Bóxer L3 H3 150cv alias "the box" ya homologada

Iniciado por sebasgil, Octubre 12, 2016, 13:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RayMary

Cita de: sebasgil en Mayo 21, 2018, 09:26:35 am

Seguimos de a apoco avanzando , ya terminamos el ciruito de agua , solo falta colocar la dualidad top y hacer prueba de estanqueidad al circuito completo.

Ya he colocado el espadín En el aforador , pregunta a los avanzados en este tema ¿por donde pasan el tubo de diésel, mejor la bomba de gasoil por fuera de la furgoneta o por dentro?

Buenas Sebasgil!

no se que presion te da esa bomba, pero para la Dual tienes que tener en cuenta que la presion maxima de entrada que admite son 2,5 bar, si le metes mas te rompera una torica que lleva dentro y no te aguantara el agua dentro del calderin...te lo digo por experencia, yo tengo una shurflo de 3,5 bar y asi me paso, tuve que instalar un reductor de presion a la entrada y solucionado. (aqui te lo dejo)

En cuanto a las fugas que comenta por aqui la gente, yo no soy nada partidario de los tubitos estos de goma de colores y menos aun de las abrazaderas metalicas y racores de plastico...es muy provable que tarde o temprano pierdan por algun sitio, por eso yo prescindi de todo ello  .nono

Animo! te esta quedando de lujo!!

sebasgil

Gracias por los consejos; los tendré en cuenta, la bomba creo que no se pasa de presión, me gusta tu instalación. Ahora me toca seguir porque voy muy retrasado. Lo que si he pensado por si tengo problemas de fugas toda la instalación es accesible, lo que se ve son cajones y el piso va encima
Veo que has instalado la bomba de la dual top por debajo de la furgo te dio algún problema

HRT2003

Sigo tu hilo, una pregunta, as instalado Rele Nagares o el E772? Si es que si donde y como lo as instalado.

Este es mi hilo https://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

miguelscsc

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 21:19:38 pm
Sigo tu hilo, una pregunta, as instalado Rele Nagares o el E772? Si es que si donde y como lo as instalado.

Este es mi hilo https://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

Yo estoy en la misma situación, donde saco el D+ para el rele? Es una Ducato del año pasado

HRT2003

Yo lo sacaria de el negativo de la bateria, segun el esquemA. Con que dudas? Lo que si que veo es de colocar un interruptor a esta a linea.

miguelscsc

Cita de: HRT2003 en Mayo 22, 2018, 23:16:37 pm
Yo lo sacaria de el negativo de la bateria, segun el esquemA. Con que dudas? Lo que si que veo es de colocar un interruptor a esta a linea.

Él D+ no puedo sacarlo del - de la bateria
Yo hablo para el rele nagares

HRT2003

Aaaaa, es para el Rele Nagares, yo hablo del E772, por eso no entendia tu pregunta.
Pues del alternador, pero claro, no se donde esta.

miguelscsc

Cita de: HRT2003 en Mayo 23, 2018, 07:09:54 am
Aaaaa, es para el Rele Nagares, yo hablo del E772, por eso no entendia tu pregunta.
Pues del alternador, pero claro, no se donde esta.

Ese es un rele automático, no se coge la señal D+, simplemente cuando en uno de los pines detecta que la tensión sube de 13 con algo,  es que el alternador esta cargando y cierra el circuito con la segunda batería para que cargue. El cable del alternador que tienes que coger es el mismo que va al positivo de la batería de arranque, recomiendan ponerlo próximo al alternador pero con las distancias de cable que hay en una furgo,  si lo pones donde el habitáculo de la batería no tendrás problema.

¿que regulador de carga compraste para la placa? ¿es dual?. Lo pregunto porque si compraste un regulador para cargar ambas baterías, te subirá la tensión en la batería de arranque y el relé automático cerrará el circuito de ambas baterias. En estos casos hay que usar un relé comandado con la señal D+

Noamon

Cita de: RayMary en Mayo 22, 2018, 10:31:38 am
Buenas Sebasgil!

no se que presion te da esa bomba, pero para la Dual tienes que tener en cuenta que la presion maxima de entrada que admite son 2,5 bar, si le metes mas te rompera una torica que lleva dentro y no te aguantara el agua dentro del calderin...te lo digo por experencia, yo tengo una shurflo de 3,5 bar y asi me paso, tuve que instalar un reductor de presion a la entrada y solucionado. (aqui te lo dejo)

En cuanto a las fugas que comenta por aqui la gente, yo no soy nada partidario de los tubitos estos de goma de colores y menos aun de las abrazaderas metalicas y racores de plastico...es muy provable que tarde o temprano pierdan por algun sitio, por eso yo prescindi de todo ello  .nono

Animo! te esta quedando de lujo!!

Me interesa saber más sobre tu instalación de agua.  .fotografo
Son tubos de pvc? Tienes algún enlace de la instalación??
Camperización de nuestra Grizzly, una Citroen Jumper L3H2: https://www.furgovw.org/index.php?topic=347271.0

sebasgil

De momento no lo he instalado, pondré el manual con una llave corte, lo pondré junto a las baterías secondarias

xavierchocula

Cita de: Noamon en Mayo 23, 2018, 10:25:07 am
parece tubería multicapa

sebasgil

Si creo que si es multicapa, yo lo he valorado peo no tengo las maquinas par poder ajustar las uniones

RayMary

Cita de: sebasgil en Mayo 22, 2018, 15:04:16 pm
Gracias por los consejos; los tendré en cuenta, la bomba creo que no se pasa de presión, me gusta tu instalación. Ahora me toca seguir porque voy muy retrasado. Lo que si he pensado por si tengo problemas de fugas toda la instalación es accesible, lo que se ve son cajones y el piso va encima
Veo que has instalado la bomba de la dual top por debajo de la furgo te dio algún problema

Buenas!! si, la bomba la puse fuera, por obligacion de la instalacion basicamente, yo tengo la dual instalada atras del todo, en una furgo de 5 metros de caja, por instrucciones del fabricante, entre el espadin y la bomba no puede haber mas de 1,5 metros si no recuerdo mal... yo desde el aforador a la dual tengo como 4 metros o mas, asi que no me quedo otra, de todos modos la instale dentro de una caja de empalmes exterior, que aunque la bomba este preparada para ir fuera, no esta de mas protegerla un poco mas de la sal y demas... y problemas hasta ahora ninguno, instalada fuera no se oye, aunque con la escandalera que hace la propia Dual, creo que dentro tampoco la oirias  ;D

RayMary

Cita de: Noamon en Mayo 23, 2018, 10:25:07 am

Hola Noamon
Si, es tubo multicapa y accesorios de instalacion por compresion, la fiabilidad ante fugas es del 100%, el material no es caro y si no tienes la maquina para la instalacion la puedes alquilar en muchos sitios de construccion por unos 20€ al dia, que en medio dia te sobra para hacer toda la instalacion si la tienes planteada y clara

sebasgil

Gracias por la info ray mari, yo al final la bomba la pondré en la dual top que la tengo debajo del Segundo haciento, y como bien dices son menos de 1,4 m del aforador.
El circuito de agua para la siguente será con tu sistema.