Selva negra o Bretaña??

Iniciado por aitorcali, Abril 03, 2018, 13:07:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

humauaca

Hola,

Yo acabo de estar la segunda quincena de marzo (en Bretaña) y solo me ha llovido un poco un día. Es verdad que los días pueden pasar de sol, a sol y nubes o nubes dentro del mismo día. Pero como te digo, me ha hecho un tiempo bueno (sin lluvia) en 10 días que he estado por allí. Un saludo.

Iosaneta

Abril 04, 2018, 14:07:28 pm #16 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 21:49:06 pm por Iosaneta
La primera vez en Bretaña (Sept.) 32 días y solo un día de lluvia, lo demás unos pocos nublados y sol y mas sol. La segunda (Junio) vez 30 días y apenas vimos el sol, días fríos y grises/azulados y lluvia intermitente y viento molesto que según nos decían no es lo normal por allí, pero...

Bretaña suele o solía tener las 4 estaciones en el día, al menos cuando el clima no estaba .loco2 loco.

Alsacia es precioso, de cuento, pero aun si me quedo con Bretaña de largo.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tra´fi:k

Siempre que planeo ir a Bretaña me planteo a la vez un destino alternativo. Si la previsión del tiempo es buena a Bretaña, si es mala tiro de la alternativa.
He estado en Bretaña 6 ó 7 veces, y en otras 3 ocasiones tenia planeado ir y al ultima hora, debido a previsiónes adversas he tirado de destino alternativo.
Y he estado en octubre con un sol maravilloso y he estado en agosto con días grises sin ver el sol...
Se podría decir que el tiempo se parece bastante a lo que suele hacer en Galicia.

...pero en la Selva Negra tambien llueve, nos os penseis...  .meparto
Las dos ultimas veces que he estado en Selva Negra (julio de 2012 y junio de 2015) me ha llovido. Y en una de ellas con bastante frio...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Noneta

Cita de: aitorcali en Abril 04, 2018, 12:13:17 pm
Y que tal el tiempo la segunda quincena de Junio por Bretaña? Ya se que el tiempo es muy cambiante en esa zona, pero si alguien pudiera aportar sus experiencias se agradece.

Pues nosotros las dos veces que estuvimos en verano fue a finales de julio y principios de agosto, nos llovió varios días, pero en general bastante solete y temperatura agradable. La otra vez fue en navidad, muy buen tiempo pero muchísimo frío. En la selva negra sol para aburrir, salgo alguna tormenta de final de tarde y un calor insoportable (para nosotros que somos de Galicia)

markintosh

Cita de: Iosaneta en Abril 03, 2018, 22:09:16 pm
Supongo lo conocerás, si no, pues para que salgas de dudas si visitarla...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=290113.30

Salud.2

Gracias Iosaneta. Este agosto nos estrenamos. La idea es subir por el interior de Francia con calma, pasar unos 10 días por Bretaña y luego regresar a chino chano por la costa de las Landas que imagino ya se habrá vaciado bastante de alemanes :)

Lobozno

Me interesa, este verano estamos planeando vacaciones en Alsacia y Selva Negra, a ver si me convencéis de lo contrario jejeje.

Alberto 577

No conozco Bretaña, pero la Alsacia nos gustó mucho (pero no para apalancarse, somos de turismo activo) y la Selva Negra nos decepcionó profundamente.
Material ibérico.

Iosaneta

Cita de: FreeClimber en Abril 05, 2018, 14:01:42 pm
No conozco Bretaña, pero la Alsacia nos gustó mucho (pero no para apalancarse, somos de turismo activo) y la Selva Negra nos decepcionó profundamente.

¿Seria mucho preguntar el porque?

Salud.2

vitu101

bueno,

por aquí uno que tampoco conoce Bretaña... pero la combinación Selva Negra + Alsacia me parece casi imbatible. Por pueblos, por paisaje... tan versátil para hacer tantas cosas (turismo, comer, beber, caminar, bici, bañarse en lagos, piscis... y otra tantas actividades que se montan los de selva negra en verano). Es cierto que hace calorcillo a ratos pero para eso están las piscinas "naturales" o naturalizadas. He tenido la suerte de poder visitar la zona en varias ocasiones por diferentes circunstancias y no me ha defraudado nunca.

A cambio no hay playas :\ no hay plan perfecto! .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Alberto 577

Cita de: Iosaneta en Abril 05, 2018, 23:09:04 pm
¿Seria mucho preguntar el porque?

Salud.2

No por supuesto, y partiendo de que todo esto es muy personal.  Veníamos de escalar en Frankenjura que es una zona cerca de Núremberg de bosques antiguos y espesos en la que casi esperabas que te apareciera un nomo o un troll detrás de cualquier piedra.  Esperábamos eso de la Selva Negra, y nos encontramos un entorno rural bonito pero que no calificaría de boscoso, pueblos súper turísticos que parecían decorados, cascadas que había que pagar por ver y en general un entorno rural que parece vivir exclusivamente del turismo.   En la  Alsacia, que es la misma región pero del lado francés, se mantiene la estética de los pueblos (aunque a nosotros nos gustaron más) pero los pueblos parecen tener una economía agrícola más allá del turismo.  Es decir que a nuestro personal criterio eran más auténticos.

En la Selva Negra hicimos una rutilla al monte más alto el  Felderberg... y al final subes a pie por una carreterilla y en la cima hay una especie de estación de transmisiones.  Eso resume para mí la Selva Negra... que no es ni selva ni negra.

En resumen, nosotros no encontramos la zona atractivos naturales que disfrutar, y los urbanos nos parecieron un decorado turístico a tamaño real. 

Esta opinión es la mía, que nadie se moleste si es un fan de la Selva Negra... todos somos diferentes y vivimos las cosas según somos.

Material ibérico.

Iosaneta

Cita de: FreeClimber en Abril 09, 2018, 10:20:45 am
No por supuesto, y partiendo de que todo esto es muy personal.  Veníamos de escalar en Frankenjura que es una zona cerca de Núremberg de bosques antiguos y espesos en la que casi esperabas que te apareciera un nomo o un troll detrás de cualquier piedra.  Esperábamos eso de la Selva Negra, y nos encontramos un entorno rural bonito pero que no calificaría de boscoso, pueblos súper turísticos que parecían decorados, cascadas que había que pagar por ver y en general un entorno rural que parece vivir exclusivamente del turismo.   En la  Alsacia, que es la misma región pero del lado francés, se mantiene la estética de los pueblos (aunque a nosotros nos gustaron más) pero los pueblos parecen tener una economía agrícola más allá del turismo.  Es decir que a nuestro personal criterio eran más auténticos.

En la Selva Negra hicimos una rutilla al monte más alto el  Felderberg... y al final subes a pie por una carreterilla y en la cima hay una especie de estación de transmisiones.  Eso resume para mí la Selva Negra... que no es ni selva ni negra.

En resumen, nosotros no encontramos la zona atractivos naturales que disfrutar, y los urbanos nos parecieron un decorado turístico a tamaño real. 

Esta opinión es la mía, que nadie se moleste si es un fan de la Selva Negra... todos somos diferentes y vivimos las cosas según somos.

Te entiendo perfectamente... ¿Podrías pasarme un enlace a la zona del Frankenjura? porque lo busco en google y me salen un montón de sitios en las cercanías a Nuremberg, gracias...

Salud.2

Alberto 577

Cita de: Iosaneta en Abril 09, 2018, 10:36:07 am
Te entiendo perfectamente... ¿Podrías pasarme un enlace a la zona del Frankenjura? porque lo busco en google y me salen un montón de sitios en las cercanías a Nuremberg, gracias...

Salud.2

aquí en google maps

https://www.google.es/maps/place/Untertrubach,+91286+Obertrubach,+Alemania/@49.7884664,11.1338784,9.57z/data=!4m5!3m4!1s0x47a1eee81bfa9e4d:0xa1eda35360a2e70!8m2!3d49.682687!4d11.2931098

puedes ver la localidad de Untertrubach, es el pueblecito donde está el camping donde se queda la mayoría de escaladores (no admiten perros).  Frankenjura es una extensa área que comprende un montón de localidades.

Si te apetece leer nuestra aventura por allí te paso los enlaces a mi blog (no se si esto se puede hacer o contravengo las normas del foro)  si es así reeditaré este comentario borrándolos..  No escribí sobre nuestra primera semana en la Alsacia, porque en aquella época enfocaba más el blog al entorno de la escalada.

2- http://bitacoravertical.blogspot.com.es/2016/11/frankenjura-2.html
3- http://bitacoravertical.blogspot.com.es/2017/02/frankenjura-iii-visita-treppendorf.html

un saludo.

Material ibérico.

Inuk

Abril 09, 2018, 14:07:06 pm #27 Ultima modificación: Abril 09, 2018, 14:14:19 pm por Inuk
He estado en la Selva Negra y en Bretaña y volveria a Bretaña y en cambio a la Selva Negra no.

A mi como a freeclimber me decepciono un poco la Selva Negra. La encontré menos natural y más "artificial"  de lo que esperaba.
Lo que más recuerdo positivamente de la Selva Negra fué que encontramos mini parques de atracciones , museos o parques museisticos, pista de trineos de verano, pueblos y pequeñas ciudades y grandes ciudades cercanas para visitar con nuestro hijo que entonces tenia unes 7 ó 8 años y a los niños les atrae igual o más lo "artificial" o lo natural preparado que lo natural.

Lo del tiempo y la lluvia es siempre una loteria.
Como dijo alguien antes, siempre es bueno tener un plan B y C.
De hecho una de las mayores ventajas de nuestra manera de viajar es poder tener diferentes planes e incluso ir improvisando sobre la marcha.
Sobre todo cuando viajas con niños hay que dejar de ser esclavo de los planes porque muchas veces acaba siendo más importante como disfrutas del dia a dia del viaje que de los "objectivos" del viaje

Edito y añado:

Acabo de ver que la niña tiene 3-4 años.

En esa època los lugares "artificiales" o naturales "preparados"  no son todavia tan atractivos como lo serán años després.

En esa época (3-4) todavia son los padres los que hemos de "preparar" los lugares y por tanto lo más importante es que los padres nos sentamos agusto y entusiasmados con los lugares que visitamos y que encontremos una meteorologia agradable.

Iosaneta

Cita de: FreeClimber en Abril 09, 2018, 12:17:17 pm
aquí en google maps

https://www.google.es/maps/place/Untertrubach,+91286+Obertrubach,+Alemania/@49.7884664,11.1338784,9.57z/data=!4m5!3m4!1s0x47a1eee81bfa9e4d:0xa1eda35360a2e70!8m2!3d49.682687!4d11.2931098

puedes ver la localidad de Untertrubach, es el pueblecito donde está el camping donde se queda la mayoría de escaladores (no admiten perros).  Frankenjura es una extensa área que comprende un montón de localidades.

Si te apetece leer nuestra aventura por allí te paso los enlaces a mi blog (no se si esto se puede hacer o contravengo las normas del foro)  si es así reeditaré este comentario borrándolos..  No escribí sobre nuestra primera semana en la Alsacia, porque en aquella época enfocaba más el blog al entorno de la escalada.

2- http://bitacoravertical.blogspot.com.es/2016/11/frankenjura-2.html
3- http://bitacoravertical.blogspot.com.es/2017/02/frankenjura-iii-visita-treppendorf.html

un saludo.

Gracias...
Salud.2

Argibay

Cita de: FreeClimber en Abril 09, 2018, 10:20:45 am

Nosotros tambien hemos estado en ambos lugares y este resumen me parece muy acertado.
Siempre le he dicho a la copilota que cuando nos jubilemos ilusos de nosotros :roll: Bretaña la recorreriamos sin mapa perdiendonos en cada pueblo.