Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG

Iniciado por ulaexpo, Octubre 11, 2015, 06:59:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

muñiz

SoyGenin, estoy contigo en q lo primero es ir por lo más sencillo y luego lo gordo. De hecho, el 90% de las averías de un vehículo tienen un arreglo más sencillo y barato de lo q se cree, salvo las excepciones q confirman la regla, claro

teankmil

http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-camping-car-151cv-3945-14183-919-gt

Cita de: muñiz en Octubre 23, 2015, 22:59:25 pm
Como se llama ese sensor? Es el q se me jodio en el passat.  De hecho no se jodio,  simplemente q va por abajo del tubo y recogía todo el aceite y suciedad. Lo limpie y va como un tiro

ulaexpo

El turbo no estaba tan mal como yo creia.Ahora esta como una patena y listo para hacer otro monton de kilometros.
Referente a los pasos a seguir para descartar problemas expuestos por SoyGenin tengo realizados los siguientes excepto uno y el mas importante posiblemente:
Caudalimetro nuevo.
Catalizador en mal estado y vaciado para descartar problemas.
Egr anulada mecanica y electronicamente.
Turbo descarbonizado.
Ultimo punto aunque deberia haber empezado x ese como bien dice Teankmil,comprobar N75 y sustituir tubos de vacio.
Despues de las mejoras realizadas ayer saque la furgo para ir al curro,dandole un poco de tralla en un puerto y la verdad es que anda como un tiro,aunque el fallo lo puede seguir dando, porque el problema que tenia antes era esporadico.
Le meti el vag com y 0 errores.
Cambiare los tubos de vacio de la N75 y os comento
Y vuelvo a repetir ,gracias a todos por vuestros comentarios e interes. :-*

ulaexpo

Teankmil,sabes concretamente donde se aloja ese sensor en la AXG?Seria conveniente comprobarlo para descartar otro problema.

SoyGenin

Octubre 24, 2015, 08:42:28 am #19 Ultima modificación: Octubre 24, 2015, 18:10:48 pm por SoyGenin
Cita de: ulaexpo en Octubre 24, 2015, 08:05:09 am
Teankmil,sabes concretamente donde se aloja ese sensor en la AXG?Seria conveniente comprobarlo para descartar otro problema.

http://www.t4-wiki.de/w/index.php?title=Datei:Motor_LLK_Geber_Einbauort_111.jpg&filetimestamp=20060706173246&;
Aunque si éste falla lo canta el vag com, o da señal no plausible en sensor G71 o en G72.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Fernan36

Perdonar un apunte que estaba leyendo cosas del foro..los turbos de geometría variable no llevan Wastagate,solo eso.Un saludo

Omnitrix

Hola a todos haver si alguien le puede alludar ,tengo una t4 2.5 tdi del 1998 y nunca me a dado problemas pero llevo una temporada que a veces entra el motor en modo avería estando circulando y me pierde toda la potencia y otras veces simplemente deja de funcionar el turbo,e sustituido todos los tubos de vacío por nuevos y e puesto la mt2 nueva con referencia 701 906 283,el problema es que sigue igual,cuando funciona bien va perfecta como un tiro y cuando va mal a veces sin turbo y otras tantas en modo avería ,ai heces que en dos segundos cambia de estar mal a ir bien

nicra

Dependiendo del año , puede llevar dos unidades de mando diferentes , en el caso de la de 150 cv lo desconozco , pero podría coincidir . El tema es el Maf o sensor de presión de aire en admisión .Si la centralita es de antes del ??? digo esto por que la mía es de finales del 1998 , y en mi caso el Maf va dentro de la unidad de mando , la cual lleva un tubito de goma interior para cominicarlo con el exterior .Este tubo con el tiempo se estropea , y produce perdidas o hace el efecto globo y falsea el dato de presión , haciendo que la furgo ande menos , siempre o aveces dependiendo del fallo en este tubo. Yo tengo por aquí en el foro un pequeño tutorial explicativo de este tema ( a ver si lo localizo ) . La unidad de mando de la que hablo lleva desde su parte trasera hasta el intercooler un manguito de goma . Y si el tema es que la de 150 cv no coincidiese con lo que comento , siempre se podría estudiar el Maf allí donde lo lleve .
Nunca choveu que non escampara.

nicra

CIMA

Las 150 cv ya no lleva ninguna el sensor en la centralita.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

nicra

Cita de: CIMA en Abril 20, 2018, 11:55:42 am
Las 150 cv ya no lleva ninguna el sensor en la centralita.

Gracias por la aclaración , Pero su MAF allí donde lo lleve , debería ser pieza a tener en cuenta , para este tipo de problemas. Yo tuve un Passat de esa época , y lo llevaba pinchado en un tubo de la admisión .

Omnitrix

gracias nicra,ya lei el tutorial antes de escribir el mensaje,la mia es la 102cv y no lleva eso que dices,desde el intercoler lleva un tubo hasta la centralita si no me equivoco,los tubos de goma estan completamente todos cambiados nuevos,el tema esque cuando va bien va perfecta como un tiro y cuando no....o entra en modo averia o simplemente va funcionando sin turbo,oi le e conectado a la centralita para ver que fallos me reportaba y son los siguientes.presion colector admision...diferencia regulacion y medidas masa aire g60...señal fuera de tolerancia,bueno despues de cambiar la dichosa valvula que me vi de colores para encontrarla... e encargado la n75 y el sensor de presion del intercoler,para ir descartando fallos.......nose como lo veis vosotros,gracias de antemano por vuestra rapida respuesta

nicra

Cita de: Omnitrix en Abril 20, 2018, 21:59:50 pm
gracias nicra,ya lei el tutorial antes de escribir el mensaje,la mia es la 102cv y no lleva eso que dices,desde el intercoler lleva un tubo hasta la centralita si no me equivoco,los tubos de goma estan completamente todos cambiados nuevos,el tema esque cuando va bien va perfecta como un tiro y cuando no....o entra en modo averia o simplemente va funcionando sin turbo,oi le e conectado a la centralita para ver que fallos me reportaba y son los siguientes.presion colector admision...diferencia regulacion y medidas masa aire g60...señal fuera de tolerancia,bueno despues de cambiar la dichosa valvula que me vi de colores para encontrarla... e encargado la n75 y el sensor de presion del intercoler,para ir descartando fallos.......nose como lo veis vosotros,gracias de antemano por vuestra rapida respuesta

Perdona pero no entiendo bien , dices que la tuya es del 98 , la mía también , y me parece entender que dices que si lleva el tubo de la centralita al intercooler , corrígeme si no es así . Por que si así , tendrías que mirar dentro de la centralita .

SoyGenin

Abril 21, 2018, 08:50:33 am #28 Ultima modificación: Abril 21, 2018, 08:59:10 am por SoyGenin
Cita de: nicra en Abril 20, 2018, 22:36:10 pm
Perdona pero no entiendo bien , dices que la tuya es del 98 , la mía también , y me parece entender que dices que si lleva el tubo de la centralita al intercooler , corrígeme si no es así . Por que si así , tendrías que mirar dentro de la centralita .
Exacto, si lleva tubo a la centralita, también hay dentro porque es centralita Bosch Msa.
Pero solo puede ser una 102cv como ha apuntado Cima. Las primeras 150 cv son modelo del 99, aunque salieran en el segundo semestre del 98 y ya llevan centralita EDC.

Otro causante de los limp modes en las 150cv es el propio turbo, al ser VTG la acumulación de carbonilla bloquea las aspas variables.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Omnitrix

Si lleva ese tubo en la centralita es del 98 pero el tubo lo tiene bien aún así lo cambie ,le cambiaré la válvula habernos si ai suerte y fuese eso porque ya no se que más mirar lo tiene todo bien. El turbo mete presión bien etc,tene ya 305000km y no le e cambiado nunca la sonda del filtro aunque no creo q sea eso ,alguno tenéis el esquema de la vw de las conexiones de los tubos no vacío completas ,porque hace tiempo la tuve en el taller y le quito el mecánico una pieza q e dijo q no le hacía falta aunque no creo que sea eso ya que de ser así iría siempre mal