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Iniciado por alfonkrts, Enero 25, 2018, 21:47:52 pm

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Coneho_Pirata

Me gusta el proyecto, el otro día llevé una de estás en una mudanza y me preguntaba con un amigo como hacerla por dentro, así que me quedo para ver esos avances.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

junio36

hola
arriba donde esta el anclaje de la puerta en el marco de la furgoneta es donde se ajusta el cierre y donde se ancla una puerta con la otra tambien
la ventana te costara encontrarla y por mi experiencia, aunque queda guapisima la origial ,te dara menos quebraderos de cabeza al instalarla la que te recomienda secret vans y en el interior podras poner stores con mosqitera y oscurecedor mas standar y faciles de colocar y por supuesto mas economicos
si solo vas a poner una claboya, no te iria mejor encima de la cama???
saludos

alfonkrts

Voy a intentar ajustar la puerta donde el anclaje que realmente es donde suena. Gracias.

En cuanto a la ventana, lo que he pensado es hacer el primer viaje a Reino Unido donde las he visto por 150€ y son iguales que las originales homologadas por la Unión Europea. También aprovecharé ese viaje para probar el diseño de la furgoneta y así cuando vuelta a España hago los ajustes necesarios para emprender el viaje largo por Europa y vivir en la furgo.

En la parte de atrás voy a poner el panel solar, mide 2 metros por 1 metro, es de 320W a 24V, de hecho mi furgo viene con dos agujeros ya hechos en el techo en la parte trasera perfectos para pasar los cables :)

La claraboya la voy a poner delante porque me va a venir genial para extracción cuando esté cocinando.

ggduncan

buenos dias

muy buen proyecto me quedo por aqui

junio36

Cita de: alfonkrts en Abril 30, 2018, 10:18:29 am
Voy a intentar ajustar la puerta donde el anclaje que realmente es donde suena. Gracias.

En cuanto a la ventana, lo que he pensado es hacer el primer viaje a Reino Unido donde las he visto por 150€ y son iguales que las originales homologadas por la Unión Europea. También aprovecharé ese viaje para probar el diseño de la furgoneta y así cuando vuelta a España hago los ajustes necesarios para emprender el viaje largo por Europa y vivir en la furgo.

En la parte de atrás voy a poner el panel solar, mide 2 metros por 1 metro, es de 320W a 24V, de hecho mi furgo viene con dos agujeros ya hechos en el techo en la parte trasera perfectos para pasar los cables :)

La claraboya la voy a poner delante porque me va a venir genial para extracción cuando esté cocinando.


yo la ventana original me costo 80€ y por dentro, el vehiculo que sale para carga, no dispone de la doble chapa para anclar la ventana original ( marco con doble ranura) por lo que deberas hacer un trabajo de soldadura muy fino para sujetarla bien aparte de reforzar el panel metalico si no bastara con empujar la ventana y se cuela hacia dentro ( a mi me lo demostro el instalador y me quede a cuadros) y lo mas probable es que se deteriore la pintura del panel al soldar por lo que te tocara pintar tambien, antes de comprar mira todas estas cosas que luego se pagan caras. otra cosa es que quieras poner el cristal ese oscuro que llevan algunas ( original de casa) pero este es fijo y no se abre.

entonces la bateria que la colocaras atras? por que tengo entendido que el cable de la placa a la bateria tiene que ser lo mas corto posible ( puede ser que me equivoque).
si hay mucho desguace de estos vehiculos por alli avisa que aqui apenas hay cosas
saludos

alfonkrts

Cita de: junio36 en Mayo 02, 2018, 07:55:49 am
yo la ventana original me costo 80€ y por dentro, el vehiculo que sale para carga, no dispone de la doble chapa para anclar la ventana original ( marco con doble ranura) por lo que deberas hacer un trabajo de soldadura muy fino para sujetarla bien aparte de reforzar el panel metalico si no bastara con empujar la ventana y se cuela hacia dentro ( a mi me lo demostro el instalador y me quede a cuadros) y lo mas probable es que se deteriore la pintura del panel al soldar por lo que te tocara pintar tambien, antes de comprar mira todas estas cosas que luego se pagan caras. otra cosa es que quieras poner el cristal ese oscuro que llevan algunas ( original de casa) pero este es fijo y no se abre.

entonces la bateria que la colocaras atras? por que tengo entendido que el cable de la placa a la bateria tiene que ser lo mas corto posible ( puede ser que me equivoque).
si hay mucho desguace de estos vehiculos por alli avisa que aqui apenas hay cosas
saludos


En cuanto a la ventana, no me importa que no se abra. Estoy dejándolo preparado para buscar una buena en Reino Unido. Ya os iré contando cuando esté por allí

En cuanto a la batería. Tiene que estar tanto cerca del rele que va a la batería principal, a menos de dos metros como del panel solar. En cuanto al panel solar, estará a 3 metros de cable aproximadamente y tire de cable de 10mm para estar más que seguro de que no hay tanta caída de tensión.

Este fin de semana instalaré el panel solar. Estoy esperando al MPPT a que me llegue y ya tendré todo.

alfonkrts

Este es el boceto de la instalación eléctrica. He optimizado muchas cosas así que cuando la tenga lista haré otro diagrama




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alfonkrts

Para las paredes estoy utilizando madera de samba de 10 mm de ancho y luego voy a poner el revestimiento que aparece en la foto que son unas láminas de plástico con hueco dentro (lo que implica ligereza, otra capa de aislamiento y facilidad para quitar alguna en caso de tener que acceder dentro de la pared (esperemos que no)




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Coneho_Pirata

Buenas alfonkrts, el techo lo vas a poner igual que las paredes?, y otra pregunta, los tornillos q estas usando son rosca/chapa o como van fijados los listones a la chapa??
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

alfonkrts

Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 09, 2018, 11:17:52 am
Buenas alfonkrts, el techo lo vas a poner igual que las paredes?, y otra pregunta, los tornillos q estas usando son rosca/chapa o como van fijados los listones a la chapa??


El techo lo voy a poner como las paredes con un revestimiento de PVC también pero con un diseño que simule la madera.

Los listones los estoy poniendo con tornillos rosca chapa y para que me queden alineados con la superficie de la madera y que la madera no se abra, primero taladro con la broca que puse en la foto.

Coneho_Pirata

Muchas gracias por responder, sigue dandole duro, estoy espectante
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ggduncan

Cita de: alfonkrts en Mayo 08, 2018, 21:09:20 pm
Este es el boceto de la instalación eléctrica. He optimizado muchas cosas así que cuando la tenga lista haré otro diagrama




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alfonkrts te quiero comentar unas cuantas cosas referente a este esquema. el primero que veo es que as puesto un interruptor ente la batería y el regulador , ( el regulador nunca se tiene que dejar de llegar corriente para que no se estropee o se vuelva loco por falta de corriente) después el interruptor de la batería de la furgo a la segunda, se puede poner para que cuando estés parado, y  no consuma la batería de arranque la de servicio. y el rele que as puesto después tienes que conectar al alternador para que se enclave y así pueda cargar la batería pero solo cuando el motor este funcionado. luego los consumos de 12v que pones al regulador creo que si un día intentas poner todo en funcionamiento a la vez o mas de la mitad saltara el fusible del regulador para esa salida, eso se debe conectar  a la batería por que siempre sera de noche cuando ponga en marcha esas funciones y solo de día es cuando el aparato desvía luz de las placas hacia los accesorios.( eso solo es para poner una luz y encenderla para poder ver donde se esta la instalación). después del inversor yo pondría un diferencia y un magnetotermico de 16A para los enchufes así es ta protegida la instalación de 220, que de esta forma puedes conectarle una toma externa por si algún día quieres conectarte en algún camping o casa. y por ultimo los consumos de 12v separa los en los que consumen mucha energía y los que apenas consumen como calefacción y tomas de 12v y los otros como las luces.

esto es mi opinión espero saber de la tulla.

alfonkrts

Cita de: ggduncan en Mayo 09, 2018, 14:55:08 pm
alfonkrts te quiero comentar unas cuantas cosas referente a este esquema. el primero que veo es que as puesto un interruptor ente la batería y el regulador , ( el regulador nunca se tiene que dejar de llegar corriente para que no se estropee o se vuelva loco por falta de corriente) después el interruptor de la batería de la furgo a la segunda, se puede poner para que cuando estés parado, y  no consuma la batería de arranque la de servicio. y el rele que as puesto después tienes que conectar al alternador para que se enclave y así pueda cargar la batería pero solo cuando el motor este funcionado. luego los consumos de 12v que pones al regulador creo que si un día intentas poner todo en funcionamiento a la vez o mas de la mitad saltara el fusible del regulador para esa salida, eso se debe conectar  a la batería por que siempre sera de noche cuando ponga en marcha esas funciones y solo de día es cuando el aparato desvía luz de las placas hacia los accesorios.( eso solo es para poner una luz y encenderla para poder ver donde se esta la instalación). después del inversor yo pondría un diferencia y un magnetotermico de 16A para los enchufes así es ta protegida la instalación de 220, que de esta forma puedes conectarle una toma externa por si algún día quieres conectarte en algún camping o casa. y por ultimo los consumos de 12v separa los en los que consumen mucha energía y los que apenas consumen como calefacción y tomas de 12v y los otros como las luces.

esto es mi opinión espero saber de la tulla.


Muchas gracias. Voy a tener en cuenta lo que comentas. Estoy haciendo otro diseño, una versión 2, con estos cambios que mencionas y algunos cambios que he podido hacer de las distancias de los cables.

Lo que no me queda claro es que los aparatos (nevera, luces, bomba de agua, etc) estén conectados directamente a la batería. En los diagramas que he visto, se conectan al MPPT (salida LOAD). Según pone en el manual (traducido): "la electricidad proviene de la bateria de vuelta al MPPT para ser distribuida al resto del sistema"

ggduncan

si eso pone inténtalo, pero yo te digo que cuando pongas muchos consumos  y superas los amperios que puede suministrar saltara el fusible.

de esa forma haces trabajar mucho al regulador por que fuerzas a que pase la corriente por los cables para cargar y luego des cargar. también puedes ser que ese regulador se algo mas como este
http://www.voltronicpower.com/oCart2/index.php?route=product/product&path=24&product_id=132
eso es un aparato que me comentaron que lo tenia una tienda de electricidad aquí en gandia  y resulta que esto lo tiene todo regulador, inversor, cargador.

ya que puedes conectar las placas a este aparato , las baterías y los consumibles de 230 mas la conexión del exterior y así puedes cargar las baterías sin necesidad de acceder a las baterías y poner pinzas y cargador externo.

otra opción es esta
https://www.victronenergy.com.es/inverters-chargers/multiplus-12v-24v-48v-800va-3kva

con esto le puedes poner corriente del exterior con las baterías y salida a 230.

yo lo que recomiendo es que compres a alguna empresa donde puedas pedir garantía y este radicada en España , ya que aquí como en casi todos los sitios compran en amazo, aliexpres y todas esas paginas donde los impuestos se van fuera de España y no te repercute en tu beneficio.

impala

Interesante. Me quedo para aprender un poco.
Saludos