Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG

Iniciado por ulaexpo, Octubre 11, 2015, 06:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Abril 21, 2018, 15:43:07 pm #30 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 15:45:31 pm por SoyGenin
Cita de: Omnitrix en Abril 21, 2018, 15:32:39 pm
Si lleva ese tubo en la centralita es del 98 pero el tubo lo tiene bien aún así lo cambie ,le cambiaré la válvula habernos si ai suerte y fuese eso porque ya no se que más mirar lo tiene todo bien. El turbo mete presión bien etc,tene ya 305000km y no le e cambiado nunca la sonda del filtro aunque no creo q sea eso ,alguno tenéis el esquema de la vw de las conexiones de los tubos no vacío completas ,porque hace tiempo la tuve en el taller y le quito el mecánico una pieza q e dijo q no le hacía falta aunque no creo que sea eso ya que de ser así iría siempre mal
Puede dar presión perfectamente aún estando trabadas las aspas. Solo están en una posición fija cosa que no debería ser y en cuanto lo detecta la centralita ...limp mode.

Eso se vería con un log en marcha con el vag-com enchufado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Omnitrix

No creo que sea ese el problema aunque no te digo que no porque cuando funciona va al 100% y créeme que la conozco que llevo con ella desde el 1998 es algo relacionado con las electrovalbulas ya que en - segundo suve y baja de potencia aun así si con la válvula no va bien la llevaré a la vw ya que al taller que estoi yendo utiliza la técnica de ir poniendo piezas  nuevas hasta que se quede bien sin comprobar nada

nicra

Menudo lio , para empezar este señor habla de una 102 cv sin geometría variable ,  y por otro lado , hablas de que cambiaste el tubo que va a la centralita , pero el tramo de dentro pregunto , no lo tengo claro.
Nunca choveu que non escampara.

SoyGenin

Cita de: nicra en Abril 21, 2018, 23:17:10 pm
Menudo lio , para empezar este señor habla de una 102 cv sin geometría variable ,  y por otro lado , hablas de que cambiaste el tubo que va a la centralita , pero el tramo de dentro pregunto , no lo tengo claro.
El tema que está tratándose es de una 150cv. Pero alguien con una 102 con centralita antigua ha entrado al hilo. Las 150 ninguna lleva tubito.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

nicra

Nunca choveu que non escampara.

Omnitrix

Como se borra el usuario  de este foro que estoi mirando en mi cuenta y no me aparece

makennait

Me meto en el hilo con una 150 del año 2000 motor AHY. Por un fallo en la clema del caudalimetro perdió potencia Llevo 2 semanas cambiando tubos, n75 limpias con residuo 0 (por cierto lleva 2 una detrás de la otra) mañana cambio caudalimetro con referencia original pero pierburg. porque el que he puesto es de un A4 2.0 TDI y no me fio. Tengo turbo nuevo con 5 mil km, iré apuntando por aquí que más voy haciendo

domadelao

Cita de: Omnitrix en Abril 19, 2018, 20:25:52 pm
Hola a todos.. a ver si alguien le puede alludar ,tengo una t4 2.5 tdi del 1998 y nunca me a dado problemas pero llevo una temporada que a veces entra el motor en modo avería estando circulando y me pierde toda la potencia y otras veces simplemente deja de funcionar el turbo,e sustituido todos los tubos de vacío por nuevos y e puesto la mt2 nueva con referencia 701 906 283,el problema es que sigue igual,cuando funciona bien va perfecta como un tiro y cuando va mal a veces sin turbo y otras tantas en modo avería ,ai heces que en dos segundos cambia de estar mal a ir bien

Vamos a ver.. yo no estoy muy ducho en el tema ..pero a mi T4 2.5 88cv le paso lo mismo, perdia potencia y se encendía la luz amarilla de avería y despues de dar muchas vueltas descubrimos que era el inyector principal que estaba mal. le puse uno de desguace ,que me costo trabajo encontrarlo y por 150 euros lo encontré se lo cambiamos y hasta ahora...mira a ver si es eso..

domadelao

el inyector principal es el que va conectado a la centralita y es el que administra o da oreden a los demas inyectores..si esta mal la furgo sigue andando pero cuando le pisas no tiene bastante potecia ni repris

CIMA

Cita de: makennait en Abril 23, 2018, 21:32:08 pm
Me meto en el hilo con una 150 del año 2000 motor AHY. Por un fallo en la clema del caudalimetro perdió potencia Llevo 2 semanas cambiando tubos, n75 limpias con residuo 0 (por cierto lleva 2 una detrás de la otra) mañana cambio caudalimetro con referencia original pero pierburg. porque el que he puesto es de un A4 2.0 TDI y no me fio. Tengo turbo nuevo con 5 mil km, iré apuntando por aquí que más voy haciendo

No son dos válvulas N75, la otra es la N18 (la de la EGR).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

makennait

Cita de: CIMA en Junio 07, 2018, 09:14:42 am
No son dos válvulas N75, la otra es la N18 (la de la EGR).

Si pero son iguales, si hablamos de las misma (una detrás de otra con la única diferencia que las salidas de arriba cambian de postura para la orientación de las tuberías) las puedes intercambiar porque funcionan igual y así comprobar fallos de una o otra

CIMA

Cita de: makennait en Julio 01, 2018, 21:45:47 pm
Si pero son iguales, si hablamos de las misma (una detrás de otra con la única diferencia que las salidas de arriba cambian de postura para la orientación de las tuberías) las puedes intercambiar porque funcionan igual y así comprobar fallos de una o otra

Yo no he dicho lo contrario, lo que he puntualizado al compañero es que no son dos N75 y cada una tiene una función diferente (aunque se puedan intercambiar para probar fallos).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo