esa instalación??  .loco2
Tienes algun hilo donde se explique?
Grácias!
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

Noamon

Cita de: RayMary en Mayo 24, 2018, 11:57:20 am
Hola Noamon
Si, es tubo multicapa y accesorios de instalacion por compresion, la fiabilidad ante fugas es del 100%, el material no es caro y si no tienes la maquina para la instalacion la puedes alquilar en muchos sitios de construccion por unos 20€ al dia, que en medio dia te sobra para hacer toda la instalacion si la tienes planteada y clara

Por cierto, comentas que con una presión superior a 2,5bares puede estropearse la Dual Top?? Yo quiero instalarla, y tenía pensado instalar una bomba Shurflo 10l que en especificaciones pone presión máxima de 2,7-2,8bares. Crees que podría tener problemas?
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

albertodh

Cita de: Noamon en Mayo 24, 2018, 22:52:05 pm
Por cierto, comentas que con una presión superior a 2,5bares puede estropearse la Dual Top?? Yo quiero instalarla, y tenía pensado instalar una bomba Shurflo 10l que en especificaciones pone presión máxima de 2,7-2,8bares. Crees que podría tener problemas?

me uno a esta pregunta

loricarde

RayMary

Cita de: JmGarciaM en Mayo 24, 2018, 20:59:46 pm
Si, pero por lo que veo tienes maquinaria, o puedes disponer de ella, para crimpar los tubos multicapa y no usar tubos de goma con abrazaderas.

Yo no tengo maquina, pero la alquile como dije por menos de 20€ al dia, son faciles de encontrar, por lo menos aqui en barcelona.

Cita de: Noamon en Mayo 24, 2018, 22:52:05 pm

A mi me paso, es cierto que mi shurflo da 3,5, pero ante la duda yo la pondria, una valvula reductora de presion no es cara, ahora no recuerdo exactamente, pero no fueron mas de 25€ seguro... sale rentable jejeje

Cita de: Noamon en Mayo 24, 2018, 22:31:59 pm
Grácias por la info. Entiendo que hace falta maquinaria para esa instalación??  .loco2
Tienes algun hilo donde se explique?
Grácias!

Si entras en mi hilo podras ver fotos mas o menos detalladas, pero no de como se usa la maquina, las fotos son con todo ya montado, pero vamos la maquina es de lo mas simble de usar, es una mordaza que aprieta y ella sola suelta cuando llega al final del recorrido. Tambien hay accesorios para montar sin necesidad de maquina, pero son algo mas caros y a mi personalmente no me dan la misma confianza, de hecho tuve que hacer una modificacion y para no volver a alquilar la maquina lo hice con este tipo de accesorio, no pierde ni una gota, pero tengo esa espinita ahi clavada que no me deja tranquilo... .nono

PD: Sebasgil siento la intrusion en tu hilo, espero que no te moleste. Ya me callo jejeje

clozano

Si utilizáis multicapa, tener en cuenta que en un futuro se pueda sacar el tubo,para cambiarlo cualquier reparación, supone cortar varios centímetros de tubo, con lo que siempre se queda corto.😅 Y algunas veces también tienen fugas, también hay piezas que se roscan, si no encontráis máquina.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

sebasgil

Sin problema, así todos aprendemos

sebasgil

Bueno , seguimos de a poco trabajándolo, estoy con la calefacción, he instalado a falta de probar la dual top, he pasado el tubo decombustible por el interior y la bomba en la posición Ena el mismo aparato, estoy forrandó los tubos de salida porque salen por debajo de la placa de ducha, los estoy forrando con kaiflex, a ver si termino pasaba poder armar todo y hacer prueba del circuito de agua y la calefa. Después la electricidad y a por los muebles

albertodh

Cita de: sebasgil en Mayo 27, 2018, 09:52:07 am
Sin problema, así todos aprendemos

una pregunta has tenido que alargar el mando d ella dual top? en el caso de ser el analógico y no el digital claro esta, sabrías decirme cuantos cables lleva que alguno me dice 6 hilos y otros 8?

sebasgil

Buenas llevo el mando manual, y no he tenido que alagarlo, está tarde te confirmo lo de los hilos

sebasgil

Buenas , con el mando manual son 4 hilos más dos del sensor, con el digital se sumasen unos cables más

sebasgil

Buenas a todos, aunque hace tiempo que no Publioco, quería dar las gracias a todos los que me ayudaron, ayer he homologado mi furgo, ha pasado a la primera sin fallos, pronto publicaré fotos , me faltan terminar algunos acabados.

Graciasss y ahora a hacer km

albertodh

Cita de: sebasgil en Noviembre 10, 2016, 21:09:22 pm
A ver si alguien me puede echar una mano, tengo la rueda de repuesto que no la puedo sacar, el sistema de carraca no funciona, a alguien le pasó, como sacaron la rueda, tiene arreglo

lo solucionaste? a mi me faltaba el soporte y fui al desguace por uno y mi sorpresa cuando meto l llave de la mía es que se pasa la carraca, en el momento que esta duro se pasa la carraca, pero si te fijas bien no es la carraca, es la llave que en el soporte es pentágona y la llave es hexagonal, yo no me lo quería creer  y mire el agujero  tres veces para verificarlo, así que me hice una llave pentágonal  y nada mas hice mas fuerza de la cuenta solto del tirón  en vez de pasarse y ya pude bajar la rueda y quitar el soporte desguace, y me temo que eso es lo que les pasa a la mayoría cuando se quedan pilladas

Julian11277

Cita de: sebasgil en Marzo 08, 2019, 08:16:41 am
Buenas a todos, aunque hace tiempo que no Publioco, quería dar las gracias a todos los que me ayudaron, ayer he homologado mi furgo, ha pasado a la primera sin fallos, pronto publicaré fotos , me faltan terminar algunos acabados.

Graciasss y ahora a hacer km

Hola , he estado siguiendo tu hilo y queria preguntarte donde has homoloado la furgo , yo estoy en el proceso de poner las giratorias en una ducato L4 h2 y el ingeniero me dice quw las mapa de luluka no son homologables.