Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG

Iniciado por ulaexpo, Octubre 11, 2015, 06:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

ulaexpo

Octubre 11, 2015, 06:59:01 am Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 22:02:08 pm por ulaexpo
Aupa gente,todo empezo hace 4 meses viajando de Bilbo a Barcelona, con la furgo a plena carga me salio el modo averia(limp mode) varias veces en el camino.Desde ese viaje no me ha vuelto a pasar mas pero la verdad es que no estoy tranquilo desde entonces.

Cambie el caudalimetro ya que la furgo tiene 250.000kilometros y como posible solucion,logrando una mejoria pero no solucionando el problema.

En estos dias he soltado el turbo para limpiar la geometria variable y ya metidos pues se me ha ocurrido cambiar la Wastegate(valvula de descarga) para dejarlo niquelado y descartar un posible problema en el turbo.

Mi pregunta es,puedo dejar la Wastegste tarada a ojimetro respecto a la valvula vieja k he quitado o hay k tararla con un manometro?

De antemano gracias a todos y al foro por todas las soluciones,tutoriales y demas k son de gran ayuda.

Bidassoa

Yo por mi experiencia te diré que caudalimetro no vale cualquiera, aunque ponga que es vw.
Ese motor tiene uno especifico para el
Por otro lado también podría ser el sensor presión acelerador.

ulaexpo

Octubre 11, 2015, 09:20:50 am #2 Ultima modificación: Octubre 11, 2015, 09:36:06 am por ulaexpo
El caudalimetro es un Bosch,aseguraria casi al 100% que es original VW.De todas formas el problema es otro.
Gracias Bidassoa,le volvere a meter el Vag cuando monte todo por si se refleja algun error.
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar con la pregunta que he formulado antes.  ;)

muñiz

Hay un sensor en el tubo q va del intercooler a la admisión (no se como se llama)  y en mi passat TDI 110 se me llenó de aceite y me hacía lo mismo q a ti. La saqué,  le di la vuelta y fue cayendo todo el aceite. La volví a poner y el coche como nuevo. Mira esa sonda por si acaso

ulaexpo

Aupa foreros,gracias por las respuestas recibidas.Ya he encontrado un enlace de vagcom que puede servir de ayuda para ir descartando problemas y dar con la solucion.Si alguno de vosotros se encuentra con un problema similar os aconsejo que sigais estos pasos.Cuando termine de dar con el problemilla de la furgo os comentare.Aqui dejo el enlace

http://www.vagcom.info/2012/09/que-es-limp-mode.html

carolinajeann18

Si pierdes potencia pero sigues andando... echale un ojo a los manguitos.... puede ser que se haya salido uno, que estén fisurados y pierdan por ahi.  ;)

CIMA

Yo creo que tu problema va a ser la geometría variable del turbo, que si haces ciudad acaba dando problemas (se traban los álabes y la ecu se pone en modo emergencia), comprobarlo es muy sencillo con el vag.com o con cualquier otra máquina de diagnosis, si te indica que tiene baja presión de admisión (o algo así, no recuerdo exactamente como es la expresión) y el fallo es esporádico no continuo, tienes el problema ahí, con una buena descarbonización del turbo lo solucionas.
P.D. Yo no tararía la wastegate a ojímetro, como te pases y metas un exceso de presión puedes preparar una avería seria (y si te quedas corto y abre antes de tiempo, se te escaparan los cv por el escape), hazte con un reloj o que te lo hagan en un taller.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ulaexpo

Enchufe el Vag Com y me marcaba un error de sobrepresion del turbo y por eso decidi descarbonizar el turbo.La verdad es que ha quedado bien despues de la limpieza y espero CIMA  que tengas razon y el problema se origine de la geometria variable.La Wesgate la he dejado a la misma medida que la vieja,aunque con un reloj me quedare mas tranquilo si me lo hacen en un taller.
Tengo pensado tambien cambiar los tubos de vacio de la N75 para descartar el problema tambien.
Es una buena opcion para descartar una posible fuga de vacio.Que os parece?

ulaexpo

Octubre 22, 2015, 23:58:52 pm #8 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 06:47:55 am por ulaexpo
Este es el estado en el que se encontraba la geometria variable despues de los problemas detectados en limp mode o modo averia.Los alabes estaban fuera de su sitio.

SoyGenin

Octubre 23, 2015, 08:53:13 am #9 Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 09:07:58 am por SoyGenin
Pero lo primero que suele provocar los limp modes de la forma que describes no es la propia wastegate normalmente, sino la N75  (la que la controla electrónicamente). Ergo, cambia tubos de vacio y N75.
La wastegate o funciona o no lo hace, no lo hace a medias. Cambiada la tienes, no le viene mal, pero yo lo veía innecesario.

Te has liado a descarbonizar el turbo (que no le venía mal por la foto), y has tenido suerte de encontrartelo así, pero lo primero hubiera sido cambiar N75 y tubos de vacío, antes de liarte con ese gasto. Te has saltado un paso fundamental. El turbo de geometría variable provoca limp modes, y el tuyo por la foto seguro que lo hace, pero siempre hay que primero atajar "lo sencillo" para luego meterse en lo "gordo".

Ahora te encuentras con que igual una vez tarada bien la wastegate siga dandote limp modes, y que sea por la N75, porque no hace trabajar la Wastegate como debe.

Voy a volcar un esquema mental de como actuar en casos de fallo de potencia en un tdi:

1º Caudalimetro
2º Catalizador taponado
3º Circuito de vacío de la Wastegate.... cambiar tubos de vacío.
4º N75
5º Tdi anterior al 2000 con centralita Bosch Msa, abrir centralita y ver si el tubo de vacío interno al MAF está picado y sustituirlo. Si es posterior al 2000 compobar sensor del MAF del lado del intercooler.
6º hacer prueba de funcionamiento de Wastegate (si funciona mecánicamente)
7º comprobar como anda de porquería la admisión si no se tiene anulada la EGR, y si está muy mal limpiar colector de admisión.
7º Si es de geometría variable, por ultimo, descarbonizar turbo.

alguna cosa se me escapa, pero para eso está un hilo muy bueno en el foro que lo explica muy bien, es para las 102cv, pero en las 150cv solo entraría el último paso de descarbonizar turbo.

P.D. Tienes un AXG, digase no tienes que mirar la centralita por dentro, porque tu no tienes el MAF dentro.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Pues algo no me cuadra, salvo que fuera fallo de montaje, los álabes no deberían poder salirse de su sitio una vez montado el turbo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

teankmil

Pincho el hilo, creo que has empezado la casa por el tejado, yi lo primero habria cambiado los de bacii y limpiado el sensor de depresion, creo que va en la tuberia que va del intercooler a la admisión.
yo no veo muy sucio ese turbo,

bullys

ami me paso que los tubosque conectan la n75 estaban algo ajados, no se ve a simple vista hay que sacarlos, yo los cambiaria todos , no cuesta nada , en cuanto en el circuito no hay depresión, no funcionan  las válvulas tipo n75 y se pone el motor en modo limp mode.

SoyGenin

Cita de: bullys en Octubre 23, 2015, 19:41:01 pm
ami me paso que los tubosque conectan la n75 estaban algo ajados, no se ve a simple vista hay que sacarlos, yo los cambiaria todos , no cuesta nada , en cuanto en el circuito no hay depresión, no funcionan  las válvulas tipo n75 y se pone el motor en modo limp mode.

Las 150cv si van por depresión. Pero eso da igual, n75 mal o tubos de vacío con fisuras implican limp modes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

muñiz

Cita de: teankmil en Octubre 23, 2015, 12:54:42 pm
Pincho el hilo, creo que has empezado la casa por el tejado, yi lo primero habria cambiado los de bacii y limpiado el sensor de depresion, creo que va en la tuberia que va del intercooler a la admisión.
yo no veo muy sucio ese turbo,

Como se llama ese sensor? Es el q se me jodio en el passat.  De hecho no se jodio,  simplemente q va por abajo del tubo y recogía todo el aceite y suciedad. Lo limpie y va como un tiro